Máster Online en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo. Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente. Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la formación continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial. Objetivos Específicos Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dentales tanto a nivel nacional como internacional para ser z de definir objetivos y estrategias diferenciadoras y de éxito. Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales. Descubrir y analizar los puntos claves de casos de éxito de modelo de negocio de clínicas dentales referentes en el sector, para así incrementar la motivación, inspiración y mentalidad estratégica de los futuros directivos. Aprender a identificar y describir eficazmente la propuesta de valor del negocio de la clínica dental, como base sólida para establecer una estrategia posterior de marketing y ventas. Aprender el método de validación para la creación e innovación de modelos de negocios más utilizado en todos los sectores empresariales, con aplicación práctica y específica en el sector clínico-dental. A quién va dirigido El Máster online en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales está orientado a favorecer tu crecimiento personal y profesional. Requisitos Solo para odontólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Pilares de la gestión de clínicas dentales 1.1. Introducción a la Gestión de clínicas dentales 1.2. La visión empresarial de la clínica dental 1.3. La figura del Directivo 1.4. Formas de organización empresarial 1.5. Conocimiento del sector clínico-dental 1.6. Terminología y conceptos clave de gestión y dirección de empresas 1.7. Modelos de éxito actuales de Clínicas Dentales Módulo 2. El diseño de tu clínica Análisis del Mercado Clínico-Dental 2.1. Introducción y objetivos 2.2. Situación actual del sector clínico-dental 2.3. Evolución del sector clínico-dental y sus tendencias 2.4. Análisis de competencia2.5. Análisis DAFO Diseño y validación de tu modelo de negocio 2.6. Cómo diseñar el modelo Canvas de tu clínica dental 2.7. Método de validación de tu modelo de negocio: ciclo Lean Startup 2.8. La importancia de validar y mejorar el modelo de negocio de tu clínica dentalQué valor diferencial ofrece nuestra clínica dental 2.9. Cómo definir la propuesta de valor de nuestra clínica dental 2.10. Misión, Visión y Valores 2.11. Definición del paciente objetivoDecisiones clave para el éxito de tu clínica dental 2.12. Localización óptima de mi clínica 2.13. Dimensionamiento óptimo de la plantilla 2.14. Importancia de un modelo de contratación acorde a la estrategia definida 2.15. Claves para definir la política de precios 2.16. Financiación externa vs. Financiación interna 2.17. Análisis de estrategia de un caso de éxito de una clínica dental Módulo 3. Introducción al marketing El Marketing como elemento diferenciador en la gestión empresarial 3.1. Fundamentos principales del Marketing 3.2. Nuevas tendencias del Marketing 3.3. Inteligencia emocional aplicada al Marketing 3.4. El Marketing social y la Responsabilidad social corporativaFormas de hacer Marketing en las clínicas dentales 3.5. Marketing interno 3.6. Marketing externo 3.7. Marketing interno vs Marketing externo Módulo 4. Marketing 2.0 La revolución de la comunicación 4.1. La importancia del branding para la diferenciación 4.2. La web y el blog corporativo de la clínica dental 4.3. Uso efectivo de las redes sociales 4.4. Uso de la mensajería instantánea 4.5. Importancia de la narrativa transmedia en la comunicación 2.0 4.6. Cómo crear bases de datos a través de la comunicación 4.7. Google Analytics para medir el impacto de tu comunicación 2.0Elaboración del plan de marketing de tu clínica dental 4.8. Análisis de la situación 4.9. Determinación de objetivos 4.10. Elección de estrategias 4.11. Plan de acción 4.12. Presupuestos 4.13. Métodos de control y seguimiento Módulo 5. El valor del capital humano Recursos Humanos en las clínicas dentales 5.1. Introducción a la Gestión de los Recursos Humanos 5.2. Cultura de empresa y clima laboral 5.3. El equipo 5.4. Actividad: Organigrama en nuestra clínica dentalGestión Laboral y de Recursos Humanos 5.5. Introducción 5.6. Estrategias para la incorporación de Capital Humano 5.7. Políticas de retribución 5.8. Estrategia de retención del talento 5.9. Estrategia de gestión de las ausencias 5.10. La relación laboral 5.11. Modalidades de contratación 5.12. Gestión de nóminas 5.13. Normativa Legal: Caso Práctico España Módulo 6. Gestión de equipos Principios fundamentales 6.1. Qué es el liderazgo personal 6.2. La importancia de aplicar la regla del 33% 6.3. Ventajas de implantar una cultura de liderazgo en la clínica dentalEstilos de liderazgo / dirección 6.4. ¿Qué tipo de liderazgo es mejor para dirigir tu clínica dental?Habilidades principales del líder 6.5. Habilidades de liderazgo personales 6.6. Habilidades de liderazgo interpersonalesLa dirección de equipos 6.7. Inteligencia emocional aplicada a la resolución de conflictos. 6.8. Los beneficios de la técnica de las constelaciones organizacionales 6.9. Técnicas de motivación para retener el talento6.10. La importancia de la evaluación de desempeño Módulo 7. Calidad y gestión del tiempo en la clínica dental Calidad aplicada al funcionamiento interno de nuestra clínica 7.1. Calidad aplicada a los tratamientos ofertados 7.2. Principios de Gestión de la Calidad 7.3. Calidad en el desempeño de tareas 7.4. Herramientas de seguimiento y revisión de los protocolos 7.5. La Mejora Continua en las clínicas dentales 7.6. Calidad en la satisfacción del paciente 7.7. Casos Prácticos de Calidad en la clínica dentalGestión del tiempo y alcance de los servicios prestados en la clínica dental 7.8. Gestión óptima de tareas en la clínica dental 7.9. Estandarización del tiempo en los tratamientos odontológicos 7.10. Agrupación por especialidades 7.11. Planificación del timing de tratamientos 7.12. Clasificación de los servicios prestados Módulo 8. Gestión de compras y almacén 8.1. La importancia de una correcta planificación de compras 8.2. Responsabilidades de la función de compras en una clínica dental 8.3. La gestión eficiente de nuestro almacén 8.4. Es del proceso de compras 8.5. Formas de ejecutar las cuentas y gestión de cuentas 8.6. Relación con el proveedor 8.7. La negociación en las compras 8.8. La Calidad en las compras 8.9. Indicadores de eficiencia. 8.10. Nuevas tendencias en la gestión de compras. Módulo 9. Costes y finanzas aplicados a clínicas dentales Principios básicos de economía 9.1. Introducción 9.2. El balance 9.3. La cuenta de resultadosMaximización de la rentabilidad 9.4. Introducción a la contabilidad de costes 9.5. Beneficios de su aplicación 9.6. Costes fijos en la clínica dental 9.7. Costes variables en la clínica dental 9.8. Coste/hora de una clínica dentalActividad: Cálculo de costes en mi clínica 9.9. El escandallo de tratamientos 9.10. Beneficio del tratamiento 9.11. Estrategia de PricingActividad: Análisis de rentabilidad de los tratamientos ofertados en mi clínicaAnálisis financiero de tu clínica 9.12. Introducción 9.13. Las facturas y otros documentos de pago 9.14. Gestión de cobros y pagos 9.15. Modalidades de financiación externa 9.16. Análisis de liquidez de tu clínica 9.17. Análisis de rentabilidad de tu clínica 9.18. Análisis de endeudamiento Módulo 10. Deodontología dental 10.1. Conceptos básicos 10.2. Principios generales 10.3. La atención del paciente 10.4. La historia clínica 10.5. Información al paciente 10.6. El secreto profesional 10.7. Publicidad más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN