Máster Online en Educación Bilingüe en Secundaria y Bachillerato
Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma. Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total. Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias juveniles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma. Objetivos Específicos Conocer y comprender las teorías principales sobre los mecanismos de adquisición de la L1 y la L2. Conocer los procesos psicológicos y los factores que intervienen en el aprendizaje de una L2. Entender la diferencia entre aprendizaje y adquisición y entre la competencia y la actuación lingüística. Familiarizarse con las nuevas corrientes del campo de la ASL y el bilingüismo tanto de carácter profesional como científico. Adquirir terminología especializada en el campo de la adquisición de segundas lenguas. Conocer y comprender las principales políticas lingüísticas promovidas a nivel autonómico, nacional e internacional y su influencia en la legislación educativa. A quién va dirigido El Máster Unisitario en Educación en Secundaria y Bachillerato Bilingüe está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación secundaria y bachillerato. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Fundamentos de la educación bilingüe 1.1. What is bilingualism? 1.2. First language acquisition. 1.3. Second language acquisition. 1.4. Contribution of linguistics to language teaching. 1.5. Bilingualism and cognition. 1.6. Sociocultural aspects of bilingualism. 1.7. The development of bilingualism. 1.8. Language development and allocation in bilingual education. 1.9. Literacy in minority language and multicultural societies. 1.10. Foreign language teaching in the Spanish education system. Módulo 2. Comprensión lectora en inglés nivel B2 2.1. How to teach reading. 2.2. Reading comprehension strategies and methods. 2.3. Reading efficiently. 2.4. Types of reading. 2.5. Developing reading skills. 2.6. Raising Cultural Awareness. 2.7. Emotions and language learning. 2.8. The art of story telling. 2.9. Global Issues. 2.10. Newspapers and magazines to teach English. Módulo 3. Comprensión auditiva en inglés nivel B2 3.1. How to teach listening. 3.2. Listening comprehension and types of listening. 3.3. Register, dialectology and accents. 3.4. Socio-cultural aspects of the English speaking world. 3.5. Beyond listening: paralinguistic. 3.6. Listening skills development in media contexts (from podcasts to Ted talks). 3.7. Communication strategies: note-taking and inferring. 3.8. Folk Wisdom. 3.9. Creativity in the English class. 3.10. Phonological awareness. Módulo 4. Expresión e interacción oral en inglés nivel B2 4.1. Fundamentals of the English language. 4.2. Communication strategies. 4.3. Presentation skills: stress and intonation. 4.4. Nonbal communication. 4.5. The art of debate: how not to lose an argument. 4.6. Multimedia presentation skills. 4.7. Multilateral debates. 4.8. How to teach speaking. 4.9. Presentation skills: the final stage. Módulo 5. El sistema lingüístico del castellano 5.1. Variedad lingüística del castellano. 5.1.1. Principios generales. 5.1.2. Variedad geográfica o diatópica. 5.1.3. Variedad socioculturales o distrática. 5.1.3.1. Jerga y argot. 5.1.3.2. Niveles sociales de la lengua. 5.1.4. Variedad situacional o diafásica. 5.1.4.1. Registros de la lengua. 5.1.5. Variedad histórica o diacrónica. 5.1.5.1. Un recorrido desde el español medieval hasta el actual. 5.1.6. ¿Cuál es el español modelo en el aula de ELE? 5.2. Estudio y enseñanza de la fonología y la fonética. 5.2.1. Fundamentos generales. 5.2.2. La enseñanza de la pronunciación. 5.3. Estudio y enseñanza de la ortografía, morfología y sintaxis. 5.3.1. Ortografía. 5.3.2. Morfología. 5.3.2.1. Categorías gramaticales. 5.3.3. Sintaxis. 5.3.4. La utilización de las TICs para la enseñanza de la ortografía, la morfología y la sintaxis en el aula de ELE. 5.4. Estudio y enseñanza de la lexicología y pragmática. 5.4.1. Lexicología. 5.4.2. Pragmática. 5.4.3. La utilización de las TICs para la enseñanza del léxico y la pragmática en el aula de ELE. 5.5. Cambios estructurales más importantes del idioma español a lo largo de la historia. 5.5.1. Cambios fonéticos. 5.5.2. Cambios morfosintácticos. 5.5.2.1. Analogía. 5.5.2.2. Gramaticalización. 5.5.3. Cambios léxicos. 5.6. Conocimiento de las principales diferencias entre el español europeo y el americano. 5.7. Breve aproximación de la literatura española para extranjeros. Texto literario en el aula. Módulo 6. Metodología y didáctica de la enseñanza de la lengua castellana como segunda lengua 6.1. Aprendizaje por competencias del español. 6.2. Programación de un curso de español. 6.3. Metodología Aprendizaje de la L2. 6.4. La literatura en la didáctica del español. 6.5. Dinámicas grupales en la enseñanza del español. 6.6. Didáctica de la lengua escrita. 6.7. Didáctica de la lengua oral. 6.8. Didáctica del léxico. 6.9. Didáctica de la mediación lingüística. 6.10. Uso de las TIC en la didáctica del español. Módulo 7. Recursos didácticos de la enseñanza del español como segunda lengua 7.1. Identificación, selección y adaptación de Recursos para la Enseñanza del Castellano como L2. 7.2. Conceptos y procedimientos para la elaboración y adaptación de materiales didácticos. 7.3. Trabajo con lectura graduadas. 7.4. Juegos, actividades, juegos de mesa. 7.5. Drama y role plays. 7.6. Poemas, rimas y trabalenguas. 7.7. Blogs y wikis para la enseñanza de ELE. 7.8. Fichas de trabajo. 7.9. Imágenes/Flashcards. 7.10. Videos y cortometrajes de animación. Módulo 8. Investigación y evaluación educativa en la enseñanza del español como segunda lengua 8.1. Naturaleza y sentido de la evaluación. 8.2. Breve recorrido histórico del concepto de evaluación en la adquisición de segundas lenguas.s. 8.3. La evaluación en el MCER. 8.4. El proceso de evaluación en el aula. 8.5. Exámenes de lengua en la enseñanza de L2. 8.6. Dificultades en la evaluación de la lengua oral. 8.7. La evaluación en la enseñanza de segundas lenguas para inmigrantes. 8.8. La investigación en la enseñanza del español como L2/LE. 8.8.1. Áreas de investigación en E/LE. 8.8.2. Tipos de investigación. 8.8.3. Diseño de investigación en el aula. 8.9. La utilización de las TICs para la evaluación en el aula de ELE. Módulo 9. Clil. Content and language integrated learning julio broncano 9.1. Introduction. 9.1.1. Communicative competence. 9.1.2. CLIL’s history. 9.1.3. What is CLIL?. 9.1.4. Inside CLIL. 9.1.5. CLIL methodology. 9.1.6. Language skills. 9.1.7. Language skills: Listening and speaking. 9.1.7.1. How to develop listening and speaking according to CLIL. 9.1.7.2. Activities. 9.1.7.3. Evaluation. 9.1.8. Language skills: Reading and writing. 9.1.8.1. How to develop reading according to CLIL. 9.1.8.2. Activities. 9.1.8.3. Evaluation. 9.1.9. Language immersion. 9.1.10. CLIL’s significance. Módulo 10. Metodología educativa y didáctica de la enseñanza bilingüe 10.1. The evolution of language teaching. 10.2. Methods and approaches to bilingual teaching: contemporary trends. 10.3. Communicative Language Teaching: a functional approach. 10.4. Communicative Competence acquisition: techniques. 10.5. The learner-centred approach in language teaching. 10.6. Children learning a foreign language. 10.7. Learning language through tasks and activities. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Objetivos específicos conocer sobre la marca personal y estilo personal en el cerebro... mejorando la gastronomía cerebral... mejorar la marca cerebral con técnicas...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Introduccion a la pnl... autoconocimiento... la teoría de la mente... meditación integrativa desde el modelo big mind... tolerar el dolor para evitar el sufrimiento...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Secuencia clínica prótesis sobre implantes en coronas unitarias y puentes parciales... favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Música y expresión corporal... qué es una terapia alternativa... la música como terapia alternativa: la musicoterapia... el juego musical como actividad de aprendizaje...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El plan de neuromotricidad y aprendizaje del mecd... el clima en los ambientes de aprendizaje... proyecto zero hour pe - spark (ratey)... la relevancia de las estrategias...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
¡…por no hacerme caso! 2... la entrevista familiar 3... describir con protocolos de decisión el estudio individualizado de los miembros de la familia para realizar...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
La educación del caballero... educación de mudos en el monasterio de oña (burgos)... definición dsm v... nacimiento de la unesco... escrito: “para enseñar a hablar...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Estrategias metodológicas de la unidad didáctica... las limitaciones de la historia en los actuales planes de estudios... definición y objetivos...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Depresión mayor... trastorno de ansiedad por separación... trastorno disforico premestrual... trastorno por atracón... objetivos generales dominar el psicodiagnóstico...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Derechos de autor... la educación en línea... trabajos colaborativos... aspectos diferenciales con respecto a la docencia presencial... blended learning...