PARTICIPACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AULA DE REFERENCIA...
Información
Diseño de Recursos Educativos (DRED)
Online
Curso
Ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en su aula de referencia. A quién va dirigido Este curso va dirigido a la persona trabajadora, o desempleada que necesite actualizar o ampliar sus conocimientos. Si estás trabajando, podrás realizar el curso con el crédito de formación que dispone tu empresa. (100% bonificable). Requisitos Para que sea 100% bonificable, deberás ser persona trabajadora. Temario completo de este curso UF2277 Aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación Unidad didáctica 1. Los sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación (SAAC). ¿Qué son los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación - SAAC? Tipos y características. Sistema Bliss. Sistema PEC. Sistema SPC. Sistemas de comunicación gestuales. Sistemas de comunicación orales. Unidad didáctica 2. Técnicas para facilitar la comunicación con alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Métodos de anticipación. Introducción al método TEACHH. Tipos de agendas para ACNEE. Tipos de horarios para ACNEE. Cumplimiento de actividades de los ACNEE. UF2417: Aplicación de los programas de habilidades de autonomía personal y social del alumnado con necesidades educativas especiales Unidad didáctica 1. Programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso en el aula del ACNEE. Tipos de habilidades de autonomía: semejanzas y diferencias. Diseño de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE. Planificación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE. Técnicas para la modificación de conducta: observación, aplicación y registro. Unidad didáctica 2. Aplicación de los programas de habilidades de autonomía personal y social del alumnado con necesidades educativas especiales. Proceso de enseñanza-aprendizaje del ACNEE en el aula: Introducción a la educación inclusiva. Introducción al Plan de atención a la disidad. Medidas de carácter GENERAL, ordinario y extraordinario. Procedimientos para la coordinación entre todos los profesionales. Seguimiento y evaluación del Plan de Atención a la Disidad. Unidad didáctica 3. Coordinación entre profesionales en el centro educativo del ACNEE. Coordinación como metodología de trabajo: Procedimientos, reuniones, trabajo en equipo y temporalización. Canales de intercambio de información entre profesionales. Canales de intercambio de comunicación con la familia. UF2418: Actividades complementarias y de descanso del alumnado con necesidades educativas especiales Unidad didáctica 1. Actividades complementarias del ACNEE. Documentos del centro educativo. Proyecto educativo de centro (PEC). Proyecto curricular de centro (PCC). Reglamento de régimen interior (RRI). Programación general del aula. Unidad didáctica 2. Análisis de las ayudas técnicas y materiales especiales para favorecer la autonomía del ACNEE en el aula. Espacios y uso. Material escolar: usos. en el aula. Discidad física: Eliminación de barreras físicas/arquitectónicas. Discidad sensorial. Aparatos de ayuda a la movilidad: Tipos y características. Discidad intelectual y otros tipos de ACNEE. Ayudas técnicas básicas: Tipos y características. Las dinámicas de grupo como metodología que favorece la inclusión del ACNEE. Análisis de los recursos del entorno: posibilidades educativas. Unidad didáctica 3. Actividades complementarias del ACNEE: La salud del alumnado con necesidades especiales (ACNEE) y de los profesionales que trabajan en los centros educativos. Ergonomía e higiene postural del ACNEE y del profesional. Normas básicas de higiene y alimentación para el ACNEE. La imagen personal del ACNEE. Prevención de riesgos laborales, accidentes y de enfermedades en instituciones educativas. Unidad didáctica 4. Actividades de descanso dentro del aula del ACNEE. Espacio físico para realizar actividades de descanso: organización y preparación. Zonas de relajación. Técnicas de relajación. Habilidades básicas de autonomía: vestido y desvestido. más
Otros cursos de esta academia
Patología del queratocono y tratamiento con lentes de contacto
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Objetivo general: adquirir conocimientos sobre la patología del queratocono al objeto de mejorar el diagnóstico de los pacientes afectados y efectuar el tratamiento...
PROTOCOLO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• protocolo deportivo... • protocolo militar... • protocolo empresarial... unidad 6: protocolo oficial, militar y deportivo • protocolo oficial... • lenguaje corporal/comunicación...
MICROSOFT PROJECT: GESTIÓN DE PROYECTOS AVANZADO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
A través de una simulación interactiva, se trabajarán los conocimientos y habilidades básicas para utilizar herramientas que ayuden al director del proyecto a organizar...
(SSCE0110) DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años... a quién va dirigido este certificado va dirigido a la persona trabajadora...
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS.
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años... • certificado de profesionalidad de nivel 3... • certificado de profesionalidad...
OPEN BUSINESS,OPEN GOVERNMENT,OPEN MANAGEMENT...¿OPEN EVERYTHING?
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Open innovation crowdsourcing la nueva innovación abierta: el desafío goldcorp... la innovación abierta en procter & gamble definición de crowdsourcing tema 3...
EXCEL 2007
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Temario completo de este curso módulo 1: hoja de cálculo unidad 1: rangos dar nombre de rangos formato de rangos copiar y pegar formatos borrar formatos unidad 2:...
PROMOCIÓN PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años... requisitos • título de bachiller... • certificado de profesionalidad...
CONCEPTO DE BASE SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Si estás trabajando, podrás realizar el curso con el crédito de formación que dispone tu empresa... en este curso estudiaremos qué es un ordenador y qué partes lo...
DIAGNÓSTICO Y RESOLUCIÓN DE AVERÍAS
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Recursos del ordenador tema 2... tratar con problemas de arranque 4... herramientas de trabajo 1... (100% bonificable) requisitos para que sea 100% bonificable...