Máster Online en Enseñanza de Filosofía y Valores Éticos

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le cite para el trabajo futuro Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente Objetivos Específicos Descubrir que es el aprendizaje incidental Diferenciar el aprendizaje institucional Conocer las ventajas del aprendizaje directo Aprovechar la potencialidad del aprendizaje vicario Reconocer deficiencias de habilidades A quién va dirigido El Máster online en Enseñanza de Filosofía y Valores Éticos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de todos los niveles educativos. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La naturaleza de la actividad filosófica 1.1. Filosofía como actividad. 1.2. La necesidad de la filosofía. 1.3. Ser persona. 1.4. La acción humana. 1.5. Lenguaje y realidad. 1.6. Pensamiento y realidad. 1.7. Filosofía y comunidad. 1.8. Filosofía y valores. 1.9. Filosofía y salud. Módulo 2. Explorando la racionalidad 2.1. Seres racionales. 2.2. Pensamiento y acción. 2.3. Racionalidad y mente. 2.4. El contenido del pensamiento. 2.5. Las reglas del pensamiento. 2.6. Comprensión y significado. 2.7. Pensamiento y comunidad. 2.8. Percibir la racionalidad. 2.9. Racionalidad y valor. Módulo 3. Pensar e intervenir en la esfera de lo público 3.1. La consación. 3.2. Creencias y juicios valorativos. 3.3. Lo público y lo privado. 3.4. Autonomía y heteronomía. 3.5. El espacio público actual. 3.6. La idea de normalidad. 3.7. Lo propio y lo foráneo. 3.8. El cuidado de sí. 3.9. Educación como formación para la vida. 3.10. ¿Qué es el trabajo?. Módulo 4. Argumentación y derechos humanos 4.1. ¿Qué es eso de la lógica?. 4.2. Contextos de argumentación. 4.3. Conceptos descriptivos y conceptos valorativos. 4.4. Fundamentación y derechos humanos. 4.5. Nuestro vínculo con la naturaleza y lo artificial. 4.6. Conceptos políticos y debate. 4.7. Arte y política. 4.8. Enseñar derechos humanos. 4.9. Derechos humanos y tortura. 4.10. Derechos humanos y guerra. Módulo 5. La comunidad política: ciudadanía, lazo social y otredad 5.1. Naturaleza. 5.2. Caos y cosmos. 5.3. Bestias y dioses. 5.4. Lo humano. 5.5. El estado y el contrato. 5.6. El lazo. 5.7. El ciudadano. 5.8. El extranjero. Módulo 6. La enseñanza del civismo en la escuela 6.1. La escuela como comunidad. 6.2. Apelar a los intereses. 6.3. Ciudadanía y escuela. 6.4. Redes sociales y construcción de ciudadanía. 6.5. Ciudadanía y mundo del trabajo. 6.6. ¿Quién decide en la comunidad?. 6.7. Cómo reclamar frente a la injusticia. 6.8. Pensando el aula. 6.9. Pensando el mundo desde el aula. 6.10. Recursos didácticos para pensar la enseñanza. Módulo 7. El género en cuestión. Feminismo(s): debates, combates, y derivas 7.1. El valor de las humanidades en las cuestiones humanas. 7.2. En torno a la perspectiva de género. 7.3. Análisis de feminismos: primera ola. 7.4. Análisis de feminismos: segunda ola. 7.5. Análisis de feminismos: tercera ola. 7.6. Análisis de feminismos: cuarta ola. 7.7. Debates contemporáneos. 7.8. Debates y combates. 7.9. Derivas. 7.10. A modo de (in)conclusión. Módulo 8. Ciencia, tecnología y sociedad 8.1. Nosotros y la ciencia. 8.2. El conocimiento científico, la técnica y la tecnología. 8.3. Epistemiología de las ciencias. 8.4. La racionalidad científica. 8.5. Ciencia e ideología. 8.6. Ciencia y valores. 8.7. La técnica y la naturaleza. 8.8. De la técnica a la tecnología. 8.9. Los estudios sociales de la ciencia. 8.10. Ciencia, tecnología y sociedad (cts) y enseñanza en valores. Módulo 9. ¿Cómo y por qué enseñar filosofía? 9.1. ¿Para qué educar?. 9.2. La enseñanza de la filosofía en el mundo globalizado. 9.3. La filosofía y la pedagogía. 9.4. La educación como práctica social. 9.5. La enseñanza y el aprendizaje. 9.6. La enseñanza de la filosofía. 9.7. La filosofía en la escuela. 9.8. Filosofía de la filosofía y la enseñanza de la filosofía. 9.9. Estrategias para la enseñanza de la filosofía. Módulo 10. Discusiones vitales y temas vinculantes 10.1 El reconocimiento del otro. 10.2. Reconocimiento y alteridad. 10.3. La educación y la ciudadanía en la era global. 10.4. Educación y el desafío de la interculturalidad. 10.5. El otro que habita entre nosotros. 10.6. Vínculos, afectos y entornos. 10.7. Medioambiente(s). 10.8. Educación, deportes y filosofía. 10.9. La amenaza de prácticas antidemocráticas. 10.10. La anarquía como espectro indeseable. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN