Máster SEO (Posicionamiento en Google) de Webpositer Academy

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Descripción del curso
Conviértete en un especialista en técnicas de posicionamiento web avanzadas Se creó el Máster Seo para ofrecer un plan formativo completo, actualizado y práctico de la mano de los mejores especialistas del sector. Conviértete en SEO profesional. A quién va dirigido El Máster va dirigido a personas que quieran aprender SEO de forma profesional.
Preguntas Frecuentes

Becas Disponibles

Fracciona tu pago

Bonificaciones Fundación Estatal (ANTES TRIPARTITA)

Temario

Modulo Introductorio


Contenidos y dinámica del Máster + Canibalización y Activación SEOBOX

Como su propio nombre indica, servirá para introducirte en los contenidos que vas a tratar durante todo el curso, reafirmar el funcionamiento del mismo y realizar un acertado viaje analítico sobre la situación actual del SEO y su importancia en cualquier sector económico. Repaso de aspectos que suelen olvidarse como la ética y los objetivos a alcanzar.

Dinámicas y Contenidos del Máster

Definición de Proyecto Final

Introducción al SEO y conceptos

Puesta en marcha con SEOBOX


Modulo I : SEO ONSITE


Estudio de Palabras Clave

Entender cómo busca el usuario y qué tipos de palabras son las más convenientes para tu estrategia SEO es imprescindible. Debes dejar a un lado tus creencias sobre cómo crees que busca la gente y encontrar los datos reales de cómo, dónde y cuándo lo hace.


Descubre cómo hacer un buen estudio de palabras claves dependiendo del tipo de web, objetivos de la página y finalidad de la misma.

Keywords vs. Intenciones de búsqueda

Herramientas de Estudio

Clasificación de dificultades

Cálculos de volúmenes reales

Construcción de listados segmentados

Proceso de Trabajo

Operadores avanzados de búsqueda


Arquitectura de la Información y Estructura Web I

La base del posicionamiento en buscadores es una buena arquitectura web. Aprenderás a hacer un buen keyword research y las estrategias para diseñar cualquier web desde cero, desde el punto de vista SEO.

¿Qué es la arquitectura de la información? La importancia en SEO

¿Qué tipos de arquitecturas podemos encontrarnos?

Creando la arquitectura perfecta: extracción de conceptos desde el keyword research, combinación y priorizado de conceptos, definición de categorías, secciones y landings, faseado de la ejecución de la arquitectura y traspaso semántico.

Control de los resultados por zonas


Arquitectura de la Información y Estructura Web II

La arquitectura es imprescindible para hacer un SEO eficaz. Es la base de todo y la mejor vía para crecer y alcanzar buenas posiciones en los resultados de búsqueda.

Definiendo la arquitectura Técnica a partir de la de Información (formas y escalabilidad)

Modificando la arquitectura web: Arquitecturas Híbridas

Identificando los ítems de enlazado y combinaciones

Tratamiento de zonas irrelevantes: Ofuscación y otros métodos

Enlazando entre clusters: Variación de anchoring según zonas semánticas

Controlando el Page Rank y el Crawl Budget al 100% (balanceos, tratamientos y mas)


Expresiones Regulares

Las expresiones regulares son una de las bases que un buen SEO debe conocer para poder analizar y plantear las estrategias apropiadas para cada site. En esta clase aprenderemos como formular, combinar y crear estas Regex para aplicarlas en el día a día de un consultor SEO.


Qué son las expresiones regulares

Principales funcionalidades de las expresiones regulares

Regex más utilizadas para SEO

Combinación y formulación de Expresiones regulares personalizadas


Iniciación a Google Analytics

Descubre la interfaz de Google Analytics paso a paso. Esta herramienta analítica de Google permite realizar muchísimas funciones imprescindibles para medir y analizar el tráfico orgánico, de redes sociales o el que provenga de cualquier otro lugar (referencias, campañas etc.).


Después de este módulo, conocerás todas las utilidades SEO que pone a tu servicio Google Analytics.

Definición, instalación y configuración básica

Configuración de objetivos y filtros

Segmentación de audiencias

Informes personalizados


Analítica Avanzada I

En esta clase daremos un paso más en el mundo de la Analítica web aplicada al posicionamiento SEO. En estas clase conocerás la forma de configurar, tratar y evaluar todos los datos necesarios para conseguir potenciar tu proyecto SEO al máximo. Después de estas sesión conseguirás tener el control de todo lo que ocurre en tu web.

Introducción a la analítica digital

Objetivos principales de la Analítica

Definición y elaboración de KPI's orientados a SEO


Analítica Avanzada II

En esta segunda sesión de Analítica Avanzada daremos el último empujón a nuestro aprendizaje analítico subiendo un escalón más. Nos adentraremos en el modelado y cruce de datos para elaborar informes mucho más potentes y sofisticados que nos ayuden a monitorizar todos los movimientos de los usuarios en nuestro site.

Modelado y cruces de datos para resolver tus informes

Configuración y elaboración de un plan de medición

Reporting estratégico


HTML5, CSS3, CMSs y Frameworks

Porque aunque para hacer SEO no es necesario conocer estos lenguajes, sí es recomendable saber sus nociones básicas y su aplicación al SEO.


Conocerás todo el código necesario para poder realizar un buen trabajo y aprenderás lo necesario para poder interpretarlos.


Después de estas 4 horas entenderás qué el código no muerde y solo tenías que familiarizarte con él.


Etiquetado web: HTML5

Presentación y aspecto web: CSS3

Claves de maquetación para SEO

Frameworks y CMSs


Google Search Console

Las herramientas de Google son prioritarias para poder hacer un seguimiento SEO y conocer qué está fallando o premiando el buscador. Search Console tiene un amplio abanico de posibilidades y vas a aprender todas y cada uno de ellas.


Conocerás está herramienta gratuita de Google, que será tu forma de comunicarte con Google y recibir información muy útil sobre el estado en el que se encuentra tu site.


Introducción, bases y aplicaciones de Search Console

Apariencia del Buscador (tarjetas, schema, html y amp)

Aprovechamiento y rentabilidad de la información de tráfico de búsqueda

Usos de Indexación y desindexación en Google

Módulo de Rastreo: cómo aprovecharlo y cosas a tener en cuenta


Fases de un Proyecto

Para un SEO tan importante es conocer herramientas y técnicas, como saber cuál es el procedimiento correcto que se tiene que seguir para llevar a cabo un proyecto SEO de éxito.


Esteve Castells nos enseñará ese procedimiento contándonos cuáles son las principales fases de un proyecto y cómo abordar cada una de ellas con efectividad.


Diseño de productos SEO eficientes des del día cero

Escalabilidad dentro de un Proyecto SEO

Definición y estrategia de un lanzamiento por fases

Priorización vía metodologia agile (Introducción al lean approach)


Wordpress, SEO y otros CMS

Infinidad de sitios web, blogs, e-commerces, trabajan con WordPress, un sistema de gestión de contenidos (CMS) pra la creación de sitios webs.


Conocer los entresijos de esta plataforma es básico para poder diseñar una correcta estrategia SEO.


Si nunca has usado WordPress, no te preocupes, será pan comido y te familiarizarás muy pronto con los tecnicismos de esta plataforma y también conocerás otros CMS y sus entresijos.


Introducción a los CMS

Construcción web con Wordpress

Plugins esenciales para Wordpress

SEO para Wordpress

SEO y otros CMS (Magento y Prestashop)


Análisis de Datos con Spreadsheets y Excel

¿Tu competencia ocupa los mejores puestos en buscadores? Aprende cómo analizar y obtener la información necesaria para tu correcto posicionamiento.


Analizar los datos, entenderlos y aplicarlos son las tres finalidades de este módulo. Además, crearás un sistema de análisis a través de Excel avanzado.


Introducción a Sheets (Extensiones y funciones)

Creación de tablas y dashboards

Cruce de datos y extracción de información

Ejercicios prácticos con Sheets


Cruce y Almacenamiento de datos con Sheets y Data Studio

En muchas ocasiones un SEO necesita cruzar estadísticas y datos para obtener una visión mucho más exacta de lo que necesita analizar. En esta clase nuestra compañera Laura Cuenca nos ayudará a dar ese paso adelante en el almacenamiento y cruce de datos y además nos mostrará como presentar nuestras conclusiones de forma organizada y clara para que cualquier cliente pueda entenderlas.


Conoce las bases de Google Sheets

Las funciones más útiles de sheets y las secuencias de comandos

Los complementos más comunes de sheets

Extrae de manera automatizada los datos de Analytics y Search console

Aprende a cruzar datos de Analytics y Search Console

Monta tu almacén de datos en sheets

Crea tu informe personalizado SEO en Sheets con los kpis más relevantes

Conoce la base de Data Studio y monta tu primer informe SEO


Configuración y Uso de herramientas Onsite

 En el trabajo de Posicionamiento en Buscadores, todo analista precisa del uso de herramientas profesionales que le permitan monitorizar, analizar, comparar y en definitiva, proporcionarle información que le ayude a confeccionar estrategias y acciones efectivas.


M.J. Cachón será la encargada de adentrarte en el universo de las herramientas SEO imprescindibles en tu futuro día a día profesional.


Screaming Frog: configuración, límites, usos en cloud,etc.

Screaming Frog: códigos respuesta, tipos de archivo, directivas y sugerencias de indexación, tratamiento de contenido, on page, profundidades, interlinking, etc.

Sitebulb: configuración, usos, límites, etc.

Diferencias y combinaciones entre Screaming Frog y Sitebulb


Auditoría SEO Técnica I

Aprende a leer el código necesario para saber cuál es el estado de cualquier site a auditar. Indexación, códigos de respuesta del servidor, canonicals...


Si no estás familiarizado con el lenguaje técnico, no te preocupes, este módulo te ayudará a despejar dudas y a entender en profundidad qué significa cada punto. Además conocerás los factores más importantes a tener en cuenta cuando se audita una web.


Qué es una auditoría SEO y porqué es necesaria

Cómo funciona Google por dentro y qué procesos lleva a cabo

El método RIC y RICOPA, muestra de una Auditoría real

Sesión práctica con webs pequeñas


Auditoría SEO Técnica II + Excel Avanzado

Después de la clase de introducción sobre Auditoría SEO Técnica de Luís M. Villanueva, nuestro experto auditor nos explicará cómo poner en marcha su famoso método RICOPA y además cómo aplicarlo en proyectos web medianos y grandes. Después de esta sesión nada se escapará a tu control y podrás optimizar y evaluar todos los sites que se pongan a tu alcance.


Diferenciación de tipología de webs y aplicación del método RICOPA

Introducción de la analítica al método RICOPA para webs medianas y grandes

Gestión de segmentos y toma de decisiones

Creación de rutas de seguimiento según Roodmap

Sesión práctica con webs medianas y grandes


Dashboards para responder preguntas en Data Studio

Un SEO profesional tiene que saber encontrar solución a la mayoría de problemas que se presenten en una web. Con esta clase, utilizaremos los Dahsboards para poder dar solución a esos problemas.


Controlando el Mundo Data Studio.

Tipos de Gráficos y Controles aplicados.

Controles, filtros y algunos trucos básicos de visualización.

Tips Avanzados: Campos Personalizados, Filtro.

Combinación de Datos.

Trucos de Diseño que cambian la Presentación de tu Dashboard.


Análisis de Logs

 Descubre de la mano de Lino Uruñuela todo lo que necesitas conocer acerca de los logs y su importancia dentro del mundo SEO. Después de esta clase estarás preparado para analizar cualquier hit que se produzca en tu página y sobretodo conocerás cómo tratar esa información para optimizar tu proyecto.


¿Qué es un log? Partes importantes, bots, hits, etc.

Qué datos hay que tener en cuenta al mirar logs para sacar conclusiones

Experimentación con Screaming Frog y Log Analyser

Logs Avanzado: paneles, datos y dashboards


SEO de Guerrilla. Casos Prácticos Reales.

En esta sesión formativa descubrirás los tips más comunes a los que se enfrenta un SEO en su día a día y conocerás la mejor forma de abordarlos tal como lo hacen los profesionales del posiconamiento.


'Best Practices' que normalmente debes tener en cuenta.

Tipos de Proyectos diferentes y diferentes estados de cada uno.

Errores Comunes según el tipo de Proyecto y el estado en el que se encuentra de cada uno y como solucionarlos.

Casos Prácticos de proyectos reales trabajados aplicando diferentes estrategías y acciones tácticas.


SEO Móvil: Auditorías y Técnicas

 En la actualidad un SEO que no conozca las técnicas y optimizaciónes principales para una interfaz mobile está perdido. En esta clase nos pondremos al día con la ayuda de Álvaro Mazariegos, quien nos enseñará todo lo necesario para auditar y optimizar la versión responsive de cualquier proyecto web.


Cómo auditar una web para mobile first index

Diferenciando tecnologías y conceptos: Responsive, mobile, dinamic serving, pwa…

Implementación de AMP

Control del tráfico móvil mediante analítica


SEO para Ecommerce

 Aplica y descubre las técnicas para realizar un buen posicionamiento en comercios online. Consigue tráfico orgánico, visitantes y compras.


Cada proyecto online requiere una estrategia SEO pormenorizada y el comercio electrónico más aún. Vender online no es fácil, por eso este módulo del Máster SEO te permitirá aprender a hacerlo bien y con estrategia.


Cómo se trabaja la estructura web de un ecommerce

Análisis de la competencia para hacer crecer el tráfico orgánico

Taxonomías, Folksonomías, facetas, filtros, parametrizaciones, tratamientos, etc.

Errores comunes de SEO para ecommerce

Tratamiento de contenido y semántica


Migraciones de todo tipo - Guía y Casos Prácticos

Una migración es uno de los retos más difíciles para un SEO. En esta clase aprenderás como ejecutar de forma efectiva.


Conocer los diferentes tipos de migración.

Aspectos SEO a tener en cuenta ante una migración.

Detección de errores y seguimiento.

Ejemplos de migraciones de sitios grandes como marca.com, motor.es o abc.es.


Rich Snippets y Open Graph

Vamos a explicarte qué son los metadatos y sus peculiares características para mejorar el posicionamiento. Descubrirás el poder que tienen para facilitarle información a Google, lo que ayudará a que te tenga más en cuenta en sus resultados.


Te adentrarás el mundo de los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos y la utilización correcta de microdatos, microformatos y marcado.


Conocerás el protocolo Open Graph y su finalidad para compartir enlaces de una manera adecuada en redes sociales.


Porqué necesitamos Rich snippets

Tecnologías soportadas y tipos de Rich Snippets

Funciones Open Graph

Implementación de Rich Snippets y Open Graph


Técnicas de Redacción SEO

Los contenidos son parte fundamental de Internet. Cada día se generan millones de ellos y hay que conocer cómo hacer que tu contenido sea el elegido por los usuarios.


Aprende las herramientas, técnicas y estrategias de redacción de contenidos para sobresalir del resto.


Aspectos claves para la creación de un contenido de calidad

Qué es un contenido optimizado para SEO y qué no lo es

Guía de técnicas de redacción SEO

Cómo optimizar un contenido web para que atraiga la atención del usuario


SEO Semántico, Lenguaje Natural y Search Intent

En esta clase conoceremos de primera mano cómo ha evolucionado la forma en la que los usuarios realizan sus búsquedas en la web.


Conocer Intenciones de búsqueda de usuarios

Metodologías para clasificar Search Intent

Significado contextual de las búsquedas

Herramientas para Seo Semántico


UX + SEO

 El UX se ha convertido en una disciplina importantísima para el trabajo diario de un SEO. En esta clase conoceremos más acerca de la Experiencia de Usuario y su gran implicación en el mundo del posicionamiento web.


Navegación de usuario.

Diseñando Experiencias de usuario satisfactorias.

Implicación UX en CRO.

Puntos de Salida del usuario.

Análisis Ux.


Técnicas CRO y SEO

Un buen posicionamiento orgánico puede atraer mucho tráfico, pero después hay que saber guiar al usuario y llevarlo a realizar nuestro objetivo principal. Aquí entra en juego el CRO que cada vez toma más y más valor en el ámbito del SEO. Aprende qué quiere el usuario y cómo dárselo con las técnicas CRO más avanzadas.


Definición de conceptos: CRO, UX, Usabilidad

Factores claves del CRO

Herramientas de medición: Google Analytics, Google Optimize, Yandex, Hotjar, VWO, etc.

Mobile First y optimización mobile

Técnicas de optimización CRO


Modulo II: SEO OFFSITE


Linkbuilding I

 En esta clase verás las mejores técnicas para hacer una búsqueda de enlaces efectivos para la estrategia de cualquier linkbuilder.


Aprende Linkbuilding o cómo conseguir que otras páginas de referencia de tu sector hagan menciones y generen enlaces apuntando a tu web. Es necesario para crecer posiciones en Google y otros buscadores.


Conceptos importantes sobre Linkbuilding

Tipos de Enlaces y cómo elegirlos

Planificación de una buena estrategia de enlaces

Técnicas para conseguir enlaces

Creación de paneles de Linkbuilding con Data Studio


Diagnóstico y tratamiento de penalizaciones

 4,5 Horas Impartido por César Aparicio

Un buen SEO tiene que saber enfrentarse a penalizaciones, ataques y demás problemas algorítmicos. Si una web se encuentra penalizada será muy difícil que alcance buenas posiciones en los resultados de búsqueda. Descubre qué son estos algoritmos, cómo afectan a una web y cómo superar una penalización.


Ver Temario

¿Qué es una penalización y qué no?

Detección de penalizaciones

Soluciones prácticas para la resolución de penalizaciones

Casos prácticos de penalizaciones


SEO Internacional

 4,5 Horas Impartido por Sergio Simarro

Posicionar un dominio en diferentes países no es tarea fácil. Para ello hemos creado el módulo de SEO internacional donde descubrirás, paso a paso, toda la problemática que implica y la forma correcta de aplicarlo.


Conoce cómo posicionar una web en diferentes países o en un mismo país con varios idiomas.


Ver Temario

Qué debes de tener en cuenta para desarrollar tu estrategia Internacional

Cómo priorizar las diferentes acciones a realizar

Técnicas específicas para SEO Internacional

Ejercicio 100% práctico sobre una Auditoría real


Herramientas de SEO Offsite

 4,5 Horas Impartido por Sico de Andrés

En el trabajo de Posicionamiento en Buscadores, todo analista precisa del uso de herramientas profesionales que le permitan monitorizar posiciones, detectar datos de la competencia y, en definitiva, proporcionarle información que le ayude a confeccionar estrategias y acciones efectivas.


Sico de Andrés será el encargado de adentrarte en el universo de las herramientas SEO offsite, sus funcionalidades, usos y configuración.


Ver Temario

Ahrefs: Partes importantes, datos, configuraciones, análisis completo y competencia

Majestic

Cruce de datos, planificación y gestión con herramientas off site

Sistemas de control, monitorización y planificación de linkbuilding


SEO Local

 4,5 Horas Impartido por Isabel Romero

Los resultados de Google varían según tu geolocalización. Practica y conoce la aplicación SEO para aparecer bien posicionado en tu zona de acción. Aprende a usar Google My Business y a aplicar las técnicas de Geo SEO en tu web.


Además conocerás las herramientas imprescindibles para colocar tu web en el mapa y ganar más tráfico que tu competencia.


Ver Temario

Google My Business

Geolocalización avanzada

Identificación de tráfico geolocalizado

Optimización de estrategias SEO geolocalizadas


MODULO III: Gestión de proyectos SEO


Herramientas y Metodologías para control de equipos y proyectos.

 4,5 Horas Impartido por Sergio Simarro

En esta sesión aprenderás cómo controlar la evolución de un proyecto de forma efectiva, gestionando de principio a fin las diferentes tareas que implica y además organizándolas de forma eficiente para que tu equipo pueda ejecutarlas.


Ver Temario

Cómo gestionar un proyecto de forma efectiva

Metodologías de trabajo y priorización

Reporting orientado a gestión

Habilidades sociales


Gestión de Clientes: Definición de Servicios y Presupuestos

 4,5 Horas Impartido por Isabel Mohedano

¿Cuánto cuesta hacer posicionamiento en buscadores para clientes? Aprende a valorar tu trabajo y horas de dedicación a proyectos. Definición de servicios SEO y gestión de presupuestos.


Ver Temario

¿Qué servicio SEO ofrecer y a quién?

¿Qué precio cobrar por tu servicio SEO

¿Cómo vender un servicio SEO?

¿Cómo mantener a tu cliente?



Modulo IV: Reas de especialización


SEO Blogging y RRSS

 4,5 Horas Impartido por Miguel Florido

Las redes sociales son grandes aliadas del posicionamiento. Aplica las técnicas de social media más punteras para hacer crecer el tráfico de cualquier web.


Descubre las herramientas y recursos que te ayudarán con tu estrategia de posicionamiento en Redes Sociales.


Ver Temario

Búsqueda de intenciones informativas en tu Kw Research

Planificación de Calendario de publicaciones

Enlaces hacia posts y otros zonas importantes de la web

Refuerzo de la estrategia de contenidos a través de las RRSS



Facebook Ads

 4,5 Horas Impartido por Juan Jodar

Aprende a crear campañas efectivas con Facebook Ads. Consigue un mayor número de leads, mayor difusión y personas interesadas en tus servicios o productos.


Conoce todas las utilidades de las campañas de publicidad en Facebook para poder crear anuncios que funcionen y conviertan visitas en clientes.


Ver Temario

Introducción. Situación actual Facebook

¿Por qué Facebook Ads?

Pasos iniciales en Facebook Ads, ¿qué necesitas?

Ads de Facebook: tipos de ads y recomendaciones

Ejemplos de estrategias

Automatizaciones: Test A/B, reglas automáticas, contenido dinámico…

El pixel de Facebook. Seguimiento, medición y optimización

Herramientas nativas y de terceros



Google Tag Manager

 4,5 Horas Impartido por Víctor Campuzano

Conoce la herramienta que más está dando de qué hablar en los últimos meses. Google Tag Manager ha sido uno de los descubrimientos del momento y cada vez está siendo usada por más y más adeptos. Descubre de la mano de Víctor Campuzano qué es Google Tag Manager y cuáles son sus innumerables ventajas para tu proyecto SEO.


Ver Temario

Introducción a Google Tag Manager

Parte teórica: conceptos, funcionalidad y aspectos básicos.

Implementación de Tag Manager en Wordpress

Implementación de Tag Manager en Prestashop

Otras implementaciones de Tag Manager.

Integración de básica de etiquetas

Vista preliminar, versiones y publicación.

Ejemplos de etiquetas I



Machine Learning

 4,5 Horas Impartido por Alberto Talegón

De la mano de Álberto Talegón conoceremos la verdadera aplicación del fenómeno “machine learning” dentro del mundo del posicionamiento orgánico. Para cualquier SEO estar al tanto de estas nuevas tecnologías y estrategias es vital para empezar a entender el desarrollo real que está experimentando nuestro campo de trabajo, por eso esta es una de las sesiones que no te deberías perder.


Ver Temario

Cómo usar redes neuronales para automatizar el trabajo de un departamento SEO

Cálculo del PR Interno o de una colección de dominios

Extracción de Keywords y co-ocurrencias

Detección de patrones



SEO en Youtube

 4,5 Horas Impartido por Emilio García

Los vídeos son un formato online que cada vez gana más fuerza. YouTube es la plataforma más usada para compartición de vídeos.


Aprende a aplicar SEO a tus vídeos en YouTube para conseguir aparecer en las búsquedas de esta plataforma y también en Google.


Ver Temario

Oportunidades de Youtube con casos reales

Factores de posicionamiento On Page

Factores de posicionamiento Off Page

Buenas prácticas con ejemplos reales



Creación de Cuadros de Mando SEO

 4,5 Horas

El Dashboarding es una pieza clave a la hora de trabajar en SEO. Aprender a crear cuadros de mando efectivos y clarificadores nos ayudará a tener una visión mucho más clara de nuestro trabajo y poder detectar ineficiencias de una forma mucho más rápida y efectiva.

Ver Temario

SQL, BigQuery y uso de Google Cloud para datos

 4,5 Horas Impartido por Alfonso Moure

En esta clase nos adentraremos en el lenguaje de consulta estructurado o SQL para conseguir un análisis interactivo de conjuntos de datos masivos utilizando la nube de aplicaciones de desarrollo de Google.


Ver Temario

Introducción a Python

Diferenciación y ventajas frente a otros lenguajes de programación

Aplicaciones SEO

Ejemplos de casos prácticos


Técnicas de Automatización SEO

 4,5 Horas Impartido por Alfonso Moure

Al trabajar en SEO se hace imprescindible conocer técnicas y métodos de automatización avanzados que agilicen nuestro trabajo diario y nos ayuden a conseguir un nivel de eficacia mayor. En esta sesión aprenderemos esas técnicas de automatización gracias a macros, herramientas de automatización como Integromat, etc.

Ver Temario

Procesos de automatización eficientes

Macros para automatización

Integromat y otras aplicaciones

Aplicación práctica


Python para SEO

 4,5 Horas

En esta sesión nos adentraremos en el interesante mundo de Phyton y exploraremos las principales aplicaciones que tiene para el SEO actual este lenguaje de programación que ya es uno de los más utilzados a nivel empresarial.

Ver Temario

Introducción a Python

Diferenciación entre otros lenguajes de programación

Aplicaciones principales para SEO

Ejemplo de casos prácticos


Black Hat SEO

 4,5 Horas Impartido por Marc Cruells

Como buen SEO deberás conocer todas las técnicas que actualmente se aplican. Tanto las White como las Black. La forma de utilizar cada una ya lo dejamos a tu elección.


Ver Temario

Qué es Black Hat SEO

Técnicas y metodologías Black Hat

Automatizaciones más útiles para un proyecto SEO

Formas de detectar acciones Black Hat maliciosas

Formas de solucionar un ataque Black Hat

Aplicaciones prácticas de todo lo aprendido


WPO

 4,5 Horas Impartido por Álvaro Fontela

WPO, Web Performance Optimitation u Optimización del rendimiento web estudia todas las áreas y aspectos de un sitio web relacionados con el tiempo de carga.


Aprenderás qué es el WPO y sus claves: tiempo de carga, optimización y análisis así como todos los factores que pueden afectar a cada uno de esos puntos. Conocerás las técnicas para analizarlo, medirlo y mejorarlo.


Ver Temario

Ubicación del Servidor vs TTFB

Número de peticiones HTTP (GET)

Keep-Alive y Compresión Gzip

Minificar HTML, CSS y JS

Optimización de Imágenes

Carga Asíncrona de JS

Web Fonts

Implementación Caché


Js para SEO y Pwa

 4,5 Horas Impartido por Eduardo Garolera

En esta clase conocerás la gran implicación que tiene el código JS en el trabajo diario que realizar un SEO y además nos adentraremos en conocer más acerca de las PWA o Progressive Web Apps.


Ver Temario

Principales problemas JS en SEO

Renderizado de JS

Cómo hacer que Google bot pueda leer correctamente tu sitio.

Qué son las Progresive Web Apps


Monetización

 4,5 Horas Impartido por Iván García

La clave de todo proyecto web es la rentabilidad, aspecto que no debería olvidarse en ningún momento el proceso y que, sin embargo, a mucho SEOs de hoy en día se les pasa por alto. En esta clase veremos la gran importancia de rentabilizar nuestros procesos y sobretodo las formas y soluciones que debemos aplicar para conseguir el máximo beneficio de nuestros esfuerzos SEO


Ver Temario

Importancia de la rentabilidad dentro de un proyecto web

Técnicas y estrategias para aumentar los ingresos

Herramientas para automatización de procesos

Casos prácticos de éxito



A.S.O

 4,5 Horas Impartido por Daniel Peris

El posicionamiento para APPS pasa por el ASO. Conoce las tácticas y pasos a seguir para posicionar una aplicación en IOS o Android, conseguir que más usuarios descarguen tu APP y dejen reseñas.


Daniel Peris desvelará todos los secretos de ASO para lograr el éxito de cualquier aplicación móvil.


Ver Temario

Técnicas de posicionamiento para APPS

Aplicaciones ASO

Posicionamiento para IOS y Android

Ejercicios prácticos y de aplicación



Google Adwords

 4,5 Horas Impartido por Daniel del Valle

Publicidad en Google. Conoce la herramienta Google AdWords y aprende a crear campañas estratégicas para conseguir un mejor posicionamiento y atraer más usuarios a tu web.


Estrategia, ejecución y gestión de campañas en la herramienta publicitaria con mayor alcance en Internet.


Ver Temario

Funcionamiento de Google Adwords

Planificación estratégica de campañas

Estructura de Anuncios y grupos de anuncios

Ejercicios prácticos y corrección



Aspectos Legales

 4,5 Horas Impartido por Nando Olcina

Aprende la legalidad que se aplica en Marketing Online. Conoce todo lo referente a protección de datos personales, prestadores de servicios de la Sociedad de la Información, cookies, dominios y un amplio etcétera muy legal.


Ver Temario

Normativa de aplicación en materia de protección de datos

Aspectos de la LSSI y del Comercio Electrónico

Aspectos básicos de propiedad intelectual e intelectual

Reputación online, publicidad legal y aspectos fiscales básicos



Master Class Semrush

 4,5 Horas Impartido por Antonio López

Clase magistral del uso de una de las mejores herramientas SEO internacionales. Búsqueda de keywords, análisis de competencia, creación y seguimiento de proyectos y un sinfín de utilidades onpage y offpage. Las vas a aprender todas.


Ver Temario

Usos y aplicaciones de la herramienta Semrush

Análisis estratégico de la competencia

Funcionalidades avanzadas de Semrush

Monitorización de las métricas más importantes para un proyecto SEO


Presentación del Proyecto Fin de Máster

 Jurado formado por directores y profesores del Máster SEO Avanzado.

El momento de la verdad ha llegado. Toca probar los conocimientos que has adquirido durante el Máster SEO y presentar tu proyecto ante el tribunal de evaluación.


Tranquilo. Si te has tomado en serio el curso SEO, tendrás el trabajo prácticamente hecho.


Evento “SEOPLUS” 2019

Lugar: Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Te invitamos a disfrutar de una Jornada SEO de excepción con ponentes de primer nivel y la posibilidad de conocer a los profes y compañeros del máster.





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