Postgrado en Asesoría Laboral y Coaching Ejecutivo

Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
910 €
A distancia/online
Asesoría Laboral
Máster y postgrado
Descripción del curso
Si has llegado hasta aquí, probablemente estés interesado en formarte académica y profesionalmente como asesor laboral. Desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te damos brindamos la oportunidad de realizar este Postgrado en Asesoría Laboral y Coaching Ejecutivo con el que obtendrás una formación íntegra y de calidad que te permitirá enfrentarte, en un futuro, a cualquier situación de este sector. Un asesor laboral especializado en coaching, es el profesional que se encarga de gestionar los asuntos laborales de una empresa como pueden ser los seguros de los empleados, los contratos, los salarios, entre otras cosas. Gracias a este Postgrado en Asesoría Laboral y Coaching Ejecutivo adquirirás conocimientos específicos sobre la gestión de nóminas, el funcionamiento del sistema de seguridad social, la gestión de emociones en una empresa, la importancia de aplicar herramientas y técnicas en coaching empresarial o sobre cómo mediar en un conflicto entre trabajadores de la empresa. El principal objetivo que perseguimos desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación es proporcionar a nuestros alumnos una formación íntegra y de calidad, dotándoles de los recursos necesarios para que adquieran los conocimientos fundamentales que les permitan desarrollarse profesionalmente. Cualquier persona que tenga interés en adquirir nuevos conocimientos sobre asesoría laboral y coaching ejecutivo es bienvenida, puesto que el postgrado tiene una enseñanza progresiva y abierta para todas aquellas personas que quieran ampliar o actualizar su formación. Es recomendable para las personas que se dedican profesionalmente a este sector o para quienes se han planteado iniciar nuevos proyectos relacionados con la asesoría laboral y el coaching ejecutivo. Antes de realizar este Postgrado en Asesoría Laboral y Coaching Ejecutivo no es necesario que cuentes con una formación previa ni una titulación oficial, ya que desde nuestro centro, con la ayuda de nuestros profesionales, nos encargaremos de que alcances los objetivos propuesto al comienzo. Sólo es necesario que tengas ganas de comenzar y de aprender. Desde nuestro centro de formación pensamos en nuestros alumnos, por ello te ofrecemos la posibilidad de realizar este Postgrado en Asesoría Laboral y Coaching Ejecutivo tanto de manera online como a distancia. De este modo contarás con mayor flexibilidad horaria para compaginar tu estudio con otras actividades de tu día a día. Siendo tú quien organice su tiempo de estudio, escogiendo el momento y el lugar. Gracias a estas modalidades de enseñanza, tendrás el material tanto en la plataforma virtual como físicamente, ya que nos encargaremos de enviártelo a tu domicilio sin que tengas que preocuparte de nada. Si piensas que tendrás dificultades para superar este Postgrado en Asesoría Laboral y Coaching Ejecutivo, no te preocupes, tendrás a tu disposición un tutor personal especializado en el tema que te ayudará durante el desarrollo de la formación. Respecto a la metodología que se va a llevar a cabo, trata del estudio de las lecciones que forman el postgrado y de la realización de actividades, las cuales te ayudarán a afianzar los aprendizajes adquiridos. Los contenidos que constituyen este Postgrado en Asesoría Laboral y Coaching Ejecutivo se desglosan a lo largo de dos bloques formativos. El primero trata sobre  asesoría laboral, mientras el segundo habla sobre  coaching. Conocerás las funciones del asesor laboral, las características de un contrato de trabajo y las modalidades que existen. Estudiarás la suspensión del contrato y regularización de empleo, el salario y sus complementos, la estructura de una nómina, el sistema de la seguridad social, la cotización de los trabajadores y empresarios y las características de los pensionistas. Aprenderás estrategias de negociación colectiva y representación de los trabajadores en la empresa o las pautas para gestionar la prevención de riesgos laborales. Adquirirás conocimientos sobre la figura del coach, la ética en coaching, las áreas de actuación, las necesidades psicológicas fundamentales, la importancia de la motivación en el proceso de coaching, utilizando diversas técnicas, así como las fases del proceso. No dejes pasar esta oportunidad, este Postgrado en Asesoría Laboral y Coaching Ejecutivo   te permitirá ejercer de manera cualificada y desarrollarte profesionalmente. ¿Alguna vez te lo han puesto tan fácil? ¡Anímate!
Temario
BLOQUE I: ASESORÍA LABORAL MÓDULO I: EL ASESOR LABORAL EL ASESOR LABORAL Diferencias entre asesor laboral, gestor laboral y consultor laboral Perfil profesional Funciones del asesor laboral Ámbito de trabajo del asesor laboral El asesor laboral en la empresa Creación de una asesoría laboral Captación de clientes   MÓDULO II: CONTRATOS EL CONTRATO DE TRABAJO Concepto y características del contrato de trabajo Elementos del contrato de trabajo Los sujetos del contrato de trabajo Derechos y obligaciones Aspectos básicos del contrato de trabajo Forma Periodo de prueba Información a los trabajadores La jornada de trabajo El descanso en la jornada de trabajo Las horas extraordinarias Las horas complementarias Las vacaciones anuales Las fiestas laborales Los permisos retribuidos La movilidad funcional Obligaciones de la empresa en relación a la contratación Comunicación por medio telemático: contrat@   CONTRATOS DE TRABAJO: MODALIDADES E INCENTIVOS Introducción Los contratos indefinidos Características para la contratación de trabajadores indefinidos generales Características para la contratación de trabajadores indefinidos de “apoyo a los emprendedores” Características para la contratación de un joven por microempresas y empresarios autónomos Características para la contratación indefinida para nuevos proyectos de emprendimiento joven Características para la contratación indefinida para trabajadores mayores de cincuenta y dos años beneficiarios de los subsidios por desempleo Características para la contratación indefinida para personas con discapacidad Características para la contratación indefinida para personas con discapacidad en centros especiales de empleo Características para la contratación indefinida para personas con discapacidad en enclaves laborales Características para la contratación indefinida para personas en situación de exclusión social Características para la contratación indefinida para personas en situación de exclusión social por empresas de inserción Características para la contratación indefinida para trabajadores de ETT con contrato de primer empleo joven, contrato para la formación o en prácticas Características para la contratación indefinida para contratos de relevo, de sustitución por anticipación de la edad de jubilación y eventual primer empleo Los contratos temporales Contrato temporal por obra o servicio determinado Contrato temporal por circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos (eventual) Contrato temporal para sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo (interinidad) Otros aspectos a tener en cuenta en los contratos temporales Cesión de trabajadores Empresas de trabajo temporal Agencias de colocación Contrato para la formación y el aprendizaje Otros aspectos a tener en cuenta en los contratos para la formación y el aprendizaje Contrato en prácticas Otros aspectos a tener en cuenta en los contratos de prácticas   SUSPENSIÓN DEL CONTRATO Y REGULARIZACIÓN DE EMPLEO Suspensión del contrato de trabajo Excedencias Suspensión del contrato de trabajo o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o derivadas de fuerza mayor El procedimiento de suspensión de contratos de trabajo o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción Extinción del contrato de trabajo Mutuo acuerdo Causas consignadas válidamente en el contrato Expiración del período contratado o realización de la obra o servicio objeto del contrato Muerte, jubilación o extinción de la personalidad jurídica del contratante Dimisión del trabajador Muerte, incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador Jubilación del trabajador Fuerza mayor Despido colectivo fundado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción Voluntad del trabajador con causa justificada Causas objetivas legalmente procedentes Despido disciplinario El procedimiento de despido colectivo El finiquito ¿Qué debe contener el finiquito? Garantías salariales Fondo de garantía salarial: FOGASA Composición y funciones de FOGASA Obligación de cotizar al Fondo de Garantía Salarial ¿Quiénes pueden recibir las prestaciones de FOGASA? Retribuciones e indemnizaciones   EL SALARIO Y SUS COMPLEMENTOS ¿Qué es el salario? Salario mínimo interprofesional Composición del salario Formalización del recibo de salarios Complementos salariales Tipos de complementos salariales Gratificaciones extraordinarias Gratificaciones anuales Gratificaciones semestrales Incentivos Tipos de incentivos       MÓDULO III: NÓMINAS CONCEPTOS Y ESTRUCTURA DE UNA NÓMINA Concepto de nómina Estructura de la nómina La cotización y otros aspectos importantes Sujetos obligados a cotizar La base de cotización Cotización por contingencias comunes Cotización por accidentes de trabajo y enfermedad profesional Cotización por horas extraordinarias Cotización por conceptos de recaudación conjunta Supuestos especiales de cotización Tipos de cotización Recaudación de cuotas   CÁLCULOS DE UNA NÓMINA Introducción Recibo de salarios Datos necesarios para el cálculo de una nómina Introducción de datos en la nómina Nómina por accidentes Datos necesarios para el cálculo de una nómina por accidentes Introducción de datos en la nómina Datos necesarios para el cálculo de una nómina por enfermedad   MÓDULO IV: SEGURIDAD SOCIAL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Introducción a la Seguridad Social Regímenes que integran la Seguridad Social Carta de servicios   AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES A LA SEGURIDAD SOCIAL Afiliación a la Seguridad Social Altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la afiliación Sujetos obligados a su comunicación Efectos Plazos de presentación Presentación a través de medios informáticos, electrónicos y telemáticos (Sistema RED – Sede electrónica) Situación similar al alta Regímenes más importantes que integran la Seguridad Social Convenios especiales Normativa y modelos de afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social   INSCRIPCIÓN DE LA EMPRESA A LA SEGURIDAD SOCIAL Inscripción del empresario Formas de comunicación de la inscripción Variación de los datos Sucesión de la titularidad Modelo de solicitud Obligaciones del empresario   COTIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y EMPRESARIOS A LA SEGURIDAD SOCIAL Cotización a la Seguridad Social Elementos de cotización Tarifas de primas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Regímenes, bases y tipos de cotización Régimen general de la seguridad social Régimen especial trabajadores autónomos Seguro escolar Recaudación de cuotas Recaudación por vía ejecutiva Aplazamiento de deudas Procedimiento Documentación que debe acompañar Documentos de cotización/recaudación   PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES Y EMPRESARIOS A LA SEGURIDAD SOCIAL Tipos de prestaciones Asistencia sanitaria Asistencia sanitaria en el régimen general Asistencia sanitaria en los regímenes especiales Desplazamientos por Europa Incapacidad temporal Incapacidad temporal en el régimen general Incapacidad temporal en los regímenes especiales Maternidad y paternidad Maternidad en régimen general Maternidad y paternidad en regímenes especiales Maternidad no contributiva Paternidad en régimen general Incapacidad permanente Incapacidad permanente en el régimen general Incapacidad permanente en los regímenes especiales La jubilación La jubilación ordinaria   LOS PENSIONISTAS Pensiones Características de las pensiones Pensiones del seguro obligatorio de vejez e invalidez (SOVI) Gestión y pago Abono Formas de pago Retenciones IRPF Revalorización Cuantías mínimas mensuales y anuales Complementos a mínimos Importes máximos Derechos a prestaciones Asistencia sanitaria para pensionistas Prestaciones familiares Servicios sociales Obligaciones de los pensionistas Prestación de las solicitudes   MÓDULO V: EL CONFLICTO LABORAL Y LA MEDIACIÓN NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA La negociación colectiva Acuerdos interprofesionales Pacto colectivo extraestatutario Convenios colectivos Comisión consultiva nacional de convenios colectivos Ordenanzas laborales y reglamentaciones de trabajo Representación de los trabajos en la empresa Representación sindical en la empresa Representación legal o unilateral de los trabajadores en la empresa Derechos de los trabajadores afiliados   EL CONFLICTO COLECTIVO Y LA MEDIACIÓN El conflicto colectivo Clases de conflictos colectivos La huelga Procedimiento Efectos Resolución de la huelga El cierre patronal Actuaciones Efectos Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos Proceso especial de conflicto colectivo Procedimiento administrativo de conflicto colectivo Procedimiento de solución extrajudicial de conflictos colectivos Los Acuerdos de Solución Extrajudicial de Conflictos (ASEC) Materias sometidas al V acuerdo sobre solución autónoma de conflictos laborales Ámbitos que permiten el sometimiento a los procedimientos previstos en el V acuerdo de solución autónoma de conflictos laborales Procedimientos de solución de conflictos Acuerdos interprofesionales autonómicos sobre solución extrajudicial de conflictos Actuación de la inspección de trabajo Mediación El mediador El conflicto laboral Sistema extrajudicial Mediación intrajudicial Instaurar la mediación en las empresas   MÓDULO VI           : RIESGOS LABORALES GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción La prevención de riesgos laborales Actuaciones del empresario en materia de prevención de riesgos laborales Organización de recursos para actividades preventivas Auditorías o evaluaciones externas de los sistemas de prevención de las empresas Actuaciones de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales Consulta y participación de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales Actuaciones de los fabricantes, importadores y suministradores en materia de prevención de riesgos laborales Actuaciones de las administraciones públicas a favor de la prevención de riesgos laborales en las empresas Comisión nacional de seguridad y salud en el trabajo Gestión eficaz de la prevención de riesgos laborales   GLOSARIO ANEXOS SUPUESTOS PRÁCTICOS BLOQUE II: COACHING INTRODUCCIÓN AL COACHING Introducción Etimología y significado de la palabra coaching Disciplinas antecedentes Coaching frente a otras prácticas El coaching en la actualidad Beneficios y principios del coaching Tipos de coaching   LA FIGURA DEL COACH Introducción El coach y sus rasgos personales Características del coach Funciones y elementos del coach Tipos de coach Competencias clave del coach Características de un coach efectivo Errores más comunes del coach Salidas profesionales del coach   LA FIGURA DEL COACHEE Introducción El papel y las características del coachee Eneagrama del coachee La personalidad del coachee Aspectos sociales del coachee Aspectos cognitivos del coachee Aspectos a valorar del coachee antes del proceso de coaching Valoración de la capacidad para recibir coaching Mejorar la capacidad para recibir coaching Valoración de la autoconciencia del coachee Mejora de la autoconciencia y autocontrol del coachee   LA ÉTICA EN COACHING Introducción Ética: un factor clave en coaching Los principios éticos El código de ética Estándares generales Declaraciones públicas y publicidad Relaciones de coaching Privacidad y confidencialidad Entrenamiento en coaching Investigación y publicaciones de coaching Organismos reguladores del coaching   ÁREAS BÁSICAS DEL COACHING Introducción Las claves para el éxito Las creencias limitantes La motivación La autoestima y la autoconfianza Responsabilidad y compromiso Metas y objetivos El plan de acción El coaching y el cambio esperado   GESTIÓN DE EMOCIONES Introducción Introducción a la gestión de emociones Tipos de emociones Necesidades psicológicas fundamentales Creencias y pensamientos negativos y distorsionados La mente con PAN (Pensamientos Automáticos Negativos) Pensamientos distorsionados Creencias básicas Problemas emocionales más comunes Creación de problemas más comunes ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE COACHING Introducción Coaching como proceso de cambio Motivación en el proceso de coaching La voluntad en el proceso de coaching Comunicación y conversación en el proceso de coaching Preguntas como herramienta del coach Feedback Marketing del coaching Posibles peligros del proceso de coaching   SESIONES Y FASES DEL PROCESO DE COACHING Introducción La sesión de coaching Duración de las sesiones y el proceso de coaching Fases del proceso de coaching Fase de tina de contacto Fase de planificación de la acción Fase de desarrollo de la acción Fase de evaluación y seguimiento Estrategias de coaching que facilitan el aprendizaje   UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE COACHING Introducción Importancia de las herramientas y técnicas en coaching Convertir lo negativo en positivo Coaching como técnica para mejorar los comportamientos Dinámicas como técnicas de coaching Uso de las técnicas grupales Elección de las técnicas adecuadas Tipos de técnicas en coaching Normas de uso de las técnicas   EL CAMBIO Y LA CONSCIENCIA Introducción Coaching y cambio La resistencia al cambio El proceso del cambio personal La autoconciencia y su mejora Consciencia del yo y de las elecciones La consciencia del presente y mindfulness   TIPOS DE COACHING Introducción Coaching personal Coaching profesional Coaching deportivo Coaching educativo Coaching ejecutivo-empresarial Otros tipos de coaching   GLOSARIO ANEXOS SUPUESTOS PRÁCTICOS   BLOQUE III: COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL CONCEPTUALIZACIÓN DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL Introducción Concepto de coaching Nacimiento del coaching empresarial El coaching empresarial Características y objetivos del coaching empresarial El coaching y el avance Coaching como ayuda para aprender   ASPECTOS BÁSICOS Y PROCESO DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL Introducción Dimensiones y elementos del coaching empresarial Cómo garantizar un buen coaching Áreas y etapas del coaching empresarial El coach en la empresa Fases y partes implicadas en el proceso de coaching ejecutivo Reglas del proceso de coaching ejecutivo Consejos para determinar la rentabilidad del coaching empresarial   TENDENCIAS Y COACHING DE EQUIPOS Introducción Tendencias del coaching Tendencias del coaching ejecutivo El proceso de coaching de equipos Objetivos, características y beneficios del coaching de equipos Observaciones y etapas de un proceso de coaching de equipo Utilidad de un proceso de coaching de equipos Riesgos de un proceso de coaching de equipos La diversidad de los equipos Técnicas para mejorar el funcionamiento del equipo   LIDERAZGO Y COACHING EN LA EMPRESA Introducción Concepto de liderazgo Estilos de liderazgo La comunicación como herramienta de liderazgo Enfoques sobre liderazgo El líder en la empresa Líder versus jefe Coaching y liderazgo   GESTIÓN DEL TALENTO Y MOTIVACIÓN Introducción El talento La gestión del talento Pautas para una gestión competitiva Cómo potenciar el talento en la empresa La motivación en la empresa Tipos y teorías de motivación en la empresa   TÉCNICAS DE COACHING EMPRESARIAL Introducción Técnicas de coaching estructurales Método GROW Método ACHIEVE Método OUTCOMES Método SMART Técnicas de coaching exploratorias La rueda de la vida Escalada de valores Técnicas para trabajar las emociones Análisis DAFO Roles Dinámicas de grupo Otros tipos de técnicas   RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE EMPRESA Introducción El conflicto Conflicto laboral y tipos Causas del conflicto en la empresa Acciones para mejorar las relaciones interpersonales Negociación y mediación en la resolución de conflictos El coach y la comunicación efectiva para la resolución de conflictos Recomendaciones para intervenir sobre conflictos laborales   INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA Introducción Introducción a las emociones Las emociones en la empresa Coaching emocional y cambio en la empresa Inteligencia emocional en la empresa Cómo desarrollar inteligencia emocional en la empresa Hábitos de la persona con alta inteligencia emocional El equipo emocionalmente inteligente   GLOSARIO ANEXOS SUPUESTOS PRÁCTICOS
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