MÁSTER EUROPEO EN TURISMO
Información
AUDITORIUM BUSINESS SCHOOL
Online
Curso
Objetivos master turismo - Gestionar unidades de información y distribución turísticas. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas. - Conocer el marketing en las agencias de viajes. - Aplicar el marketing en el mercado turístico. - Realizar un plan de marketing en el ámbito del turismo. - Adquirir las características de la publicidad en las agencias de viajes. - Saber cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico. - Aprender a diseñar programas de animación, conociendo los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, así como los posibles métodos de temporalización, promoción y evaluación. A quién va dirigido Salidas profesionales master turismo Agencias de viajes / Hostelería / Turismo / Empresas turísticas / Experto en marketing turístico / Guía Turístico. Para que te prepara este master turismo Este Master en Turismo le prepara para profundizar en la venta de productos y servicios turísticos, aprendiendo a vender servicios turísticos y viajes, además de conocer a fondo el marketing turístico en la actualidad. Por otro lado con este Master podrá ser z de adquirir un nivel profesional de inglés para este entorno y las dotes oportunas para desempeñar la labor de quía turístico. Requisitos Salidas profesionales master turismo Agencias de viajes / Hostelería / Turismo / Empresas turísticas / Experto en marketing turístico / Guía Turístico. Para que te prepara este master turismo Este Master en Turismo le prepara para profundizar en la venta de productos y servicios turísticos, aprendiendo a vender servicios turísticos y viajes, además de conocer a fondo el marketing turístico en la actualidad. Por otro lado con este Master podrá ser z de adquirir un nivel profesional de inglés para este entorno y las dotes oportunas para desempeñar la labor de quía turístico. Temario completo de este curso PARTE 1. PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. TURISMO Y ANIMACIÓN TURÍSTICA El turismo Productos turísticos Animación turística El animador turístico - Funciones - Características del animador turístico - Habilidades psicológicas del animador turístico UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL Diferenciación de conceptos generales y clasificación Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC Restauración y conservación. Enfoques y técnicas Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMACIÓN PARA VISITAS CULTURALES GUIADAS Comunicación de información según tipos de hipotéticos receptores Conceptos de interpretación. Técnicas de interpretación. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo Medios interpretativos: personales y no personales Control de tiempo disponible para la transmisión de la información UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN Y OPERACIÓN DE VIAJES COMBINADOS Concepto de viaje combinado. Tipos. Viajes combinados elaborados bajo demanda y para la oferta Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. Condiciones de colaboración y términos de retribución Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VENTA DEL ALOJAMIENTO Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes Fuentes informativas de la oferta de alojamiento Reservas directas e indirectas Tipos de tarifas y condiciones de aplicación Bonos de alojamiento Principales proveedores de alojamiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA VENTA DE TRANSPORTE El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular El transporte aéreo chárter. Compañías aéreas chárter y brokers aéreos. Tipos de operaciones chárter. Relaciones. Tarifas El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte por carretera El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular El transporte marítimo chárter. Compañías marítimas chárter. Relaciones. Tarifas UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS El producto turístico integrado Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas Procedimientos de reservas Principales tour-operadores nacionales e internacionales UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN Y OPERACIÓN DE EXCURSIONES Y TRASLADOS Tipos de excursiones y visitas. Características y servicios que incluyen. Operaciones regulares y operaciones bajo demanda. Normativa aplicable. Programación y operación de excursiones Los traslados como operación propia de las agencias de viajes receptoras. Tipos de traslados. Programación y operación de traslados UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES Turismo de sol y playa Turismo de naturaleza y turismo activo Turismo cultural y religioso Turismo profesional Turismo social y de salud UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES Europa África América del Norte América Central y América del Sur Asia Oceanía UNIDAD DIDÁCTICA 12. MOTIVACIÓN Y ANIMACIÓN DE GRUPOS El liderazgo. La personalidad del líder Concepto y tipología de grupos Relaciones intergrupo. Cooperación y competición Motivación inducida Reforzadores positivos/negativos. Mantenimiento de la conducta La asertividad PARTE 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMOUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO La comunicación óptima en la atención al cliente Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales Resolución de problemas de comunicación Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO Clasificación de clientes La atención personalizada El tratamiento de situaciones difíciles La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea PARTE 3. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo El sistema turístico. Partes o subsistemas La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada La oferta turística. Componentes de la oferta turística Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores Principales proveedores de alojamiento Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO Transporte por carretera Transporte por ferrocarril Transporte acuático Transporte aéreo UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES Turismo de sol y playa Turismo de naturaleza y turismo activo Turismo cultural y religioso Turismo profesional Turismo social y de salud UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES Europa África América del Norte América Central y América del Sur Asia Oceanía PARTE 4. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Concepto de distribución de servicios Las agencias de viajes Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes Las centrales de reservas Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes Fuentes informativas de la oferta de alojamiento Reservas directas e indirectas Tipos de tarifas y condiciones de aplicación Bonos de alojamiento Principales proveedores de alojamiento UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular El transporte marçitimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS El producto turístico integrado Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas Procedimientos de reservas Principales tour-operadores nacionales e internacionales UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES La venta de autos de alquiler La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje La venta de excursiones Información sobre requisitos a los viajeros internacionales Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes Aplicación de cargos por gestión UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Concepto de Marketing Segmentación del mercado El Marketing Mix El Plan de Marketing Marketing directo Planes de promoción de ventas El merchandising UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Las agencias de viajes virtuales Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A) Utilidades de los sistemas online Modelos de distribución turística a través de Internet Servidores online Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS El internauta como turista potencial y real Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística Medios de pago en Internet Conflictos y reclamaciones on line de clientes PARTE 5. MARKETING TURÍSTICOUNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA Conceptos básicos sobre la demanda Análisis de la demanda turística - Clasificación de la demanda - Demanda turística internacional y nacional Pautas para investigar la demanda viajera - Fuentes y técnicas de recogida de información - Factores que determinan la evolución de la demanda turística - Parámetros básicos de la investigación Segmentación de la demanda turística UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEMANDA Y MERCADO TURÍSTICO El entorno turístico Consecuencias de la demanda turística Demanda del mercado Demanda: plan de acción Proceso de segmentación de mercados UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA OFERTA TURÍSTICA Introducción Clasificación de la oferta turística Componentes de la oferta turística Oferta y demanda: competitividad UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Definición Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes Proceso de marketing y marketing management - Proceso de marketing - Marketing management Mercadotecnia y actividad turística Planeación estratégica de Agencias de Viajes más
Otros cursos de esta academia
Curso Online de Agente Inmobiliario
(AUDITORIUM BUSINESS SCHOOL)
Unidad didáctica 3... unidad didáctica 4... régimen de responsabilidad del tasador... valoración de bienes inmuebles y derechos - cuestiones previas a la valoración...
MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
(AUDITORIUM BUSINESS SCHOOL)
Realizar la comunicación interna entre el personal de la empresa utilizando las nuevas tecnologías... - gestionar conflictos... conocer los conceptos sobre motivación...
TÉCNICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO
(AUDITORIUM BUSINESS SCHOOL)
Atención al cliente: recepción, visitas y entrevistas introducción a la recepción del cliente gestión de visitas organización de la entrevista proporcionar información...
MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PUBLICIDAD
(AUDITORIUM BUSINESS SCHOOL)
Componentes del marketing digital... comercio electrónico: modelo de negocio online, proceso de compra y pago, promoción web, fidelización de clientes y entorno...
Especialista en Secretariado de Dirección
(AUDITORIUM BUSINESS SCHOOL)
Organización personal objetivos establecer objetivos principales organización personal herramientas para la organización unidad didáctica 5... organizar eventos...
MÁSTER EN PROTOCOLO, COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
(AUDITORIUM BUSINESS SCHOOL)
Unidad didáctica 3... unidad didáctica 4... consolidación de marcas y productos... publicidad: la estrategias generales unidad didáctica 3... correspondencia...
Máster en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes
(AUDITORIUM BUSINESS SCHOOL)
El consumidor turístico 8... la responsabilidad del empresario 15... la intermediación en la venta de transporte por carretera 1... e-comunicación 6...
MÁSTER EN SECRETARIADO DE DIRECCIÓN
(AUDITORIUM BUSINESS SCHOOL)
Relaciones públicas, protocolo y organización de eventos módulo v... servicio y atención al cliente ver más... trabajadores que desarrollan su labor en departamentos...
AGENTE COMERCIAL
(AUDITORIUM BUSINESS SCHOOL)
Instalaciones de archivo... los archivos semiactivos... otros documentos... el impuesto sobre el valor añadido... la comunicación escrita... el archivo inactivo...
Técnico Profesional en Psicomotricidad (Online)
(AUDITORIUM BUSINESS SCHOOL)
Conceptos generales de psicomotricidad psicomotricidad psicomotricidad y calidad de vida ámbitos de intervención psicomotricidad dirigida o vivenciada unidad didáctica...