Máster Online de Dirección de PYMES (1380h)

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Conocer las posibilidades de expansión internacional de una PYME. Liderar proyectos y personas, motivar, comunicar eficazmente. Negociar con éxito. Promo, organizar, gestionar y dirigir departamentos de una PYME. Conocer las herramientas más novedosas en la gestión. Establecer estrategias ganadoras. Entender la influencia de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial. Conducir con éxito proyectos y equipos. Asimilar los principios de la gestión de los recursos humanos y saber intervenir en los momentos clave: selección, contratación, formación, resolución de conflictos. Dominar todos los aspectos de la gestión laboral. Manejar conceptos contables, financieros y fiscales. Analizar balances, elaboración de impuestos, gestionar tesorería. A quién va dirigido El Master está orientado fundamentalmente a directivos y personal administrativo de PYMES, que desean mejorar la gestión y dirección de su empresa. También está dirigido a aquellas personas que desean incorporarse a la dirección de una PYME y desarrollar en ella una carrera profesional. Profesionales que trabajan en una PYME y necesiten conocer todas las áreas que tienen incidencia en este tipo de empresas. Profesionales que desean actualizar conocimientos y mejorar su carrera. Emprendedores que quieren iniciar un proyecto empresarial o gestionar su propia empresa. Titulados que buscan complementar su formación con un Master que les permitirá mejor proyección profesional o acceder al mercado de trabajo. Ejecutivos, directivos y empresarios que necesiten una formación práctica y eficaz adecuada a las nuevas circunstancias económicas y sociales. Personas que estén o quieran integrarse en Departamentos de Contabilidad, Finanzas, RR.HH., Comercial y Marketing o que deseen actualizar conocimientos en dichas áreas. Cualquier otro colectivo que deseen adquirir conocimientos sobre la dirección y gestión de PYMES Temario completo de este curso área 1: fundamentos de marketing 1. Introducción al marketing 2. Entorno de marketing 3. El mercado 4. Comportamiento del consumidor 5. La demanda 6. El plan de marketing Anexo: atraer clientes en tiempos de crisis área 2: marketing estratégico 1. Planificación estratégica 2. Segmentación y posicionamiento 3. Sistemas de información de marketing 4. Investigación de mercados 5. Estrategias de marketing del s.xxi 6. Organización y control de marketing área 3: marketing mix i 1. Producto 2. Precio 3. Distribución área 4: marketing mix ii 1. Publicidad 2. Medios no convencionales 3. Marketing directo y relacional Anexo i: trucos publicitarios Anexo ii: ideas de marketing con pocos recursos y alto retorno de la insión área 5:t ecnología e internet 1. La economía digital 2. Estrategias de marketing online 3. Comercio electronico 4. Crm, erp y bases de datos Anexo i: comercio electrónico b2c 2007 Anexo ii: perfil sociodemográfico de los internautas Anexo iii: la web 2.0 Anexo iv: el éxito de facebook y estrategias de éxito para generar usuarios Anexo v: diccionario de tecnología e internet área 6: dirección y gestión comercial 1. Organización y estructura comercial 2. El vendedor y el equipo de ventas 3. La venta y la entrevista de ventas 4. Técnicas de ventas 5. Seleccion, formación y remuneración de vendedores 6. Previsión y control de ventas Anexo i: estrategias para superar objeciones en ventas Anexo ii: anécdotas de ventas área 7: calidad y servicio 1. Calidad total 2. Marketing de servicios 3. Calidad de servicio 4. Satisfacción del cliente 5. Fidelización 6. Atención al cliente área 8: comercio internacional 1. Introducción al marketing internacional 2. Segmentacion, posicionamiento e investigación comercial internacional 3. Estrategias del marketing internacional 4. Plan de marketing internacional 5. Comercio exterior área 9: contabilidad financiera i 1. Introducción. La reforma mercantil en materia contable. Estructura del plan general de contabilidad. El marco conceptual 2. Estructura e instrumentos contables 3. Marco normativo del pgc 4. Obligaciones formales 5. Normas nic y niif área 10: contabilidad financiera ii 1. Compras y gastos 2. Ingresos por ventas y prestación de servicios 3. La actividad empresarial: ventas, ingresos y derechos de cobro. Consideraciones. 4. Ventas e ingresos por prestación de servicios 5. Existencias área 11: contabilidad financiera iii 1. El inmovilizado material 2. Inmovilizado intangible, activos no corrientes para la venta y arrendamientos 3. Pasivos financieros e instrumentos de patrimonio 4. Ajustes, periodificación contable y consolidación 5. Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto general indirecto canario 6. Impuesto sobre beneficios área 12: contabilidad financiera iv 1. Provisiones y contingencias 2. Fondos propios 3. Deudas no comerciales 4. Activos financieros (i). Préstamos y partidas a cobrar. Insiones mantenidas hasta el vencimiento. Activos mantenidos para negociar 5. Activos financieros (ii). Insiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociados. Activos financieros disponibles para la venta. Casos particulares 6. Pasivos por retribuciones al personal. Pagos basados en acciones. Subvenciones, donaciones y legados 7. Combinaciones de negocios área 13: impuestos directos. Irpf 1. Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación 2. Base imponible. Determinación de la renta 3. Rendimientos del capital 4. Rendimientos de actividades económicas 5. Ganancias y pérdidas patrimoniales 6. Mínimo personal y familiar 7. Base liquidable 8. Cuota estatal 9. Gravamen autonómico o complementario y cuota diferencial área 14: contabilidad de sociedades i 1. Naturaleza ámbito y hecho imponible. Sujeto pasivo y domicilio fiscal 2. Exenciones, base imponible y amortizaciones 3. Pérdida de valor de elementos patrimoniales 4. Provisión para riesgos y gastos 5. Gastos no deducibles área 15: contabilidad de sociedades ii 1. Reglas especiales de valoración 2. Imputación temporal. Rentas exentas y otras deducciones en la base imponible 3. Reinsión beneficios extraordinarios y compensación bases imponibles negativas 4. Periodo impositivo, devengo, tipos de gravamen y cuota íntegra 5. Deducciones para evitar la doble imposición 6. Bonificaciones área 16: impuestos indirectos: iva 1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación 2. Hecho imponible: entrega de bienes y prestaciones de servicios 3. Hecho imponible: adquisiciones intracomunitarias de bienes. Importaciones 4. La base imponible en la entrega de bienes y en la prestación de servicios 5. Los sujetos pasivos del impuesto. El tipo impositivo y las deducciones 6. Devoluciones área 17: relaciones laborales básicas 1. Elementos básicos de la relación laboral 2. Modalidades de empresa 3. Tiempo de trabajo 4. Modificación del contrato 5. Suspensión del contrato de trabajo 6. Extinción del contrato de trabajo área 18: relaciones laborales específicas 1. Modalidades de contratación laboral i 2. Modalidades de contratación laboral ii 3. Modalidades de contratación especial 4. Relaciones no laborales 5. El despido disciplinario 6. La contratación de trabajadores extranjeros área 19: prevención de riesgos laborales i 1. Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo 2. Evaluación de riesgos laborales. Protección de la seguridad 3. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad 4. Riesgos ligados al medio ambiente del trabajo 5. Emergencias 6. Vigilancia de la salud. Primeros auxilios área 20: prevención de riesgos laborales ii 1. Ergonomía 2. Pantallas de visualización de datos 3. Diseño del ambiente físico del puesto de trabajo 4. Riesgos psicosociales 5. Carga mental del trabajo, estrés y mobbing 6. La gestión de la prevención en la empresa área 21: gestión de recursos humanos 1. La cultura de la organización 2. La motivación en el trabajo 3. Los grupos humanos en la organización empresarial 4. Dirección y liderazgo 5. La comunicación en el grupo 6. La autoridad en la dirección área 22: dirección de rr.hh. Ii 1. Retribución salarial 2. Retribuciones fijas y variables 3. Incentivos a largo plazo 4. Beneficios sociales 5. Salario emocional y reconocimiento 6. Política de recursos humanos en la empresa más
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