Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Información
EDECA
Online
Curso
Conocer e identificar la fundamentación de los Trastornos de la Alimentación y su desarrollo a través de la historia. Reconocer la relación entre la Imagen Corporal y los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Identificar las principales características de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Conocer la fundamentación sobre la nutrición y sus mecanismos Diferenciar y distinguir los principales Trastornos de la Conducta Alimentaria. Conocer las características y clasificaciones de los Trastornos de la Conducta Alimentaria Reconocer el desarrollo de los procesos valorativos en Psicología así como la clasificación y conceptualización específica de la evaluación psicológica. Dominar y saber aplicar el proceso de evaluación psicológica. Saber aplicar las distintas técnicas de evaluación Aplicar adecuadamente la evaluación a los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Diseñar y aplicar estrategias de prevención en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Identificar y analizar el papel e influencia de la familia en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Conocer los distintos tipos de intervención sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Desarrollar adecuadamente la intervención en los distintos Trastornos de la Conducta Alimentaria. Conocer, dominar y aplicar correctamente desde la intervención el Psicoanálisis, Terapias Humanísticas, Técnicas Conductuales, Grupales y de Familia así como Terapias Cognitivo Conductuales y de Tercera Generación. A quién va dirigido El Máster en Terapias de Tercera Generación, va dirigido a TITULADOS UNIVERSITARIOS, ESTUDIANTES DE ÚLTIMO CURSO Y PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA TEMÁTICA. Temario completo de este curso BLOQUE TEMÁTICO 1. APROXIMACIÓN TEÓRICA A LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA TEMA 1. Los Trastornos de la Conducta Alimentaria a través de la historia TEMA 2. Imagen Corporal y Trastornos de la Conducta Alimentaria TEMA 3. Trastornos de la Conducta Alimentaria: Rasgos, características y clasificación TEMA 4. Alimentación y Nutrición BLOQUE TEMÁTICO 2. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y DE LA INGESTA DE ALIMENTOS TEMA 5. Anorexia Nerviosa: Base conceptual, características y clasificación TEMA 6. Bulimia Nerviosa: Características, desarrollo y abordaje nutricional TEMA 7. Trastorno de atracones TEMA 8. Otros Trastornos de la Conducta Alimentaria TEMA 9. Obesidad y Vigorexia BLOQUE TEMÁTICO 3. EL PROCESO DE EVALUACIÓN TEMA 10. La evaluación psicológica TEMA 11. El proceso de evaluación psicológica TEMA 12. Técnicas de evaluación en psicología TEMA 13. Modelos de evaluación basados en el tratamiento TEMA 14. La evaluación en los Trastornos de Alimentación TEMA 15. La elaboración del informe BLOQUE TEMÁTICO 4. LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN Y LA FAMILIA EN LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA TEMA 16. La prevención en los Trastornos de la Conducta Alimentaria TEMA 17. Entorno familiar y Trastornos de la Conducta Alimentaria TEMA 18. Relación familia – Trastornos de la Conducta Alimentaria BLOQUE TEMÁTICO 5. INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA TEMA 19. Aspectos introductorios sobre la intervención y el tratamiento TEMA 20. Intervención y Tratamiento en la Anorexia Nerviosa TEMA 21. Intervención y Tratamiento en la Bulimia Nerviosa TEMA 22. Intervención y Tratamiento en Trastorno de Atracones TEMA 23. Intervención y Tratamiento en la Obesidad BLOQUE TEMÁTICO 6. TERAPIAS E INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA TEMA 24. Terapia cognitivo y cognitivo-conductual TEMA 25. Técnicas y Terapias Conductuales TEMA 26. Tercera generación de tratamientos psicológicos TEMA 27. Psicoanálisis y Terapias Humanísticas más
Otros cursos de esta academia
Máster en Atención Temprana
(EDECA)
Fundamentación en la discapacidad intelectual (di) tema 15... conocer la fundamentación teórica sobre atención temprana y su evolución temporal conocer el desarrollo...
Máster en Inteligencias Múltiples y Coaching Educativo
(EDECA)
Técnicas y su aplicación en contextos educativos tema 12... el mentor/a bloque temático 6: la importancia del líder en los procesos de enseñanza y aprendizaje tema...
Máster en Trastornos del Lenguaje y la Audición en Contextos Educativos
(EDECA)
Afasia infantil y trastornos del lenguaje y la audición tema 26... retraso simple del lenguaje (rsl) y trastorno específico del lenguaje (tel) bloque temático 5:...
Máster en Intervención Psicológica y Social en Violencia de Género
(EDECA)
Conocer y dominar los principales contextos sobre género, socialización, violencia, violencia de género, etc... técnicas conductuales tema 13... terapias cognitivo-conductuales...
Máster en Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil
(EDECA)
• conocer estrategias de actuación y gestión de actividades de ocio y tiempo libre en campos de trabajo y granjas-escuelas... a quién va dirigido el máster en ocio...
Máster en Prevención e Intervención en Conductas Adictivas
(EDECA)
O reconocer los factores de riesgo de las conductas adictivas... temario completo de este curso bloque temático 1: conceptualización de conductas adictivas tema...
Máster en Psicopedagogía Terapeútica
(EDECA)
Educación especial: necesidades educativas especiales y atención a la diversidad tema 13... la inteligencia emocional en el docente tema 30...
Máster en Método Montessori
(EDECA)
Identificar la importancia del uso de materiales adecuados en la aplicación del método montessori... reconocer la importancia de la transversalidad en el currículo...
Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte
(EDECA)
O saber aplicar la práctica de coaching en los entornos deportivos... temario completo de este curso bloque temático 1: bases y fundamentación conceptual de la psicología...
Máster en Intervención social
(EDECA)
O dominar conceptos y características del educador social... o conocer la conceptualización y aplicación de los proyectos sociales, así como su evaluación...
PEDIR INFORMACIÓN