Máster Online en Inteligencia Emocional para Psicólogos

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Actualizar los conocimientos sobre la inteligencia emocional en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o laboral, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la inteligencia emocional desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca las emociones en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades. Objetivos específicos Comprender la Inteligencia unitaria. Identificar la Inteligencia múltiple. Descubrir la relación entre Inteligencia y ciclo vital. Desentrañar la Inteligencia heredada. Clasificar la Evaluación directa de la inteligencia. Determinar la Evaluación indirecta de la inteligencia. Identificar el Efecto Flynn. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la inteligencia emocional. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Las Emociones 1.1. El Cerebro Emocional. 1.2. Emociones positivas vs. negativas. 1.3. Arousal vs Valencia. 1.4. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. 1.5. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional. 1.6. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia. 1.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia. 1.8. Alexitimia vs. HiperEmotividad. 1.9. La salud emocional. 1.10. El cerebro social. Módulo 2. La Inteligencia Emocional 2.1. Concepto de la Inteligencia Emocional. 2.2. Teorías y modelas de la Inteligencia Emocional. 2.3. Componentes de la Inteligencia Emocional. 2.4. Fisiología de la Inteligencia Emocional. 2.5. Evolución de la Inteligencia Emocional. 2.6. Evaluación de la Inteligencia Emocional. 2.7. Diferencias de género de la Inteligencia Emocional. 2.8. Influencia social de la Inteligencia Emocional. 2.9. Familia e Inteligencia Emocional. 2.10. Mitos y dades de la Inteligencia Emocional. Módulo 3. Coaching Educativo 3.1. Definiendo el Coaching. 3.2. Herramientas del Coaching. 3.3. Requerimientos del Coaching. 3.4. Coaching aplicado al aula. 3.4.1. Ejercicios del coaching en clase. 3.4.2. Herramientas del coaching en clase. 3.5. Evaluación de la intervención del coaching educativo. 3.6. Eficacia del coaching educativo. 3.7. Propuestas educativas desde el coaching. 3.8. Participación del personal educativo en el coaching. Módulo 4. Liderazgo Educativo 4.1. Estructuras de Poder en el centro educativo. 4.2. Elección y funciones del líder. 4.3. Ambiente de trabajo. 4.4. Conflictividad escolar entre docentes. 4.5. Conflictividad con el alumnado. 4.6. Técnicas de intervención grupal. 4.7. Técnicas de liderazgo. 4.8. Intervención entre profesores. 4.9. Intervención en el aula. 4.10. Cambio en el aula. Módulo 5. Inteligencia Emocional en la Infancia 0 a 6 años 5.1. Características de la infancia. 5.2. Las emociones en la infancia. 5.3. El papel de los padres en la infancia. 5.4. El papel de los otros en la infancia. 5.5. Desarrollo de la infancia. 5.6. Desajustes emocionales en la infancia. 5.7. Diagnóstico en la infancia. 5.8. Herramientas de I.E. de intervención en la infancia. 5.9. Intervención con I.E. en la infancia. 5.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en la infancia. Módulo 6. Inteligencia Emocional en la Profesores de Infancia 6.1. El papel del docente de infantil. 6.2. Funciones y límites del docente de infantil. 6.3. Detección y diagnóstico del docente de infantil. 6.4. Herramientas de I.E. del docente de infantil. 6.5. Intervención en I.E. del docente de infantil. 6.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de infantil. 6.7. Conflictividad con compañeros del docente de infantil. 6.8. Conflictividad con padres por parte del docente de infantil. 6.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de infantil. 6.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de infantil. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Dotar de mecanismos para identificar pacientes de alto riesgo de manera que puedan introducirse medidas ses... los sistemas de vigilancia y los equipos de profesionales...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conocimiento de los datos numéricos de incidencia y prevalencia de las patologías alérgicas actualmente... aparatología en el diagnóstico de las enfermedades alérgicas...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Control de la enfermedad compleja y/o crónica en el domicilio... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro... interpretar, transmitir y aplicar...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Atención de la matrona ante traumatismos y heridas del aparato genital... descripción femenina... descripción masculina... regulación neurohormonal de la función...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Muerte súbita en la infancia... conceptos de la muerte... tipos de herida... valoración médica... aspectos legales de la investigación... tanatología forense...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conceptos básicos... hábitos asociados... manejo del plano oclusal... fuerzas fisiológicas... a quién va dirigido el máster online en ortopedia dentofacial está...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Organización de centros de secundaria... procesos de atención y neuroeducación... funciones del docente en centros educativos... innovación en planes y programas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Principios básicos de metodología de investigación aplicada a las ciencias de la salud... análisis de bases de datos... fuentes de información para la investigación...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La formación del sistema nervioso... diferencias de género... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios... tipos de neuronas...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Favorecer la adquisición de habilidades técnicas en terapias respiratorias a través de medios audiovisuales y desarrollo de casos clínicos de calidad...
PEDIR INFORMACIÓN