PACK 4 en 1 - Creación, Rigging y Animación de un...
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Al término del curso, serás z de crear tus propios personajes 3D, rigearlos y animarlos utilizando Autodesk Maya y ZBrush. Modelar y texturizar tus propios personajes. Una correcta topología para animación de personajes. Crear UV maps de forma automática fácilmente. Utilizar ZBrush para texturizado. Crear cabello realista para tus personajes que reacciona al viento y gravedad. Crear correctamente gestos faciales. Crear el rig completo de un personaje para su posterior animación. Tips para un pesado excelente casi de forma automática sin utilizar plugins. Animar tus personajes 3D facial y corporalmente. Un flujo de trabajo funcional y práctico para animación de personajes 3D. Aplicar los principios de la animación a tus personajes 3D. Limpiar las curvas y tips para obtener un movimiento fluido. Resol errores comunes que se presentan a la hora de animar personajes. Al término del curso, serás z de transferir animación a tus propios personajes previamente capturada con sensores o trajes de movimiento, justo como en las películas, utilizando Autodesk Maya. Modificar un rig adecuadamente para transferir la animación correctamente. Utilizar Autodesk Maya para modelado, texturizado, rigging, animación y transferencias de animación. A quién va dirigido Cualquier entusiasta, estudiante o profesional que quiera aprender el proceso completo en la creación de un personaje 3D, desde el modelado hasta darle vida al personaje animándolo utilizando Autodesk Maya y ZBrush. Cualquier entusiasta, estudiante o profesional que quiera aprender a transferir animación a sus personajes previamente capturada con trajes y sensores de movimiento, justo como lo hacen en las películas utilizando Autodesk Maya. Requisitos No necesitas ningún conocimiento previo, pues el curso es paso a paso y desde cero. Autodesk Maya 2016 instalado en adelante ZBrush 4 instalado en adelante Temario completo de este curso Contenido del curso...Introducción...Interfaz...Manipulando objetos...Visualizando objetos...Creando nuestro primer modelo...Outliner y snaps...Pivote...Suavizando y previsualizando nuestros modelos...Introducción...Marking menus e imágenes de referencia...Modelando el área del ojo...Creando la nariz...Formando la cabeza...Formando la cabeza parte 2...Completando la cabeza y acomodando vértices...Completando la cabeza y acomodando vértices parte 2...Creando la oreja...Creando la oreja parte 2...Modelando los párpados...Refinando el área del ojo...Formando las mejillas...Creando la boca...Modelando el torso y el brazo...Creando la pierna...Modelando el pie y acomodando vértices...Distribuyendo y acomodando vértices de mejor forma...Modelando la mano...Duplicando los dedos...Conectando y refinando la mano...Uniendo la mano de forma correcta...Refinando geometría...Uniendo la cabeza al torso...Creando los glúteos del super héroe...Refinando los glúteos...Refinando partes del modelo...Creando los guantes y botas del super héroe...Modelando los calzoncillos...Refinando calzoncillos...Modelando el ojo del super héroe...Texturizando el ojo...Ajustando el modelo de acuerdo a la referencia...Corrigiendo errores en las manos...Creando el uv map del personaje...Asignando el color base de la piel en Zbrush...Agregando variaciones de piel en Zbrush...Finalizando textura y exportándola...Aplicando la textura en Maya...Texturizando el traje...Asignando color a todo el modelo...Agregando detalle al traje por medio de bump maps...Creando las cejas...Creando los primeros gestos faciales...Creando el movimiento de las cejas...Abriendo la boca al personaje de forma rápida...Creando los fonemas para el lipsync...Modelando los dientes...Aplicando los blend shapes de las cejas...Creando el movimiento de los dientes...Creando el movimiento de los dientes parte 2...Controlando gestos faciales automáticamente...Corrigiendo la animación del set driven key...Suavizando el modelo...Creando el cabello con shave and haircut...Refinando y finalizando el cabello...Iniciando con el rig del personaje...Creando los controladores para el super héroe...Finalizando los controladores y avanzando con el rig...Configurando el rese foot control...Configurando el rig de los brazos...Agregando los atributos para el control de los dedos...Configurando el rig de los dedos...Finalizando el rig de los dedos...Repaso del rig de los dedos...Rig de los ojos y controlador global...Binding y pesado automático...Manipulando el pesado automático...Animando nuestro super héroe...Finalizando animación...Explicación general...Preparando la escena...Obteniendo nuestra pose inicial...Trabajando en la pose de anticipación...Obteniendo nuestra tercer pose clave...Trabajando en nuestra cuarta pose...Obteniendo la pose para pasar al otro lado...Trabajando en nuestra sexta pose clave...Obteniendo la pose del descenso...Trabajando en la caída de nuestro personaje...Trabajando en la caída de nuestro personaje parte 2...Finalizando nuestra animación en bloque...Ajustando el tiempo y velocidad de nuestra animación...Ajustando el tiempo y velocidad de nuestra animación parte 2...Refinando el movimiento del pie izquierdo...Detallando el movimiento del pie derecho...Refinando el apoyo del pie derecho...Refinando el apoyo del pie derecho parte 2...Puliendo el movimiento de las manos...Puliendo el movimiento de las manos parte 2...Visualizando nuestra animación en tiempo real...Preparando la escena para la segunda animación...Trabajando en la primer pose...Obteniendo la segunda pose clave...Trabajando en las poses restantes para el ciclo...Avanzando nuestro personaje a una velocidad constante...Trabajando en el salto del super héroe...Trabajando en el giro...Finalizando animación en bloque...Ajustando el tiempo y velocidad de nuestra animación...Refinando el movimiento del pie izquierdo...Refinando el movimiento del pie izquierdo parte 2...Refinando el pie derecho...Detallando el movimiento de la mano derecha...Refinando mano izquierda...Finalizando animación...Introducción...Insertando el contador de tiempo...Ajustando nuestra pose inicial...Obteniendo las poses clave...Obteniendo las poses clave parte 2...Finalizando las poses clave...Manteniendo poses...Ajustando las poses intermedias...Finalizando las poses intermedias...Finalizando las poses intermedias...Creando el lip sync...Creando el lip sync parte 2...Refinando animación...Refinando animación parte 2...Animando el parpadeo de nuestro personaje...Animando el parpadeo de nuestro personaje parte 2...Animando los gestos faciales y playblast...Animando los gestos faciales y playblast parte 2...Iniciando nuestra segunda animación...Trabajando en nuestras poses clave...Trabajando en nuestras poses clave parte 2...Finalizando poses clave...Manteniendo poses y poses intermedias...Poses intermedias de la mano derecha...Mas poses intermedias...Mas poses intermedias parte 2...Poses intermedias de la mano izquierda...Ajustando las poses intermedias de la cabeza...Animando los ojos del personaje...Creando el lip sync...Refinando nuestra animación de la mano derecha...Aún refinando nuestra animación...Refinando las curvas en el graph editor...Refinando las curvas en el graph editor...Limpiando las curvas en el graph editor...Refinando y limpiando aún las curvas...Refinando y limpiando aún las curvas parte 2...Animando el parpadeo del personaje...Animando los gestos faciales y playblast...Introducción...Transformando nuestro rig de las manos...Finalizando el rig de las manos...Transformando el rig de los pies...Finalizando el rig de los pies...Definiendo el esqueleto...Definiendo los controladores... más
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