Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos.

Información
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Online
Curso
Las empresas y las instituciones están inmersas en un contexto de profundos cambios que afectan el modo en el que deben comunicarse con sus públicos. El entorno digital y las redes sociales están modificando los canales de comunicación y el formato de los mensajes que cada vez deben adaptarse más a las características propias de los diferentes públicos objetivo: clientes, empleados, accionistas, medios de comunicación, proveedores, etc. En este nuevo contexto, la estrategia comunicativa debe diseñarse teniendo también en cuenta la inmediatez de los nuevos canales y el cuidado del activo intangible que representa la reputación de las empresas y las instituciones. A quién va dirigido El máster de Comunicación corporativa, protocolo y eventos se basa en una formación innovadora, enfocada a las necesidades cambiantes del mercado laboral, pensada para preparar un perfil profesional experto en comunicación corporativa, protocolo y organización de eventos, y con competencias para dominar los nuevos entornos digitales, que le permitan adaptarse a las necesidades actuales y futuras del sector. Dado que el sector de la comunicación corporativa, el protocolo y la organización de eventos está en expansión y necesita cada vez más profesionales especializados, el máster se centra en la tiente estratégica de la comunicación, que va más allá de un uso instrumental y táctico de las técnicas de las relaciones públicas, para contirse en un área de nivel directivo que requiere la coordinación con otros departamentos dentro de las empresas, como el departamento de marketing o el de recursos humanos. Más allá de la transmisión de mensajes, hacen falta profesionales que sepan cómo relacionarse de manera eficaz con los distintos públicos. Se recomienda un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Requisitos Para cursar el máster unisitario de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos se recomienda haber superado alguno de los estudios que se detallan a continuación: - Comunicación. - Periodismo. - Comunicación Audiovisual. - Publicidad y Relaciones Públicas. - Marketing. - Turismo. - Administración de Empresas. - Titulaciones afines. A los estudiantes que no tengan el perfil de ingreso recomendado, se les podrá recomendar cursar hasta un máximo de 12 créditos ECTS de complementos formativos. Temario completo de este curso Asignaturas obligatorias Comunicación corporativa y relaciones institucionales Comunicación estratégica y creativa en las organizaciones Comunicación digital y reputación en línea Organización estratégica de eventos Protocolo empresarial Relaciones con los medios Asignaturas optativas Comunicación de crisis y de riesgo Comunicación interna Lobbyism and public affairs Habilidades directivas, liderazgo y formación de portavoces Protocolo oficial Business & entrepreneurship Producción de eventos Prácticas profesionales Trabajo final de máster Complementos de formación Con el objetivo de nivelar el bagaje formativo de los estudiantes que no son titulados en el área de ciencias sociales, descrito en el perfil de ingreso recomendado, puede recomendarse cursar hasta un máximo de 12 créditos ECTS de complementos formativos. Esta recomendación se lleva a cabo con una tutorización y una evaluación personalizada de las competencias previas de cada estudiante durante el periodo de incorporación, previamente a la primera matrícula. Las asignaturas previstas a tal efecto son las siguientes: Introducción a las relaciones públicas (6 créditos) Sistemas y procesos de las relaciones públicas (6 créditos) Estos complementos formativos no son obligatorios para acceder al máster. más
Otros cursos de esta academia
Máster universitario de Psicopedagogía
(UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA)
Requisitos para cursar el máster universitario de psicopedagogía se recomienda haber superado alguno de los estudios que se detallan a continuación: - diplomatura...
Máster universitario de Marketing digital
(UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA)
• formar a futuros investigadores en el campo del marketing digital para que posteriormente puedan desarrollar estudios de doctorado fomentando el fortalecimiento...
Máster universitario de Dirección y gestión de recursos humanos
(UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA)
A quién va dirigido perfiles de ingreso recomendados: - administración y dirección de empresas - economía - psicología - sociología - relaciones laborales - derecho...
Máster Universitario de Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje.
(UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA)
Temario completo de este curso asignaturas obligatorias... requisitos para cursar este máster universitario el estudiante debe tener alguna de las titulaciones que...
Máster universitario de Seguridad de las tecnologías de la información y...
(UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA)
Con el objetivo de nivelar el bagaje formativo, los estudiantes que no provengan de estas titulaciones deben cursar los siguientes complementos formativos obligatorios:...
Grado de Traducción, Interpretación y Lenguas Aplicadas
(UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA)
Temario completo de este curso formación básica (72 créditos ects) créditos lengua a i lengua a ii lengua a iii lengua a iv lengua b i lengua b ii lengua b iii técnicas...
Grado de Historia, Geografía e Historia del Arte (UOC-UdL)
(UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA)
Profesionales que ya son funcionarios o trabajadores públicos, que quieran actualizar sus conocimientos y competencias, y promocionar o mejorar sus expectativas...
Grado de Antropología y Evolución Humana (interuniversitario: URV, UOC)
(UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA)
Requisitos el acceso a este grado se tiene que hacer siguiendo el procedimiento general de preinscripción universitaria de la generalitat de cataluña (https://accesnet...
Máster universitario de Abogacía
(UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA)
Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del reglamento de la ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de...
Grado de Marketing e Investigación de Mercados
(UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA)
A quién va dirigido el plan de estudios del grado de marketing e investigación de mercados diseñado por la uoc pretende formar profesionales polivalentes y dotarlos...
PEDIR INFORMACIÓN