Máster online en Didáctica de la Historia del Arte en Secundaria...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Dentro del desarrollo de este máster nos proponemos como principal objetivo completar los recursos que todo docente de las Ciencias Sociales de secundaria y bachillerato debería de poseer con el fin de garantizar a posteriori una formación, cidad pedagógica y unas cidades adecuadas para formar al alumnado, reforzando y actualizando sus conocimientos e introduciéndolos en nuevos ámbitos didácticos con elcontinuo cambio y evolución que el ámbito educativo experimente día a día. Objetivos específicos Analizar y valorar críticamente el currículum de las Ciencias Sociales y de la Historia del Arte en la normativa de la ESO y el Bachillerato. Enseñar el oficio de enseñar Historia del Arte, plantear el perfil profesional del profesor de Secundaria de Historia; la práctica de enseñar y los estilos de enseñanza del profesorado. A quién va dirigido El Máster online en Didáctica de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en Educación Secundaria y Bachillerato. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La Historia del Arte dentro de las Ciencias Sociales 1.1. Concepto de Ciencia Social. 1.2. El concepto del Arte Antiguo, Medieval, Moderno y Contemporáneo. 1.3. Arte Antiguo. 1.4. Arte Medieval. 1.5. Arte Moderno. 1.6. Arte Contemporáneo. Módulo 2. La importancia de la didáctica en la Historia del Arte 2.1. La Historia del Arte como disciplina académica 2.2. El historiador de arte como docente. 2.3. Cambios en la concepción didáctica de las ciencias sociales. 2.4. Interdisciplinariedad. 2.5. Una disciplina del pasado, para el presente y el futuro. 2.6. Valor de los conocimientos humanísticos en la actualidad. Módulo 3. Corrientes metodológicas 3.1. Las dificultades para la enseñanza de la historia del arte. 3.2. Metodología didáctica. 3.3. Modelos de enseñanza-aprendizaje. 3.4. Lección magistral y el papel del docente. 3.5. Teorías conductistas del aprendizaje y aplicaciones educativas. 3.6. Teorías cognitivas y teorías constructivistas. 3.7. Metodologías para el desarrollo de competencias. 3.8. Metodología didáctica aplicada a Ciencias Sociales. Módulo 4. LOMCE 4.1. Historia de la legislación educativa española. 4.2. Comparativa LOE/LOMCE. 4.3. Competencias del estado y competencias autonómicas. 4.4. Objetivos de la LOMCE. 4.5. Competencias clave. 4.6. Cómo aplicar las competencias a las Ciencias Sociales. 4.7. Contenidos de cada curso académico. 4.8. Proyectos educativos. 4.9. LOMCE y proyecto educativo del centro. 4.10. Desgranando la LOMCE, breve resumen. Módulo 5. Motivación alumnado 5.1. La motivación y su importancia como alumno. 5.2. Labor del docente en la tarea motivadora. 5.3. Teorías conductistas. 5.4. Teorías Humanistas. 5.5. Teorías cognitivas. 5.6. Aprendizaje y autoaprendizaje. 5.7. Motivación en la adolescencia. 5.8. Nuevas tecnologías como elemento clave de la motivación académica. 5.9. Programas atribucionales. 5.10. Teoría del aprendizaje autorregulado. Módulo 6. Adaptación a las diferentes situaciones del aula e inteligencias múltiples 6.1. Adolescencia y Educación Secundaria. 6.2. Disfunciones en la adolescencia. 6.3. Inadaptación escolar 6.4. Alumnado de altas cidades. 6.5. Inteligencias múltiples y la educación. 6.6. Educación basada en las enseñanzas múltiples. 6.7. Estrategias, pautas y actividades para su desarrollo. 6.8. Ciencias sociales y las inteligencias múltiples. 6.9. Problemas a la hora de enfocar la educación más personalizada. Módulo 7. TICs 7.1. ¿Qué son las TICs? Su uso en educación. 7.2. Utilización de TICs en un centro de Enseñanza Secundaria. 7.3. Redes Sociales. 7.4. SIG y su importancia en la geografía. 7.5. TICs en la enseñanza-aprendizaje de la Historia del Arte. 7.6. Introducción a la elaboración de material docente digital. 7.7. Uso y publicación de materiales docentes digitales. 7.8. Espíritu crítico en el uso de los recursos web. 7.9. Materiales docentes con TICs en la docencia de historia y geografía. Módulo 8. Programaciones didácticas 8.1. ¿Qué supone programar? 8.2. Programación didáctica y sus diferentesrtados. 8.3. Unidades didácticas y susrtados. 8.4. Distintos currículos educativos según las comunidades autónomas. 8.5. Bibliografía útil a la hora de realizar nuestra programación. 8.6. Posibles estrategias a la hora de defender nuestra programación didáctica o unidad. 8.7. Exámenes, posibles planteamientos. 8.8. Rúbricas. 8.9. Actividades, ejercicios, tareas y sus diferentes niveles de complejidad. 8.10. Importancia de 2º de Bachillerato. Módulo 9. Evaluación 9.1. Objetivos de la evaluación. 9.2. Criterios a seguir. 9.3. Diferentes modelos de evaluación.. 9.4. Casos y ejemplos prácticos. 9.5. La importancia del sistema de evaluación. 9.6. LOMCE y evaluación. 9.7. Diferentes autores, diferentes visiones. 9.8. Diferentes realidades, diferentes sistemas de evaluación. 9.9. Autoevaluación como docentes. Módulo 10. Didáctica fuera del aula 10.1. Museos históricos y arqueológicos. 10.2. Museos y galerías de arte. 10.3. Accesibilidad en los museos. 10.4. El patrimonio artístico. 10.5. Museología, museografía y didáctica. 10.6. El colegio en el museo.. 10.7. El patrimonio y el colegio. 10.8. La didáctica en el museo y galerías de arte a través de las nuevas tecnologías. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN