Máster Online en Branding
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- Conseguir una visión global y estratégica del mundo de la marca. Tanto de los referentes históricos esenciales como de las nuevas tendencias de absoluta actualidad, nacidas de los medios digitales y audiovisuales. - Conocer la metodología del diseño de una identidad visual, y el branding y su relación con la comunicación centrada en las personas. - Ser z de aplicar los procesos, métodos y técnicas propias del branding a la comunicación global de una empresa. - Diseñar experiencias de marca que tengan en cuenta cualquier soporte, medio o momento dentro de la estrategia de comunicación de una compañía. - Ser z de proyectar, diseñar, planificar y presentar una estrategia completa de branding, incluyendo la realización final de la propuesta creativa. - Poder trabajar de forma transsal y proactiva con diferentes profesionales del mundo de la creatividad, formando equipos interdisciplinares orientados a obtener el máximo rendimiento creativo. - Presentar y defender con coherencia y persuasión un proyecto de branding ante una audiencia determinada. A quién va dirigido - Un diseñador con experiencia en identidad visual que quiera reciclarse y adaptarse a los nuevos clientes, conceptos y tecnologías. No importa la especialidad del diseño en la que estés en activo. • Un creativo gráfico del mundo de la publicidad y la comunicación: director de arte, diseñador gráfico, maquetador, diseñador web... incluso un creativo de Social Media o producción audiovisual. Son perfiles que pueden especializarse y potenciar su carrera con los conocimientos que le aporta el branding y la comunicación de la marca. • Un profesional que ejerza en departamentos de comunicación, publicidad o marketing de empresas de cualquier sector, y desee adquirir conocimientos estratégicos en la gestión de marca. • Una persona de negocio que quiera profundizar y especializarse en el mundo del branding y de todas sus posibilidades. • Un futuro profesional que acabe de finalizar sus estudios de diseño, publicidad, comunicación, etc., y desee especializarse con todas las garantías en el mundo del branding y la identidad visual. Y, en definitiva, cualquier profesional con inquietudes creativas que quiera orientar su carrera hacia todas las posibilidades y oportunidades laborales que ofrece el branding en el mundo empresarial. Requisitos 30 plazas disponibles. - Título unisitario en alguna disciplina creativa. - También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ADE. - En caso de no contar con título unisitario, es posible acceder en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino el de Programa). - El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés. - Carta de motivación Temario completo de este curso Módulo 1 INTRODUCCIÓN AL BRANDING Este módulo abarca los aspectos esenciales del branding, con el objetivo de unificar los conocimientos de todos los alumnos y actualizar sus referentes de diseño, publicidad y comunicación mediante ejemplos y casos de absoluta actualidad. Lo haremos usando, además, referencias y casos surgidos durante el desarrollo de las asignaturas. El objetivo es conseguir una base teórica lo más avanzada posible, incluso por encima de la media del sector, de cara a tener un nivel de autoexigencia elevado en el trabajo práctico que se desarrollará en los siguientes módulos. En este módulo también nos adentraremos en los conocimientos teóricos necesarios para, posteriormente, desarrollar un proceso de creación de marca y de identidad visual desde el punto de vista técnico: herramientas esenciales, conceptos básicos, fuentes, elementos básicos del diseño, relación con otras disciplinas, etc. Módulo 2 IDENTIDAD Y ESTRATEGIA DE MARCA (LA CONSTRUCCIÓN) Tras la inspiración y la actualización de conocimiento, comenzamos la labor teórico-práctica de construcción de una marca mediante una sólida estrategia de branding enfocada a una comunicación eficaz. En este módulo trabajaremos aspectos como el posicionamiento, la promesa de la marca, sus atributos, sus valores, la personalidad… Y seguiremos desarrollando la identidad a través del naming, los símbolos, el logotipo, las gamas cromáticas, las tipografías, etc. Esto es lo básico que nos exigiría cualquier cliente, lo imprescindible, pero nosotros queremos ir más allá. Investigaremos y aprenderemos sobre la sonoridad de una marca, su movimiento, su cidad de emocionar, su vinculación con el público, su eficacia en medios... Una estrategia de marca completa y ambiciosa. Módulo 3 EXPERIENCIA DE MARCA (LA IMPLEMENTACIÓN) ¿Tenemos una marca? O eso nos creemos. Porque llega la hora de la implementación, la hora de la dad. Ahora será el público quien decida sobre la validez de nuestras propuestas. En el tercer módulo, trabajaremos la experiencia de la marca en las comunicaciones principales que desarrollan las empresas y corporaciones: publicidad; punto de venta; RR.PP; marketing directo; promociones; patrocinios; packaging y web, entre otras. Y, por supuesto, conoceremos cómo se trabajan las herramientas imprescindibles de gestión de marca y comunicación: el manual de identidad (Brand Guidelines) y el libro de marca (Brand Book). Módulo 4 LA ADAPTACIÓN DE LA MARCA AL CAMBIO (LA INNOVACIÓN) Es el momento de avanzar más allá que el resto y plantearnos conceptos como la omnicanalidad de una marca, la experiencia de la marca, el branding sensorial. Es hora de preguntarnos qué nuevos conceptos y herramientas expresivas, así como canales y medios reclaman la adaptación de las marcas. O cómo las IT y su expansión afectan a los procesos de creación de marca y cómo se modifica el entorno de las comunicaciones de marca tradicionales. Investigaremos alternativas conceptuales como la creación de movimientos, vectores de comunicación, transmedia o marketing online, y alternativas de canales como el desarrollo de apps, mobile,etc. Es el módulo donde nos adentraremos en el conocimiento de las propuestas más avanzadas e innovadoras que afectan al branding, siempre con casos, ejemplos y prácticas de máxima actualidad. Módulo 5 EL PROYECTO (TFM) El proyecto o Trabajo Final de Máster (TFM) será un briefing de un cliente real de primer orden dentro de su sector. La valoración final será realizada tanto por los responsables docentes del máster como por el cliente que propone el briefing. El objetivo es conseguir una valoración académica y 100% profesional, adaptada al mercado. En este trabajo se validan los conocimientos adquiridos durante el máster, por lo que la elaboración es personal. El Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo demostrar la adquisición de conocimientos y la madurez como experto en branding. Consiste en la ejecución de un proyecto que cubra todas las fases, desde la investigación y definición del proyecto hasta el desarrollo de una estrategia de branding, incluyendo el desarrollo de su propuesta creativa y su presentación al cliente. También deberá entregarse una memoria o dosier que describa y justifique el proyecto. El TFM ha de ser un trabajo original, fruto de la tarea personal del alumno bajo la guía y orientación del profesorado. El alumno podrá decidir su temática o bien trabajar en base a temas preestablecidos más
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