Postgrado en Asesoría de Imagen, Corte y Confección

Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
910 €
A distancia/online
Diseño de Moda
Máster y postgrado
Descripción del curso
Con este postgrado en asesoría de imágen, corte y confección aprenderás todos los conocimientos para diseñar prendas, confeccionarlas y además asesorar a cualquier persona sobre su imágen personal. Este postgrado se compone de tres bloques que pretenden abarcar todos los conocimientos necesarios: El primer bloque se centra en la asesoría de imágen, lo que te permitirá trabajar com personal shopper, recomendando prendas y accesorios a tus clientes. El segundo bloque trata el diseño de moda, y en el se estudiarán las principales tendencias y como diseñar prendas de forma exitosa. En el tercer bloque se estudia corte y confección, para ser capaz de hacer realidad el diseño que previamente hemos realizado y siempre manteniendo una calidad de acabado perfecta. Con esto el alumno terminará completamente capacitado para dedicarse a la aseroría laboral, el diseño y la confección de moda y conseguirá realizar prendas que resulten llamativas para cualquier persona además de recomendar como vestir.
Temario
BLOQUE I: ASESORÍA DE IMÁGEN MÓDULO I: EL ESTILISTA DE MODA EL PERSONAL SHOPPER 1.1. Introducción 1.2. La moda y los profesionales que la componen 1.3. Funciones y finalidad del personal shopper y el asesor de imagen 1.4. Diferentes tipos de personal shopper 1.5. Salidas profesionales y capacidad emprendedora del personal shopper 1.6. Identificar el estilo personal del cliente 1.7. Cómo conocer al cliente 1.8. La agenda de trabajo y contactos ASESORÍA EN ESTILISMO 2.1. Introducción 2.2. Definición de estilismo 2.3. Tejidos y materiales 2.4. Selección de la indumentaria 2.5. Estilos de indumentaria 2.6. La importancia de la ropa interior 2.7. El informe de estilismo ESTUDIO MORFOLÓGICO 3.1. Introducción 3.2. La morfología corporal 3.3. Silueta masculina y femenina: rasgos diferenciales 3.4. Los diferentes tipos de rostros 3.5. Estereotipos corporales y de belleza 3.6. Toma de medidas antropométricas 3.7. Morfopsicología LA IMPORTANCIA DEL COLOR 4.1. Introducción 4.2. Los colores y sus sensaciones 4.3. El test del color 4.4. Diferentes armonías 4.5. Las diferentes combinaciones del color 4.6. Psicología del color en la moda FONDO DE ARMARIO 5.1. Introducción 5.2. Prendas femeninas 5.3. Prendas masculinas BASES PARA LA INDUMENTARIA 6.1. Introducción 6.2. Vestir en función de la actividad profesional 6.3. Indumentaria en la vida cotidiana 6.4. Indumentaria en actos sociales 6.5. Organización del fondo de armario masculino y femenino COMPLEMENTOS FEMENINOS 7.1. Introducción 7.2. El calzado femenino 7.3. Complementos femeninos 7.4. Joyas y bisutería femeninas 7.5. Consejos para lucir los complementos COMPLEMENTOS MASCULINOS 8.1. Introducción 8.2. El calzado masculino 8.3. Complementos masculinos 8.4. Joyas masculinas 8.5. Consejos para lucir los complementos MÓDULO II: EL MUNDO DE LA MODA ICONOLOGÍA DE LA IMAGEN: HISTORIA DE LA MODA 9.1. Introducción 9.2. El significado de la moda 9.3. La moda a lo largo de la historia (I) 9.4. La moda a lo largo de la historia (II) 9.5. La moda en el siglo XXI: actualidad 9.6. Influencia de la moda en la sociedad 9.7. La alta costura 9.8. El Prêt-à-porter 9.9. Las tendencias 9.10. Las grandes marcas ESTILISMO PARA EDITORIALES DE MODA 10.1. Introducción 10.2. Las editoriales de moda 10.3. Introducción al trabajo de un estilista de moda 10.4. Identificar las tendencias actuales 10.5. Elaboración de un moodboards 10.6. Elaboración de un briefing para clientes 10.7. El shooting fotográfico 10.8. Maquillaje, peluquería, estilismo y fotografía en la editorial de moda MÓDULO III: MARCA PERSONAL HABILIDADES SOCIALES EN ASESORÍA DE IMAGEN 11.1. Introducción 11.2. La comunicación en la imagen personal 11.3. Comunicación no verbal 11.4. La expresión oral 11.5. Habilidades sociales del personal shopper 11.6. Habilidades conversacionales 11.7. Adaptación de la conversación a las diferentes situaciones 11.8. Hablar en público y ante los medios ASESORÍA DE IMAGEN: EL PROCESO DE ASESORAMIENTO 12.1. Introducción 12.2. Fundamentos del proceso de asesoramiento 12.3. Desarrollo del proceso 12.4. Estudio y valoración de la imagen del cliente 12.5. Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir 12.6. Cómo medir el grado de satisfacción de un cliente 12.7. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente MARCA PERSONAL 13.1. Introducción 13.2. Qué es la marca personal 13.3. Cómo construir la marca personal 13.4. Análisis DAFO: definir la estrategia 13.5. Misión, visión y objetivos 13.6. El valor añadido: cualidades y características personales 13.7. Conociendo el mercado 13.8. Estrategias de posicionamiento 13.9. Plan de acción 13.10. Claves para el futuro de la marca personal EL PERSONAL SHOPPER EN LAS REDES SOCIALES 14.1. Introducción 14.2. Redes sociales: qué son y cómo funcionan 14.3. La importancia de la imagen en la red 14.4. Diferencia entre marketing offline y marketing online 14.5. Instagram 14.6. Facebook 14.7. Google+ 14.8. Twitter 14.9. Pinterest 14.10. Youtube 14.11. Linkedin 14.12. Blog SHOPPING: RUTA DE TIENDAS 15.1. Introducción 15.2. Las tiendas adecuadas a cada estilo 15.3. Necesidades del cliente 15.4. Tipos de shopping: individual y en grupo 15.5. El personal shopper de ruta 15.6. Ubicación de las distintas tiendas 15.7. Creación de una ruta de tiendas MÓDULO IV: COOLHUNTING COOLHUNTING Y LA FIGURA DEL COOLHUNTER 16.1. Introducción 16.2. El coolhunting 16.3. Qué es el coolhunter 16.4. Tipos de coolhunter 16.5. Coolhunting digital 16.6. Coolhunting colaborativo y crowdsourcing 16.7. Agencias de coolhunting SEGUIMIENTO DE TENDENCIAS 17.1. Introducción 17.2. Microtendencias y macrotendencias 17.3. Tipos de tendencias 17.4. Contextualización de tendencias y su consumo actual 17.5. Los nuevos consumidores de tendencias 17.6. Tendencias y modas pasajeras 17.7. Monitorización de tendencias de moda 17.8. El trendsetter 17.9. Cultura urbana y tendencias 17.10. Los paneles de tendencias GLOSARIO ANEXOS Ruta de shopping real Diseñadores del siglo XX y XXI Psicología de la imagen   BLOQUE II: CORTE Y CONFECCIÓN   TEMA 1.          MATERIALES BÁSICOS DE COSTURA 1.1.      Introducción 1.2.      Cinta métrica 1.3.      Alfileres 1.4.      Agujas de costura a mano 1.5.      Agujas de costura a máquina 1.6.      Tijeras 1.7.      Dedales 1.8.      Hilos de coser 1.9.      Marcadores de ruleta 1.10.    Tiza de sastre 1.11.    Máquinas de coser y remalladoras   TEMA 2.          TAREAS BÁSICAS EN COSTURA 2.1.      Introducción 2.2.      Los tejidos y las telas 2.3.      Largo de manga y vestido 2.4.      Realización de puntadas a mano 2.5.      Elaboración de costuras 2.6.      Tipos de dobladillos 2.7.      Las pinzas 2.8.      Tipos de cierres   TEMA 3.          TOMA DE MEDIDAS 3.1.      Introducción 3.2.      Medidas básicas 3.3.      Cómo tomar medidas 3.4.      Medidas para corte y confección 3.5.      Tablas de medidas   TEMA 4.         TRAZOS DE PATRONES BÁSICOS Y AJUSTES 4.1.      Introducción 4.2.      Medidas básicas para hacer patrones 4.3.      Los instrumentos para el trazado de patrones 4.4.      Las normas y orientaciones 4.5.      Patrones básicos de prendas de vestir femeninas 4.6.      Patrones básicos de prendas de vestir masculinas 4.7.      Ajustes de patrones   TEMA 5.          CORTE Y EXTENDIDO DE PIEZAS 5.1.      Introducción 5.2.      Taller, trazo y corte 5.3.      Proceso de corte 5.4.      Técnicas para el corte 5.5.      Consejos para el corte de prendas de vestir 5.6.      Medidas de seguridad e higiene y normas   TEMA 6.          EL PROCESO DE CONFECCIÓN Y EL ENSAMBLAJE 6.1.      Introducción 6.2.      Pasos para confeccionar una prenda por patrones 6.3.      Análisis de los tejidos para la confección 6.4.      El control de la calidad en confección. 6.5.      El ensamblaje   TEMA 7.          PLANCHA Y ACABADOS 7.1.      Introducción 7.2.      El proceso de plancha y acabados 7.3.      Automatización de la sección de plancha y acabados 7.4.      Cómo planchar de forma correcta     TEMA 8.          UTILIZACIÓN DE MAQUINARIA Y RIESGOS EN LOS PROCESOS TEXTILES 8.1.      Introducción 8.2.      Máquinas de coser domésticas e industriales 8.3.      Mantenimiento de la máquina de coser 8.4.      Pasos para cargar la máquina de coser 8.5.      Riesgos en los procesos textiles y maquinaria   ANEXOS
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