Oposiciones para maestro de Inglés - OnLine

Información
Preparadores
Online
Curso
Diplomados o Grados en Magisterio Requisitos Ser Diplomado o Grado en Magisterio Temario completo de este curso La lengua como comunicación: lenguaje oral y lenguaje escrito. Factores que definen una situación comunicativa: emisor, receptor, funcionalidad y contexto. La comunicación en la clase de lengua extranjera: comunicación bal y no bal. Estrategias extra-lingüísticas: reacciones no bales a mensajes en diferentes contextos. Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita. La competencia comunicativa en inglés. Valoración del conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación entre las personas y los pueblos. Interés por la disidad lingüística a través del conocimiento de una nueva lengua y su cultura. Marco geográfico, histórico y cultural de los países de habla inglesa. Aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos. Aportaciones de la lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras. El proceso de aprendizaje lingüístico: semejanzas y diferencia entre la adquisición de la primera lengua escolar y de la lengua extranjera. La lengua extranjera oral. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral: de la audición a la escucha activa y se. La toma de palabra: de la reproducción imitativa a la producción autónoma. La lengua extranjera escrita. Aproximación, maduración y perfeccionamiento del proceso lecto-escritor. La comprensión lectora: técnicas de comprensión global y específica de textos. La expresión escrita: de la interpretación a la producción de textos. Descripción del sistema fonológico de la lengua inglesa. Modelos y técnicas de aprendizaje. Percepción, discriminación y emisión de sonidos, entonaciones, ritmos y acentos. La corrección fonética. Los códigos ortográficos de la lengua inglesa. Relación sonido-grafía. Propuestas para la didáctica del código escrito. Aplicaciones de la ortografía en las producciones escritas. Campos léxicos y semánticos en lengua inglesa. Léxico necesario para la socialización, la información y la expresión de actitudes. Tipología de actividades ligadas a la enseñanza y el aprendizaje del léxico en la clase de lengua extranjera. Elementos esenciales de morfosintaxis de la lengua inglesa. Estructuras comunicativas elementales. Uso progresivo de las categorías gramaticales en las producciones orales y escritas para mejorar la comunicación. Historia de la evolución de la didáctica de las lenguas extranjeras: de los métodos de gramática-traducción a los enfoques actuales. Métodos y técnicas enfocados a la adquisición de competencias comunicativas. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza del inglés. Épocas, autores y géneros literarios más adecuados para su aplicación didáctica en clase de inglés. Tipologías de textos. La literatura infantil en lengua inglesa. Técnicas de aplicación didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potencias los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje. La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de inglés. Tipología de canciones. Técnicas de uso de la canción para el aprendizaje fonético, lexical y cultural. Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Definición y tipología de juegos para el aprendizaje y el perfeccionamiento lingüístico. El juego como técnica lúdico-creativa de acceso a la competencia comunicativa en lengua extranjera. Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de las lenguas extranjeras. La dramatización de situaciones de la vida cotidiana y la representación de cuentos, personajes, chistes, etc. El trabajo en grupos para actividades creativas. Papel del profesor. El área de lenguas extranjeras en el currículo. Criterios a reflejar en el proyecto educativo de centro y en el proyecto curricular de centro. La programación del área de lenguas extranjeras: unidades de programación. Criterios para la secuencia y temporización de contenidos y objetivos. Selección de la metodología a emplear en las actividades de aprendizaje y de evaluación. Variables a tener en cuenta en la organización de la clase de lengua inglesa: agrupación del alumnado, distribución del espacio y tiempo, selección de metodologías, papel del profesor, etc. La elaboración de materiales curriculares para la clase de inglés. Criterios para la selección y uso de los libros de texto. Documentos auténticos y documentos adaptados: limitaciones de su uso. La colaboración de los alumnos en el diseño de materiales. Aspectos tecnológicos y pedagógicos de la utilización de los materiales audiovisuales (el periódico, la TV, el magnetófono, el vídeo, etc.) El ordenador como recurso auxiliar para el aprendizaje y perfeccionamiento de las lenguas extranjeras. El proceso de enseñanza y aprendizaje en la lengua extranjera centrado en el alumno: fundamentos y aplicaciones. La identificación de las motivaciones y actitudes ante la lengua inglesa. Aplicaciones prácticas. (B.O.E. de 21 de septiembre de 1993) más
Otros cursos de esta academia
Oposiciones para profesor de Organización y Gestión Comercial - Presencial
(Preparadores)
Licenciados o grados con máster de formación al profesorado o equivalente...
Auxilio Judicial
(Preparadores)
Si deseas trabajo estable para toda la vida, el sistema de acceso es para todos...
Tramitación Procesal y Administrativa
(Preparadores)
Si deseas trabajo estable para toda la vida, el sistema de acceso es para todos...
Gestión Procesal y Administrativa
(Preparadores)
Si deseas trabajo estable para toda la vida, el sistema de acceso es para aquellos que disponen de titulo de diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto...
Oposición para maestro/a de Música - Semipresencial
(Preparadores)
. . . diplomados o grados en magisterio....
Oposiciones de Profesores de Administración de Empresas - FP - Semipresencial
(Preparadores)
Licenciados o grados con máster de formación al profesorado o equivalente...
Oposiciones de profesor de Biología y Geología - Secundaria - Semipresencial
(Preparadores)
Licenciados o grados con máster de formación al profesorado o equivalente...
Oposiciones para maestros de Inglés - Semi Presencial
(Preparadores)
. . . diplomados o grados en magisterio....
Oposiciones para maestro de Ed. Infantil - Semipresencial
(Preparadores)
. . . diplomados o grados en magisterio....
Oposiciones de profesor de Dibujo - Secundaria - Semipresencial
(Preparadores)
Licenciados o grados con máster de formación al profesorado o equivalente...
PEDIR INFORMACIÓN