Nuevos Vehiculos de Inversión y Financiación Inmobiliaria

Información
Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online
Curso
• Qué diferentes alternativas de financiación existen dentro del sector inmobiliario. • Cómo obtener el capital necesario para los negocios inmobiliarios. • Qué es el equity crowdfunding y la normativa que le da origen. • Qué son las SOCIMI y cómo funcionan. • Qué es un Fondo de Insión Inmobiliaria. Cuál es el marco normativo que lo regula. • Cómo determinar si una insión inmobiliaria es rentable desde el punto de vista económico. A quién va dirigido Promotores e Insores Inmobiliarios, Directores Financieros, Analistas de Riesgos, Abogados, así como a todas aquellas personas interesadas en la creación y gestión de las Sociedades y Fondos de Insión Inmobiliaria y en el sector Fintech. Temario completo de este curso MÓDULO 1 – LEGISLACIÓN Y ORGANISMOS REGULADORES: SENTANDO LAS BASES 8 HORAS ** Este primer módulo del curso ofrece una visión global de la reciente regulación de los servicios financieros llevados a cabo por los nuevos agentesrecidos en el sector inmobiliario. 1.1. Introducción. 1.2. Principal legislación a tener en cuenta: 1.2.1. Ley 5/2015 de 27 de Abril de Fomento de la Financiación Empresarial: 1.2.1.1. Preámbulo. 1.2.1.2. Régimen jurídico de las plataformas de financiación participativa. 1.3. Organismos reguladores: 1.3.1. La CNMV. 1.3.2. Banco de España. 1.3.3. Asociaciones. 1.3.4. Resumen. MÓDULO 2 – VEHICULOS DE INVERSIÓN INMOBILIARIA 8 HORAS ** Un Fondo de Insión Inmobiliaria es aquel que invierte en bienes inmuebles con el objetivo de obtener una rentabilidad a través de su alquiler, así como de la revalorización de los mismos. En este módulo se dan a conocer las diferentes formas de insión que existen así como su fiscalidad. 2.1. Los Fondos de Insión Inmobiliaria y sus diferentes tipos: 2.1.1. Los Fondos de Insión Inmobiliaria (FII). 2.1.2. Proceso para la creación de un Fondo de Insión. 2.1.3. Fiscalidad de los Fondos de Insión. 2.2. Las sociedades de insión inmobiliaria. 2.3. SOCIMI. MÓDULO 3 – FUENTES DE FINANCIACIÓN 14 HORAS ** Uno de los factores más importantes cuando nace una empresa es el de la financiación. En este módulo emos las diferentes alternativas que existen de financiación y hasta qué punto puede en la actualidad contar con ellas el sector inmobiliario para financiarse. 3.1. Introducción. 3.2. Financiación bancaria: 3.2.1. La hipoteca. 3.2.2. Crédito al promotor. 3.3. Financiación no bancaria: 3.3.1. Capital riesgo. 3.3.2. Business Angels. 3.3.3. Fondos de titulización y fondos de deuda. 3.3.4. Crowdlending. 3.3.5. Equity Crowdfounding. 3.4. Figuras a tener en cuenta: 3.4.1. Entidades de pago. 3.4.2. Tasadoras. MÓDULO 4 – ANÁLISIS DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA 8 HORAS 4.1. Introducción al análisis de una insión inmobiliaria. 4.2. Análisis económico: 4.2.1. Estudio simple económico. Pérdidas y ganancias. 4.3. Análisis de la rentabilidad de la insión. MÓDULO 5 – ALGUNOS EJEMPLOS DE PLATAFORMAS DE FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA (PROPTECH) 10 HORAS 5.1. PROPTECH. 5.2. CROWDCUBE PFP, SA. 5.3. CIVISLEND PFP, SA. 5.4. URBIT DATA (ICO). MÓDULO 6 – FISCALIDAD DE LAS DIFERENTES ALTERNATIVAS 6 HORAS ** A lo largo de este módulo conoceremos las diferentes implicaciones fiscales de una insión inmobiliaria tanto desde el punto de vista del insor como si se es el promotor del proyecto. 6.1. En cuanto a los beneficios: 6.1.1. Desde el punto de vista del promotor del proyecto. 6.1.2. Desde el punto de vista del insor del proyecto. 6.2. Transmisión del préstamo. 6.3. Transmisión de la participación o acción en Equity. MÓDULO 7 – INTRODUCCIÓN AL COMPLIANCE INMOBILIARIO 6 HORAS ** Es importante señalar la cada vez mayor importancia que el Cumplimiento Normativo está adquiriendo para las empresas, sobre todo en un sector tan susceptible al blanqueamiento como es el inmobiliario. 7.1. Introducción. 7.2. Breve recorrido a la especial importancia del Cumplimiento Normativo en el Sector Inmobiliario. 7.3. Conclusión. más
Otros cursos de esta academia
Contratos de Logística Integral
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Sistemas tarifarios: 5... obligaciones del contratante... procedimientos, informática y seguros 4 horas 4... servicios de valor añadido... manual operativo...
Gestión del Riesgo en el Uso de Divisas en el Comercio...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Otras clasificaciones... cobertura con opciones... derivados: específicos... características del mercado financiero... derivados de cobertura... características...
Gestión Integral de Stocks
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
El costo financiero del mantenimiento del stock... gestión integral de stocks: 1... el código “núcleo”... productos con vencimientos... • cómo determinar las cantidades...
Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Criterios para elaborar reportes... • cómo liderar y acompañar un proceso de implementación orientado hacia la sustentabilidad como un modelo de gestión integral...
Mindfulness en la Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Cómo volver a la práctica... • en qué nos puede ayudar la meditación... atención al cuerpo... área de control... el estrés y el mecanismo de reacción emocional...
Gestión de una Entrevista de Selección
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
• cuáles son las frases clave en una excelente entrevista de trabajo... leer entre líneas un cv... la trampa de los 3 puntos fuertes y los 3 puntos débiles...
Eneagrama y Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Mejora las relaciones horizontales y la toma de decisiones evitando los sesgos... la globalización modifica el modelo organizativo tradicional: 1...
Gestión de la Incertidumbre
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Conciencia emocional: 5... locus de control... fases del eje del estrés... cómo surgen las creencias... inteligencia intrapersonal... distorsiones cognitivas y creencias...
Certificación Green Belt en Lean Practioner y Six Sigma Según la...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Cómo deben ser definidos los problemas y objetivos (5/6)... cuándo aplicar un proyecto six sigma... qué es un estudio de trabajo... qué es una definición operacional...
Morfopsicologia Aplicada a Comercial y Ventas: “Vender por la Cara”
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Los cuatro movimientos biológicos y su significado psicológico: 2... a lo largo de este módulo conoceremos las motivaciones reales del cliente que, en función del...
PEDIR INFORMACIÓN