Postgrado en Bioneuroemoción

Información
Enric Corbera Institute
Online
Curso
El Postgrado en Bioneuroemoción te ofrece la oportunidad única de: - Integrar un enfoque vanguardista para la gestión de tu salud y bienestar, basado en la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones. - Lograr un profundo conocimiento sobre el método de la Bioneuroemoción para identificar el factor emocional que influye en el desarrollo de tus problemas físicos e interpersonales. - Adquirir las habilidades necesarias para interpretar la información de tu historia familiar y cómo condiciona tu presente. - Conocer la metodología y los procedimientos que te permiten la aplicación del método de la Bioneuroemoción a uno mismo o a terceros. - Identificar aquellas emociones y conductas repetitivas entendiendo por qué vives situaciones que te generan estrés, para enfocar tus conflictos desde una nueva visión. - Aplicar el autoconocimiento y desarrollo personal en tu día a día para aprender a gestionar tus estados emocionales y tus relaciones personales. - Incorporar la Programación Neurolingüística desde la perspectiva de la Bioneuroemoción como herramienta para mejorar tu comunicación personal y tus relaciones. Requisitos Requisitos informáticos Es imprescindible que el alumno posea un PC o portátil, ya sea Mac o Windows, con conexión rápida a internet y z de ejecutar uno de los siguientes navegadores web: Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer. Disponibilidad de auriculares y cámara integrada o webcam para la realización de prácticas. Requisitos académicos: No hay requisitos previos. Temario completo de este curso Bloque I Tema 1. Ciencia, Espiritualidad (Metafísica) y Desarrollo Humano. En este tema, se introduce el concepto de «conciencia de unidad» así como latendencia humana a delimitar la naturaleza y la realidad de nuestra existencia.Sentaremos las bases para favorecer el cambio de conciencia y su consecuenteinfluencia en el desarrollo personal. Tema 2. La percepción En esta sección, se analizará detalladamente nuestra forma de percibir larealidad través de sus componentes mecánicos, biológicos, psicológicos yestructurales. También experimentaremos cómo todo ello influye en nuestraforma de percibir la realidad. Tema 3. Aspectos fundamentales del desarrollo. En este tema, analizaremos los mecanismos inconscientes que subyacen en laforma de gestionar nuestro entorno. Conceptos como la «proyección», las«polari Bloque II Tema 4. El Lenguaje Estudiaremos la enorme importancia del lenguaje como reflejo de la estructurade pensamiento interno del individuo. A partir de aquí, practicaremos cómorealizar modificaciones de nuestra psique mediante la observación conscientede nuestra comunicación bal y no bal. Tema 5. Símbolos y arquetipos En este tema desarrollaremos los principales modelos de comportamientounisales instaurados en nuestro inconsciente y su expresión a nivelsimbólico, así como sus implicaciones en nuestra vida personal. Tema complementario Bloque II: Investigación Cualitativa La investigación cualitativa es una asignatura opcional que se realizará a lo largo del Bloque II. En este segundo tema conoceremos los diseños, métodos ytécnicas cualitativas. Bloque III Temas 6 y 7. Las creencias (I y II) Comprenderemos qué son las creencias, cómo identificarlas y cómo seestructuran en nuestro ambiente familiar. También estudiaremos cómo todoesto influye en nuestro desarrollo y nuestra forma de percibir el mundo. Estecontenido está dividido en dos temas debido a su extensión, así como por laimportancia de desarrollarlo de una forma especialmente práctica. Tema 8. Resonancias familiares A través del estudio sistémico, la piscogenealogía y los fundamentos de laepigenética analizaremos cómo nuestra historia familiar repercute en nuestroscomportamientos y en nuestras creencias. Tema complementario Bloque III: Investigación Cualitativa La investigación cualitativa es una asignatura opcional que se realizará a lo largo del Bloque III. En este tercer y último tema conoceremos las técnicas derecogida de datos y ética en la investigación cualitativa. Bloque IV Tema 9. Adaptaciones al estrés Estudiaremos cómo influye la ontogénis y la filogénesis en las respuestasfisiológicas que se producen ante los conflictos que experimentamos en nuestrodía a día. Incidiremos en cómo las respuestas biológicas ancestrales se hanadaptado a nuestro entorno sociocultural actual. Tema 10. Ambiente emocional En este tema analizaremos de qué forma nos afectan las experienciasemocionales que se producen en el entorno donde crecemos. Aprenderemoscómo estas huellas emocionales nos condicionan a lo largo de nuestra vida ycómo podemos trascenderlas. Tema 11. Las emociones Hablaremos de qué son las emociones, qué función han cumplido en eldesarrollo evolutivo del ser humano y cómo, cuando no son atendidas, puedenllegar a condicionar nuestra salud. Tema 12. Neurología En este tema analizaremos el correlato fisiológico de todo lo estudiado a nivel de estructura cerebral. Tendremos en consideración los circuitos neurológicosimplicados en nuestro funcionamiento, prestando especial atención en ladiferencia entre hemisferios y la integración de los mismos. Bloque V Tema 13. Puntos clave de una sesión en Bioneuroemoción. Repasaremos aquellos aspectos más importantes y relevantes a tener en cuentacuando se realice una sesión. El alumno llevará a cabo prácticas donde realizaráel proceso completo tanto desde el rol de acompañante como el de consultante. Tema 14. Prácticas Finalmente, se evaluará lo aprendido mediante la realización de un proyectofinal que implicará prácticas en un entorno real. más
PEDIR INFORMACIÓN