Máster Online en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Personal

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Desarrollarás las habilidades directivas y competencias necesarias para, como Responsable de personas, liderar y promo los cambios necesarios dentro de una organización. Obtendrás herramientas para detectar, hacer crecer y retener el talento presente en la organización Conocerás y dominarás las técnicas de comunicación interna adecuadas para mantener la cohesión interna y transmitir correctamente los objetivos estratégicos. Desarrollarás la función de Recursos Humanos tanto desde el punto de vista de un departamento de personas como desde la óptica de la consultoría de Recursos Humanos. Temario completo de este curso ÁREA DIRECCIÓN DE RR.HH. EN LAS NUEVAS ORGANIZACIONES Descripción y valoración de puestos de trabajo. Conocer pros y contras de externalizar servicios de RR.HH. Establecer qué elementos debe contener el proceso de entrada en una organización (Inducción, Plan de Acogida). Análisis y descripción de puestos dentro de la gestión de RR.HH., relacionándolo con otros procesos (selección, evaluación, retribución) y con la gestión por competencias, practicando con la metodología en casos concretos Evaluación del desempeño y dirección por objetivos. Valoración y análisis de resultados. Dirección por objetivos. ÁREA DESARROLLO HABILIDADES DIRECTIVAS Cultura empresarial: gestión del cambio. Gestión del tiempo. La cultura de las organizaciones como factor clave en la gestión de los cambios y la innovación. La importancia del liderazgo en las organizaciones como motor de la gestión de los cambios. El impacto (positivo y negativo) de las nuevas tecnologías. Gestión eficaz del tiempo: importancia, priorización y organización de las tareas. Habilidades y técnicas necesarias para gestionar nuestro tiempo. Cómo evitar el estrés. Las actividades sociales como forma de aliviar tensiones laborales. Habilidades directivas. Coaching, Empowerment, Liderazgo y Motivación. Habilidades directivas: coaching, mentoring, empowerment, liderazgo. Trayectoria de la carrera profesional. Gestión de equipos de alto rendimiento. Análisis y descripción de las diferentes competencias directivas que hay que desarrollar para poder realizar un proceso profesional y personal óptimos, con el fin de establecer las bases de un buen liderazgo. Base de establecimiento de un estilo de dirección. ÁREA SELECCIÓN, FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Reclutamiento 2.0 y procedimientos de selección. Redes Sociales e internet. Análisis de necesidades de personas en función del despliegue operativo y estratégico de la empresa. Sistemas de selección. Técnicas y herramientas a aplicar: definición de puestos, búsqueda de candidatos, sistemas de filtro y entrevistas, valoración final y proceso de contratación. Saber cómo buscar las oportunidades de empleo. Conocer nuevos conceptos de recruitment y sus técnicas actuales y futuras. Conocer las oportunidades de las redes sociales aplicadas a la selección de personal. Nuevos conceptos: Employerbranding 2.0. Tratamiento de datos en el Reclutamiento 2.0. Formación y desarrollo. Planes de carrera. Análisis de necesidades a corto plazo y diseño de un plan de recursos humanos a medio y largo plazo: selección y promoción interna. Sistemas de compensación y su utilización como incentivo: retención del talento. El plan de formación en las empresas y organizaciones. Cómo y cuándo detectar necesidades formativas. Las ayudas a la formación y su tramitación (Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo). La evaluación de la formación siguiendo el modelo de 4 fases de Kirkpatrick. ¿Es posible llegar a identificar el ROI de la formación?. La nueva corriente de crear “unisidades corporativas” para grandes empresas. Técnicas de negociación. Cooperación y resolución de conflictos laborales. Aspectos generales de la negociación. Negociación y empresa. Principios y proceso de la negociación. Estrategias y plan de negociación. Negociación horizontal y tical. Negociación comercial, laboral y estratégica. Escenarios. Estilos. Comunicación y motivación. Negociación en público. Técnicas y tácticas. Bloqueo de las negociaciones. El despido y la negociación co. Comunicación Interna. Vehículo de integración y cohesión de equipos. Plan de Comunicación interna: Objetivos. Comunicación y consecuencia de objetivos. Agentes en la Comunicación Interna. ÁREA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y MARCO LEGAL Estructura salarial y relaciones laborales. ExpatriadosContratación laboral Modalidades de contratación. Contratación temporal. Relaciones laborales especiales. Expatriados. Salario y Nóminas Jornada de trabajo. Licencias y permisos. Incidencias en la relación laboral Modificación de las condiciones de trabajo. Suspensión de la relación laboral. Reducciones de jornada. Cartas y comunicaciones. Extinción de la relación laboral Despido disciplinario. Despido objetivo. Despido colectivo. Procesos judiciales Elaboración y control del PPTO. de RR.HH. El análisis del coste y resultado de cada puesto de trabajo. Contabilidad para directivos no financieros: análisis e interpretación de información financiera. Prevención de Riesgos Laborales (PRL). La estructura organizativa, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para llevar a cabo la política de prevención de la empresa. La implantación de dichos procedimientos e instrucciones en la empresa, teniendo en cuenta la existencia de las normas existentes y de obligado cumplimiento. Los objetivos principales de la L.P.R.L. La seguridad y salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y desarrollo de actividades. Los medios que establece la L.P.R.L. relativos a la prevención de los riesgos profesionales para la protección de la seguridad y de la salud, la eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo, la información, la consulta, la participación equilibrada y la formación de los trabajadores en materia preventiva. RSC, ley de igualdad social y conciliación vida laboral y personal. Marco legal sobre igualdad de género. La incorporación de la mujer al trabajo con sus múltiples implicaciones. Qué obligaciones organizativas y operativas comporta y cómo enfocar su aplicación práctica en las empresas. Otras normativas que afectan a la igualdad social como la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI). El caso de las empresas y fundaciones dedicadas a inserción de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. El reto de integrar la vida laboral, familiar y personal. La ética en los negocios. Principios y normas básicas. Responsabilidad de la empresa con el cuidado del medio ambiente y la sociedad. Políticas que se aplican. Aplicar la RSC tanto en grandes empresas, multinacionales como en pymes y si al mismo tiempo la acción social como elemento que ayuda a la RSC y a las ONG’s para el desarrollo de proyectos sociales a nivel nacional como internacional. TFM – Trabajo Final de Máster más
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