Máster Online en Educación Digital E-learning y Redes Sociales

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le cite para el trabajo futuro. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia Explorar en profundidad las competencias digitales Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos Específicos Descubrir que es el aprendizaje incidental Diferenciar el aprendizaje institucional Conocer las ventajas del aprendizaje directo Aprovechar la potencialidad del aprendizaje vicario A quién va dirigido El Máster online en Digital e-Learning y Redes Sociales está orientado a facilitar la actuación del profesional interesado en nuevas formas de enseñar y aprender mediante herramientas y metodologías innovadoras. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. El Aprendizaje 1.1. El proceso de aprendizaje 1.1.1. Aprendizaje incidental 1.1.2. Aprendizaje institucional 1.2.. Tipos de aprendizaje 1.2.1. Aprendizaje directo 1.2.2. Aprendizaje vicario u observacional 1.3. Dificultades del aprendizaje 1.3.1. Deficiencias de habilidades 1.3.2. Dificultades académicas 1.4. El contexto educativo 1.4.1. Educación informal 1.4.2. Educación formal 1.5. El papel de la familia en la educación 1.5.1. Modelos educativos familiares 1.6. Las edades del aprendizaje 1.6.1. Aprendizaje en la infancia 1.6.2. Aprendizaje en adultos 1.7. Las peculiaridades del adolescente 1.7.1. Características de la adolescencia 1.7.2. Formación de la personalidad del adolescente 1.8. Adolescencia y educación 1.8.1. Escuela de valores 1.8.2. Rebeldía en la escuela 1.9. Adolescencia y mundo emocional 1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente 1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente 1.10. Adolescencia e identidad 1.10.1. Desarrollo psicosexual del adolescente 1.10.2. Identidad de género en adolescentes Módulo 2. La Comunicación en el aula 2.1. Aprendiendo a enseñar 2.1.1. Procesos de comunicación 2.1.2. Procesos de transmisión de enseñanza 2.2. Expresión oral 2.2.1. La voz en el aula 2.2.2. Cuidados de la voz en el aula 2.3. Sistemas de apoyo a la comunicación 2.3.1. El uso de la pizarra 2.3.2. El uso de los proyectores 2.4. El uso de imágenes en la docencia 2.4.1. Imágenes y licencias de uso 2.4.2. Imágenes de autor 2.5. El uso de vídeos en la docencia 2.5.1. El vídeo como material de apoyo 2.5.2. La docencia mediante vídeos 2.6. La comunicación escrita 2.6.1. Los informes y trabajos escritos 2.6.2. Blogs y foros 2.7. Las dificultades de la comunicación 2.7.1. Dificultades docentes 2.7.2. Dificultades en el aula 2.8. Procesos colaborativos vs. competencia 2.8.1. Ventajas e inconvenientes del aprendizaje colaborativo 2.8.2. Ventajas e inconvenientes del aprendizaje por competencia 2.9. Elaboración de materiales de apoyo 2.9.1. Material para el aula 2.9.2. Material de consulta 2.10. Elaboración de docencia en red 2.10.1. Recursos docentes en internet 2.10.2. Wikis y material de consulta en internet Módulo 3. La Docencia 3.1. Perfil profesional del docente de secundaria 3.1.1. Perfil del docente 3.1.2. Perfil del sustituto 3.2. Habilidades específicas de comunicación 3.2.1. Transmisión de información 3.2.2. cidad de enseñar 3.3. El cuidado de la voz 3.3.1. Calentamiento de la voz 3.3.2. Problemas asociados a la voz 3.4. Riesgos psicosociales en la docencia 3.4.1. Problemas emocionales del docente 3.4.2. Bullying escolar 3.5. Acción Tutorial 3.5.1. Labor del tutor 3.5.2. Dificultades del tutor 3.6. Educación de valores de convivencia 3.6.1. Reglas de convivencia 3.6.2. Adolescencia y convivencia 3.7. Inteligencia emocional en estudiantes 3.7.1. El desarrollo de la Inteligencia emocional 3.7.2. Inteligencia emocional en adolescentes 3.8. La motivación en estudiantes 3.8.1. Finalidad de los estudios 3.8.2. Formas de motivar al alumnado 3.9. Gestión de conflictos en el aula 3.9.1. Problemas en el aula 3.9.2. Gestión eficaz del conflicto Módulo 4. Redes Sociales y Blogs en Docencia 4.1. La Comunicación Digital y Web 2.0 4.1.1. Comunicación Digital 4.1.2. Web 2.0 vs. 4.0 4.2. Redes Sociales, origen y evolución 4.2.1. El origen de las redes sociales 4.2.2. La evolución de las redes sociales 4.3. Redes Profesionales vs. Personales 4.3.1. Redes profesionales 4.3.2. Redes de ocio y personales 4.4. Facebook 4.4.1. El origen y evolución de Facebook 4.4.2. Uso de Facebook en la docencia 4.5. Twitter 4.5.1. El origen y evolución de Twitter 4.5.2. Uso de Twitter en la docencia 4.6. Gestionando Redes Sociales 4.6.1. Evaluación del impacto de las redes sociales educativas 4.6.2. Seguimiento de las redes sociales educativas 4.7. El Comunity Manager 4.7.1. Definición de la labor del Comunity Manager 4.7.2. Herramientas del Comunity Manager 4.8. Blogs plataformas y opciones 4.8.1. Plataformas on-line de blogs educativos 4.8.2. Plataformas en servidor de blog educativos 4.9. Diarios vs. Blogs 4.9.1. Blog personal educativos 4.9.2. Blogs institucionales educativos 4.10. Foros 4.10.1. Foros públicos vs. privados educativos 4.10.2. Eficacia educativa de los foros Módulo 5. Identidad Digital o Branding Digital 5.1. La Identidad Digital 5.1.1. Definición de la Identidad Digital 5.1.2. Ámbito de aplicación de la Identidad Digital 5.2. Los Blogs, Redes sociales y Foros de Internet 5.2.1. Identidad Digital y blogs 5.2.2. Identidad Digital y redes sociales 5.3. Youtube vs. Youtubers 5.3.1. Identidad Digital y Youtube 5.3.2. Identidad Digital y Youtubers 5.4. La Reputación Online 5.4.1. Reputación Online vs. reputación física 5.4.2. Reputación Online en ámbitos aplicados 5.5. El Branding Digital 5.5.1. Medida del Branding Digital 5.5.2. Herramientas del Branding Digital 5.6. El posicionamiento y el SEO y el SEM 5.6.1. Posicionamiento SEO en Google del Branding Digital 5.6.2. Posicionamiento SEM en Google del Branding Digital 5.7. Gestionando la Crisis 5.7.1. Peligros del Branding Digital 5.7.2. Ataques al Branding Digital 5.8. Identidad vs. Anonimato 5.8.1. Identidad Digital vs. Intimidad 5.8.2. Identidad Digital vs. Identidad privada 5.8.3. Identidad Digital vs. Identidad Corporativa 5.8.4. Identidad Digital vs. identidad como empleado 5.8.5. Identidad Digital del representante de empresa 5.9. La comunicación personal vs. Comunicación Corporativa 5.9.1. Comunicación personal e Identidad Digital 5.9.2. Comunicación corporativa e Identidad Digital Módulo 6. Incursión de la tecnología en la docencia 6.1. Internet y el uso de las tecnologías 6.1.1. Redes móviles y wifi 6.1.2. Dispositivos móviles: tablets y smartphones 6.2. Implantación tecnológica en las escuelas 6.2.1. Extensión del uso de tablets 6.2.2. La pizarra electrónica 6.3. Escuelas Inteligentes 6.3.1. Gestión del alumnado informatizado 6.3.2. Clases y tutorización online 6.3.3. Conectividad 24/7 6.4. F.O.M.O. 6.4.1. Dependencia tecnológica 6.4.2. Patologías digitales 6.4.3. Sleep Texting 6.4.4. Nomofobia 6.5. Nuevas tecnologías en la educación en la infancia 6.5.1. Adaptación de material tecnológico 6.5.2. Programas de refuerzo en casa 6.6. Enseñanza en la adolescencia y tecnología 6.6.1. Redes y foros de Internet en clase 6.6.2. Limitaciones de Internet en clase 6.7. Educación de adultos y uso tecnológico 6.7.1. Migrante vs. Nativo digital 6.7.2. Dificultad tecnológica en adultos 6.8. Ciberacoso en la escuela 6.8.1. Perfil de ciberacosador 6.8.2. Consecuencias del ciberacoso 6.9. Evaluación de la tecnología 6.9.1. Herramientas de evaluación de la implementación tecnológicas 6.9.2. Costes y beneficios de la implementación tecnológica Módulo 7. La Docencia Digital 7.1. Plataformas Educativas 7.1.1. Plataformas Educativas privadas 7.1.2. Plataformas Educativas públicas 7.2. Creación de contenidos digitales 7.2.1. Ofimáticas básica 7.2.2. Ofimática avanzada 7.3. Docencia online vs. offline 7.3.1. Docencia online 7.3.2. Docencia offline 7.4. Asistencia virtuales 7.4.1. Clases online en directo 7.4.2. Seminarios y reuniones científicos online 7.5. Sistema de Evaluación Digital 7.5.1. Test parciales 7.5.2. Trabajos finales 7.6. Comunicación con el docente y otros alumnos 7.6.1. Comunicación online con el docente y otros alumnos 7.6.2. Comunicación offline con el docente y otros alumnos 7.7. Recurso Digitales 7.7.1. Vídeos de Youtube 7.7.2. Banco de Imágenes 7.8. Derechos de uso de Recursos digitales 7.8.1. Derechos de Autor 7.8.2. Creative commons 7.9. Gestión digital 7.9.1. Programación docente 7.9.2. Seguimiento del progreso del alumnado 7.10. Recursos colaborativos 7.10.1. Plataformas colaborativas 7.10.2. Foros y chats colaborativos Módulo 8. El Docente Digital 8.1. El creador de contenidos digitales 8.1.1. Plataforma Moodle 8.1.2. Herramientas de generación de contenido digital 8.2. El docente virtual 8.2.1. Clases magistrales online 8.2.2. Clases grabadas offline 8.3. El tutor virtuales 8.3.1. Herramientas online de tutorización 8.3.2. Herramientas offline de tutorización 8.4. Gestión digital de la docencia 8.4.1. Matriculación 8.4.2. Seguimiento del progreso 8.5. Blogs Docentes 8.5.1. Publicación periódica 8.5.2. Participación del alumnado 8.6. Foros Docentes 8.6.1. Preguntas frecuentes 8.6.2. Resolución de dudas generales 8.7. Seguimiento del alumnado 8.7.1. Realización de actividad y ejercicios 8.7.2. Participación en chats y foros 8.8. Test de Evaluación 8.8.1. Preguntas programadas 8.8.2. Test finales 8.9. Evaluación de los objetivos del programación 8.9.1. Evaluación de la satisfacción del alumnado 8.9.2. Memoria de objetivos alcanzados Módulo 9. Innovación Docente 9.1. Innovación en planes y programas de estudio 9.1.1. La creación de planes de estudio 9.1.2. Innovación aplicada a los planes de estudio 9.2. Nuevos modelos docentes 9.2.1. Internacionalización de la docencia 9.2.2. Virtualización de la docencia 9.3. Nuevas herramientas docentes 9.3.1. Youtube aplicado a la docencia 9.3.2. Posdcast aplicado a la docencia 9.4. Online vs. Presencial 9.4.1. Ventajas y desventajas de la enseñanza presencial 9.4.2. Ventajas y desventajas de la enseñanza online 9.5. Herramientas colaborativas 9.5.1. Wikipedia y otras wikis 9.5.2. Videoconferencias y masterclass 9.6. Redes sociales y educación 9.6.1. Foros docentes 9.6.2. Grupos de chat y WhatsApp 9.7. Apps educativas 9.7.1. Educando desde el móvil 9.7.2. Acercamiento del aula a casa 9.8. Implementación de la innovación 9.8.1. Detectar carencias en la educación 9.8.2. Proponer innovaciones en la educación 9.9. Evaluación del impacto de la innovación 9.9.1. Medir la eficacia de la innovación 9.9.2. Comprobar la obtención de objetivos en innovación 9.10. Comunicación de la innovación 9.10.1. Papers y comunicación científica 9.10.2. Conferencias y jornadas de divulgación Módulo 10. Investigación Educativa 10.1. El problema de investigación 10.1.1. Diseños en investigación 10.1.2. Recursos precisos para investigar 10.2. El Marco Teórico, búsqueda de información 10.2.1. Buscar y filtrar información 10.2.2. Bibliotecas virtuales 10.3. Diseño de un proyecto de investigación 10.3.1. Planificación de objetivos generales y específicos 10.3.2. Definición de variables dependientes e independientes 10.4. Informe de evaluación 10.4.1. Estructura del informe 10.4.2. Comunicación del informe 10.5. La evaluación educativa 10.5.1. Metodologías de evaluación 10.5.2. Extracción de datos en evaluación 10.6. Técnicas cuantitativas y cualitativas 10.6.1. Uso de encuestas y observación 10.6.2. Empleo de cuestionarios y test 10.7. Delimitación del problema educativo 10.7.1. Variables relevantes vs. Variables de control 10.7.2. Delimitación del problema de intervención 10.8. Modelos de intervención educativa 10.8.1. Intervención directa 10.8.2. Intervención indirecta 10.9. Evaluación de la intervención educativa 10.9.1. Recogida de información de la intervención 10.9.2. Evaluación de la información de la intervención 10.10. Comunicación de la investigación 10.10.1. Informes y dossiers de la innovación más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN