Máster en Secretariado de Dirección

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Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
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Curso
Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones generales sobre la empresa y la organización empresarial, así como sobre la dirección de la empresa y la asistencia a la dirección. También te citarás para la puesta en práctica de técnicas avanzadas de secretariado, gestión de relaciones con interlocutores, organización y de control de tiempo, así como de administración de la agenda, resolución de conflictos y de comunicación. Además, te formarás en materia de relaciones públicas, protocolo y organización de eventos y reuniones, así como de documentación y gestión de archivos, entre otras competencias. A quién va dirigido Este máster va dirigido principalmente a estudiantes de Empresariales, Económicas o Ciclos Formativos de Administración o Administrativos o que deseen promocionar en este campo. Temario completo de este curso Contenidos: Módulo I. El ámbito de realización profesional del secretariado en la empresa 1. Concepto de empresa Concepto y objetivos de la empresa Elementos y funciones de la empresa Clasificación de la empresa 2. La organización empresarial Principios de organización empresarial Organización interna de las empresas. Departamentos La organización informal de la empresa La representación de la empresa por medio de organigramas Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa 3. La dirección en la empresa Funciones de la dirección: planificación, organización, ejecución y control Niveles de mando Tipos de autoridad Estilos de mando: dirección y liderazgo Dirección por objetivos 4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas Módulo II. Técnicas avanzadas de secretariado 5. Competencias profesionales del secretariado y asistente a la dirección Secretariado personal de dirección Funciones del secretariado de dirección Competencias del secretariado de dirección Tipos de servicio del secretariado 6. La imagen profesional del secretariado Normas generales de comportamiento Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones Utilización de técnicas de imagen personal 7. Relaciones con los interlocutores Tratamientos dentro de la empresa Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades La precedencia en pasillos y escaleras Las esperas La puntualidad 8. Organización personal Objetivos Establecer objetivos principales Organización personal Herramientas para la organización 9. Técnicas de organización Métodos de trabajo Técnicas de organización Delegación El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización 10. El control del tiempo Ladrones de tiempo Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo Métodos de optimización del tiempo Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo 11. La agenda Tipos de agenda Secciones de la agenda Gestión de agendas Normas para el buen uso de la agenda 12. Resolución de conflictos. El conflicto como medio de superación en la empresa Tipos de conflictos Es en la resolución de conflictos Métodos en la resolución de conflictos Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos Módulo III. Comunicación en la empresa 13. El proceso de comunicación Elementos del proceso de comunicación Tipos de comunicación La comunicación informal Efectos de la comunicación Obstáculos o barreras para la comunicación Decálogo de la comunicación 14. La comunicación en la empresa Las relaciones en la empresa: humanas y laborales Tratamiento y flujo de la información en la empresa La comunicación interna de la empresa La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones La comunicación externa de la empresa La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización descentralización Herramientas de comunicación interna y externa 15. La comunicación oral I La comunicación oral en la empresa Precisión y claridad en el lenguaje Elementos de la comunicación oral eficaz Técnicas de intervención bal 16. La comunicación oral II Formas de comunicación oral en la empresa Hablar en público La entrevista en la empresa 17. Comunicación telefónica Proceso de comunicación telefónica Prestaciones habituales Medios y equipos Realización de llamadas Protocolo telefónico 18. Comunicación escrita Normas generales de la comunicación escrita Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos Técnicas y normas gramaticales Diccionarios 19. Formas de comunicación escrita Partes generales de la redacción Documentos de comunicación interna y externa La carta comercial 20. Comunicación no bal El lenguaje no bal Relaciones entre la conducta bal y no bal Entablar relaciones Módulo IV. Relaciones públicas, protocolo y organización de eventos 21. Organización de reuniones Tipos de reuniones Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas Preparación de las reuniones Es de una reunión Papel del secretariado en una reunión 22. Organización de eventos Tipos de eventos. Organización del evento Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio. Medios de cobro y pago Papel del secretariado el día del evento 23. Protocolo empresarial Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado El regalo en la empresa La etiqueta correcta de los símbolos. Las banderas La imagen de la empresa 24. Organización de viajes I Contratación de un servicio Medios de realización: Internet, teléfono y otros Derechos del/la viajero/a Características y funciones de los organismos oficiales 25. Organización de viajes II Planificación del viaje. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo Servicios especiales Documentación anterior y posterior al viaje 26. Protocolo de viaje nacional e internacional Invitaciones en España y en el extranjero Formato y contestación de las invitaciones Obligaciones con los visitantes Protocolo y comunicación en el extranjero Diplomacia en la Unión Europea Decálogo del protocolo empresarial e internacional 27. Relaciones públicas Definición y concepto de relaciones públicas Cómo montar una operación de relaciones públicas El secretariado de dirección como imagen empresarial Módulo V. Gestión de la documentación y archivos 28. El archivo Flujo documental de la empresa Conceptos. Niveles de archivo Clasificación y ciclo vital de documentos Valor de los documentos La seguridad en el archivo 29. Tratamiento de la información Métodos de ordenación (alfabética, numérica, cronológica, etc). Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. soportes de archivo Inventario. Características de un buen archivo Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo Gestión documental informática 30. Recopilación de información Identificación de fuentes de información Recuperación de información Metodología de búsqueda electrónica de información Selección, discriminación y valoración de la información 31. Normas que intervienen en el tratamiento de datos e información Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos Normas sobre propiedad intelectual Protección de datos de carácter personal 32. Técnicas específicas para el asistente a la dirección La técnica dactilográfica Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías Dictado. Toma de notas. Ergonomía postural 33. Tratamietno de la información con procesadores de texto El aspecto de los caracteres. El aspecto de un párrafo Aplicación de estilos Inserción en ediciones de textos Selección de un bloque de texto 34. Documentos profesionales Creación y uso de plantillas. Creación de formularios Combinación de correspondencia Impresión de textos 35. Organización y operaciones con hojas de cálculo Libro de trabajo y hoja de cálculo Copiar y mo bloques SUMA Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas Calcular subtotales Rango de funciones. Funciones principales 36. Representación gráfica en documentos Representaciones gráficas Elaboración de organigramas, diagramas y s Elaboración de tablas Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos 37. Elaboración de presentaciones con aplicaciones informáticas Elementos que componen una presentación. Crear y guardar una presentación. Diapositivas patrón. Seleccionar y mo objetos. Fondos de diapositivas. Insertar y modificar texto. Imágenes en diapositivas. Inserción de vídeos 38. Integración de documentos profesionales en la web Cabecera, título y cuerpo del documento en html Personalizar el texto. Insertar imágenes. Tablas. Hiperenlaces Módulo VI. Servicio y atención al cliente 39. Atención al cliente. Calidad El cliente. La calidad en la atención al cliente Pautas generales de atención al cliente 40. Atención al cliente: recepción, visitas, entrevistas Introducción: la recepción del cliente Gestión de visitas. Organización de la entrevista Proporcionar información 41. Gestión de quejas y reclamaciones Introducción Cómo reducir la tensión Redactar y atender quejas Soluciones más
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