Postgrado en Asesoría de Imagen y Diseño de Moda

Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
910 €
A distancia/online
Diseño de Moda
Máster y postgrado
Descripción del curso
Con el paso del tiempo, la imagen ha ido adquiriendo importancia en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Hoy en días, las primeras impresiones causan un impacto muy significativo, y es que en muchos sectores la apariencia que se proyecta y la atención a los pequeños detalles son un requisito primordial. A veces cuesta proyectar al exterior la imagen que deseamos. Ahí es donde emerge la necesidad de acudir a profesionales de imagen. En El Instituto Europeo de Formación y Cualificación, te ofrecemos este Postgrado de Asesoría de Imagen y Diseño de Moda, para que comiences tu carrera en un sector en auge. Un asesor de imagen ayuda a potenciar las cualidades de una persona, analizando los gustos, la personalidad, la morfología facial y corporal que le ayudan a crear un look y comportamiento personalizado para cada individuo y ocasión. Este Postgrado de Asesoría de Imagen y Diseño de Moda, combina los conocimientos y habilidades de asesoría de imagen junto con el diseño de moda, de manera que el alumno se formará para desempeñar conjuntamente las funciones de ambos profesionales. Esta formación se propone, dotar al alumno de las funciones de un asesor de imagen y las principales técnicas de asesoría de imagen, junto con las habilidades sociales enfocadas a la imagen personal y el proceso de asesoramiento personal, necesarias para el desempeño de esta profesión. Además durante la realización de este postgrado el alumno estudiará los conceptos sobre la moda: La historia, los principales iconos del siglo XX, los aspectos básicos del diseño de moda, las tendencias de estilismo y alta costura, así como el proceso de creación de una colección y los programas informáticos adecuados junto con la posterior promoción y marketing para implantar los modelos en el mercado de la moda. Una vez finalizado el Postgrado de Asesoría de Imagen y Diseño de Moda, el alumno tendrá las habilidades propias de un diseñador de moda y de un asesor de imagen y estará capacitado para asesorar de manera profesional a un cliente y diseñar sus propios modelos al mismo tiempo. Nuestro centro de formación dispone de más oferta de formación en asesoría personal y moda, cómo el Postgrado en Moda: Diseño y Confección, el Máster en Moda o el Postgrado en Imagen Personal. Infórmate y convierte en un especialista del sector.
Temario
BLOQUE I: ASESORÍA DE IMÁGEN MÓDULO I: EL ESTILISTA DE MODA EL PERSONAL SHOPPER 1.1. Introducción 1.2. La moda y los profesionales que la componen 1.3. Funciones y finalidad del personal shopper y el asesor de imagen 1.4. Diferentes tipos de personal shopper 1.5. Salidas profesionales y capacidad emprendedora del personal shopper 1.6. Identificar el estilo personal del cliente 1.7. Cómo conocer al cliente 1.8. La agenda de trabajo y contactos ASESORÍA EN ESTILISMO 2.1. Introducción 2.2. Definición de estilismo 2.3. Tejidos y materiales 2.4. Selección de la indumentaria 2.5. Estilos de indumentaria 2.6. La importancia de la ropa interior 2.7. El informe de estilismo ESTUDIO MORFOLÓGICO 3.1. Introducción 3.2. La morfología corporal 3.3. Silueta masculina y femenina: rasgos diferenciales 3.4. Los diferentes tipos de rostros 3.5. Estereotipos corporales y de belleza 3.6. Toma de medidas antropométricas 3.7. Morfopsicología LA IMPORTANCIA DEL COLOR 4.1. Introducción 4.2. Los colores y sus sensaciones 4.3. El test del color 4.4. Diferentes armonías 4.5. Las diferentes combinaciones del color 4.6. Psicología del color en la moda FONDO DE ARMARIO 5.1. Introducción 5.2. Prendas femeninas 5.3. Prendas masculinas BASES PARA LA INDUMENTARIA 6.1. Introducción 6.2. Vestir en función de la actividad profesional 6.3. Indumentaria en la vida cotidiana 6.4. Indumentaria en actos sociales 6.5. Organización del fondo de armario masculino y femenino COMPLEMENTOS FEMENINOS 7.1. Introducción 7.2. El calzado femenino 7.3. Complementos femeninos 7.4. Joyas y bisutería femeninas 7.5. Consejos para lucir los complementos COMPLEMENTOS MASCULINOS 8.1. Introducción 8.2. El calzado masculino 8.3. Complementos masculinos 8.4. Joyas masculinas 8.5. Consejos para lucir los complementos MÓDULO II: EL MUNDO DE LA MODA ICONOLOGÍA DE LA IMAGEN: HISTORIA DE LA MODA 9.1. Introducción 9.2. El significado de la moda 9.3. La moda a lo largo de la historia (I) 9.4. La moda a lo largo de la historia (II) 9.5. La moda en el siglo XXI: actualidad 9.6. Influencia de la moda en la sociedad 9.7. La alta costura 9.8. El Prêt-à-porter 9.9. Las tendencias 9.10. Las grandes marcas ESTILISMO PARA EDITORIALES DE MODA 10.1. Introducción 10.2. Las editoriales de moda 10.3. Introducción al trabajo de un estilista de moda 10.4. Identificar las tendencias actuales 10.5. Elaboración de un moodboards 10.6. Elaboración de un briefing para clientes 10.7. El shooting fotográfico 10.8. Maquillaje, peluquería, estilismo y fotografía en la editorial de moda MÓDULO III: MARCA PERSONAL HABILIDADES SOCIALES EN ASESORÍA DE IMAGEN 11.1. Introducción 11.2. La comunicación en la imagen personal 11.3. Comunicación no verbal 11.4. La expresión oral 11.5. Habilidades sociales del personal shopper 11.6. Habilidades conversacionales 11.7. Adaptación de la conversación a las diferentes situaciones 11.8. Hablar en público y ante los medios ASESORÍA DE IMAGEN: EL PROCESO DE ASESORAMIENTO 12.1. Introducción 12.2. Fundamentos del proceso de asesoramiento 12.3. Desarrollo del proceso 12.4. Estudio y valoración de la imagen del cliente 12.5. Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir 12.6. Cómo medir el grado de satisfacción de un cliente 12.7. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente MARCA PERSONAL 13.1. Introducción 13.2. Qué es la marca personal 13.3. Cómo construir la marca personal 13.4. Análisis DAFO: definir la estrategia 13.5. Misión, visión y objetivos 13.6. El valor añadido: cualidades y características personales 13.7. Conociendo el mercado 13.8. Estrategias de posicionamiento 13.9. Plan de acción 13.10. Claves para el futuro de la marca personal EL PERSONAL SHOPPER EN LAS REDES SOCIALES 14.1. Introducción 14.2. Redes sociales: qué son y cómo funcionan 14.3. La importancia de la imagen en la red 14.4. Diferencia entre marketing offline y marketing online 14.5. Instagram 14.6. Facebook 14.7. Google+ 14.8. Twitter 14.9. Pinterest 14.10. Youtube 14.11. Linkedin 14.12. Blog SHOPPING: RUTA DE TIENDAS 15.1. Introducción 15.2. Las tiendas adecuadas a cada estilo 15.3. Necesidades del cliente 15.4. Tipos de shopping: individual y en grupo 15.5. El personal shopper de ruta 15.6. Ubicación de las distintas tiendas 15.7. Creación de una ruta de tiendas MÓDULO IV: COOLHUNTING COOLHUNTING Y LA FIGURA DEL COOLHUNTER 16.1. Introducción 16.2. El coolhunting 16.3. Qué es el coolhunter 16.4. Tipos de coolhunter 16.5. Coolhunting digital 16.6. Coolhunting colaborativo y crowdsourcing 16.7. Agencias de coolhunting SEGUIMIENTO DE TENDENCIAS 17.1. Introducción 17.2. Microtendencias y macrotendencias 17.3. Tipos de tendencias 17.4. Contextualización de tendencias y su consumo actual 17.5. Los nuevos consumidores de tendencias 17.6. Tendencias y modas pasajeras 17.7. Monitorización de tendencias de moda 17.8. El trendsetter 17.9. Cultura urbana y tendencias 17.10. Los paneles de tendencias GLOSARIO ANEXOS Ruta de shopping real Diseñadores del siglo XX y XXI Psicología de la imagen   BLOQUE II: DISEÑO DE MODA ASPECTOS BÁSICOS EN DISEÑO DE MODA INTRODUCCIÓN EL SIGNIFICADO DEL TÉRMINO MODA EL NACIMIENTO DE LA MODA MODA Y SOCIEDAD MODA, CULTURA E IDENTIDAD MODA Y EDAD DIFUSIÓN DE LA MODA Y EL IMPACTO EN LA ECONOMÍA FASHION VICTIM E ICONO DE LA MODA  ESTILISMO Y TENDENCIAS INTRODUCCIÓN EL ESTILISMO ESTILOS DE VESTUARIO LA ALTA COSTURA LA MODA PRET-À-PORTER LAS TENDENCIAS LOS DESFILES DE MODA INSPIRACIONES PARA CREAR ESTILO Y TENDENCIA EL FENÓMENO BLOGGER EN LA MODA Y TENDENCIAS  PRINCIPIOS Y ELEMENTOS DEL DISEÑO INTRODUCCIÓN EL DISEÑO DE MODA PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO ELEMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO LA SILUETA Y LAS LÍNEAS EL COLOR Y LA TEXTURA OTROS ELEMENTOS DEL DISEÑO  DIBUJO Y CREATIVIDAD EN DISEÑO INTRODUCCIÓN EL CANON DEL CUERPO HUMANO DIBUJO DE FIGURINES DE MODA LA CREATIVIDAD EN EL DISEÑO NIVELES Y MODALIDADES DE LA CREATIVIDAD TÉCNICAS DE CREATIVIDAD  CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN INTRODUCCIÓN CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE MODA FICHAS DE UNA COLECCIÓN DE MODA MANERAS DE MOSTRAR UNA COLECCIÓN  TRABAJO DE UN DISEÑADOR Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS INTRODUCCIÓN SURGIMIENTO DEL DISEÑADOR DE MODA EL DISEÑADOR EN LA ACTUALIDAD SOFTWARE PARA DISEÑO DE MODA DISEÑO DE MODA CON CORELDRAW INNOVACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR DE LA MODA  MARKETING DE LA MODA INTRODUCCIÓN CONCEPTUALIZACIÓN DE MARKETING TIPOS DE MARKETING EL MARKETING EN LA MODA Y EL MERCADO EL CONSUMIDOR DE LA MODA POLITICAS DE PRECIOS, PRODUCTO Y DISTRIBUCIÓN   ANEXOS SALIDAS PROFESIONALES DEL DISEÑADOR DE MODA LIBROS DE MODA MÁS DESTACADOS LA ANTROPOMETRÍA EN LA MODA PASOS PARA HACER UNA BUENA FICHA DE DISEÑO CANON DE BELLEZA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS PUBLICIDAD Y MODA
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