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• Familiarizarse con los elementos básicos que conforman un ordenador como el hardware, el software y el sistema operativo. • Conocer la funcionalidad del correo electrónico y los procesos de recepción, emisión y registro de información. • Aprender a elaborar documentos utilizando procesadores de texto. • Utilizar hojas de cálculo para realizar funciones básicas, de tratamiento de datos y representación en gráficos. • Diseñar presentaciones gráficas para presentaciones. Temario completo de este curso El contenido de este curso incluye simulaciones interactivas (actividades simulando el entorno real de las aplicaciones) y es descargable. Bloque 1. Sistema operativo y búsqueda de información Unidad 1. Introducción al ordenador (hardware y software) Introducción Hardware Software Unidad 2. Utilización básica de los sistemas operativos Introducción Interface Carpetas, directorios, operaciones con ellos Ficheros, operaciones con ellos Aplicaciones y herramientas del Sistema operativo Exploración/navegación por el Sistema operativo Configuración de elementos del Sistema operativo Utilización de cuentas de usuario Creación de un Backup Soportes para la creación de un Backup Realización de operaciones básicas en un entorno de red Unidad 3. Introducción a la búsqueda de información en internet Introducción Qué es Internet Aplicaciones de Internet dentro de la empresa Historia de Internet Terminología relacionada Protocolo TCP/IP Direccionamiento Acceso a Internet Seguridad y ética en Internet Unidad 4. Navegación por la World Wide Web Introducción Defnes y términos Navegación Histórico Manejar imágenes Guardado Búsqueda Vínculos Favoritos Impresión Caché Cookies Niveles de seguridad Unidad 5. Utilización y configuración del correo electrónico como intercambio de información Introducción Defnes y términos Funcionamiento Gestores de correo electrónico Correo web Unidad 6. Transferencia de archivos FTP Introducción Servidores FTP Defnes y términos relacionados Bloque 2. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos Unidad 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos Introducción Entrada y salida del programa Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (interface) Ventana de documento Barra de estado Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos Barra de herramientas estándar Resumen Unidad 2. Operaciones de tratamientos de textos Introducción Generalidades Modo insertar texto Modo de sobrescribir Borrado de un carácter Desplazamiento del cursor Diferentes modos de selección de texto Opciones de copiar y pegar Uso y particularidades del porpeles Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacios de noseparación, etc.) Inserción de fecha y hora Deshacer y rehacer los últimos cambios Resumen Unidad 3. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos Introducción Creación de un nuevo documento Apertura de un documento ya existente Guardado de los cambios realizados a un documento Duplicación de un documento con guardar como Cierre de un documento Compatibilidad de los documentos de distintas siones Resumen Unidad 4. Forma del texto Introducción Fuente Párrafo Bordes y sombreado Numeración y viñetas Tabulaciones Resumen Unidad 5. Configuración de página Introducción Configuración de página Visualización del documento Encabezados y pies de página. creación, eliminación y modificación Numeración de páginas Bordes de página Inserción de saltos de página y de sección Inserción de columnas periodísticas Inserción de notas al pie y al final Resumen Unidad 6. Creación de tablas Introducción Inserción o creación de tablas en un documento Edición dentro de una tabla Movimiento dentro de una tabla Selección de celdas, filas, columnas, tabla Modificando el tamaño de filas y columnas Modificando los márgenes de las celdas Aplicando formato a una tabla Cambiando la estructura de una tabla Otras opciones interesantes de tablas Unidad 7. Corrección de textos Introducción Selección de idiomas Corrección mientras se escribe Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual(botón derecho) Corrección gramatical (desde menú herramientas) Opciones de ortografía y gramática Uso del diccionario personalizado Autocorrección Sinónimos Traductor Unidad 8. Impresión de documentos Introducción Impresión (opciones al imprimir) Configuración de la impresora Unidad 9. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelos para creación y envío masivo Introducción Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres,etiquetas o mensajes de correo Selección de destinatarios mediante creación o utilización dearchivos de datos Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico Unidad 10. Inserción de imágenes y autoformas Introducción Desde un archivo Empleando imágenes prediseñadas Utilizando el porpeles Ajuste de imágenes con el texto Mejoras de imágenes Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con laautoforma en el documento) Cuadros de texto, inserción y modificación Inserción de wordart Unidad 11. Creación de estilos Introducción Estilos estándar Asignación, creación, modificación y borrado de estilos Unidad 12. Utilización de plantillas y asistentes Introducción Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos Unidad 13. Trabajo con documentos largos Introducción Creación de tablas de contenidos e índices Referencias cruzadas Títulos numerados Documentos maestros y subdocumentos Unidad 14. Fusión de documentos Introducción Con hojas de cálculo Con bases de datos Con gráficos Con presentaciones Unidad 15. Revisión de documentos. Documentos compartidos Introducción Inserción de comentarios Control de cambios de un documento Comparación de documentos Protección de todo o parte de un documento Unidad 16. Automatización de tareas repetitivas Introducción Grabadora de macros Utilización de macros Bloque 3. Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo Unidad 1. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo Introducción Instalación e de la aplicación Configuración de la aplicación Entrada y salida del programa Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonasde la hoja de cálculo, etc.) Unidad 2. Desplazamiento por la hoja de cálculo Introducción Mediante teclado Mediante ratón Grandes desplazamientos Barras de desplazamiento Unidad 3. Introducción de datos en la hoja de cálculo Introducción Tipos de datos Unidad 4. Edición y modificación de la hoja de cálculo Introducción Selección de la hoja de cálculo Modificación de datos Inserción y eliminación Copiado o re Unidad 5. Almacenamiento y recuperación de un libro Introducción Creación de un libro nuevo Abrir un libro ya existente Guardado de los cambios realizados en un libro Creación de una dúplica de un libro Cerrado de un libro Unidad 6. Operaciones con rangos Introducción Relleno rápido de un rango Selección de varios rangos Nombres de rangos Unidad 7. Modificación de lariencia de una hoja de cálculo Introducción Formato de celda Anchura y altura de las columnas y filas Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo Formato de la hoja de cálculo Cambio de nombre de una hoja de cálculo Formatos condicionales Autoformatos o estilos predefinidos Unidad 8. Fórmulas Introducción Operadores y prioridad Escritura de fórmulas Copia de fórmulas Referencias relativas, absolutas y mixtas Referencias externas y vínculos Resolución de errores en las fórmulas Unidad 9. Funciones Introducción Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de la hoja de cálculo Reglas para utilizar las funciones predefinidas Utilización de las funciones más usuales Uso del asistente para funciones Unidad 10. Inserción de gráficos para representar la información contenida en las hojas de cálculo Introducción Elementos de un gráfico Creación de un gráfico Modificación de un gráfico Unidad 11. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo Introducción Imágenes Autoformas Texto artístico Otros elementos Unidad 12. Impresión Introducción Zonas de impresión Especificaciones de impresión Configuración de página Vista preliminar Unidad 13. Trabajo con datos Introducción Validaciones de datos Esquemas Creación de tablas o listas de datos Ordenación de listas de datos, por uno o varios campos Uso de filtros Subtotales Unidad 14. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos Introducción Inserción de comentarios Control de cambios de la hoja de cálculo Protección de una hoja de cálculo Protección de un libro Libros compartidos Unidad 15. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático Introducción Con bases de datos Con presentaciones Con documentos de texto Unidad 16. Plantillas y macros Introducción Creación y uso de plantillas Grabadora de macros Bloque 4. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales Unidad 1. Conceptos generales Introducción Qué es una base de datos Entrada y salida de la aplicación de base de datos La ventana de la aplicación de base de datos Elementos básicos de la base de datos Distintas formas de creación de una base de datos Apertura de una base de datos Guardado de una base de datos Cierre de una base de datos Copia de seguridad de una base de datos Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos Unidad 2. Creación e inserción de datos en tablas Introducción Conceptos de registros y campos Distintas formas de creación de tablas Introducción de datos en la tabla Movimientos por los campos y registros de una tabla Eliminación de registros de una tabla Modificación de registros de una tabla Copiado y movimientos de datos Búsqueda y reemplazado de datos Creación de filtros Ordenación alfabética de campos Formatos de una tabla Creación de índices en campos Unidad 3. Cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones Introducción Modificación del diseño de una tabla Cambio del nombre de una tabla Eliminación de una tabla Copiado de una tabla Exportación de una tabla a otra base de datos Importación de tablas de otra base de datos Creación de relaciones entre tablas Unidad 4. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas Introducción Creación de una consulta Tipos de consulta Guardado de una consulta Ejecución de una consulta Impresión de resultados de la consulta Apertura de una consulta Modificación de los criterios de consulta Eliminación de una consulta Unidad 5. Creación de formularios Introducción Creación de formularios sencillos de tablas y consultas Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño Creación de subformularios Almacenado de formularios Modificación de formularios Eliminación de formularios Impresión de formularios Inserción de imágenes y gráficos en formularios Unidad 6. Creación de informes o reports para impresión Introducción Creación de informes sencillos de tablas o consultas Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño Creación de subinformes Almacenado de informe Modificación de informes Eliminación de informes Impresión de informes Inserción de imágenes y gráficos en informes Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto Bloque 5. Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información Unidad 1. Diseño, organización y archivo de las presentaciones Introducción La imagen corporativa de una empresa Diseño de las presentaciones Evaluación de los resultados Organización y archivo de las presentaciones Entrega del trabajo realizado Unidad 2. Introducción y conceptos generales Introducción Ejecución de la aplicación para presentaciones Salida de la aplicación para presentaciones Creación de una presentación Grabación de una presentación Cierre de una presentación Apertura de una presentación Estructura de la pantalla Las vistas de la aplicación para presentaciones Unidad 3. Acciones con diapositivas Introducción Inserción de nueva diapositiva Eliminación de diapositivas Duplicación de diapositivas Ordenación de diapositivas Unidad 4. Trabajo con objetos Introducción Selección de objetos Desplazamiento de objetos Eliminación de objetos Modificación del tamaño de los objetos Duplicación de objetos Re de objetos Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva Trabajo con textos Formato de párrafos Tablas Dibujos Imágenes Gráficos Diagramas Wordart o texto artístico Inserción de sonidos y películas Unidad 5. Documentación de la presentación Introducción Inserción de comentarios Preparación de las Notas del orador Unidad 6. Diseños o estilos de presentación Introducción Uso de plantillas de estilos Combinación de colores Fondos de diapositivas Patrones Unidad 7. Impresión de diapositivas en diferentes soportes Introducción Configuración de la página Encabezados, pies y numeración Configuración de los distintos formatos de impresión Opciones de impresión Unidad 8. Presentación de diapositivas Introducción Animación de elementos Transición de diapositivas Intervalos de tiempo Configuración de la presentación Conexión a un proyector y configuración Ensayo de la presentación Proyección de la presentació más
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