Becas Disponibles
Fracciona tu pago
Bonificaciones Fundación Estatal (ANTES TRIPARTITA)
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Modulo Introductorio
Contenidos y dinámica del Máster + Canibalización y Activación SEOBOX
Como su propio nombre indica, servirá para introducirte en los contenidos que vas a tratar durante todo el curso, reafirmar el funcionamiento del mismo y realizar un acertado viaje analítico sobre la situación actual del SEO y su importancia en cualquier sector económico. Repaso de aspectos que suelen olvidarse como la ética y los objetivos a alcanzar.
Dinámicas y Contenidos del Máster
Definición de Proyecto Final
Introducción al SEO y conceptos
Puesta en marcha con SEOBOX
Modulo I : SEO ONSITE
Estudio de Palabras Clave
Entender cómo busca el usuario y qué tipos de palabras son las más convenientes para tu estrategia SEO es imprescindible. Debes dejar a un lado tus creencias sobre cómo crees que busca la gente y encontrar los datos reales de cómo, dónde y cuándo lo hace.
Descubre cómo hacer un buen estudio de palabras claves dependiendo del tipo de web, objetivos de la página y finalidad de la misma.
Keywords vs. Intenciones de búsqueda
Herramientas de Estudio
Clasificación de dificultades
Cálculos de volúmenes reales
Construcción de listados segmentados
Proceso de Trabajo
Operadores avanzados de búsqueda
Arquitectura de la Información y Estructura Web I
La base del posicionamiento en buscadores es una buena arquitectura web. Aprenderás a hacer un buen keyword research y las estrategias para diseñar cualquier web desde cero, desde el punto de vista SEO.
¿Qué es la arquitectura de la información? La importancia en SEO
¿Qué tipos de arquitecturas podemos encontrarnos?
Creando la arquitectura perfecta: extracción de conceptos desde el keyword research, combinación y priorizado de conceptos, definición de categorías, secciones y landings, faseado de la ejecución de la arquitectura y traspaso semántico.
Control de los resultados por zonas
Arquitectura de la Información y Estructura Web II
La arquitectura es imprescindible para hacer un SEO eficaz. Es la base de todo y la mejor vía para crecer y alcanzar buenas posiciones en los resultados de búsqueda.
Definiendo la arquitectura Técnica a partir de la de Información (formas y escalabilidad)
Modificando la arquitectura web: Arquitecturas Híbridas
Identificando los ítems de enlazado y combinaciones
Tratamiento de zonas irrelevantes: Ofuscación y otros métodos
Enlazando entre clusters: Variación de anchoring según zonas semánticas
Controlando el Page Rank y el Crawl Budget al 100% (balanceos, tratamientos y mas)
Expresiones Regulares
Las expresiones regulares son una de las bases que un buen SEO debe conocer para poder analizar y plantear las estrategias apropiadas para cada site. En esta clase aprenderemos como formular, combinar y crear estas Regex para aplicarlas en el día a día de un consultor SEO.
Qué son las expresiones regulares
Principales funcionalidades de las expresiones regulares
Regex más utilizadas para SEO
Combinación y formulación de Expresiones regulares personalizadas
Iniciación a Google Analytics
Descubre la interfaz de Google Analytics paso a paso. Esta herramienta analítica de Google permite realizar muchísimas funciones imprescindibles para medir y analizar el tráfico orgánico, de redes sociales o el que provenga de cualquier otro lugar (referencias, campañas etc.).
Después de este módulo, conocerás todas las utilidades SEO que pone a tu servicio Google Analytics.
Definición, instalación y configuración básica
Configuración de objetivos y filtros
Segmentación de audiencias
Informes personalizados
Analítica Avanzada I
En esta clase daremos un paso más en el mundo de la Analítica web aplicada al posicionamiento SEO. En estas clase conocerás la forma de configurar, tratar y evaluar todos los datos necesarios para conseguir potenciar tu proyecto SEO al máximo. Después de estas sesión conseguirás tener el control de todo lo que ocurre en tu web.
Introducción a la analítica digital
Objetivos principales de la Analítica
Definición y elaboración de KPI's orientados a SEO
Analítica Avanzada II
En esta segunda sesión de Analítica Avanzada daremos el último empujón a nuestro aprendizaje analítico subiendo un escalón más. Nos adentraremos en el modelado y cruce de datos para elaborar informes mucho más potentes y sofisticados que nos ayuden a monitorizar todos los movimientos de los usuarios en nuestro site.
Modelado y cruces de datos para resolver tus informes
Configuración y elaboración de un plan de medición
Reporting estratégico
HTML5, CSS3, CMSs y Frameworks
Porque aunque para hacer SEO no es necesario conocer estos lenguajes, sí es recomendable saber sus nociones básicas y su aplicación al SEO.
Conocerás todo el código necesario para poder realizar un buen trabajo y aprenderás lo necesario para poder interpretarlos.
Después de estas 4 horas entenderás qué el código no muerde y solo tenías que familiarizarte con él.
Etiquetado web: HTML5
Presentación y aspecto web: CSS3
Claves de maquetación para SEO
Frameworks y CMSs
Google Search Console
Las herramientas de Google son prioritarias para poder hacer un seguimiento SEO y conocer qué está fallando o premiando el buscador. Search Console tiene un amplio abanico de posibilidades y vas a aprender todas y cada uno de ellas.
Conocerás está herramienta gratuita de Google, que será tu forma de comunicarte con Google y recibir información muy útil sobre el estado en el que se encuentra tu site.
Introducción, bases y aplicaciones de Search Console
Apariencia del Buscador (tarjetas, schema, html y amp)
Aprovechamiento y rentabilidad de la información de tráfico de búsqueda
Usos de Indexación y desindexación en Google
Módulo de Rastreo: cómo aprovecharlo y cosas a tener en cuenta
Fases de un Proyecto
Para un SEO tan importante es conocer herramientas y técnicas, como saber cuál es el procedimiento correcto que se tiene que seguir para llevar a cabo un proyecto SEO de éxito.
Esteve Castells nos enseñará ese procedimiento contándonos cuáles son las principales fases de un proyecto y cómo abordar cada una de ellas con efectividad.
Diseño de productos SEO eficientes des del día cero
Escalabilidad dentro de un Proyecto SEO
Definición y estrategia de un lanzamiento por fases
Priorización vía metodologia agile (Introducción al lean approach)
Wordpress, SEO y otros CMS
Infinidad de sitios web, blogs, e-commerces, trabajan con WordPress, un sistema de gestión de contenidos (CMS) pra la creación de sitios webs.
Conocer los entresijos de esta plataforma es básico para poder diseñar una correcta estrategia SEO.
Si nunca has usado WordPress, no te preocupes, será pan comido y te familiarizarás muy pronto con los tecnicismos de esta plataforma y también conocerás otros CMS y sus entresijos.
Introducción a los CMS
Construcción web con Wordpress
Plugins esenciales para Wordpress
SEO para Wordpress
SEO y otros CMS (Magento y Prestashop)
Análisis de Datos con Spreadsheets y Excel
¿Tu competencia ocupa los mejores puestos en buscadores? Aprende cómo analizar y obtener la información necesaria para tu correcto posicionamiento.
Analizar los datos, entenderlos y aplicarlos son las tres finalidades de este módulo. Además, crearás un sistema de análisis a través de Excel avanzado.
Introducción a Sheets (Extensiones y funciones)
Creación de tablas y dashboards
Cruce de datos y extracción de información
Ejercicios prácticos con Sheets
Cruce y Almacenamiento de datos con Sheets y Data Studio
En muchas ocasiones un SEO necesita cruzar estadísticas y datos para obtener una visión mucho más exacta de lo que necesita analizar. En esta clase nuestra compañera Laura Cuenca nos ayudará a dar ese paso adelante en el almacenamiento y cruce de datos y además nos mostrará como presentar nuestras conclusiones de forma organizada y clara para que cualquier cliente pueda entenderlas.
Conoce las bases de Google Sheets
Las funciones más útiles de sheets y las secuencias de comandos
Los complementos más comunes de sheets
Extrae de manera automatizada los datos de Analytics y Search console
Aprende a cruzar datos de Analytics y Search Console
Monta tu almacén de datos en sheets
Crea tu informe personalizado SEO en Sheets con los kpis más relevantes
Conoce la base de Data Studio y monta tu primer informe SEO
Configuración y Uso de herramientas Onsite
En el trabajo de Posicionamiento en Buscadores, todo analista precisa del uso de herramientas profesionales que le permitan monitorizar, analizar, comparar y en definitiva, proporcionarle información que le ayude a confeccionar estrategias y acciones efectivas.
M.J. Cachón será la encargada de adentrarte en el universo de las herramientas SEO imprescindibles en tu futuro día a día profesional.
Screaming Frog: configuración, límites, usos en cloud,etc.
Screaming Frog: códigos respuesta, tipos de archivo, directivas y sugerencias de indexación, tratamiento de contenido, on page, profundidades, interlinking, etc.
Sitebulb: configuración, usos, límites, etc.
Diferencias y combinaciones entre Screaming Frog y Sitebulb
Auditoría SEO Técnica I
Aprende a leer el código necesario para saber cuál es el estado de cualquier site a auditar. Indexación, códigos de respuesta del servidor, canonicals...
Si no estás familiarizado con el lenguaje técnico, no te preocupes, este módulo te ayudará a despejar dudas y a entender en profundidad qué significa cada punto. Además conocerás los factores más importantes a tener en cuenta cuando se audita una web.
Qué es una auditoría SEO y porqué es necesaria
Cómo funciona Google por dentro y qué procesos lleva a cabo
El método RIC y RICOPA, muestra de una Auditoría real
Sesión práctica con webs pequeñas
Auditoría SEO Técnica II + Excel Avanzado
Después de la clase de introducción sobre Auditoría SEO Técnica de Luís M. Villanueva, nuestro experto auditor nos explicará cómo poner en marcha su famoso método RICOPA y además cómo aplicarlo en proyectos web medianos y grandes. Después de esta sesión nada se escapará a tu control y podrás optimizar y evaluar todos los sites que se pongan a tu alcance.
Diferenciación de tipología de webs y aplicación del método RICOPA
Introducción de la analítica al método RICOPA para webs medianas y grandes
Gestión de segmentos y toma de decisiones
Creación de rutas de seguimiento según Roodmap
Sesión práctica con webs medianas y grandes
Dashboards para responder preguntas en Data Studio
Un SEO profesional tiene que saber encontrar solución a la mayoría de problemas que se presenten en una web. Con esta clase, utilizaremos los Dahsboards para poder dar solución a esos problemas.
Controlando el Mundo Data Studio.
Tipos de Gráficos y Controles aplicados.
Controles, filtros y algunos trucos básicos de visualización.
Tips Avanzados: Campos Personalizados, Filtro.
Combinación de Datos.
Trucos de Diseño que cambian la Presentación de tu Dashboard.
Análisis de Logs
Descubre de la mano de Lino Uruñuela todo lo que necesitas conocer acerca de los logs y su importancia dentro del mundo SEO. Después de esta clase estarás preparado para analizar cualquier hit que se produzca en tu página y sobretodo conocerás cómo tratar esa información para optimizar tu proyecto.
¿Qué es un log? Partes importantes, bots, hits, etc.
Qué datos hay que tener en cuenta al mirar logs para sacar conclusiones
Experimentación con Screaming Frog y Log Analyser
Logs Avanzado: paneles, datos y dashboards
SEO de Guerrilla. Casos Prácticos Reales.
En esta sesión formativa descubrirás los tips más comunes a los que se enfrenta un SEO en su día a día y conocerás la mejor forma de abordarlos tal como lo hacen los profesionales del posiconamiento.
'Best Practices' que normalmente debes tener en cuenta.
Tipos de Proyectos diferentes y diferentes estados de cada uno.
Errores Comunes según el tipo de Proyecto y el estado en el que se encuentra de cada uno y como solucionarlos.
Casos Prácticos de proyectos reales trabajados aplicando diferentes estrategías y acciones tácticas.
SEO Móvil: Auditorías y Técnicas
En la actualidad un SEO que no conozca las técnicas y optimizaciónes principales para una interfaz mobile está perdido. En esta clase nos pondremos al día con la ayuda de Álvaro Mazariegos, quien nos enseñará todo lo necesario para auditar y optimizar la versión responsive de cualquier proyecto web.
Cómo auditar una web para mobile first index
Diferenciando tecnologías y conceptos: Responsive, mobile, dinamic serving, pwa…
Implementación de AMP
Control del tráfico móvil mediante analítica
SEO para Ecommerce
Aplica y descubre las técnicas para realizar un buen posicionamiento en comercios online. Consigue tráfico orgánico, visitantes y compras.
Cada proyecto online requiere una estrategia SEO pormenorizada y el comercio electrónico más aún. Vender online no es fácil, por eso este módulo del Máster SEO te permitirá aprender a hacerlo bien y con estrategia.
Cómo se trabaja la estructura web de un ecommerce
Análisis de la competencia para hacer crecer el tráfico orgánico
Taxonomías, Folksonomías, facetas, filtros, parametrizaciones, tratamientos, etc.
Errores comunes de SEO para ecommerce
Tratamiento de contenido y semántica
Migraciones de todo tipo - Guía y Casos Prácticos
Una migración es uno de los retos más difíciles para un SEO. En esta clase aprenderás como ejecutar de forma efectiva.
Conocer los diferentes tipos de migración.
Aspectos SEO a tener en cuenta ante una migración.
Detección de errores y seguimiento.
Ejemplos de migraciones de sitios grandes como marca.com, motor.es o abc.es.
Rich Snippets y Open Graph
Vamos a explicarte qué son los metadatos y sus peculiares características para mejorar el posicionamiento. Descubrirás el poder que tienen para facilitarle información a Google, lo que ayudará a que te tenga más en cuenta en sus resultados.
Te adentrarás el mundo de los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos y la utilización correcta de microdatos, microformatos y marcado.
Conocerás el protocolo Open Graph y su finalidad para compartir enlaces de una manera adecuada en redes sociales.
Porqué necesitamos Rich snippets
Tecnologías soportadas y tipos de Rich Snippets
Funciones Open Graph
Implementación de Rich Snippets y Open Graph
Técnicas de Redacción SEO
Los contenidos son parte fundamental de Internet. Cada día se generan millones de ellos y hay que conocer cómo hacer que tu contenido sea el elegido por los usuarios.
Aprende las herramientas, técnicas y estrategias de redacción de contenidos para sobresalir del resto.
Aspectos claves para la creación de un contenido de calidad
Qué es un contenido optimizado para SEO y qué no lo es
Guía de técnicas de redacción SEO
Cómo optimizar un contenido web para que atraiga la atención del usuario
SEO Semántico, Lenguaje Natural y Search Intent
En esta clase conoceremos de primera mano cómo ha evolucionado la forma en la que los usuarios realizan sus búsquedas en la web.
Conocer Intenciones de búsqueda de usuarios
Metodologías para clasificar Search Intent
Significado contextual de las búsquedas
Herramientas para Seo Semántico
UX + SEO
El UX se ha convertido en una disciplina importantísima para el trabajo diario de un SEO. En esta clase conoceremos más acerca de la Experiencia de Usuario y su gran implicación en el mundo del posicionamiento web.
Navegación de usuario.
Diseñando Experiencias de usuario satisfactorias.
Implicación UX en CRO.
Puntos de Salida del usuario.
Análisis Ux.
Técnicas CRO y SEO
Un buen posicionamiento orgánico puede atraer mucho tráfico, pero después hay que saber guiar al usuario y llevarlo a realizar nuestro objetivo principal. Aquí entra en juego el CRO que cada vez toma más y más valor en el ámbito del SEO. Aprende qué quiere el usuario y cómo dárselo con las técnicas CRO más avanzadas.
Definición de conceptos: CRO, UX, Usabilidad
Factores claves del CRO
Herramientas de medición: Google Analytics, Google Optimize, Yandex, Hotjar, VWO, etc.
Mobile First y optimización mobile
Técnicas de optimización CRO
Modulo II: SEO OFFSITE
Linkbuilding I
En esta clase verás las mejores técnicas para hacer una búsqueda de enlaces efectivos para la estrategia de cualquier linkbuilder.
Aprende Linkbuilding o cómo conseguir que otras páginas de referencia de tu sector hagan menciones y generen enlaces apuntando a tu web. Es necesario para crecer posiciones en Google y otros buscadores.
Conceptos importantes sobre Linkbuilding
Tipos de Enlaces y cómo elegirlos
Planificación de una buena estrategia de enlaces
Técnicas para conseguir enlaces
Creación de paneles de Linkbuilding con Data Studio
Diagnóstico y tratamiento de penalizaciones
4,5 Horas Impartido por César Aparicio
Un buen SEO tiene que saber enfrentarse a penalizaciones, ataques y demás problemas algorítmicos. Si una web se encuentra penalizada será muy difícil que alcance buenas posiciones en los resultados de búsqueda. Descubre qué son estos algoritmos, cómo afectan a una web y cómo superar una penalización.
Ver Temario
¿Qué es una penalización y qué no?
Detección de penalizaciones
Soluciones prácticas para la resolución de penalizaciones
Casos prácticos de penalizaciones
SEO Internacional
4,5 Horas Impartido por Sergio Simarro
Posicionar un dominio en diferentes países no es tarea fácil. Para ello hemos creado el módulo de SEO internacional donde descubrirás, paso a paso, toda la problemática que implica y la forma correcta de aplicarlo.
Conoce cómo posicionar una web en diferentes países o en un mismo país con varios idiomas.
Ver Temario
Qué debes de tener en cuenta para desarrollar tu estrategia Internacional
Cómo priorizar las diferentes acciones a realizar
Técnicas específicas para SEO Internacional
Ejercicio 100% práctico sobre una Auditoría real
Herramientas de SEO Offsite
4,5 Horas Impartido por Sico de Andrés
En el trabajo de Posicionamiento en Buscadores, todo analista precisa del uso de herramientas profesionales que le permitan monitorizar posiciones, detectar datos de la competencia y, en definitiva, proporcionarle información que le ayude a confeccionar estrategias y acciones efectivas.
Sico de Andrés será el encargado de adentrarte en el universo de las herramientas SEO offsite, sus funcionalidades, usos y configuración.
Ver Temario
Ahrefs: Partes importantes, datos, configuraciones, análisis completo y competencia
Majestic
Cruce de datos, planificación y gestión con herramientas off site
Sistemas de control, monitorización y planificación de linkbuilding
SEO Local
4,5 Horas Impartido por Isabel Romero
Los resultados de Google varían según tu geolocalización. Practica y conoce la aplicación SEO para aparecer bien posicionado en tu zona de acción. Aprende a usar Google My Business y a aplicar las técnicas de Geo SEO en tu web.
Además conocerás las herramientas imprescindibles para colocar tu web en el mapa y ganar más tráfico que tu competencia.
Ver Temario
Google My Business
Geolocalización avanzada
Identificación de tráfico geolocalizado
Optimización de estrategias SEO geolocalizadas
MODULO III: Gestión de proyectos SEO
Herramientas y Metodologías para control de equipos y proyectos.
4,5 Horas Impartido por Sergio Simarro
En esta sesión aprenderás cómo controlar la evolución de un proyecto de forma efectiva, gestionando de principio a fin las diferentes tareas que implica y además organizándolas de forma eficiente para que tu equipo pueda ejecutarlas.
Ver Temario
Cómo gestionar un proyecto de forma efectiva
Metodologías de trabajo y priorización
Reporting orientado a gestión
Habilidades sociales
Gestión de Clientes: Definición de Servicios y Presupuestos
4,5 Horas Impartido por Isabel Mohedano
¿Cuánto cuesta hacer posicionamiento en buscadores para clientes? Aprende a valorar tu trabajo y horas de dedicación a proyectos. Definición de servicios SEO y gestión de presupuestos.
Ver Temario
¿Qué servicio SEO ofrecer y a quién?
¿Qué precio cobrar por tu servicio SEO
¿Cómo vender un servicio SEO?
¿Cómo mantener a tu cliente?
Modulo IV: Reas de especialización
SEO Blogging y RRSS
4,5 Horas Impartido por Miguel Florido
Las redes sociales son grandes aliadas del posicionamiento. Aplica las técnicas de social media más punteras para hacer crecer el tráfico de cualquier web.
Descubre las herramientas y recursos que te ayudarán con tu estrategia de posicionamiento en Redes Sociales.
Ver Temario
Búsqueda de intenciones informativas en tu Kw Research
Planificación de Calendario de publicaciones
Enlaces hacia posts y otros zonas importantes de la web
Refuerzo de la estrategia de contenidos a través de las RRSS
Facebook Ads
4,5 Horas Impartido por Juan Jodar
Aprende a crear campañas efectivas con Facebook Ads. Consigue un mayor número de leads, mayor difusión y personas interesadas en tus servicios o productos.
Conoce todas las utilidades de las campañas de publicidad en Facebook para poder crear anuncios que funcionen y conviertan visitas en clientes.
Ver Temario
Introducción. Situación actual Facebook
¿Por qué Facebook Ads?
Pasos iniciales en Facebook Ads, ¿qué necesitas?
Ads de Facebook: tipos de ads y recomendaciones
Ejemplos de estrategias
Automatizaciones: Test A/B, reglas automáticas, contenido dinámico…
El pixel de Facebook. Seguimiento, medición y optimización
Herramientas nativas y de terceros
Google Tag Manager
4,5 Horas Impartido por Víctor Campuzano
Conoce la herramienta que más está dando de qué hablar en los últimos meses. Google Tag Manager ha sido uno de los descubrimientos del momento y cada vez está siendo usada por más y más adeptos. Descubre de la mano de Víctor Campuzano qué es Google Tag Manager y cuáles son sus innumerables ventajas para tu proyecto SEO.
Ver Temario
Introducción a Google Tag Manager
Parte teórica: conceptos, funcionalidad y aspectos básicos.
Implementación de Tag Manager en Wordpress
Implementación de Tag Manager en Prestashop
Otras implementaciones de Tag Manager.
Integración de básica de etiquetas
Vista preliminar, versiones y publicación.
Ejemplos de etiquetas I
Machine Learning
4,5 Horas Impartido por Alberto Talegón
De la mano de Álberto Talegón conoceremos la verdadera aplicación del fenómeno “machine learning” dentro del mundo del posicionamiento orgánico. Para cualquier SEO estar al tanto de estas nuevas tecnologías y estrategias es vital para empezar a entender el desarrollo real que está experimentando nuestro campo de trabajo, por eso esta es una de las sesiones que no te deberías perder.
Ver Temario
Cómo usar redes neuronales para automatizar el trabajo de un departamento SEO
Cálculo del PR Interno o de una colección de dominios
Extracción de Keywords y co-ocurrencias
Detección de patrones
SEO en Youtube
4,5 Horas Impartido por Emilio García
Los vídeos son un formato online que cada vez gana más fuerza. YouTube es la plataforma más usada para compartición de vídeos.
Aprende a aplicar SEO a tus vídeos en YouTube para conseguir aparecer en las búsquedas de esta plataforma y también en Google.
Ver Temario
Oportunidades de Youtube con casos reales
Factores de posicionamiento On Page
Factores de posicionamiento Off Page
Buenas prácticas con ejemplos reales
Creación de Cuadros de Mando SEO
4,5 Horas
El Dashboarding es una pieza clave a la hora de trabajar en SEO. Aprender a crear cuadros de mando efectivos y clarificadores nos ayudará a tener una visión mucho más clara de nuestro trabajo y poder detectar ineficiencias de una forma mucho más rápida y efectiva.
Ver Temario
SQL, BigQuery y uso de Google Cloud para datos
4,5 Horas Impartido por Alfonso Moure
En esta clase nos adentraremos en el lenguaje de consulta estructurado o SQL para conseguir un análisis interactivo de conjuntos de datos masivos utilizando la nube de aplicaciones de desarrollo de Google.
Ver Temario
Introducción a Python
Diferenciación y ventajas frente a otros lenguajes de programación
Aplicaciones SEO
Ejemplos de casos prácticos
Técnicas de Automatización SEO
4,5 Horas Impartido por Alfonso Moure
Al trabajar en SEO se hace imprescindible conocer técnicas y métodos de automatización avanzados que agilicen nuestro trabajo diario y nos ayuden a conseguir un nivel de eficacia mayor. En esta sesión aprenderemos esas técnicas de automatización gracias a macros, herramientas de automatización como Integromat, etc.
Ver Temario
Procesos de automatización eficientes
Macros para automatización
Integromat y otras aplicaciones
Aplicación práctica
Python para SEO
4,5 Horas
En esta sesión nos adentraremos en el interesante mundo de Phyton y exploraremos las principales aplicaciones que tiene para el SEO actual este lenguaje de programación que ya es uno de los más utilzados a nivel empresarial.
Ver Temario
Introducción a Python
Diferenciación entre otros lenguajes de programación
Aplicaciones principales para SEO
Ejemplo de casos prácticos
Black Hat SEO
4,5 Horas Impartido por Marc Cruells
Como buen SEO deberás conocer todas las técnicas que actualmente se aplican. Tanto las White como las Black. La forma de utilizar cada una ya lo dejamos a tu elección.
Ver Temario
Qué es Black Hat SEO
Técnicas y metodologías Black Hat
Automatizaciones más útiles para un proyecto SEO
Formas de detectar acciones Black Hat maliciosas
Formas de solucionar un ataque Black Hat
Aplicaciones prácticas de todo lo aprendido
WPO
4,5 Horas Impartido por Álvaro Fontela
WPO, Web Performance Optimitation u Optimización del rendimiento web estudia todas las áreas y aspectos de un sitio web relacionados con el tiempo de carga.
Aprenderás qué es el WPO y sus claves: tiempo de carga, optimización y análisis así como todos los factores que pueden afectar a cada uno de esos puntos. Conocerás las técnicas para analizarlo, medirlo y mejorarlo.
Ver Temario
Ubicación del Servidor vs TTFB
Número de peticiones HTTP (GET)
Keep-Alive y Compresión Gzip
Minificar HTML, CSS y JS
Optimización de Imágenes
Carga Asíncrona de JS
Web Fonts
Implementación Caché
Js para SEO y Pwa
4,5 Horas Impartido por Eduardo Garolera
En esta clase conocerás la gran implicación que tiene el código JS en el trabajo diario que realizar un SEO y además nos adentraremos en conocer más acerca de las PWA o Progressive Web Apps.
Ver Temario
Principales problemas JS en SEO
Renderizado de JS
Cómo hacer que Google bot pueda leer correctamente tu sitio.
Qué son las Progresive Web Apps
Monetización
4,5 Horas Impartido por Iván García
La clave de todo proyecto web es la rentabilidad, aspecto que no debería olvidarse en ningún momento el proceso y que, sin embargo, a mucho SEOs de hoy en día se les pasa por alto. En esta clase veremos la gran importancia de rentabilizar nuestros procesos y sobretodo las formas y soluciones que debemos aplicar para conseguir el máximo beneficio de nuestros esfuerzos SEO
Ver Temario
Importancia de la rentabilidad dentro de un proyecto web
Técnicas y estrategias para aumentar los ingresos
Herramientas para automatización de procesos
Casos prácticos de éxito
A.S.O
4,5 Horas Impartido por Daniel Peris
El posicionamiento para APPS pasa por el ASO. Conoce las tácticas y pasos a seguir para posicionar una aplicación en IOS o Android, conseguir que más usuarios descarguen tu APP y dejen reseñas.
Daniel Peris desvelará todos los secretos de ASO para lograr el éxito de cualquier aplicación móvil.
Ver Temario
Técnicas de posicionamiento para APPS
Aplicaciones ASO
Posicionamiento para IOS y Android
Ejercicios prácticos y de aplicación
Google Adwords
4,5 Horas Impartido por Daniel del Valle
Publicidad en Google. Conoce la herramienta Google AdWords y aprende a crear campañas estratégicas para conseguir un mejor posicionamiento y atraer más usuarios a tu web.
Estrategia, ejecución y gestión de campañas en la herramienta publicitaria con mayor alcance en Internet.
Ver Temario
Funcionamiento de Google Adwords
Planificación estratégica de campañas
Estructura de Anuncios y grupos de anuncios
Ejercicios prácticos y corrección
Aspectos Legales
4,5 Horas Impartido por Nando Olcina
Aprende la legalidad que se aplica en Marketing Online. Conoce todo lo referente a protección de datos personales, prestadores de servicios de la Sociedad de la Información, cookies, dominios y un amplio etcétera muy legal.
Ver Temario
Normativa de aplicación en materia de protección de datos
Aspectos de la LSSI y del Comercio Electrónico
Aspectos básicos de propiedad intelectual e intelectual
Reputación online, publicidad legal y aspectos fiscales básicos
Master Class Semrush
4,5 Horas Impartido por Antonio López
Clase magistral del uso de una de las mejores herramientas SEO internacionales. Búsqueda de keywords, análisis de competencia, creación y seguimiento de proyectos y un sinfín de utilidades onpage y offpage. Las vas a aprender todas.
Ver Temario
Usos y aplicaciones de la herramienta Semrush
Análisis estratégico de la competencia
Funcionalidades avanzadas de Semrush
Monitorización de las métricas más importantes para un proyecto SEO
Presentación del Proyecto Fin de Máster
Jurado formado por directores y profesores del Máster SEO Avanzado.
El momento de la verdad ha llegado. Toca probar los conocimientos que has adquirido durante el Máster SEO y presentar tu proyecto ante el tribunal de evaluación.
Tranquilo. Si te has tomado en serio el curso SEO, tendrás el trabajo prácticamente hecho.
Evento “SEOPLUS” 2019
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Alicante.
Te invitamos a disfrutar de una Jornada SEO de excepción con ponentes de primer nivel y la posibilidad de conocer a los profes y compañeros del máster.