Máster en Periodismo + Máster en Relaciones Públicas

Información
Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación
Online
Curso
La doble titulación máster en periodismo + máster en relaciones públicas está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores e interesados en el sector del periodismo y la comunicación. Temario completo de este curso PARTE 1. PERIODISMO UNIDAD DIDÁCTICA1. PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN 1. Defnes de periodismo en el origen y en la actualidad. UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN 1. Historia del periodismo. 2. Organización y estructura de las empresas. Características de las redacciones a lo largo del tiempo. 3. Evolución del impreso al online. 4. Un repaso cronológico de larición de las empresas comerciales hasta la irrupción de internet. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN 1. El concepto de la información • Conceptos sobre el origen, generación y transmisión de la información del emisor al receptor. • Los distintos temas y secciones, con las particularidades genéricas. 2. Ética de la comunicación • Deontología de la comunicación. 3. Derecho de la información • Normativas y reglamentaciones aplicables. UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDACCIÓN PERIODÍSTICA 1. Redacción • Estilos y peculiaridades generales sobre la redacción para contenidos periodísticos. 2. La noticia • Cómo se genera una noticia, tratamiento de la misma y procedimientos para la publicación. Generadores, fuentes y el chequeo de la información. Desafíos y riesgos. 3. Entrevista • La pre producción de una entrevista; la realización y edición. • Adaptación al medio y la plataforma de distribución. 4. Investigación y crónica • Qué es una investigación y una crónica; características y objetivos; estructura y metodología básica. 5. Fotoperiodismo • Particularidades y fundamentos de esta variante periodística. UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EMPRESA Y SU ENTORNO 1. Marketing • Estrategias de marketing empresarial. 2. Formatos • La redacción según los distintos tipos de formatos (noticia, nota, informes, opinión, etc.). • Estructuras de diarios y revistas. 3. Periodismo radial • Modos y peculiaridades del periodismo en la radio. 4. Periodismo en TV 2 • Estilos y formatos del periodismo en espacios televisivos y canales de noticias. UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS 1. Periodismo online • Conocimiento y Funcionamiento de herramientas TIC basadas en las nuevas tecnologías aplicadas a la tarea periodística • Redacción según la plataforma. • Viralización. 2. SEO / SEM • Posicionamiento organico. • Posicionamiento con marketing en motores de búsqueda. 3. Gestion Comunidades virtuales. • Labor del community manager 4. Retoque fotográfico. • Software profesional para el retoque y fotomontaje. 5. Edicion web. • Creación y gestión de blogs. PARTE 2. RELACIONES PÚBLICAS PARTE 1. TEORÍA. RELACIONES PÚBLICAS MODULO I. COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN 1. Concepto de la comunicación 2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación 3. Teorías de la comunicación según el contexto 4. Tipos de comunicación 5. Efectos y obstáculos de la comunicación 6. Decálogo de la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA 1. Comunicación e información 2. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales 3. Tratamiento y flujo de la información en la empresa 4. Tipos de comunicación en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA 1. La comunicación interna 2. La comunicación externa 3. Herramientas de comunicación interna y externa UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL 1. La Comunicación comercial 2. Fuentes de información de la comunicación comercial 3. Identidad e imagen corporativa 3 MODULO II. PUBLICIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD 1. Concepto de publicidad 2. Procesos de comunicación publicitaria 3. Técnicas de comunicación publicitaria UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE 1. El departamento de publicidad en la empresa 2. Selección de la empresa publicitaria UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA 1. La agencia de publicidad 2. Estructura y funciones 3. Clasificación de agencias de publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD 1. Concepto y clasificación 2. Medios publicitarios 3. Internet y publicidad 4. Estrategias publicitarias UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS 1. Definición y concepto de Relaciones Públicas 2. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas MODULO III. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA 1. Concepto de protocolo 2. Tipos de protocolo 3. Protocolo en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING 1. Introducción 2. La publicidad y la Web 3. El marketing unidireccional de la interrupción 4. Antiguas normas del marketing 5. Las relaciones públicas y la prensa 6. Antiguas normas de las relaciones públicas 7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas UNIDAD DIDÁCTICA12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER 1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga? 2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager 3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager 4. Los objetivos de un Community Manager 5. Tipos de Community Manager 4 UNIDAD DIDÁCTICA13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I) 1. Medios sociales 2. Redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II) 1. Blogs 2. Microblogging 3. Wikis 4. Podcast 5. Plataformas de vídeo 6. Plataformas de fotografía UNIDAD DIDÁCTICA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES 1. ¿Qué es el marketing viral? 2. Procesos del marketing viral 3. La importancia de los contenidos en la Web 4. Estrategias de marketing y relaciones públicas 5. Marketing y las redes sociales PARTE 2. PARTE PRÁCTICA MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS más
Otros cursos de esta academia
Máster en Periodismo de Moda + Máster en Coaching Experto en...
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Coaching experto en moda unidad didáctica 1... indumentaria cotidiana y de etiqueta unidad didáctica 10... iconos de la moda y diseñadores del siglo xx módulo 2...
Master en Comunicación y Periodismo Digital
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
La comunicación escrita unidad didáctica 3... la comunicación oral unidad didáctica 2... pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo unidad didáctica...
Máster en Periodismo Digital + Técnico Experto en Medios de Comunicación
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Unidad didáctica 2... diseño del periódico electrónico unidad didáctica 3... marketing y publicidad online módulo 2... temario completo de este curso parte 1...
Profesional especialista en comunicación gráfica e Internet
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Este curso está destinado a personas que trabajen o estén interesadas en el área de diseño y deseen adquirir nuevas habilidades y herramientas laborales...
Diseño Gráfico y Audiovisual. Especialista Adobe
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Configuración, fundamentos y desarrollo del entorno de trabajo ■ adobe photoshop: editor de gráficos rasterizados... sistemas multicanal... técnicas de montaje...
Postgrado Experto en Redacción Periodística
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Ortografía de la letra b y v 4... los puntos suspensivos 7... los paréntesis 8... temario completo de este curso parte 1... desarrollo argumental 3...
Máster Experto en Periodismo Ambiental
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
El concepto de la información2... redacción periodística1... periodismo online2... historia del periodismo... diagnóstico inicial sobre aspectos ambientales aplicables...
Máster en Periodismo Experto en Derecho Penal
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
El máster en periodismo audiovisual está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores e interesados en el sector del periodismo y la comunicación...
Máster en Relaciones Públicas + Social Media
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Concepto y clasificación2... internet y publicidad4... elementos de la web 2... ¿qué es un community manager y de qué se encarga?2... perfil de usuario/a 2...
Postgrado en Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo 11... software más habitual 2... fases del proyecto: de la idea al usuario 7... aplicaciones de retoque de imágenes...
PEDIR INFORMACIÓN