Máster Online en Educación Inclusiva para Niños en Riesgo de Exclusión...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales citar al alumno para impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión. Definir las principales características de la educación inclusiva. Manejar técnicas y estrategias para la intervención ante la disidad de alumnos, así como con la comunidad educativa: familias y entorno. Analizar el papel del profesorado y de la familia en el contexto de la educación inclusiva. Interpretar todos los elementos y aspectos referentes a la preparación del profesorado en la escuela inclusiva. Objetivos Específicos Describir los conceptos clave relacionados con la inclusión educativa y social. Explicar los métodos tradicionales de educación. Definir los métodos de educación inclusiva fundamentales. Identificar las necesidades de los alumnos. Identificar las necesidades y posibilidades del centro educativo. A quién va dirigido El Máster Online en Educación Inclusiva para Niños en Riesgo de Exclusión Social está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con necesidad de rehabilitación logopédica. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La educación inclusiva y la inclusión social 1.1. Concepto de educación inclusiva y sus elementos clave. 1.2. Educación inclusiva y atención a la disidad. 1.3. Enseñanza multinivel y aprendizaje cooperativo. 1.4. La inclusión social. 1.5. La evaluación de la escuela inclusiva. 1.6. Las TIC y DUA en la escuela inclusiva. Módulo 2. La preparación del profesorado para la escuela inclusiva 2.1. Evolución histórica y de la formación del profesorado. 2.2. Contextualización de la escuela inclusiva. 2.3. Formación del profesorado para la educación inclusiva. 2.4. La inteligencia emocional docente. 2.5. Los elementos externos: administraciones, recursos y familia. 2.6. La calidad de la educación inclusiva. Módulo 3. El papel de la familia y la comunidad en la escuela inclusiva 3.1. La disidad de modelos familiares actuales. 3.2. Participación de la familia en la escuela. 3.3. La familia y la escuela como ámbitos de desarrollo. 3.4. Sociedad y escuela inclusiva. 3.5. Las comunidades de aprendizaje. 3.6. Creación de una comunidad de aprendizaje. Módulo 4. Principales teorías psicológicas y es del desarrollo evolutivo 4.1. Principales autores y teorías psicológicas del desarrollo en la infancia. 4.2. Introducción a la Atención Temprana. 4.3. Aspectos evolutivos del desarrollo. 4.4. Hitos de alarma en el desarrollo infantil. 4.5. El desarrollo cognitivo y socio-afectivo desde los 7 a los 11 años. 4.6. El desarrollo cognitivo durante la adolescencia y la primera juventud. Módulo 5. Apego y vínculos afectivos 5.1. Teoría del apego. 5.2. Los estilos de apego. 5.3. Desarrollo del apego en las distintas fases del desarrollo. 5.4. Apego y estilo parental. 5.5. Importancia del apego en el contexto educativo. 5.6. Trastornos psicológicos explicados desde la teoría del apego. 5.7. Creando contextos seguros: cidad de afrontamiento. Módulo 6. El sistema educativo como ámbito de exclusión social 6.1. La exclusión en la educación. 6.2. La escuela inclusiva y la atención a la disidad. 6.3. Alumnos con N.E.E. 6.4. Alumnos con altas cidades. 6.5. Inclusión y Multiculturalidad. 6.6. El aprendizaje cooperativo. 6.7. La coeducación. 6.8. El clima social en el aula. Módulo 7. El sistema de protección de menores 7.1. Marco legislativo y conceptual. 7.1.2. Evolución legislativa en España. 7.2. El acogimiento familiar de menores. 7.3. El acogimiento residencial de menores. 7.4. La adopción de niños y niñas. Módulo 8. El ámbito educativo ante los alumnos y alumnas tutelados y tuteladas 8.1. Características del alumno tutelado y alumna tutelada. 8.2. Alumnos y alumnas en acogimiento familiar y adopción. 8.3. Alumnos y alumnas que provienen de centros de acogida. 8.4. El trabajo de la historia de vida. 8.5. Los itinerarios educativos. 8.6. Alternativas tras el cumplimiento de la mayoría de edad. Módulo 9. Actuación de los centros escolares ante situaciones de maltrato infantil 9.1. Maltrato infantil. 9.2. Maltrato infantil: características generales y principales tipos. 9.3. Consecuencias del maltrato infantil. 9.4. Intervención ante el maltrato desde los centros educativos: prevención, detección y notificación. 9.5. El maltrato entre iguales: bullying. 9.6. La violencia filio-parental. 9.7. El trabajo en red: escuela, familia y servicios sociales. Módulo 10. La mediación escolar como herramienta para la inclusión 10.1. Los conflictos en el ámbito educativo. 10.2. La mediación y la mediación escolar. 10.3. Las fases de la mediación escolar. 10.4. La aplicación de programas de mediación escolar. 10.5. Otras técnicas de resolución de conflictos. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Dotar de mecanismos para identificar pacientes de alto riesgo de manera que puedan introducirse medidas ses... los sistemas de vigilancia y los equipos de profesionales...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conocimiento de los datos numéricos de incidencia y prevalencia de las patologías alérgicas actualmente... aparatología en el diagnóstico de las enfermedades alérgicas...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Control de la enfermedad compleja y/o crónica en el domicilio... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro... interpretar, transmitir y aplicar...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Atención de la matrona ante traumatismos y heridas del aparato genital... descripción femenina... descripción masculina... regulación neurohormonal de la función...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Muerte súbita en la infancia... conceptos de la muerte... tipos de herida... valoración médica... aspectos legales de la investigación... tanatología forense...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conceptos básicos... hábitos asociados... manejo del plano oclusal... fuerzas fisiológicas... a quién va dirigido el máster online en ortopedia dentofacial está...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Organización de centros de secundaria... procesos de atención y neuroeducación... funciones del docente en centros educativos... innovación en planes y programas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Principios básicos de metodología de investigación aplicada a las ciencias de la salud... análisis de bases de datos... fuentes de información para la investigación...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La formación del sistema nervioso... diferencias de género... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios... tipos de neuronas...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Favorecer la adquisición de habilidades técnicas en terapias respiratorias a través de medios audiovisuales y desarrollo de casos clínicos de calidad...
PEDIR INFORMACIÓN