Postgrado de Ortodoncia, Experto en Aparatología Fija Estética y Alineadores

Información
ORTOCERVERA
0 €
Presencial
Ortodoncia
Máster y postgrado
Descripción del curso
Nuestro Postgrado ha servido de formación a muchos profesionales para conocer la Ortodoncia y realizar tratamientos dentro de una práctica general o dedicarse a la práctica exclusiva. Este nuevo programa de Formación incorpora la tecnología digital en 3D, para evaluación estética y confección de aparatos de Ortodoncia. La actividad formativa se realiza en un entorno de aprendizaje, donde el objetivo es tratar problemas de personas que acuden a nuestras consultas demandando mejoras funcionales y estéticas. Los materiales y recursos didácticos son de una alta calidad pedagógica, innovadores y adaptados año tras año a la evolución de la Ortodoncia. El desarrollo del programa formativo se centra en cuatro áreas: • Protocolo de diagnóstico y tratamiento. • Estudios de síndromes clínicos. • Prácticas en tipodonto con brackets convencionales y de autoligado (único curso de prácticas con brackets de autoligado). • Prácticas clínicas tutorizadas. La duración del curso es variable, dependiendo del alumno, con objeto de adaptarse a sus necesidades, comprendiendo un mínimo de un año teórico-práctico presencial y prácticas tutorizadas. Las  prácticas tutorizadas  se pueden realizar con los propios pacientes del alumno, sin necesidad de desplazarse, lo que hace compatible adquirir los conocimientos y asistencia de un tratamiento completo.
Temario
El curso comienza con el primer módulo de Diagnóstico y Cefalometría, en el que se dan las bases para comenzar las prácticas tutorizadas desde el primer momento.   Módulos Presenciales Se establecen una vez al mes, en jueves, viernes y sábado, asistiendo a nuestras instalaciones, en las que se desarrollan las clases teóricas, el estudio de los síndromes, las prácticas en tipodonto y las sesiones clínicas. Está dividido en dos ciclos: básico y avanzado. Comprende cinco módulos, en los que se estudian 190 casos clínicos, que servirán de referencia para ver la aplicación de los protocolos en la parte teórica. Módulo 1 – Cefalometría y Medios de Diagnóstico para el Tratamiento Módulo 2 – Estudio de la Clase Iª, Tratamientos sin extracciones Módulo 3 – Cementado, Biomecánica y Clase IIª sin extracciones Módulo 4 – Estudio de Clase IIª, Ortodoncia Funcional y Clase IIª con extracciones Módulo 5 – Estudio de la Clase IIIª, Tratamiento con Camuflaje Comprende tres módulos, se estudian tratamientos multidisciplinarios y técnicas avanzadas como el autoligado, mimi implantes y aparatología especial. Módulo 6 – Diagnóstico Multidisciplinario e Introducción al Autoligado Estético Módulo 7 – Biomecánica Avanzada Multidisciplinaria Módulo 8 – Incluidos, Agenesias, Reabsorciones y Ortodoncia en Pacientes Periodontales Sesiones clínicas A partir del segundo módulo, se presentan el diagnóstico y posible tratamiento de los pacientes que comprenden las prácticas tutorizadas. A la finalización de los módulos presenciales, los instructores seguirán en contacto con los alumnos para darles asistencia mediante la revisión de los tratamientos realizados y la asistencia a la clínica.
Otros cursos de esta academia
Experto en Ortodoncia Funcional, Aparatologia fija estética y alineadores
(Ortocervera)
Nuestro objetivo es capacitar al alumno para tratar cualquier tipo de caso de manera eficiente y con un alto grado de calidad... además en todo momento le damos...
PEDIR INFORMACIÓN