Máster en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) online

Información
EDILFORMACION
Online
Curso
Los objetivos básicos de este máster es ofrecer a nuestros alumnos una amplia gama de temas en los cuales aprenderán todo lo que se necesita para contirte en un buen profesional y saber realizar el trabajo de la mejor manera. A quién va dirigido Va dirigido a todas las personas que quieran estar al día sobre el tema TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (TDAH) Requisitos No se requiere estudios previos para realizar el master, aunque está dirigido a personas con conocimientos en el ámbito de la psicología, pedagogía o maestría. Temario completo de este curso UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y SÍNTOMAS DEL TDAH 1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) 2. Evolución histórica del TDAH 3. - Las primeras alusiones al TDAH 4. - Reconocimiento oficial del TDAH 5. Mitos y realidad del TDAH 6. El TDAH en la actualidad 7. - Prevalencia en España 8. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores 9. - Síntomas de inatención 10. - Síntomas de hiperactividad 11. - Síntomas de impulsividad UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL TDAH 1. Áreas cerebrales involucradas en el TDAH 2. - Resultados de estudios realizados con TEP 3. - Resultados de estudios realizados con RMN 4. - Líneas de investigación futuras 5. Las funciones ejecutivas 6. La memoria 7. - Fisiología de la memoria y tipos 8. - Memoria a corto plazo 9. - Memoria a largo plazo 10. La atención 11. - Clasificación de la atención 12. - Sistemas de alerta UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETIOLOGÍA, MODELOS COGNITIVOS Y FACTORES DE RIESGO DEL TDAH 1. Introducción a la etiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad 2. Factores etiológicos y su influencia en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad 3. Modelos cognitivos del TDAH 4. - Modelos cognitivos de déficit único 5. - Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple 6. Factores de riesgo TDAH 7. - Componentes genéticos 8. - Componentes no genéticos 9. - Otros factores 10. Disfunciones neuropsicológicas del TDAH UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH 1. Diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños 2. Introducción al diagnóstico clínico 3. Indicadores de TDAH en niños 4. - Ámbito familiar 5. - Ámbito escolar 6. Diagnóstico según DSM-V 7. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad 8. - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado 9. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado 10. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno 11. - Historia clínica 12. - Observación directa 13. - Evaluación Psicológica 14. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación 15. - EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad 16. - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes 17. - DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles 18. - BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes 19. - AULA PACK CLINIC 20. - BRIEF 21. - BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - sión Infantil 22. - AGL, Atención Global-Local 23. - Otras escalas y pruebas complementarias UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS ASOCIADOS AL TDAH 1. Trastornos del sueño y TDAH 2. - Trastornos primarios del sueño 3. - Trastornos del sueño relacionados con otros trastornos mentales 4. - Trastornos del sueño debido a una enfermedad médica 5. - Trastornos del sueño inducido por sustancias 6. - Fases del sueño 7. Problemas de la conducta alimentaria y TDAH 8. - Pica 9. - Trastorno por rumiación 10. Problemas afectivos y dificultades en las relaciones sociales en población TDAH 11. - Estrategias de intervención en la mejora de las relaciones sociales en niños con TDAH 12. - Actividades orientadas a la mejora de las habilidades sociales 13. Ansiedad y depresión en población TDAH 14. - Trastorno de ansiedad por separación 15. - Trastorno de ansiedad generalizada 16. - Trastorno depresivo mayor 17. - Trastorno distímico UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS ASOCIADOS AL TDAH: COMORBILIDAD I 1. Comorbilidad 2. Trastorno negativista desafiante y TDAH 3. - Comienzos en el diagnóstico del trastorno negativista desafiante 4. - Características diagnósticas del trastorno negativista desafiante 5. - Criterios diagnósticos para el trastorno negativista desafiante según el DSM-V 6. - Enfoques en la intervención del trastorno negativista desafiante 7. - Diferentes teorías en el trastorno negativista desafiante 8. Trastorno disocial y TDAH 9. - Factores de riesgo del trastorno disocial 10. - Características diagnosticas del trastorno disocial 11. - Criterios diagnósticos para el trastorno disocial según el DSM-V 12. - Tipos de trastorno disocial en función de la edad de 13. - Estrategias preventivas 14. - Modelos preventivos y sus ámbitos de aplicación 15. Trastornos por tics / síndrome de Tourette y TDAH 16. - Factores de riesgo y causas del síndrome de Tourette 17. - Características diagnósticas del trastorno de la Tourette 18. - Criterios diagnósticos de los trastorno de la Tourette 19. - Características diagnósticas de tics motores o vocales crónicos 20. - Criterios diagnósticos de tics motores o vocales crónicos 21. - Características diagnósticas de tics transitorios 22. - Criterios diagnósticos de tics transitorios UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS ASOCIADOS AL TDAH: COMORBILIDAD II 1. El trastorno bipolar en población TDAH 2. - Características diagnósticas del Trastorno Bipolar I 3. - Características diagnósticas del Trastorno Bipolar II 4. - Características diagnósticas del Trastorno Ciclotímico 5. - Terapia cognitivo conductual en el tratamiento del Trastorno Bipolar 6. Trastornos de Espectro Autista (TEA) y TDAH 7. - Criterios diagnósticos para el Trastorno de Espectro Autista 8. - Trastorno de Espectro Autista y Neuronas Espejo 9. Trastornos de aprendizaje y TDAH 10. - Aspectos comunes entre TDAH y trastornos de aprendizaje 11. - Factores de riesgo comunes entre TDAH y trastornos de aprendizaje 12. - TDAH y trastornos de aprendizaje no bal 13. - Dislexia y TDAH 14. - Discalculia y TDAH 15. Trastorno por consumo de sustancias y TDAH 16. - TDAH como factor de riesgo en el desarrollo de un trastorno por uso de sustancias 17. - Criterios diagnósticos para la dependencia de sustancias 18. - Criterios diagnósticos para el abuso de sustancias 19. - El metilfenidato y el trastorno por abuso de sustancias 20. - La actividad física y hábitos saludables UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO EN LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA 1. El tratamiento en la modificación de conducta 2. Reforzamiento positivo 3. - Ejemplos de reforzamiento positivo 4. - Guías para la aplicación del reforzamiento positivo 5. - Programas de reforzamiento intermitente 6. Reforzamiento negativo 7. - Posibles ejemplos de escape 8. - Posibles ejemplos de evitación 9. - Guías para la aplicación de los procedimientos de escape y evitación 10. Coste de la respuesta 11. - Ejemplos de coste de respuesta 12. Castigo 13. - Guías a tener en cuenta en el procedimiento de castigo 14. - Castigo positivo 15. - Guías para la aplicación de un castigo positivo UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA 1. Técnicas de instigación 2. - Guías para la aplicación de las instrucciones 3. Técnicas de modelado 4. - Guías para la aplicación del modelado 5. - Guías físicas 6. - Guías para la aplicación de la guía física 7. Técnicas de extinción 8. - Ejemplos de técnicas de extinción 9. - Guías para aplicar un procedimiento de extinción 10. Tiempo fuera 11. - Orientaciones 12. - Diferentes tipos de la técnica de tiempo fuera 13. - Guías para la aplicación del tiempo fuera 14. Sobrecorrección 15. - Guías para la aplicación de técnicas de sobrecorrección 16. Economía de fichas 17. - La recompensa 18. - Las recompensas sociales 19. - Los límites 20. - Guías para la aplicación de la economía de fichas 21. Saciedad al estímulo 22. - Guías para aplicar la saciedad del estímulo UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUAL 1. El tratamiento cognitivo-conductual 2. El tratamiento cognitivo conductual en adultos con TDAH 3. - Origen y uso precoz de la terapia cognitivo conductual 4. - Modos de implementación de la TCC en adultos 5. - Programas de terapia cognitivo conductual en adultos 6. El tratamiento cognitivo-conductual en niños y adolescentes con TDAH 7. - Intervención dirigida a profesores 8. - Intervención dirigida a familias UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO 1. El tratamiento farmacológico en pacientes con TDAH 2. Fármacos psicoestimulantes 3. - Farmacoepidemiología 4. - Efectos terapéuticos generales 5. Comorbilidad y fármacos en TDAH 6. - Trastorno depresivo y ansiedad 7. - Trastorno por tics 8. - Trastorno de conducta 9. - Trastornos generalizados del desarrollo 10. Efectos secundarios del uso de los psicoestimulantes 11. Contraindicaciones en el uso de psicoestimulantes 12. Interacciones de los psicoestimulantes 13. Protocolo para la utilización de psicoestimulantes 14. - Manejo de los posibles efectos secundarios en el uso de psicoestimulantes 15. Tratamiento con no psicoestimulantes 16. - Cafeína 17. - Neurolépticos 18. - Antidepresivos tricíclidos 19. - Alfa-adrenérgicos UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN Y ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EL AULA CON NIÑOS CON TDAH 1. La intervención psicoeducativa en el aula 2. Objetivos de la intervención psicoeducativa 3. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH 4. Indicadores de TDAH en el aula 5. Escuela inclusiva 6. Pautas generales de intervención en el aula 7. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH 8. - Asociaciones TDAH UNIDAD DIDÁCTICA 13. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH 1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH 2. Adaptaciones curriculares significativas 3. Adaptaciones curriculares no significativas 4. - Adaptaciones metodológicas 5. - Adaptaciones ambientales 6. - Adaptaciones organizativas 7. Técnicas de estudio 8. - Lectura general del texto 9. - Lectura comprensiva 10. - Resumen de las ideas principales 11. - Realizar un esquema sencillo 12. - Memorización y retención de las ideas importantes UNIDAD DIDÁCTICA 14. ORIENTACIONES PARA PADRES DE NIÑOS CON TDAH 1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH 2. - Entrevistas familiares 3. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos 4. - Técnica economía de fichas 5. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta 6. - Actividades a evitar 7. Pautas generales de actuación para niños 8. Fichas de evaluación y seguimiento para padres más
Otros cursos de esta academia
Experto en Limpieza de Centros Residenciales online
(EDILFORMACION)
Introducción a la limpieza de centros residenciales concepto de centro residencial... fregadora abrillantadora... las funciones del personal de limpieza...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA EN CENTROS COMERCIALES online
(EDILFORMACION)
Los objetivos básicos de este curso es dar a nuestros alumnos la formación adecuada para que puedan trabajar en ello... leyes orgánicas 6... estados de shock 6...
CONSERJE online
(EDILFORMACION)
La distribución turística 4... proveedores de servicios, precios y tarifas 3... negociación con proveedores de servicios turísticos 5... relaciones interdepartamentales...
CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
(EDILFORMACION)
Donación y trasplante de órganos... vestimenta y barreras de protección... psicología y cuidados auxiliares de enfermería... relación familia-auxiliar de enfermería...
ADMINISTRATIVO-RECEPCIONISTA EN POLICLÍNICAS Y HOSPITALES online
(EDILFORMACION)
Prevención de riesgos laborales en oficinas y sector de la administración 1... temario completo de este curso unidad didáctica 1... documentación sanitaria...
CURSO SUPERIOR DE CAJERO/A online
(EDILFORMACION)
Seguridad introducción los riesgos medidas de prevención y protección la señalización siniestros sistemas de detección y alarma evacuaciones sistemas de extinción...
TÉCNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD INSTALADOR OFICIAL DE ALARMAS Y CIRCUITOS CERRADOS
(EDILFORMACION)
Efectos de la electricidad 6... instalaciones en locales 4... orígenes del cctv 3... controladores de sistemas domóticos 3... videovigilancia remota 1...
Técnico de operaciones aeroportuarias – Agente de handling online
(EDILFORMACION)
Acceso a la puerta de embarque... aeropuertos españoles y navegación aérea (aena)... transtornos cardiovasculares... dispositivos unitarios de carga...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA Y VIGILANCIA online
(EDILFORMACION)
Requisitos no se necesitan estudios previos para cursar esta formación... los objetivos básicos de este curso es dar a nuestros alumnos la formación adecuada para...
MONITOR DEPORTIVO EN BALONCESTO online
(EDILFORMACION)
Esqueleto apendicular... importancia de la psicología en el deporte necesidades psicológicas en el deporte... acciones musculares... variables, habilidades y técnicas...
PEDIR INFORMACIÓN