OPOSICIÓN CUERPO DE BOMBEROS BOMBERO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA/ BOMBERO DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA de Formación y Empleo

Información
Formación y Empleo
Presencial
Curso
Preguntas Frecuentes

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LA OPOSICIÓN (GENERALITAT DE CATALUÑA)
Para participar en la presente convocatoria, los aspirantes han de cumplir los requisitos siguientes:
1º Tener la nacionalidad española o la de uno de los demás estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los que sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
También podrán ser admitidos el cónyuge, los descendientes y los descendientes del cónyuge, tanto de los ciudadanos españoles como de las personas con nacionalidad de los otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados a los que, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y en lo que concierne a los descendientes que sean menores de 21 años o mayores de esta edad pero vivan a expensas de sus progenitores. En cualquier caso, los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deben acreditar documentalmente su nacionalidad.
2º Haber cumplido 16 años y no haber cumplido los 35 años.
3º Poseer el título de graduado en educación secundaria obligatoria, o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, es necesaria la correspondiente homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
4º Estar en posesión del permiso de conducción de vehículos de la categoría C, antes de la realización de la tercera prueba.
5º Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para ejercer las funciones propias de las plazas que se deben cubrir.
6º No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración pública. Los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deben acreditar, mediante declaración jurada o promesa, que no están sometidos a ninguna sanción disciplinaria o condena penal que les impida el acceso a la función pública en su estado de origen.

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LA OPOSICIÓN (AYUNTAMIENTO DE BARCELONA)
Para participar en la presente convocatoria, los aspirantes han de cumplir los requisitos siguientes:
1º Tener la nacionalidad española o la de uno de los demás estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los que sea aplicable la libre circulación de trabajadores, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España.
2º Tener una altura mínima de 1.60 m y no superior a 1.95 m. Tener cumplidos los 16 años y no haber cumplido 35 años la fecha de finalización de presentación de instancias.
3º Poseer el Título de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o Equivalente.
4º Estar en posesión del permiso de conducción de vehículos de la categoría C.
5º Declaración jurada o promesa manifiesta de no estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de la administración pública.
6º Declaración jurada y promesa por la cual se tenga el compromiso de mantener vigente el permiso de conducir de la categoría C.
7º Certificado médico oficial reuniendo las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas físicas de la oposición.

PEDIR INFORMACIÓN