Postgrado de Experto en Evaluación Diagnóstico e Intervención en Atención Temprana
Información
Centro de Formacion en Psicologia Codex
Online
Curso
1.- Conocer el proceso de evaluación y planteamiento de la hipótesis diagnóstica en Atención Temprana. 2.- Conocer las distintas herramientas de evaluación que se pueden utilizar en Atención Temprana. 3.- Conocer la organización diagnóstica en Atención Temprana y resaltar la importancia del diagnóstico evolutivo. 4.- Conocer cómo debe realizarse el informe de devolución a las familias con el planteamiento de la hipótesis diagnóstica. 5.-Conocer los distintos programas de intervención que se pueden llevar a cabo desde la Atención Temprana. 6.- Facilitar el dominio de las distintas técnicas e instrumentos de valoración e intervención de sujetos con necesidades educativas especiales. 7.- Formar a profesionales especializados en técnicas básicas de Atención Temprana para proporcionarles competencias, conocimientos y estrategias necesarias que le permiten el abordaje del niño/a con algún problema en su desarrollo y su familia. A quién va dirigido Graduados, Licenciados en psicología, pedagogía, psicopedagogía y medicina, diplomados en enfermería, profesores de todos los niveles educativos, educadores sociales, trabajadores sociales, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, orientadores, directores de Centros, de Infantil y Primaria, educadores y auxiliares de niños en equipos de atención temprana, consultores educativos, profesionales de Gabinetes Psicopedagógicos del ámbito privado, etc. Temario completo de este curso UNIDAD 1 - QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA Definición de Atención Temprana. Población hacia la que se dirige. Objetivos. Modelos Conceptuales de la Atención Temprana. Detección, derivación y coordinación. Marco Legal. La Atención Temprana en España. La Atención Temprana en Europa. UNIDAD 2.- FUNDAMENTOS NEUROLÓGICOS Y DESARROLLO DE LOS 0 A LOS 6 AÑOS Fundamentos neurológicos del desarrollo infantil Teorías psicológicas del desarrollo en la primera infancia Perspectiva desde la Atención Temprana del desarrollo psicomotor de 0 a 6 años Signos de alarma, factores de riesgo y factores de protección en el desarrollo infantil Síndromes neurológicos y fenotipos conductuales UNIDAD 3.- LOS CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN TEMPRANA Qué son los CDIATS (Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana) Funciones Actividades que se llevan a cabo en los CDIAT Qué profesionales integran dichos centros y servicios de AT. UNIDAD 4.- PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DESDE LA ATENCIÓN TEMPRANA Prevención en el ámbito de las poblaciones de riesgo socio-ambiental Prevención del riesgo social en la infancia.Prevención desde el ámbito educativo. UNIDAD 5.- EVALUACIÓN Proceso de Evaluación en Atención Temprana Evaluación de la personalidad. Evaluación de la inteligencia. Evaluación del desarrollo. Evaluación del lenguaje. Evaluación del Recién nacido Evaluación familiar. Evaluación del ambiente en la infancia Temprana Técnicas de evaluación infantil aplicadas a la Atención Temprana CASOS PRÁCTICOS UNIDAD 6.- ORGANIZACIÓN DIAGNÓSTICA EN ATENCIÓN TEMPRANA Justificación de la necesidad de la organización diagnóstica, para la Atención Temprana Objetivos de la Organización diagnóstica Características de la organización diagnóstica Escalas Diagnósticas UNIDAD 7.- PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA En el contexto escolar del niño En el contexto/ ambiente familiar del niño. En el contexto social del niño. CASOS PRÁCTICOS más
Otros cursos de esta academia
Máster Semipresencial de Intervención Psicoeducativa y NEE
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Determinar el tratamiento educativo más conveniente de personas que requieren ser atendidas de acuerdo con alguna necesidad específica general o parcial...
Máster Semipresencial de Psicología Clínica y Tratamientos Basados en la Evidencia
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Preparar a los psicólogos en la intervención y tratamientos psicológicos de probada eficacia en distintos contextos, edades y patologías...
Máster Semipresencial en Psicopatología Clínica y Salud Mental
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Graduados o licenciados en psicología y medicina u otras ciencias de la salud y estudiantes de los últimos cursos de estas disciplinas...
Máster Semipresencial en Psicología Infanto- Juvenil en Vigo
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Trabajar con equipos de salud mental ejercer como psicologo educativo con concimientos de psicología clínica... trabajar como psicologo/a en centros educativos,...
Máster Semipresencial en Atención Temprana y Desarrollo Infantil en Vigo
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Especializarte como profesional en la prevención e intervención y capacitarte para desempeñar tu profesión en puestos de trabajo relacionados con el ámbito de la...
Máster Semipresencial en Psicología Jurídica aplicada a los Tribunales Civil y...
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Proporcionar los conocimientos y competencias que te permitan profundizar en el ámbito de especialización jurídico forense y que te capaciten para llevar a cabo...
Máster Semipresencial en TDAH y Trastornos Graves de la Conducta
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Aprender las pautas para el diagnóstico e intervención en niños con trastornos de la conducta desde una amplia perspectiva, conocer los aspectos más importantes...
Máster Semipresencial en Trastornos del Espectro Autista: Intervención psicoeducativa
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Examinar las características que adoptan las personas con tea en el desarrollo comunitario, social y cognitivo... desarrollar estrategias, procedimientos y técnicas...
Sesiones Clínicas: El sexto sentido: Disforia de Género
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Las sesiones clínicas son de acceso libre, dirigidas a estudiantes y profesionales en el ámbito social, sanitario, educativo... cuya finalidad es la actualización...
Sesiones Clínicas: Resolución de conflictos en el aula
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Una experiencia enriquecedora que vincula las áreas pedagógico-psicológicas propias de un equipo multidisciplinar... la finalidad de la sesión es la de intercambiar...