Normas ISO 9001 y 14001 en su versión 2015

Información
Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online
Curso
• Cómo adaptar las actuales normas ISO 9001 y 14001 a la nueva sión 2015. • Cómo implantar un sistema de gestión ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 o ambos a la vez de forma integrada. • Los detalles de la ISO 9001:2015 y sus diferencias respecto a la sión anterior. • Los detalles de la ISO 14001:2015 y sus diferencias respecto a la sión anterior. • Cuáles son las características principales de un sistema integrado ISO 9001:2015 + ISO 14001:2015. • Cómo realizar un proceso de transición sin problemas a las nuevas siones de la ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. • Cómo identificar y saber aplicar los cambios previstos en la norma ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. • Cómo adaptar estas nuevas siones 2015 a los sistemas ya implantados. • Ejemplos de indicadores y herramientas relacionadas con los sistemas de gestión. A quién va dirigido Directores de Calidad, Profesionales de la Gestión de la Calidad, Responsables de procesos así como a cualquier persona que precise adaptarse a las nuevas normas 9001 y 14001. Temario completo de este curso MÓDULO 1. Introducción y generalidades 1.1. Qué es un Sistema de Gestión. 1.2. Evolución de los Sistemas de Gestión. 1.3. Período de transición entre las siones anteriores: 9001:2008 y 14001:2014 y las nuevas 9001:2015 y 14001:2015. MÓDULO 2. Principales novedades de la sión 2015 de ambas normas 2.1. La gestión del riesgo: 2.1.1. Definición. 2.1.2. Qué representa la gestión del riesgo en las normas. 2.1.3. Los principios de la gestión del riesgo. 2.1.4. Tipos de riesgo. 2.2. Partes interesadas o stakeholders: 2.2.1. Definición. 2.2.2. Cuadro descriptivo de partes interesadas. 2.3. Información documentada: 2.3.1. Definición. 2.3.2. Efectos del concepto de información documentada. MÓDULO 3. Los distintos puntos de ambas normas agrupados por sistema de codificación 3.1. Aspectos comunes: 3.1.1. Cambios estructurales (generales). 3.1.2. Cambios estructurales. Detalle de algunos de los aspectos generales más importantes. 3.2. Correlación entre ambas normas. Nivel de contenido y su efecto en un sistema integrado. 3.3. Anexo 1: Tabla de correlación entre ambas normas por separado. 3.4. Anexo 2: Indice general de la documentación – Sistema integrado (9001+14001). MÓDULO 4. Análisis de puntos comunes en ambas normas 4.1. Desarrollo de los puntos comunes. Requisitos. 4.2. Anexo 1: Control Información Documentada en ISO 9001:2015 4.3. Anexo 2: Control Información Documentada en ISO 14001:2015. MÓDULO 5. 9001:2015 (1)Aspectos específicos de la Norma 5.1. Comparativa e interface entre ISO 9001:2008 e ISO 9001:2015. 5.2. Análisis de los cambios entre puntos de las dos siones de la Norma: 5.2.1. Diferencias de terminología entre las Normas ISO 9001:2008 e ISO 9001:2015. 5.2.2. General. Sistema de gestión de la calidad y sus procesos. 5.2.3. General. Mejora en la redacción para hacerla más comprensible a las empresas de servicios. 5.2.4. General. Otros cambios. 5.3. Anexo 1: Matriz de correlación entre los requisitos de ISO 9001:2015 e ISO 9001:2008. MÓDULO 6. 9001:2015 (2)Cómo aplicar la Norma 6.1. Análisis punto por punto: 6.1.1. Información documentada. 6.1.2. Análisis por punto de norma. 6.2. La gestión del riesgo aplicada a la ISO 9001:2015. 6.3. Recomendaciones para aprovechar las ventajas de la sión 2015. 6.4. Anexo 1: de procesos. 6.5. Anexo 2: Cuadro de procesos. MÓDULO 7. 9001:2015 (3)Indicadores y objetivos relacionados con la Norma 7.1. Definición y estructura. 7.2. Cuadro de Mandos. 7.3. Objetivos. 7.4. Documentación asociada. 7.5. Anexo 1: Cuadro de Mandos. MÓDULO 8. 14001:2015 (1)Aspectos específicos de la Norma 8.1. Comparativa e interface entre ISO 14001:2004 e ISO 14001:2015. 8.2. Análisis de los cambios entre puntos de las dos siones de la norma: 8.2.1. Objetivo de un sistema de gestión ambiental. 8.2.2. Cambios estructurales. 8.3. Anexo 1: Interface requisitos ISO 14001:2015 vs ISO 14001:2004. MÓDULO 9. 14001:2015 (2)Cómo aplicar la Norma 9.1. Análisis punto por punto. 9.2. La gestión del riesgo aplicada a la ISO 14001:2015. 9.3. Recomendaciones para aprovechar las ventajas de la sión 2015. MÓDULO 10. 14001:2015 (3)Indicadores y objetivos relacionados con la Norma 10.1. Generalidades. 10.2. Aspectos específicos para los objetivos de la Norma 14001:2015. MÓDULO 11. Modelos y ejemplos de soporte para el desarrollo de ambas normas 11.1. Modelo / ejemplo de desarrollo de un punto de norma equivalente a lo que sería el manual de calidad: 11.1.1. Capítulo 4 del S.I.G. Guía de cumplimiento de los requisitos de las normas. 11.1.2. Capítulo 5 del S.I.G. Guía de cumplimiento de los requisitos de las normas. 11.1.3. Capítulo 6 del S.I.G. Guía de cumplimiento de los requisitos de las normas. 11.1.4. Capítulo 7 del S.I.G. Guía de cumplimiento de los requisitos de las normas. 11.1.5. Capítulo 8 del S.I.G. Guía de cumplimiento de los requisitos de las normas. 11.1.6. Capítulo 9 del S.I.G. Guía de cumplimiento de los requisitos de las normas. 11.1.7. Capítulo 10 del S.I.G. Guía de cumplimiento de los requisitos de las normas. 11.2. Modelos / ejemplos de control de la documentación y de los registros. 11.3. Correlación entre siones. 11.4. Otros modelos / ejemplos. más
Otros cursos de esta academia
Contratos de Logística Integral
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Es susceptible de ser realizada por la empresa o confiada a alguien de fuera mediante la firma de un contrato de prestación de servicios de naturaleza mercantil...
Gestión del Riesgo en el Uso de Divisas en el Comercio...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Derivados: específicos... cobertura con futuros... operativa de posiciones... • qué son los tipos de interés y cómo afectan a la economía... clasificación: 3...
Gestión Integral de Stocks
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
El costo financiero del mantenimiento del stock... el stock “de flujo”... delineado del nuevo modelo de stocks... desde los materiales que no son de flujo...
Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
• cómo planificar y organizar un modelo de gestión responsable y sustentable en la empresa... en este primer módulo del curso se presentan los conceptos que definen...
Mindfulness en la Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
El estrés y sus causas: 6... la percepción de la realidad... el compromiso social... atención en el cuerpo: 3... • cómo aprender con el mindfulness a gestionar y...
Gestión de una Entrevista de Selección
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
El significado de la postura... ¿conoces nuestros productos y/o servicios? 5... el significado de las manos... el desarrollo de la entrevista 12 horas ** llega el...
Eneagrama y Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Flechas y pendulaciones... la horizontalidad implica pasar de la competición a la colaboración... el modelo organizativo tradicional: 1... ejemplo de empresas autogestionadas:...
Gestión de la Incertidumbre
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Equilibrio físico... fases del eje del estrés... desencadenantes de la incertidumbre... funcionamiento fisiológico del estrés... clasificación de valores...
Certificación Green Belt en Lean Practioner y Six Sigma Según la...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Plan de recolección de datos... cómo medir los procesos... beneficios económicos (8)... componentes de la variación... ** ejercicio práctico: tutorización de la...
Morfopsicologia Aplicada a Comercial y Ventas: “Vender por la Cara”
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
La dilatación: la cantidad ante todo... su dinámica vista de frente... equilibrio entre zonas... adaptación diplomática... los 4 movimientos de la frente y su significado...
PEDIR INFORMACIÓN