Máster en Orientación Vocacional y Profesional

Información
TECH Universidad Tecnológica
Online
Curso
Objetivos Generales Dar una nueva visión de la orientación profesional y vocacional enfocada al individuo. Formar en las últimas tendencias en aula sobre orientación vocacional y profesional con recursos eficaces y prácticos. Potenciar el papel del orientador como facilitador del tránsito al mercado laboral actual. Adiestrar en disas técnicas de inclusión para perfiles individuales diferentes. Fomentar el uso y conocimiento de TICS en los centros. Despertar en el alumno la sensibilidad hacia un nuevo modelo de orientación basado en casos de éxito tanto en aspectos organizativos como de implementación en aula. A quién va dirigido La Maestría en Orientación Vocacional y Profesional tiene como objetivo que el alumno esté estará citado para desarrollar un programa individual y grupal de orientación vocacional y podrá valorar e implementar nuevos modelos de orientación. De igual forma, podrá implementar y aplicar tecnologías de información y comunicación de forma eficaz e innovadora en este campo, contará con bases de inteligencia emocional que le permita entender, desarrollar y analizar las competencias y gustos de las personas que acudan a él profesionalmente. Contará con estrategias de intervención ante la disidad y podrá contribuir con diferentes recursos, asesoramiento y orientación a la integración laboral de quien acuda a él Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La orientación profesional y vocacional: marco teórico 1.1. Desarrollo histórico de la orientación profesional y vocacional. 1.1.1. Periodo ideológico. 1.1.2. E empirista. 1.1.3. Periodo observacional. 1.1.4. E empírica la orientación como ajuste. 1.1.5. E empírica la orientación como educación. 1.1.6. E teórica. 1.1.7. E Tecnológica. 1.1.8. E Psicopedagógica. 1.1.9. De un modelo psicométrico a un enfoque humanista. 1.1.10. Expansión de la orientación. 1.2. Teoría, enfoques y modelos de la orientación vocacional. 1.2.1. Enfoques no psicológicos: teoría del Azar. 1.2.2. Factores económicos. 1.2.3. Factores sociológicos. 1.2.4. Enfoques psicológicos: Enfoque de rasgos y factores. 1.2.5. Modelo psicodinámico. 1.2.6. Enfoques de necesidades. 1.2.7. Enfoque del concepto de si mismo. 1.2.8. Modelo socio-psicológico de PM, Blan. 1.2.9. Modelo de J.L Holland. 1.2.10. Enfoque fenomenológico de Dowald E. Super. 1.2.11. Modelo de aprendizaje social de Krumboltz. 1.2.12. Modelo de activación de Dennis Pelletier. 1.3. Orientación profesional: concepto y ámbitos de actuación. 1.3.1. ¿Qué es la orientación profesional?. 1.3.2. Diferencias con la orientación educativa. 1.3.3. Marco institucional. 1.3.4. Los centros de formación. 1.3.5. La familia. 1.3.6. El equipo de orientación. 1.3.7. El individuo. 1.3.8. El grupo. 1.3.9. La empresa. 1.3.10. Colectivos especiales. 1.4. Niveles de intervención en la orientación profesional. 1.4.1. Orientación profesional sus ocupacional. 1.4.2. La intervención y su justificación. 1.4.3. Modelo de programas. 1.4.4. Modelo colaborativo. 1.4.5. Modelo clínico. 1.4.6. Modelo didáctico. 1.4.7. Modelos de asesoramiento. 1.4.8. Modelo de recursos. 1.4.9. Intervención reactiva/proactiva. 1.4.10. Intervención grupal/individual. 1.5. Orientación vocacional y profesional en la enseñanza media (secundaria). 1.5.1. Breve reseña legislativa. 1.5.2. Situación actual. 1.5.3. La orientación profesional y vocacional en segundaria desde la perspectiva de padres y orientadores. 1.5.4. Los itinerarios de secundaria. 1.5.5. Género y orientación en secundaria. 1.5.6. Equidad y orientación en secundaria. 1.5.7. La autoorientación. 1.5.8. El rol del orientador en secundaria. 1.5.9. El papel de la familia en secundaria. 1.5.10. Perspectivas futuras. 1.6. La Orientación vocacional y profesional en Bachillerato. 1.6.1. Breve reseña legislativa. 1.6.2. Situación actual. 1.6.3. Itinerario de Bachillerato Social. 1.6.4. Itinerario de Humanidades. 1.6.5. Itinerario Artístico. 1.6.6. Itinerario científico. 1.6.7. Papel del departamento de orientación y familia. 1.6.8. Influencia de los medios de comunicación. 1.6.9. La madurez vocacional. 1.6.10. Tránsito a la Unisidad. 1.7. La integración laboral en jóvenes. Modelos de intervención. 1.7.1. La integración laboral en jóvenes desde una perspectiva histórica. 1.7.2. Situación actual. 1.7.3. Carácter integral de la orientación para el empleo. 1.7.4. Coordinación de instituciones. 1.7.5. Programa de intervención de unisitarios. 1.7.6. Programa de intervención en jóvenes con formación no adaptada al mercado laboral. 1.7.7. Programa de intervención en jóvenes con dificultades de integración. 1.7.8. Variables de género y socioeconómicas en el primer empleo. 1.7.9. Estrategias de empleabilidad. 1.7.10. Perspectivas futuras. 1.8. El mercado laboral actual y sus nuevos requerimientos. 1.8.1. Evolución histórica del mercado laboral. 1.8.2. Evolución del conocimiento. 1.8.3. Importancia de las competencias socio-emocionales. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Biofarmacia y Farmacocinética
(TECH Universidad Tecnológica)
A quién va dirigido el principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el profesional consiga dominar...
Curso Universitario en Sistema de Garantía y Control de Calidad de...
(TECH Universidad Tecnológica)
Pnt de mezclado y elaboración de polvos... materias primas adquiridas a otras entidades... pnt de elaboración de geles... pnt de trabajo de pesada...
Curso Universitario en Formas Farmacéuticas de Administración en Mucosas
(TECH Universidad Tecnológica)
Supositorios y óvulos... formas farmacéuticas de administración en mucosas 1... definir las fórmulas farmacéuticas utilizadas habitualmente en ginecología...
Curso Universitario en Elaboración de Formas Farmacéuticas Estériles
(TECH Universidad Tecnológica)
A quién va dirigido el principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el profesional consiga dominar...
Curso Universitario en Elaboración de Fórmulas Individualizadas
(TECH Universidad Tecnológica)
Explicar los diferentes sistemas y modos de filtración en formulación magistral... microfiltración... definir los diferentes sistemas de esterilización y su aplicación...
Curso Universitario en Elaboración de Formas Farmacéuticas de Administración Oral Líquidas
(TECH Universidad Tecnológica)
Describir la aplicación en pediatría de formas farmacéuticas de administración oral líquidas... aplicación en geriatría de formas farmacéuticas de administración...
Curso Universitario en Elaboración de Formas Farmacéuticas de Administración Oral Sólidas
(TECH Universidad Tecnológica)
Explicar la adecuada realización del prospecto de información al paciente definir los principios básicos del envasado en formulación magistral...
Curso Universitario en Aceites Esenciales en Formulación Magistral
(TECH Universidad Tecnológica)
Aceites esenciales más usados vía inhalatoria y en difusor 1... objetivo general garantizar la correcta elaboración, por parte del farmacéutico, de las fórmulas...
Excipientes y Coadyuvantes en Formulación Magistral
(TECH Universidad Tecnológica)
Excipientes compuestos modulo 2... objetivos específicos explicar recursos y fuentes de consulta en el laboratorio de formulación magistral...
Curso Universitario en Operaciones Físico-Químicas para la Elaboración y Control de...
(TECH Universidad Tecnológica)
Objetivos específicos realizar las operaciones encomendadas de elaboración y/o control según las normas establecidas de correcta elaboración y control de calidad...
PEDIR INFORMACIÓN