Máster Online en Inteligencia Emocional para Docentes
Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Actualizar los conocimientos sobre la inteligencia emocional en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o laboral, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la inteligencia emocional desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca las emociones en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades. Objetivos Específicos Comprender la Inteligencia unitaria Identificar la Inteligencia múltiple Descubrir la relación entre Inteligencia y ciclo vital Desentrañar la Inteligencia heredada Clasificar la Evaluación directa de la inteligencia Determinar la Evaluación indirecta de la inteligencia Identificar el Efecto Flynn A quién va dirigido El Máster Online en Inteligencia Emocional para Docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y formar a niños y adolescentes. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Las Emociones 1.1. Definiendo las emociones. 1.2. Emociones básicas. 1.3. Características de las emociones. 1.4. Origen de las emociones 1.5. Funciones de las emociones. 1.6. Cerebro emocional. 1.7. Proceso emocional. 1.8. Emociones vs. Razón. 1.9. Medida de las emociones. 1.10. Evolución de las emociones. Módulo 2. La Inteligencia Emocional 2.1. Concepto de la Inteligencia Emocional. 2.2. Teorías y modelas de la Inteligencia Emocional. 2.3. Componentes de la Inteligencia Emocional. 2.4. Fisiología de la Inteligencia Emocional. 2.5. Evolución de la Inteligencia Emocional. 2.6. Evaluación de la Inteligencia Emocional. 2.7. Diferencias de género de la Inteligencia Emocional. 2.8. Influencia social de la Inteligencia Emocional. 2.9. Familia e Inteligencia Emocional. 2.10. Mitos y dades de la Inteligencia Emocional. Módulo 3. Coaching Educativo 3.1. Definiendo el Coaching. 3.2. Herramientas del Coaching. 3.3. Requerimientos del Coaching. 3.4. Coaching aplicado al aula. 3.4.1. Ejercicios del coaching en clase. 3.4.2. Herramientas del coaching en clase. 3.5. Evaluación de la intervención del coaching educativo. 3.6. Eficacia del coaching educativo. 3.7. Propuestas educativas desde el coaching. 3.8. Participación del personal educativo en el coaching. Módulo 4. Liderazgo Educativo 4.1. Estructuras de Poder en el centro educativo. 4.2. Elección y funciones del líder. 4.3. Ambiente de trabajo. 4.4. Conflictividad escolar entre docentes. 4.5. Conflictividad con el alumnado. 4.6. Técnicas de intervención grupal. 4.7. Técnicas de liderazgo. 4.8. Intervención entre profesores. 4.9. Intervención en el aula. 4.10. Cambio en el aula. Módulo 5. Inteligencia Emocional en la Infancia 0 a 6 años 5.1. Características de la infancia. 5.2. Las emociones en la infancia. 5.3. El papel de los padres en la infancia. 5.4. El papel de los otros en la infancia. 5.5. Desarrollo de la infancia. 5.6. Desajustes emocionales en la infancia. 5.7. Diagnóstico en la infancia. 5.8. Herramientas de I.E. de intervención en la infancia. 5.9. Intervención con I.E. en la infancia. 5.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en la infancia. Módulo 6. Inteligencia Emocional en la Profesores de Infancia 6.1. El papel del docente de infantil. 6.2. Funciones y límites del docente de infantil. 6.3. Detección y diagnóstico del docente de infantil. 6.4. Herramientas de I.E. del docente de infantil. 6.5. Intervención en I.E. del docente de infantil. 6.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de infantil. 6.7. Conflictividad con compañeros del docente de infantil. 6.8. Conflictividad con padres por parte del docente de infantil. 6.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de infantil. 6.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de infantil. Módulo 7. Inteligencia Emocional en la Primaria 6 a 12 años 7.1. Características de primaria. 7.2. Las emociones en primaria. 7.3. El papel de los padre en primaria. 7.4. El papel de los otros en primaria. 7.5. Desarrollo de primaria. 7.6. Desajustes emocionales en primaria. 7.7. Diagnóstico en primaria. 7.8. Herramientas de I.E. de intervención en primaria. 7.9. Intervención con I.E. en primaria. 7.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en primaria. Módulo 8. Inteligencia Emocional en Profesores de Primaria 8.1. El papel del docente de primaria. 8.2. Funciones y límites del docente de primaria. 8.3. Detección y diagnóstico del docente de primaria. 8.4. Herramientas de I.E. del docente de primaria. 8.5. Intervención en I.E. del docente de primaria. 8.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de primaria. 8.7. Conflictividad con compañeros del docente de primaria. 8.8. Conflictividad con padres por parte del docente de primaria. 8.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de primaria. 8.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de primaria. Módulo 9. Inteligencia Emocional en la Secundaria 12 a 16 años 9.1. Características de secundaria. 9.2. Las emociones en secundaria. 9.3. El papel de los padres en secundaria. 9.4. El papel de los otros en secundaria. 9.5. Desarrollo de secundaria. 9.6. Desajustes emocionales en secundaria. 9.7. Diagnóstico en secundaria. 9.8. Herramientas de I.E. de intervención en secundaria. 9.9. Intervención con I.E. en secundaria. 9.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en secundaria. Módulo 10. Inteligencia Emocional en Docentes de Secundaria 10.1. El papel del docente de secundaria. 10.2. Funciones y límites del docente de secundaria. 10.3. Detección y diagnóstico del docente de secundaria. 10.4. Herramientas de I.E. del docente de secundaria. 10.5. Intervención en I.E. del docente de secundaria. 10.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de secundaria. 10.7. Conflictividad con compañeros del docente de secundaria. 10.8. Conflictividad con padres por parte del docente de secundaria. 10.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de secundaria. 10.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de secundaria. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Objetivos específicos conocer sobre la marca personal y estilo personal en el cerebro... mejorando la gastronomía cerebral... mejorar la marca cerebral con técnicas...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Introduccion a la pnl... autoconocimiento... la teoría de la mente... meditación integrativa desde el modelo big mind... tolerar el dolor para evitar el sufrimiento...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Secuencia clínica prótesis sobre implantes en coronas unitarias y puentes parciales... favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Música y expresión corporal... qué es una terapia alternativa... la música como terapia alternativa: la musicoterapia... el juego musical como actividad de aprendizaje...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El plan de neuromotricidad y aprendizaje del mecd... el clima en los ambientes de aprendizaje... proyecto zero hour pe - spark (ratey)... la relevancia de las estrategias...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
¡…por no hacerme caso! 2... la entrevista familiar 3... describir con protocolos de decisión el estudio individualizado de los miembros de la familia para realizar...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La educación del caballero... educación de mudos en el monasterio de oña (burgos)... definición dsm v... nacimiento de la unesco... escrito: “para enseñar a hablar...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Estrategias metodológicas de la unidad didáctica... las limitaciones de la historia en los actuales planes de estudios... definición y objetivos...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Depresión mayor... trastorno de ansiedad por separación... trastorno disforico premestrual... trastorno por atracón... objetivos generales dominar el psicodiagnóstico...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Derechos de autor... la educación en línea... trabajos colaborativos... aspectos diferenciales con respecto a la docencia presencial... blended learning...