MÁSTER EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA, COACHING Y PNL

Información
CEE Centro Europeo E-learning
Online
Curso
A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad lessione esta temática y quieran hacer de ella su futuro. Requisitos No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet. Temario completo de este curso PSICOLOGÍA HOLÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA 1. Concepto de psicología 2. - Orígenes de la psicología actual 3. - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX 4. Nociones básicas de psicología 5. Personalidad y teorías de la personalidad 6. Formas de la conducta y de la conciencia 7. Mecanismos de defensa de la personalidad 8. Psicología holística como alternativa a la psicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA GESTALT 1. Psicología cognitiva y conexionismo 2. Organización perceptual 3. - Importancia de la pregnancia en la percepción 4. Percepción. Concepto perceptual 5. Introducción a la terapia gestáltica 6. - Técnicas centradas en el presente 7. - Técnicas expresivas 8. - Técnicas supresivas 9. - Técnicas de integración 10. - Estrategia de trabajo directo e indirecto 11. - Trabajo con los sueños 12. Revisión de la terapia Gestalt 13. Relación y proceso terapéutico UNIDAD DIDÁCTICA 3. COUNSELING 1. Introducción al Counseling 2. Teorías del counseling 3. El papel del counselor 4. El counseling psicodinámico 5. - Transferencia y contratransferencia 6. - Habilidades del Counseling psicodinámico 7. - Enfoque psicodinámico de Adler 8. Teorías del enfoque humanista 9. Análisis transaccional 10. - Transacciones entre estados 11. - Guiones de vida 12. Trabajo en grupo y dinámicas de grupo 13. - Criterios de elección de la técnica adecuada 14. - Principales dinámicas de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING 1. Concepto de coaching. Influencias y corrientes actuales 2. - Influencias del coaching 3. - Diferencias con otras metodologías 4. Importancia del coaching 5. - Tipos de coaching 6. - Beneficios del proceso de coaching 7. Conceptos y aspectos fundamentales 8. El papel de coach 9. La figura del coachee 10. Proceso de coaching. Fases y técnicas 11. - Fases del proceso de coaching 12. - Importancia de la sesión inicial de coaching 13. - Técnicas del proceso de coaching 14. Proceso de cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. MINDFULNESS 1. Concepto de mindfulness. Orígenes del mindfulness 2. Importancia de las emociones en mindfulness 3. Aptitudes esenciales 4. - Asertividad 5. - Empatía 6. - Autoestima 7. - Lenguaje emocional 8. Control de emociones negativas 9. La relajación en mindfulness 10. - Postura corporal. Actitud durante la práctica 11. - Técnicas utilizadas 12. - Sesiones de relajación 13. Estrés y mindfulness 14. - Tipos de estrés 15. - Programa de reducción de estrés basado en mindfulness UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA 1. Introducción. Concepto y objetivos 2. - Principios de funcionamiento 3. Elementos básicos de PNL 4. Sistemas representacionales 5. Metamodelos y metaprogramas 6. - Metamodelo del lenguaje 7. - Metaprogramas 8. Estrategias empleadas en PNL 9. - Estrategias de cambio 10. - Estrategias de negociación 11. Aplicaciones de PNL UNIDAD DIDÁCTICA 7. HIPNOSIS 1. Concepto de hipnosis 2. Teorías de la hipnosis y el estado hipnótico 3. Práctica de la hipnosis 4. - La personalidad del sujeto hipnotizado 5. Técnicas de hipnosis 6. - Principales técnicas de hipnosis 7. Aplicaciones clínicas de la hipnosis UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA SISTÉMICA. CONSTELACIONES FAMILIARES 1. Introducción a la teoría de sistemas y al pensamiento sistémico 2. Enfoque de las constelaciones familiares 3. Sentimientos y necesidades básicas 4. Comprensión teórica de los procesos sistémicos 5. Procedimiento cliente-constelador 6. Teoría de la comunicación 7. Habilidades básicas de intervención 8. - Grado de participación del grupo UNIDAD DIDÁCTICA 9. NARRATIVA TERAPÉUTICA 1. El poder de las palabras 2. Organización de la narrativa terapéutica 3. Herramientas de la narrativa terapéutica: foco, lupa y microscopio 4. - Metáforas 5. - Escritura del yo 6. - La historia latente o dominadora 7. - El viaje del héroe 8. El valor del relato en la resolución de conflictos 9. Narrativa y creatividad 10. Lectoterapia, cineterapia y escritura UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL 1. Introducción a la psicología transpersonal. Influencias teóricas 2. La psicoterapia transpersonal-integral 3. Descripción de los estados internos 4. - Emocional-corporal 5. - Imágenes mentales 6. - El poder de la respiración 7. Evolución de la conciencia humana. Dinámica espiral UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTRAS APROXIMACIONES 1. Influencia del Reiki 2. - Estructura del Reiki Ho 3. Medicina tradicional china 4. - Teoría del Ying-Yang 5. - Teoría de los cinco movimientos o elementos 6. - Teoría de los órganos Zang-Fu 7. Flores de Bach 8. - Preparación de las Flores de Bach 9. - Beneficios y contraindicaciones 10. Cromoterapia 11. - Fundamentos teóricos 12. - Aplicaciones terapéuticas 13. Homeopatía 14. - Origen de los productos homeopáticos 15. - Preparación y receta de los productos 16. EMDR COACHING Y MENTORING 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Origen del coaching 1.2. Coaching ejecutivo 1.3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring 1.3.1. Coaching 1.3.2. Mentoring 1.4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados 1.4.1. Diferencias entre coaching y mentoring 1.4.2. Coach o entrenador 1.5. … 2. EL PROCESO DE COACHING 2.1. Por qué iniciar un proceso de coaching 2.2. El proceso de coaching. Sesiones básicas 2.2.1. Contrato entre dos partes 2.2.2. Elección de los directivos 2.2.3. Primeras entrevistas y cuestionarios 2.2.4. …. 3. TIPOS DE COACHING 3.1. Clasificaciones 3.1.1. Según su ámbito de aplicación 3.1.2. Según la modalidad de las sesiones 3.1.3... 3.2. El e-coaching 3.2.1... 4. COMPETENCIAS DEL COACH 4.1. El coach y la empatía 4.2. Competencias básicas del Coach 4.2.1. Establecer confianza e intimidad con el cliente 4.2.2. Presencia del coaching 4.2.3. Escucha activa 4.2.4. …. 4.3. Evaluación de competencias 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS 5.1. Herramientas 5.1.1. Introducción 5.1.2. Evaluar necesidades 5.1.3. Conocer al coachee 5.1.4. …. 5.2. Las preguntas 5.3. Pruebas de conocimiento o de cidad 5.4. Test psicométricos 5.5. … 6. ACREDITACIÓN DEL COACH 6.1. Introducción 6.2. Cómo se acredita un Coach 6.3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF 6.4. Ética profesional y código deontológico 6.4.1. … 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING 7.1. Definición de mentoring 7.2. Tipos de mentoring 7.3. … COMUNICACIÓN EFICAZ CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Definición y Elementos de la Comunicación 1.2. Comunicación bal y No bal 1.3. Las grandes aportaciones de la PNL a la Comunicación 1.4. ¿Es Manipulación? 2. HISTORIA BREVE DE LA PNL 3. COMPONENTES DE LA PNL 3.1. Programación 3.2. Neuro 3.3. Lingüística 4. LAS CLAVES DE LA BUENA COMUNICACIÓN EN PNL 4.1. Introducción 4.2. Las 10 reglas de la buena comunicación 5. PREMISA BÁSICA DE LA PNL: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO 5.1. Introducción 5.2. ¿Cuándo sabemos si nuestro es útil o no? 5.3. ¿Por qué tenemos distintos s del territorio? 5.4. … 6. IGUALANDO LOS MAPAS: CREANDO RAPPORT, EMPATÍA O “FEELING” PARA DESPUÉS DIRIGIR O LIDERAR 6.1. Creando Rapport con nuestro lenguaje no bal 6.2. ¿Cómo acompañamos nuestros movimientos a los de la otra persona? 6.3. Secuencia del Rapport de forma directa 6.4. … 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL 7.1. Personas visuales, auditivas y cinestésicas 7.2. Las claves de acceso 7.3. Predicados de los tres sistemas de representación 8. CLAVE DE ACCESO: MOVIMIENTOS OCULARES 9. VENCER LAS RESISTENCIAS EN LA CONVERSACIÓN 9.1. Consación y Flexibilidad 9.2. Los borradores unisales 9.3. Marco del como si: ampliando opciones para la persona 9.4. Marco de recapitulación 9.5. … 10. EL METAMODELO 10.1. Definición 10.2. Preguntas para encontrar información 11. LAS PRESUPOSICIONES 11.1. Las presuposiciones en nuestro lenguaje 11.2. La importancia de las presuposiciones 11.3. Cómo usar las presuposiciones y tipos de presuposiciones 12. EL REENCUADRE 12.1. El significado del reencuadre 12.2. Formas de cambiar la percepción respecto a algo. Tipos de Reencuadre 13. LOS METAPROGRAMAS 13.1. Definición 13.2. Tipos de metaprogramas más
Otros cursos de esta academia
Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestética & Gestión del estrés
(CEE Centro Europeo E-learning)
El estrés laboral 2... pasos previos 2... todo sobre salas de autopsia 6... desarrollo de una relajación efectiva 4... exposición del cadáver 1...
Máster en medicina china tradicional con acupuntura - reconocido por Asociación...
(CEE Centro Europeo E-learning)
Aplicación de los fundamentos de anatomía, fisiología y patología 1... el estrés laboral 2... desarrollo de una relajación efectiva 4... tipos de estrés 1...
Curso Profesional de tatuador/a. Incluye el KIT para tatuar.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Funciones de la piel... temario completo de este curso profesional en técnicas de tatuaje artístico y preparación de equipos 1... el trabajo en equipo 3...
EXPERTO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN DEPORTIVA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Cabeza y cuello tema 12... ultrasonido tema 6... fisiología muscular 2... tratamientos para lesiones de ligamentos 3... fundamentos anatómicos del movimiento 3...
EXPERTO EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Práctica de la hipnosis 4... estrategias empleadas en pnl 9... fases del proceso de coaching 12... la relajación en mindfulness 10... concepto y objetivos 2...
AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Instrumentos de aplicación común 2... el estrés laboral 2... hidratación cutánea y sustancias hidratantes 4... el trabajo en equipo 3... etapas de la venta 7...
MÁSTER EN PERSONAL TRAINER, COACHING DEPORTIVO y NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Logro y mantenimiento de la salud 2... factores que intervienen en el entrenamiento físico 4... el proceso de coaching tema 6... las características del coach efectivo...
EXPERTO EN PEDAGOGÍA MONTESSORI y EN EDUCACIÓN INFANTIL
(CEE Centro Europeo E-learning)
El niño de 9 a 12 años 1... teoría de asimilación unidad didáctica 6... manipulación 4... desarrollo cognitivo 5... tipos de aprendizaje significativo 4...
Máster En Calidad Y Gestión Medioambiental
(CEE Centro Europeo E-learning)
La norma iso 9004 8... agentes que intervienen en una auditoria 8... se planifica la auditoría 9... enfoque basado en procesos y riesgos 2... normas iso 14000 4...
MÁSTER EN REPOSTERÍA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Identificación, manejo y parámetros de control de los equipos asociados... equipos específicos: composición y regulación... aseguramiento de la calidad...
PEDIR INFORMACIÓN