Máster Online en Educación Bilingüe en Infantil y Primaria

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma. Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total. Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias infantiles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma. Desarrollar pautas y estrategias de expresión, modulación de la voz e interpretación de textos infantiles en inglés. Proponer estrategias educativas basadas en el juego para fomentar el aprendizaje y la experimentación como recurso en la enseñanza de un segundo idioma. Establecer actividades lúdicas para utilizar en el aula en función de la situación y nivel de los alumnos. Objetivos Específicos Analizar los principales aspectos relacionados con la metodología de enseñanza de una lengua extranjera. Definir las características del lenguaje escrito. Identificar las dificultades más comunes que presentan los alumnos en las diferentes es educativas. A quién va dirigido El Máster Online en Educación Bilingüe en Infantil y Primaria está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación infantil. Serás z de desarrollar contenidos basados en la metodología CLIL (Content Language Integrated Learning) que te permitirá impartir materias no lingüísticas en inglés (Natural Science, Social Science, Physical Education o Arts and crafts). Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Principios del bilingüismo 1.1. Definición e historia del bilingüismo. 1.2. Modelos de bilingüismo en Educación. 1.2.7. Bilingüismo en Latinoamérica. 1.3. Dimensión cultural del bilingüismo. 1.4. El rol de la lengua materna en la educación bilingüe. 1.5. Neuroeducación y bilingüismo. 1.6. Teorías de Cummins sobre bilingüismo. 1.7. B.I.C.S y C.A.L.P. 1.8. Bilingüismo en la Escuela Infantil. 1.9. Bilingüismo en la Escuela Primaria. 1.10. Rol del docente bilingüe. Módulo 2. Alfabetización en L2 2.1. Alfabetización temprana en los niños bilingües. 2.2. Relaciones e influencias entre L1 y L2. 2.3. Enfoques sobre la alfabetización en inglés. 2.4. La fonética del inglés. 2.5. Método sintético: conciencia fonémica. 2.6. Método sintético: Phonics. 2.7. Lectura Globalizada “Whole language”. 2.8. Trabajo con readers/lecturas graduadas. 2.9. Picturebooks/álbumes ilustrados. 2.10. Storytelling. Narración oral. Módulo 3. Inglés en el aula bilingüe 3.1. Aprendizaje de la L2. Métodos y enfoques. 3.2. Aprendizaje de la L2 en edades tempranas (0-6). 3.3. L2 e interacción. 3.4. El papel de las emociones en el aprendizaje de la L2. 3.5. Las destrezas comunicativas del inglés. 3.6. Listening. 3.7. Reading. 3.8. Speaking. 3.9. Writing. 3.10. Evaluación. Módulo 4. Metodología CLIL/AICLE 4.1. Objetivos y fundamentos. 4.2. Relaciones entre contenido e idioma. 4.3. Andamiaje en CLIL/AICLE. 4.4. Metodologías activas para el desarrollo de CLIL/AICLE. 4.5. Diseño y desarrollo de materiales para CLIL/AICLE. 4.6. Enseñanza de Ciencias Naturales a través de CLIL/AICLE. 4.7. Enseñanza de Ciencias Sociales a través de CLIL/AICLE. 4.8. Enseñanzas Artísticas a través de CLIL/AICLE. 4.9. STEAM: enseñanza integrada de Science, Technology, Engineering, Arts and Maths a través de CLIL/AICLE. 4.10. Evaluación. Módulo 5. Recursos didácticos para el aula bilingüe 5.1. Juegos, actividades, juegos de mesa. 5.2. Drama y role plays. 5.3. Poemas, rimas y trabalenguas. 5.4. Canciones y chants. 5.5. Marionetas (Teaching with puppets). 5.6. Manualidades. 5.7. Fichas/worksheets. 5.8. Flashcards, e imágenes. 5.9. Vídeos y cortometrajes de animación. 5.10. Blogs y wikis. Módulo 6. La organización de un centro bilingüe 6.1. Marcos normativos y evaluaciones externas. 6.2. Organización y estructura de los centros bilingües. 6.3. El currículum integrado. 6.4. Atención a la disidad, Necesidades educativas especiales. 6.5. Los auxiliares de consación/asistentes nativos. 6.6. La coordinación de equipos docentes. 6.7. Funciones y roles del coordinador del proyecto bilingüe. 6.8. Creación de un entorno bilingüe de aprendizaje y comunicación. 6.9. La relación con las familias y el entorno. 6.10. Evaluación del proyecto bilingüe. Modulo 7. Actuaciones educativas de éxito en educación bilingüe 7.1. Marco teórico. Proyecto Includ-ed. 7.2. Antecedentes: Comunidades de Aprendizaje. 7.3. Factores de éxito: El agrupamiento del alumnado. 7.4. Factores de éxito: la participación y formación de familiares. 7.5. El Aprendizaje Dialógico. 7.6. Los Grupos Interactivos. 7.7. Interacción e indagación dialógica. 7.8. El rol de los voluntarios no expertos en el aula bilingüe. 7.9. Lectura Dialógica. 7.10. Tertulias Literarias Dialógicas en el aula bilingüe. Módulo 8. Aprendizaje basado en proyectos 8.1. Historia, definición y conceptos. 8.2. Desarrollo del APB. 8.3. El trabajo por proyectos en CLIL. 8.4. Evaluación. 8.5. Método TASC Wheel. 8.6. Ejemplo de proyecto en Ciencias Naturales. 8.7. Ejemplo de proyecto en Ciencias Sociales. 8.8. Ejemplo de proyecto en Arts and Crafts. 8.9. Ejemplo de proyecto en Música. 8.10. Materiales y recursos. Modulo 9. Ipads y tablets en el aula CLIL 9.1. Modelos de introducción del iPad/Tablet en el aula. 9.2. Introducción al entorno Apple. 9.3. El iPad/Tablet como soporte o como generador de contenidos. 9.4. Gestión del aula. 9.5. Investigación y creación de contenidos a través del iPad/Tablet. 9.6. Apps de producción multimedia. 9.7. Apps para la enseñanza del Inglés en Infantil. 9.8. Apps para la enseñanza del inglés en Primaria. 9.9. Apps para las áreas CLIL. 9.10. Evaluación a través del iPad/Tablet. Módulo 10. Google G Suite for Education 10.1. El Uniso Google. 10.2. Google y la Educación. 10.3. GSuite, uso avanzado.10.4. Herramientas para la búsqueda de información en el aula CLIL. 10.5. Herramientas de Google para la comunicación en el aula. 10.6. Google Classroom: Usos avanzados y componentes adicionales. 10.7. Herramientas para la organización de la información. 10.8. Herramientas para trabajo cooperativo de Google. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN