Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil de ISEP, Instituto superior de estudios Psicológicos
Los diferentes módulos están estructurados en tres grandes bloques de contenido, que son los siguientes:
1. Evaluación.
2. Intervención.
3. Aplicación.
EVALUACIÓN
Módulo 1. El proceso de evaluación psicopatológica y habilidades del terapeuta.
Módulo 2. Pruebas y cuestionarios en niños y adolescentes.
INTERVENCIÓN
Módulo 3. Técnicas de modificación de conducta: asesoramiento a padres en la infancia y la adolescencia.
Módulo 4. Técnicas de intervención cognitivo conductuales en niños y adolescentes.
Módulo 5. Técnicas de modificación de conducta en el aula.
Módulo 6. Valores y emociones: estrategias de educación en el aula.
Módulo 7. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.
APLICACIÓN
Módulo 8. Discapacidad intelectual y altas capacidades intelectuales.
Módulo 9. Trastornos del aprendizaje.
Módulo 10. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
Módulo 11. Trastornos de la comunicación.
Módulo 12. Trastornos del espectro autista.
Módulo 13. Trastornos de ansiedad.
Módulo 14. Depresión y trastorno bipolar.
Módulo 15. Trastornos de la eliminación.
Módulo 16. Trastorno disocial.
Módulo 17. Trastorno de la conducta alimentaria.
Módulo 18. Prevención e intervención en el consumo de drogas en jóvenes menores de 18 años.
Módulo 19. Neuropsicología infantil y adolescente.
Prácticas.
Trabajo final de Máster.