Máster en psicología infantil y Juvenil y en atención temprana

Información
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Online
Curso
El alumno adquirirá los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para el desarrollo de actividades relacionadas con la psicología infantil y adolescente, y en atención temprana. A quién va dirigido Titulados unisitarios interesados en desarrollarse profesionalmente en la psicología infantil y juvenil y atención temprana y sus distintas áreas: Psicología de orientación, psicología educativa, psicología infantil o infanto-juvenil Profesionales del área de psicología infantil y juvenil que desean adquirir las competencias y las nuevas formas de gestión que demanda el mercado actualmente para potenciar sus carreras. Profesionales de otras áreas que quieran complementar su formación y desarrollo en este ámbito. Profesionales que buscan adquirir, actualizar o revisar sus conocimientos de psicología infantil y juvenil. Temario completo de este curso PARTE 1. PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA 1. Personalidad 2. Teorías de la personalidad 3. Formas de la conducta y la conciencia humana 4. Mecanismos de defensa de la personalidad 5. Tipos de temperamentos UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA 1. Introducción 2. Evaluación psicológica y clínica 3. Habilidades del terapeuta UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS 1. Introducción. 2. Qué es un tratamiento psicológico. 3. Psicólogo Psiquiatra. 4. Momento para el tratamiento y sus tipos. 5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos. 6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos. 7. Eficacia de los tratamientos psicológicos. 8. Evaluar la eficacia de los tratamientos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS 1. Concepto de salud 2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad 3. La motivación 4. Frustración y conflicto 5. Salud mental y psicoterapia MÓDULO 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL 1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual 2. Conceptos básicos en Psicología Infantil 3. Concepto actual de desarrollo 4. Las dimensiones del desarrollo 4 En colaboración con la: UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO PRENATAL 1. Es del desarrollo prenatal 2. La herencia genética 3. Problemas en el desarrollo prenatal UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES 1. Nacimiento 2. Desarrollo físico y psicomotor 3. Desarrollo sensorial y percepción 4. Desarrollo cognitivo 5. Desarrollo del lenguaje 6. Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS 1. Desarrollo físico y psicomotor 2. Desarrollo cognitivo 3. Desarrollo del lenguaje 4. Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS 1. Desarrollo psicomotor 2. Desarrollo cognitivo 3. Desarrollo del lenguaje 4. Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS 1. Desarrollo físico y motor 2. Desarrollo cognitivo 3. Desarrollo del lenguaje 4. Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS 1. Desarrollo físico 2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación 3. Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ADOLESCENTE DE 12 A 18 AÑOS 1. La Adolescencia 2. Cambios característicos de la adolescencia 3. Teorías de la Adolescencia 4. La adolescencia como período crítico del desarrollo 5. Desarrollo cognitivo 6. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad 7. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia 5 En colaboración con la: 8. El desarrollo de la identidad personal MÓDULO 3. MALTRATO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 13. MALTRATO INFANTIL: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA 1. Definición del maltrato en la infancia 2. Defnes alternativas 3. UNICEF 4. Tipos de malos tratos UNIDAD DIDÁCTICA 14. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS 1. Introducción 2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil 3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos 4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales 5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares 6. Valoración de los malos tratos en la infancia UNIDAD DIDÁCTICA 15. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA 1. Introducción 2. Factores de riesgo 3. Situaciones de riesgo en la infancia UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO 1. Introducción 2. Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación 3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial 4. Consecuencias del maltrato emocional 5. Consecuencias a largo plazo UNIDAD DIDÁCTICA 17. CRITERIOS DE ACTUACIÓN 1. Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado 2. Barreras a la denuncia 3. Tratamientos 4. Tratamiento y terapia familiar 5. Apoyo y tratamiento individual 6. Intervenciones dirigidas a redes sociales 7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar MÓDULO 4. PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE UNIDAD DIDÁCTICA 18. PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE 1. Introducción 2. Conceptos de salud y enfermedad 3. Otros conceptos relacionados 6 En colaboración con la: 4. Evaluación y diagnóstico UNIDAD DIDÁCTICA 19. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE 1. Introducción 2. Trastornos de ansiedad 3. Conductas agresivas y oposicionistas 4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia 5. Trastornos de la eliminación 6. Problemas y trastornos del sueño 7. Trastornos de las habilidades motoras UNIDAD DIDÁCTICA 20. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE II 1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad 2. Trastornos del aprendizaje 3. Trastornos del lenguaje 4. Retraso mental 5. Trastornos generalizados del desarrollo UNIDAD DIDÁCTICA 21. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO 1. Introducción 2. Terapia conductual UNIDAD DIDÁCTICA 22. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE 1. Introducción 2. Personas con discidad cognitiva 3. Etiología de la discidad cognitiva 4. Desarrollo de las personas con DC 5. Síndrome de Down 6. Intervención con personas con DC 7. El espectro autista 8. Detección y diagnóstico del espectro autista 9. Sobredotación intelectual UNIDAD DIDÁCTICA 23. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA 1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa 2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo 3. Intervención familiar UNIDAD DIDÁCTICA 24. TRASTORNOS DEL SUEÑO 1. Introducción 2. Tipos de sueño 3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría 4. Problemas de sueño en niños y adolescentes 5. Insomnio en la infancia más
Otros cursos de esta academia
Curso principiante Bolsa
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Aprender como funciona el mundo de la bolsa y prepararse para poder realizar el curso avanzado...
Curso de Vigilante de Seguridad
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
El objetivo del curso es que una vez finalizado conozcas los principios legales básicos en los que se basa la actuación de los vigilantes de seguridad y tengas conocimientos...
Socorrista Acuatico
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Cabe destacar la importancia de la interacción entre los profesionales de socorrismo y salvamento acuático con los equipos sanitarios terrestres...
Operario/a de transpaleta eléctrica
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Conducir transpaletas eléctricas - apiladores con precisión y seguridad; así como realizar operaciones de mantenimiento y realizar reparaciones sencillas...
Gestión de llamadas de teleasistencia
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
. . . personas desempleadas....
A. Curso Retroexcavadora + PRL
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Error
Python. Curso intensivo
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Desarrolladores de software, analistas funcionales, jefes de equipo/proyecto, personal de desarrollo de big data...
Vigilante Seguridad - Escolta - Vigilante de Explosivos
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
El objetivo del curso es de enseñar las técnicas necesarias para el desempeño de las funciones para este trabajo...
Certificado de Profesionalidad: IFC154_3 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Para...
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Puestos de trabajo que podrás ocupar: • programadores de aplicaciones informáticas • técnicos de la web • programador web • programador multimedia...
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: aprender a analizar y diseñar procesos de puesta a punto, servicio y cierre del restaurante; diseñar procedimientos...
PEDIR INFORMACIÓN