Máster en Team Building + Máster en Gestión de Liderazgo y...

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Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría
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La doble titulación máster en Team Building + máster en gestión de liderazgo y habilidades sociales está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores e interesados en el sector de la psicología. Temario completo de este curso PARTE 1. MÁSTER EN TEAM BUILDING UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. 1. La importancia de las organizaciones. 2. Aproximación conceptual a la organización. 3. Tipos de organizaciones. 4. La estructura. 5. Cambio y desarrollo en la organización. 6. El coach como agente de cambio. 7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching. 8. Profesionales con vocación de persona. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL. 1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales. 2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos. 3. Composición de equipos, recursos y tareas. 4. Los procesos en los equipos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO. 1. Liderazgo. 2. Enfoques en la teoría del liderazgo. 3. Estilos de liderazgo. 4. El papel del líder. UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA. 1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. 2. El coaching como estilo de liderazgo. 3. El coach como líder y formador de líderes. 4. El líder como coach. UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO. 1. Lo específico del coaching ejecutivo. 2. Cualidades y competencias. 3. Formación y experiencia empresarial. 4. Dificultades del directivo. Errores más comunes. 5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo. UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO. 1. Programa de entrenamiento. 2. Técnicas de desarrollo en equipo. UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO. 1. Definición. 2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social. 3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?. 4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo. 5. El papel del dinamizador. UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO. 1. Según el tamaño del grupo. 2. Según la participación de los expertos. 3. Según los objetivos. UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA. 1. Perspectiva positiva del conflicto. 2. Conflicto sus violencia. 3. Prevención. 4. Análisis y negociación. 5. Búsqueda de soluciones. 6. Procedimientos para enseñar a resol conflictos. PARTE 2. MÁSTER EN GESTIÓN DE LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO 1. El proceso directivo 2. Liderazgo 3. Motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 1. Introducción 2. El contenido de los procesos de dirección 3. La dimensión estratégica de la dirección 4. Dimensión ejecutiva de la dirección 5. El desarrollo de la autoridad MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN 1. Concepto de negociación 2. Estilos de negociación 3. Los caminos de la negociación 4. Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN 1. Estrategias de negociación 2. Tácticas de negociación 3. Cuestiones prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR 1. La personalidad del negociador 2. Habilidades del negociador 3. Características del sujeto negociador 4. Clases de negociadores 5. La psicología en la negociación MÓDULO 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES GRUPALES 1. El funcionamiento del grupo 2. El rol en el grupo 3. El liderazgo en el grupo 4. La comunicación en el grupo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS 1. ¿Qué es la dinámica de grupos? 2. ¿Qué son las técnicas grupales? 3. Clasificación de las técnicas grupales 4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN 1. Técnicas de grupo grande 2. Técnicas de grupo mediano 3. Técnicas de grupo pequeño 4. Técnicas de trabajo o producción grupal 5. Técnicas de dinamización grupal 6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas 7. Técnicas de evaluación grupal UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN 1. Realizar la presentación 2. El arte de preguntar y responder 3. Intervención de los participantes 4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales 5. Cierre de la reunión 6. Elaboración del acta de reunión UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I) 1. ¿Qué son las habilidades sociales? 2. La asertividad 3. La empatía 4. La escucha activa 5. La autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO 1. Liderazgo 2. Enfoques en la teoría del liderazgo 3. Estilos de liderazgo 4. El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 12. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA 1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo 2. El coaching como estilo de liderazgo 3. El coach como líder y formador de líderes 4. El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO 1. Programa de entrenamiento 2. Técnicas de desarrollo en equipo MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONCEPTOS PREVIOS 1. Introducción al conflicto 2. Perspectivas y definición del conflicto 3. Elementos básicos y tipos de conflictos 4. Niveles del conflicto UNIDAD DIDÁCTICA 15. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO 1. Estrategias para prevenir el conflicto 2. La gestión de conflictos: principios básicos 3. Estrategias para resol conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 16. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO 1. Definición de estrés 2. Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja 3. Síntomas de estrés 4. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo 5. Características individuales del Estrés 6. Consecuencias del estrés sobre la salud 7. Efectos del estrés 8. Estrés en el puesto de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 17. MOTIVACIÓN LABORAL 1. La motivación en el entorno laboral 2. Teorías sobre la motivación laboral 3. El líder motivador 4. La satisfacción laboral MÓDULO 5. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA COMUNICACIÓN 1. El proceso de comunicación 2. Tipos de comunicación 3. Barreras de la comunicación 4. La comunicación efectiva 5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA 1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales 2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa 3. La comunicación interna de la empresa 4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones 5. La comunicación externa de la empresa 6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización 7. Herramientas de comunicación interna y externa UNIDAD DIDÁCTICA 20. COMUNICACIÓN NO VERBAL 1. El lenguaje no bal 2. Relaciones entre la conducta bal y no bal 3. Entablar relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 21. RELACIONES INTERPERSONALES 1. La comunicación interpersonal 2. Filtros y Barreras de la Comunicación 3. El conflicto interpersonal 4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa 5. Obstáculos que se pueden presentar 6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social más
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