Máster Planificación, Organización,Control de Eventos y Protocolo online

Información
EDILFORMACION
Online
Curso
Los objetivos básicos de este máster es que nuestros alumnos aprendan como asesorar y ayudar con.PLANIFICACION, ORGANIZACION, CONTROL DE EVENTOS Y PROTOCOLO. Siempre guiándose según las necesidades y los gustos de cada cliente, en este caso. A quién va dirigido A todas la persona que quierán profesionalizars en PLANIFICACION, ORGANIZACION, CONTROL DE EVENTOS Y PROTOCOLO y tener un salida profesional Requisitos NO se necesita ningún tipo de formación previa para matricularte y formarte con nuestra escuela. Temario completo de este curso UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO DE REUNIONES Y SU DEMANDA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS 1. El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica; situación y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano 2. Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda 3. Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos 4. Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos 5. Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evolución UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TURISMO DE REUNIONES 1. Factores que determinan la especialización de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, cidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria 2. Características y análisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO 1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros 2. El concepto de evento 3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes 4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora 5. Fases del proyecto de un evento UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN 1. Fuentes y medios de acceso a la información 2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios 3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos renegociables 4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones 5. Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones 6. Programación de la logística y de los recursos humanos 7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos 8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios 9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades 10. Confección de cronogramas 11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad 12. Presupuestación del evento UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE 1. EVENTOS 2. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicios. Tarifas 3. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones 4. Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita 5. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos 6. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones 7. Secretaría técnica y secretaría científica 8. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos 9. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos 10. Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales 11. Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos 12. Otros servicios requeridos en los eventos UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE EVENTOS 1. Tipos y comparación 2. Programas a medida y oferta estándar del mercado 3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica, pagos y reservas on-line UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN 1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas 2. Comités y secretarías: funciones y coordinación 3. Gestión de colaboraciones y patrocinios 4. Soportes y medios para ofrecer información del evento 5. Difusión del evento y captación de participantes 6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos 7. Funciones y responsabilidades 8. Procedimientos e instrucciones de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL 1. Control de inscripciones 2. Control de cobros 3. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos 4. Protección de datos personales 5. Documentación del evento 6. Procesos administrativos y contables 7. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones 8. Coordinación 9. Evaluación de servicios y suministros 10. Formalización de contratos. Documentación 11. Supervisión y control del desarrollo del evento 12. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes 13. Documentos de control del evento 14. El informe final del evento 15. Balances económicos -- UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA DE GESTIÓN DE EVENTOS 1. La oferta de los destinos especializados. 2. Vías y fórmulas de comercialización. 3. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen 4. Público objetivo. 5. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución. 6. Técnicas y estrategias de fidelización. 7. Acciones y soportes promocionales. 8. La oferta específica: características y presentación. 9. Fuentes de información sobre eventos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN EN LA GESTIÓN DE EVENTOS 1. La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar. 2. La comunicación no-bal. La comunicación telefónica. 3. Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes. 4. Tipología de clientes. 5. La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales. 6. Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica. 7. La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación. 8. Estrategias y técnicas. 9. Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos. 10. Normativa. 11. Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal ** TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO. 1. Glosario básico. 2. Aproximación al protocolo. 3. El sesgo cultural en el protocolo. 4. Actos públicos / Actos privados. 5. Normativa sobre protocolo. 6. Protocolo y sector privado. 7. Tipos de protocolo. 8. Necesidad de un protocolo empresarial. TEMA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS. 1. Políticas de Comunicación Integral (PCI). 2. La formación comunicacional de los directivos. 3. Cómo se planifica un acto público. 4. La seguridad en los actos. TEMA 3. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, VISITAS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA. 1. El concepto de cortesía. 2. Recibimiento de visitas en un despacho. 3. La puntualidad. 4. El vestuario. TEMA 4. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS. 1. Las invitaciones. 2. La precedencia. 3. Las presidencias. 4. El invitado de honor y la cesión de la presidencia. 5. Acomodación de los invitados 6. Los banquetes. 7. Formas en la mesa. TEMA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL. 1. Elementos del Estado. 2. Las Comunidades Autónomas. 3. Títulos nobiliarios. 4. Los tratamientos honoríficos. 5. Condecoraciones. TEMA 6. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA. 1. Necesidad del protocolo en la empresa. 2. Seleccionar y colocar invitados en los actos. 3. Las reuniones de negocios. 4. Agasajos en los negocios. 5. Exhibiciones comerciales. 6. Inauguración de empresa. 7. Visita a empresa. 8. Entrega de distinciones empresariales. 9. Viaje de negocios. 10. Negociación con delegaciones. más
Otros cursos de esta academia
Experto en Limpieza de Centros Residenciales online
(EDILFORMACION)
Introducción a la limpieza de centros residenciales concepto de centro residencial... fregadora abrillantadora... las funciones del personal de limpieza...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA EN CENTROS COMERCIALES online
(EDILFORMACION)
Los objetivos básicos de este curso es dar a nuestros alumnos la formación adecuada para que puedan trabajar en ello... leyes orgánicas 6... estados de shock 6...
CONSERJE online
(EDILFORMACION)
La distribución turística 4... proveedores de servicios, precios y tarifas 3... negociación con proveedores de servicios turísticos 5... relaciones interdepartamentales...
CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
(EDILFORMACION)
Donación y trasplante de órganos... vestimenta y barreras de protección... psicología y cuidados auxiliares de enfermería... relación familia-auxiliar de enfermería...
ADMINISTRATIVO-RECEPCIONISTA EN POLICLÍNICAS Y HOSPITALES online
(EDILFORMACION)
Prevención de riesgos laborales en oficinas y sector de la administración 1... temario completo de este curso unidad didáctica 1... documentación sanitaria...
CURSO SUPERIOR DE CAJERO/A online
(EDILFORMACION)
Seguridad introducción los riesgos medidas de prevención y protección la señalización siniestros sistemas de detección y alarma evacuaciones sistemas de extinción...
TÉCNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD INSTALADOR OFICIAL DE ALARMAS Y CIRCUITOS CERRADOS
(EDILFORMACION)
Efectos de la electricidad 6... instalaciones en locales 4... orígenes del cctv 3... controladores de sistemas domóticos 3... videovigilancia remota 1...
Técnico de operaciones aeroportuarias – Agente de handling online
(EDILFORMACION)
Acceso a la puerta de embarque... aeropuertos españoles y navegación aérea (aena)... transtornos cardiovasculares... dispositivos unitarios de carga...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA Y VIGILANCIA online
(EDILFORMACION)
Requisitos no se necesitan estudios previos para cursar esta formación... los objetivos básicos de este curso es dar a nuestros alumnos la formación adecuada para...
MONITOR DEPORTIVO EN BALONCESTO online
(EDILFORMACION)
Esqueleto apendicular... importancia de la psicología en el deporte necesidades psicológicas en el deporte... acciones musculares... variables, habilidades y técnicas...
PEDIR INFORMACIÓN