PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL V

Información
Carval Formación sl
Online
Curso
Analizar y especificar las necesidades de un producto editorial en cuanto a textos, imágenes procesos de impresión, acabados y encuadernación Elaborar programaciones para la ejecución de proyectos gráficos Analizar los procesos y métodos empleados en las operaciones de aprovisionamiento y compra de un producto editorial definido Planificar los diferentes procesos gráficos para la realización de un producto editorial de manera que se cumplan los plazos de entrega y las especificaciones de calidad Determinar las necesidades de realización de la logística del producto una vez acabado Temario completo de este curso UD1. Dirección y Gestión de la Industria Editorial. 1.1. La empresa modelos de sociedades. Evolución histórica. 1.2. Programas de control de los problemas. 1.3. El sistema fiscal y laboral. 1.4. Organización. 1.5. Evolución del sector editorial. 1.6. Oferta y demanda. 1.7. Subcontratación de servicios. 1.8. La contabilidad de costes y control presupuestario. 1.9. Clasificación de productos de la industria gráfica. UD2. Herramientas del Diseño Gráfico y Editorial. 2.1. Diseño gráfico por ordenador. UD3. Arquitectura Tipográfica y Maquetación en Procesos Editoriales. 3.1. Definición y partes del tipo. 3.2. Familias tipográficas y campos de aplicación. 3.3. Aspectos a considerar para la selección de tipografías. 3.4. Factores a considerar en la composición de textos. 3.5. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página. 3.6. Normas UNE ISO Libros de estilo. UD4. Fundamentos de la gestión del color. 4.1. El color principios y bases. 4.2. La problemática de la reproducción del color. 4.3. Elementos de la gestión del color. 4.4. Recomendaciones para la especificación y la gestión del color. UD5. Procesos Gráficos en la Planificación del Producto Editorial. 5.1. Sistemas básicos de transferencia. 5.2. Imágenes continuadas y tramadas. 5.3. Tramas lineaturas resolución niveles de gris. 5.4. Tecnologías analógicas y digitales. 5.5. Fases del proceso: diseño preimpresión impresión encuadernación y acabados. 5.6. Maquinaria: tipologías formatos cidades precios y otras especificaciones. 5.7. Comparativa técnico - económica. 5.8. Caracterización de la imagen impresa. UD6. Planificación y Seguimiento de Proyectos Editoriales. 6.1. Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos. 6.2. Planificación de actividades de preimpresión (originales textos e imágenes) impresión encuadernación y acabados. 6.3. Planificación de recursos de entrega de materia prima. 6.4. Stocks de materias primas (máximo mínimo). 6.5. Planificación de costes. 6.6. Planificar según calidad y riesgos. 6.7. Instrumentos de comunicación y seguimiento. 6.8. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos. 6.9. Variables de producción interna. UD7. Distribución / Logística de Productos Editoriales. 7.1. Definición del consumidor final. 7.2. Tipos de venta. 7.3. Puntos de venta. 7.4. Estadísticas de las ventas. 7.5. Los Almacenes. 7.6. El stock de producto acabado. 7.7. Unidades de Venta. 7.8. Planificación de logística. 7.9. Necesidades logísticas. 7.10. Medios de transporte. 7.11. Devoluciones y su tratamiento. 7.12. Medio Ambiente y eliminación de stock obsoletos. más
Otros cursos de esta academia
TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA AVANZADO CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Especificar el proceso conservación a través de la congelación y refrigeración de cadáveres... especificar el proceso de conservación de cadáveres quemados o en...
ETOLOGÍA CANINA CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Saber cuáles son los mecanismos de control de la conducta y de aprendizaje... aprender a enseñar obediencia básica... saber cuáles son principales problemas de comportamiento...
MANIPULACIÓN DE GASES FLUORADOS CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Conoce los tipos de gases fluorados -cuestiones relacionadas con el medio ambiente -estudia cómo manejar los equipos y herramientas -aprende cómo se mantienen y...
RESTAURADOR PROFESIONAL DE MUEBLES CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
El principal objetivo del curso de restauración de muebles antiguos es que conozcas y domines la práctica de todas las técnicas de los procesos de restauración y...
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
El objetivo del curso de gestión administrativa y documental de las operaciones de comercio exterior es que adquieras un dominio efectivo de los distintos procedimientos...
JARDINERÍA Y FLORISTERÍA CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Instalar, conservar y restaurar jardines de exterior e interior, así como praderas para uso deportivo, y realizar las actividades de producción de planta y de floristería...
PLAN DE GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD LGTBI EN LA EMPRESA CON...
(Carval Formación sl)
Reconocer algunas prácticas integradoras para la prevención del acoso y la inclusión del colectivo lgtbi... distinguir los diferentes ámbitos para la necesaria inclusión...
CELADOR EN LA SANIDAD CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Los objetivos del curso engloban las funciones y habilidades que se han de poseer para el manejo de documentación y objetos, uso adecuado de la información sobre...
TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO
(Carval Formación sl)
Diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad...
DIRECTOR DEPORTIVO CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Aprender a llevar a cabo una adecuada formación y selección de estrategias... entender la importancia llevar a cabo una planificación adecuada en este sector...
PEDIR INFORMACIÓN