Máster MBA Especialidad en Dirección de Hotel y Agencia de Viajes

Información
Campus Universitario Europeo
Online
Curso
El turismo es uno de los sectores más importantes de nuestra economía. Las empresas e instituciones turísticas se enfrentan en la actualidad a un escenario empresarial variable caracterizado por cambios en los modelos de gestión, comercialización, es por ello que la adaptación a este marco cambiante es bastante importante. A quién va dirigido - Directivos. - Especialistas. - Técnicos de grado Superior. - Licenciados - Diplomados - Responsables de área de Dirección Requisitos Para poder realizar la matriculación en el Máster MBA; Especialidad en Dirección de Hotel y Agencia de Viajes se deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos: - Diplomados o licenciados. - Técnicos Superiores - Tener 5 años de experiencia demostrable en el sector. Temario completo de este curso 1. Creación de empresas. El plan de negocio 2. Investigación y análisis de la demanda del mercado 3. Iniciación a las finanzas 4. Atención al cliente 5. Comunicación interna 6. Control de gestión y cuadro de mando integral 7. Delegación como habilidad directiva clave 8. Dirección comercial 9. Dirección de equipos de trabajo 10. Dirección de marketing 11. Dirección estratégica 12. Canales de distribución comercial 13. Diseño organizacional 14. Formación de los recursos humanos 15. Afrontar confiictos laborales 16. Sistemas de gestión de la calidad iso 9001, calidad total y efqm 17. Gestión de proyectos 18. Reuniones eficaces 19. Gestión del cambio 20. Gestión del conocimiento 21. Gestión eficaz del tiempo 22. Sistemas de gestión ambiental emas e iso 14001. Implantación. 23. Técnicas de negociación 24. Gestión de estrés 25. Liderazgo 26. Negociación comercial 27. Plan de marketing 28. Prevención de riesgos laborales nivel básico 29. Dirección por objetivos 30. Toma de decisiones 31. Ley de servicios de la sociedad de la información – lssi 32. Aplicación práctica de la ley de protección de datos personales 33. Community manager 34. Firma y facturación electrónica Temario de dirección de hotel y agencia de viajes 1. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos. Tema 1. Gestión de reservas de habitaciones y servicios propios de alojamientos 2. Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos. Tema 1. El mercado turístico nacional e internacional. Tema 2. Sagmentacióny tipología de la demanda turística. Tema 3. Aplicación del marleting en hostelería y turismo. Tema 4. Aplicación del plan de acción comercial. Tema 5. Aplicación de las técnicas de venta a las acciones comerciales y Reservas en alojamientos. Tema 6. Aplicación de la negociación a las acciones comerciales y reservas En alojamientos. 3. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. Tema 1. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo. Tema 2. Atención al cliente en hostelería y turismo. 4. Inglés profesional para turismo. Tema 1. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos. Tema 2. Prestación de información turística en inglés Tema 3.atención al cliente de servicios turísticos en inglés. Temario de dirección de hotel y agencia de viajes 5. Organización y presentación del servicio de recepción en alojamientos. Tema 1. El departamento de recepción Tema 2. Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de Alojamiento. Tema 3. Gestión de la información en el departamento de recepción. Tema 4. Prestación de servicios de recepción. Tema 5. Facturación y cobro de servicios de alojamiento. Tema 6. Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento. 6. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. Tema 1. Comunicación aplicada a la hostelería y turismo. Tema 2. Atención al cliente en hostelería y turismo. 7. Gestión de protocolo. Tema 1. Eventos y rpotocolo 8. Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales. Tema 1. Fundamentgos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Tema 2. El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales. Tema 3. Técnicas básicas de prevención de riesgos laborales. Tema 4. Tipos de riesgos y medidas preventivas. Tema 5. Primeros auxilios. 9. Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento. Tema 1. La planificación en las empresas y entidades de alojamiento Tema 2. Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento Tema 3. Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento Tema 4. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para áreas de alojamiento Tema 5. La organización en los establecimientos de alojamiento Tema 6. La función de integración de personal en los departamentos de pisos y recepción Tema 7. La dirección de personal en el área de alojamiento Tema 8. Aplicaciones informáticas específicas para la administración de áreas de alojamiento 10. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. Tema 1. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo Tema 2. Atención al cliente en hostelería y turismo Tema 3. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo 11. Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. Tema 1. Higiene alimentaría y manipulación de alimentos Tema 2. Limpieza de instalaciones y equipos de hostelería Tema 3. Incidencia ambiental de la actividad de hostelería Tema 4. Buenas prácticas ambientales en los procesos productivos de establecimientos de Hostelería Tema 5. Seguridad y situaciones de emergencia en la actividad de hostelería Tema 6. Gestíon del agua y de la enercía en hostelería Temario de dirección de hotel y agencia de viajes 12. Productos, servicios y destinos turísticos. Tema 1. El turismo y la estructura del mercado turístico Tema 2. El alojamiento como componente del producto turístico Tema 3. El transporte como componente del servicio turístico Tema 4. Otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones y traslados Tema 5. Principales destinos turísticos nacionales Tema 6. Principales destinos turisticos internacionales 13. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos. Tema 1. La distribución turística Tema 2. La venta de alojamiento Tema 3. La venta de transporte Tema 4. La venta de viajes combinados Tema 5. Otras ventas y servicios de las agencias de viajes Tema 6. El marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística Tema 7. Internet como canal de distribución turística Tema 8. Páginas web de distribución turística y portales turísticos 14. Gestión de sistemas de distrubución global (gds) Tema 1. Utilización de sistemas de distribución (gds) y de aplicaciones informáticas de gestión de agencia De viajes Temario de dirección de hotel y agencia de viajes 15. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. Tema 1. La comunicación aplicada a la hostelería y al turismo Tema 2. Atención al cliente en hostelería y turismo 16. Procesos económicos administrativos en agencias de viajes Tema 1: contabilidad, matemáticas comerciales y estadística básicas Tema 2: procesos administrativos en agencias de viajes y otras entidades de distribución Turística Tema 3: procedimientos de almacenamiento, reposición y control de documentos propios Y externos Tema 4: procedimientos derivados de las relaciones económicas con clientes Tema 5: gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos Tema 6: utilización de programas informáticos de gestión interna (back office) de Agencias de viajes más
Otros cursos de esta academia
Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros Auxiliar de vuelo
(Campus Universitario Europeo)
Al finalizar este curso los alumnos estarán capacitados para trabajar dentro de un avión velando por la seguridad de los pasajeros, el confort de los mismos y otras...
Locutor/a de Radio (Nivel Inicial)
(Campus Universitario Europeo)
Además se realizaran ejercicios prácticos en directo a través de las emisoras colaboradoras y por streaming online... se harán una serie de ejercicios, para ello...
Locutor/a de Radio (Nivel Avanzado)
(Campus Universitario Europeo)
Partiendo de los conocimientos adquiridos en el nivel inicial de este curso, que también impartimos, se realizarán diversos ejercicios, así como pruebas de grabación...
Azafata/o en Congresos y Eventos
(Campus Universitario Europeo)
Además, conocerás los principios básicos de la comunicación y las normas de protocolo, así como las distintas formas en las que se lleva a cabo la asistencia técnica...
Presentador/a de Televisión (Nivel Inicial)
(Campus Universitario Europeo)
Además de adentrarse en el medio televisivo, la importancia de la imagen, el estilo, carisma, la influencia social, las audiencias y los formatos televisivos...
Curso Superior Universitario de Director y Coordinador de Tiempo Libre
(Campus Universitario Europeo)
– profesionalizar y capacitar al alumno, para la planificación de dichos programas, y ejercer de forma responsable, la labor de dirección, velando por el buen funcionamiento...
Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 en Control y Formación en...
(Campus Universitario Europeo)
Capacitar al alumnado en un certificado de profesionalidad de nivel 3 en el área de consumo...
Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 en Diseño de la Industria...
(Campus Universitario Europeo)
Capacitar al alumnado en un certificado de profesionalidad de nivel 3 en el área de diseño...
Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 en Diseño de la Industria...
(Campus Universitario Europeo)
Capacitar al alumnado en un certificado de profesionalidad de nivel 3 en el área de diseño...
Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 en Desarrollo de Instalaciones de...
(Campus Universitario Europeo)
Capacitar al alumnado en un certificado de profesionalidad de nivel 3 en el área de desarrollo de proyectos de instalaciones...
PEDIR INFORMACIÓN