Máster online en UX
Información
UNIVERSIDAD EUROPEA
Online
Curso
Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado unisitario, Máster, Doctorado Temario completo de este curso MÓDULO 1. APROXIMACIÓN AL DISEÑO (6 ECTS) Los diseñadores conectan personas y marcas, en diferentes contextos. Empieza el mUX conociendo las técnicas, metodologías y herramientas de los diseñadores para crear valor cuando planifican esos contactos. Aprende cómo crean esas interacciones en el contexto digital. Une estrategia y creatividad. Empieza a pensar como un diseñador de producto digital. Introducción: el poder del diseño, diseño de producto digital. Diseño: introducción al diseño y sus principios unisales, percepción y cognición, diseño emocional y diseño centrado en el usuario, metodología Design Thinking. “Green UX” - Diseño para todos: taller "Estrategias Circulares". Branding digital: hacia lo digital. Contextos digitales: resolución, navegadores, dispositivos, px vs pt y responsive. Apps. iOS vs Android, accesibilidad, propuesta de valor, gamification. Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores. MÓDULO 2. ENTENDIMIENTO (6 ECTS) Para crear relaciones relevantes, tienes que conocer la marca, las personas y el contexto de su relación mejor que nadie. Vas a analizar los activos digitales de una marca. Vas a hacer un diagnóstico de su estado actual. Vas a buscar inspiración en su contexto y en otros. Vas a extraer las claves del sector. Vas a crear el del proyecto, que te permitirá trabajar en las siguientes fases. Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores. Investigación: cuantitativa y cualitativa, entender la empresa, el brief de proyecto, referencias. Análisis: Nielsen, usabilidad, evaluación heurístico vs análisis de experto. Empatizar: diseño centrado en el usuario, conger: diagrama de afinidad. Diseño Centrado en el Usuario y Producto Mínimo Viable: Lean/Agile, Project Scope. MÓDULO 3. CONCEPTUALIZACIÓN (6 ECTS) Utiliza la empatía para la marca con los ojos del usuario. Conoce sus necesidades y puntos de dolor. Profundiza en sus emociones. Conoce lo que dice, siente, piensa, ve y oye. Vas construir arquetipos, para tener siempre presente el target para el que vas a diseñar. Los profesionales hablan: A través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores. Explorar: matriz de tendencias; User, Need, Insight. Mapear: Why-How Laddering, DAFO, Canvas, Stakeholder. Construir: producto mínimo viable, Design Sprint, How Might We, Storyboard y Roleplay. MÓDULO 4. HERRAMIENTAS Y SISTEMAS DE DISEÑO (6 ECTS) Los diseñadores dan soluciones a problemas complejos. La relación entre la marca y el usuario se compone de numerosos puntos de contacto digitales. Vas a crear un sistema de diseño con todos los elementos necesarios para hacer crecer esa relación. Con las herramientas de un diseñador de producto digital. Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores. Herramientas UI: diseño interfaz: Sketch, recomendaciones, diseño UI para web responsive Herramienta UX: prototipos interactivos y gestión de proyectos de diseño de UI: Invision - prototipos interactivos; recomendaciones. Herramienta animación e interacción: Principle - prototipos animados, microinteracciones en APPs Sistemas de diseño 1: introducción a los sistemas de diseño, principios de diseño y cómo aplicarlos en sistemas, estilos, elementos del sistema, sistemas en producción trabajando en equipo, organización y gestión avanzado del diseño, diseñar con control de siones, mantenimiento. MÓDULO 5. PROTOTIPADO (6 ECTS) Prueba, cambia, mejora, refina tu producto final antes de presentarlo al cliente y a tus usuarios. Vas a evitar riesgos, a organizar la información y la navegación creando prototipos de tu producto digital. Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores. Introducción: ¿Por qué prototipar? El valor del prototipo. Dibujar para tirar: dibujo rápido y concept testing, prototipado en baja fidelidad, storyboards. Estrategia de contenido: arquitectura de información y navegación, card sorting, user, flows, sitemaps Tipos de tangibles: tangibles, wireframes, el prototipo en la venta. Test de prototipos: testing, diseño de entrevistas, testeo de prototipos. MÓDULO 6. DESARROLLO (3 ECTS) Entiende a los desarrolladores. Conoce cómo se produce un producto digital para conseguir los mejores resultados. Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores. Introducción: estructura básica HTML, etiquetas, atributos y valores, desarrollo responsive vs adaptativo Nuevos estándares web: layouts y estructura, estilos e interacción, gestores de contenidos y entornos de trabajo más usados Programación web vs apps: fundamentos de programación, programación web vs Android / iOS, Wearables y el futuro de la programación. MÓDULO 7. MARKETING DIGITAL & ECOMMERCE (3 ECTS) Construye tu estrategia de venta. Desarrolla tu propuesta de valor, aprende a analizar la competencia y descubre nuevas oportunidades. Construye tu plan de marketing y aprende a medir los resultados. Conoce las claves para crear un comercio electrónico eficaz. Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores. Plan de Marketing: digital marketing, managing digital marketing, modern marketing model, econsultancy, estudio consión negocios digitales. Ecommerce: estudio evolución y perspectivas. Análisis de rentabilidad y cálculo de ROI. Casos. MÓDULO 8. MEJORAS (3 ECTS) Conoce las técnicas para captar tráfico, generar consión, mejorar tu SEO, crear campañas SEM, Social Media, Emailing, afiliación… atractivas y eficaces. Conoce las mejores prácticas para diseñar landing pages que conviertan a tus usuarios en clientes. Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores. Marketing en buscadores: estrategia, Search Engine Optimization (SEO) & Search Engine Marketing (SEM). Diseño de Landing Pages: metodología, mejores prácticas, wireframe UX. Análisis de tráfico: análisis de datos, herramienta Google Analytics. Mejora de la consión: metodología Consion Rate Optimization (CRO), ejemplos prácticos CRO, técnicas y herramientas CRO. Herramientas: herramienta Hotjar, herramienta Google Optimize, análisis cualitativo con Hotjar. MÓDULO 9. SOCIAL MEDIA (6 ECTS) Amplía tu audiencia y habla con los usuarios. Desarrolla una visión crítica, conoce cada canal de social media, aprende a crear un ecosistema social adaptado a la marca y crea campañas adecuadas a los objetivos de cada proyecto. Los profesionales hablan: a través de profesionales de distintas empresas punteras conoceremos el estado del arte del diseño de producto digital en los distintos sectores. Introducción: historia y visión general del ecosistema social. Social media. Estrategia: ecosistema, líneas editoriales, . Social media. Campañas: social ads en Facebook e Instagram, social ads en Twitter y LinkedIn, campañas de social media. MÓDULO 10. TFM (12 ECTS) Vas a trabajar con clientes. Vas a recibir briefings de marcas reales. Vas a desarrollar un proyecto final de máster para ellos. Identifica sus necesidades y diseña una solución satisfactoria para tus clientes. Kickoff TFM: presentación retos, encuentro con el cliente. Retomar los briefings: acercamiento elección de reto, porfolio UX, plan de trabajo, contextualización e investigación. Conclusión: Al día TFM avances, evaluación, incorporar feedback, ideación, prototipado, marketing, optimización, social media. Defensa del TFM: presentación del estudiante. más
Otros cursos de esta academia
Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada para el Cuidado del...
(UNIVERSIDAD EUROPEA)
Especialistas en enfermería familiar y comunitaria, enfermería del trabajo y enfermería en salud mental... profesionales de enfermería de cuidados generales en el...
Máster Universitario en Biología y Tecnología Aplicada a la reproducción Humana...
(UNIVERSIDAD EUROPEA)
Licenciados/graduados en biología, farmacia, bioquímica, veterinaria, medicina u otra carrera de la rama biosanitaria...
Master Universitario en Ensayos Clínicos Veterinarios
(UNIVERSIDAD EUROPEA)
El máster está enfocado principalmente a graduados y licenciados en carreras de ciencias biomédicas y de la salud como veterinarios, farmacéuticos, biólogos y biotecnólogos...
Curso de Experto en Citopatología
(UNIVERSIDAD EUROPEA)
Técnicos superiores en anatomía patológica y citología...
Máster en Creación y Gestión de contenidos audiovisuales - MEDIASET
(UNIVERSIDAD EUROPEA)
Profesionales del sector que deseen profundizar y aumentar sus conocimientos para potenciar sus carreras profesionales... cualquier titulado superior que desee desarrollar...
Máster en Doblaje, Traducción y Subtitulación
(UNIVERSIDAD EUROPEA)
El máster está dirigido a licenciados en traducción e interpretación, filología (con conocimientos de inglés) o en comunicación audiovisual, sin descartar la posibilidad...
Curso de Experto en Enfermería de Cuidados Intensivos y Quirófano
(UNIVERSIDAD EUROPEA)
Titulados en enfermería con inquietud en las áreas de cuidados intensivos y quirófano...
Curso de Experto en Odontología Estética Restauradora
(UNIVERSIDAD EUROPEA)
Profesionales odontólogos u odontoestomatólogos con al menos 1 año de experiencia clínica...
Máster Universitario en Dirección de Comunicación
(UNIVERSIDAD EUROPEA)
El objetivo del máster es conseguir que los estudiantes dominen las técnicas de comunicación online y offline, las relaciones públicas, la gestión de eventos y la...
Máster en Producción Creativa de la Música
(UNIVERSIDAD EUROPEA)
El máster en producción creativa de la música ofrece una especialización para diferentes perfiles con formación universitaria y similar: graduados en comunicación...