Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
Información
TECH Universidad Tecnológica
Online
Curso
Objetivos generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le cite para el trabajo futuro. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Explorar en profundidad las competencias digitales. Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos específicos Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal. Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal. Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje. Establecer las diferencias entre aprendizaje activo y el pasivo. Comprender el papel de la escuela tradicional en el aprendizaje. Explicar las peculiaridades de la Escuela 4.0 A quién va dirigido La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales te permitirá adquirir los conocimientos imprescindibles es esta área, para poder llevar a tu aula esta interesante actividad. Un curso intensivo y eficaz con el que lograrás un paso más en tu camino a la excelencia. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Modulo 1. Principios del aprendizaje digital 1.1. Definición del Aprendizaje. 1.1.1. Aprendizaje formal vs. informal. 1.1.1.1. Características del aprendizaje formal. 1.1.1.2. Características del aprendizaje informal. 1.1.2. Aprendizaje implícito vs. no formal. 1.1.2.1. Características del aprendizaje implícito. 1.1.2.2. Características del aprendizaje no formal. 1.2. Procesos Psicológicos implicados en el aprendizaje. 1.2.1. Memoria vs. Atención. 1.2.1.1. La memoria en el aprendizaje. 1.2.1.2. La atención en el aprendizaje. 1.2.2. Metacognición vs. Inteligencia. 1.2.2.1. La metacognición en el aprendizaje. 1.2.2.2. La inteligencia y el aprendizaje. 1.3. Tipos de aprendizaje. 1.3.1. Aprendizaje directo vs. indirecto. 1.3.1.1. Características del aprendizaje directo. 1.3.1.2. Características del aprendizaje indirecto. 1.3.2. Aprendizaje activo vs. pasivo. 1.3.2.1. Características del aprendizaje activo. 1.3.2.2. Características del aprendizaje pasivo. 1.4. El contexto en el aprendizaje. 1.4.1. Escuela tradicional. 1.4.1.1. Familia y educación. 1.4.1.2. Escuela y educación. 1.4.2. Escuela 4.0. 1.4.2.1. Características de la Escuela 2.0. 1.4.2.2. Características de la Escuela 4. 1.5. Habilidades tecnológicas en docentes. 1.5.1. Migrante digital vs. nativo digital. 1.5.1.1. Características del migrante digital. 1.5.1.2. Características del nativo digital. 1.5.2. Competencias digitales en docentes. 1.5.2.1. Educación en ofimática. 1.5.2.2. Gestión de elementos digitales. 1.6. Habilidades tecnológicas en el alumnado. 1.6.1. Tecnología de ocio. 1.6.1.1. Juegos educativos. 1.6.1.2. Gamificación. 1.6.2. Tecnología educativa. 1.6.2.1. Internet en la escuela. 1.6.2.2. Otros medios tecnológicos en el aula. 1.7. La enseñanza tradicional con tecnología educativa. 1.7.1. Características definitorias de la tecnología educativa. 1.7.1.1. Avances tecnológicos en el aula. 1.7.1.2. Disposición tecnológica en el aula. 1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa. 1.7.2.1. Ventajas de la tecnología educativa. 1.7.2.2. Desventajas de la tecnología educativa. 1.8. La enseñanza a distancia. 1.8.1. Características definitorias. 1.8.1.1. El reto de la escuela a distancia. 1.8.1.2. Las características de los alumnos a distancia. 1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional. 1.8.2.1. Ventajas de la enseñanza a distancia. 1.8.2.2. Desventajas de la enseñanza a distancia. 1.9. Blended Learning. 1.9.1. Características definitorias. 1.9.1.1. Inclusión tecnológica de la educación. 1.9.1.2. Características de los usuarios del Blended Learning. 1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional. 1.9.2.1. Ventajas del Blended Learning. 1.9.2.2. Desventajas del Blended Learning. 1.10. La enseñanza virtual. 1.10.1. Características definitorias. 1.10.1.1. Nuevos retos de la virtualización de la enseñanza. 1.10.1.2. Nuevas instituciones de enseñanza virtual. 1.10.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional. 1.10.2.1. Ventajas de la enseñanza virtual. 1.10.2.2. Desventajas de la enseñanza virtual. Modulo 2. Incursión de la tecnología en el ambito educativo 2.1. Historia de la Tecnología en la Educación. 2.1.1. Historia y evolución de la tecnología. 2.1.2. Nuevos retos. 2.2. Internet en las Escuelas. 2.2.1. Uso de Internet en las Escuelas. 2.2.2. El impacto de Internet en la Educación. 2.3. Dispositivos para profesores y alumnos. 2.3.1. Dispositivos en el aula. 2.3.2. La pizarra electrónica. 2.3.3. Dispositivos para alumnos. 2.3.4. Las tablets. 2.4. Adaptación del material escolar y costes. 2.4.1. La derición del papel. 2.4.2. Licencias y costes. 2.5. Gestión del alumnado tecnológico. 2.5.1. Adaptación del alumnado a las nuevas tecnologías. 2.5.2. Gestión de los alumnos como nativos digitales. 2.6. Tutorización online. 2.6.1. Ventajas e inconvenientes. 2.6.2. Puesta en práctica. 2.7. Los padres como migrantes digitales. 2.7.1. Formación tecnológica para adultos. 2.7.2. Cómo superar la barrera tecnológica. 2.8. Uso responsable de las nuevas tecnologías. 2.8.1. Privacidad. 2.8.2. Protección de datos. 2.8.3. Cyber delitos en la e escolar. 2.9. Adicciones y patologías. 2.9.1. Definición de adicción a la tecnología. 2.9.2. Cómo evitar una adicción. 2.9.3. Cómo salir de una adicción. 2.9.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología. 2.10. Cyberbullying. 2.10.1. Definición de Cyberbullying. 2.10.2. Cómo evitar el Cyberbullying. 2.10.3. Cómo actuar en casos de Cyberbullying Modulo 3. Identidad digital y branding digital 3.1. La Identidad Digital. 3.1.1. Definición de la Identidad Digital. 3.1.2. Gestionando la Identidad Digital en la Docencia. 3.1.3. Ámbitos de aplicación de la Identidad Digital. 3.2. Blogs. 3.2.1. Introducción a los blogs en la docencia. 3.2.2. Blogs e Identidad Digital. 3.3. Roles en la Identidad Digital. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Biofarmacia y Farmacocinética
(TECH Universidad Tecnológica)
Describir los factores fisiológicos que influyen en la absorción gastrointestinal... mecanismos de absorción... a quién va dirigido el principal objetivo que persigue...
Curso Universitario en Sistema de Garantía y Control de Calidad de...
(TECH Universidad Tecnológica)
Pg para la elaboración de procedimientos... pnt de desagregación... pnt de elaboración de emulsiones... sistemas de gestión de calidad... documentación general...
Curso Universitario en Formas Farmacéuticas de Administración en Mucosas
(TECH Universidad Tecnológica)
A quién va dirigido el principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el profesional consiga dominar...
Curso Universitario en Elaboración de Formas Farmacéuticas Estériles
(TECH Universidad Tecnológica)
Explicar la elaboración de colirios oftálmicos así como el utillaje, normativa, etc... describir la elaboración de pomadas oftálmicas así como el utillaje, normativa...
Curso Universitario en Elaboración de Fórmulas Individualizadas
(TECH Universidad Tecnológica)
El proceso de desecación... parteros en la desecación... describir el proceso de mezclado y homogeneización... explicar el proceso correcto de pulverización y las...
Curso Universitario en Elaboración de Formas Farmacéuticas de Administración Oral Líquidas
(TECH Universidad Tecnológica)
Aspectos importantes... explicar la elaboración e indicaciones de papelillos en formulación magistral... aplicación en geriatría de formas farmacéuticas de administración...
Curso Universitario en Elaboración de Formas Farmacéuticas de Administración Oral Sólidas
(TECH Universidad Tecnológica)
Explicar la legislación vigente sobre elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales... explicar la adecuada realización del prospecto...
Curso Universitario en Aceites Esenciales en Formulación Magistral
(TECH Universidad Tecnológica)
Objetivo general garantizar la correcta elaboración, por parte del farmacéutico, de las fórmulas magistrales y preparados oficinales según la normativa vigente mediante...
Excipientes y Coadyuvantes en Formulación Magistral
(TECH Universidad Tecnológica)
A quién va dirigido el principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el profesional consiga dominar...
Curso Universitario en Operaciones Físico-Químicas para la Elaboración y Control de...
(TECH Universidad Tecnológica)
Unidades, material volumétrico, calibrado, limpieza y recomendaciones de uso 1... técnicas de dilución... objetivos general garantizar la correcta elaboración, por...