Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales

Información
iNeurocampus
Online
Curso
- Comprender los mecanismos genéticos, neurofuncionales y cognitivos subyacentes al funcionamiento intelectual excepcional. - Conocer los avances más recientes en los aspectos tanto fundamentales, como clínicos y de intervención psicoeducativa en la Alta cidad Intelectual. - Conocer la naturaleza y funcionamiento de la inteligencia humana. - Conocer las diferencias entre los máximos exponentes de la inteligencia humana. - Conocer los condicionantes y fundamentos neurobiológicos y sociales de la Alta. - cidad Intelectual. - Analizar y medir perfiles intelectuales. - Conocerlas bases e instrumentos para el diagnóstico y manejo psicológico y educativo. - Formar a profesionales en el ámbito de la detección e intervención en alta cidad. - Evaluar la eficacia de los programas de intervención psicoeducativa. - Asesorar a centros educativos y familias. - Orientar a las personas con alta cidad intelectual. A quién va dirigido Especialmente recomendado para personas tituladas unisitarias en psicología, medicina, psicopedagogía y magisterio, así como otros titulados que acrediten su dedicación profesional en educación y deseen completar su formación en este campo. Requisitos Para poder acceder al master debe estar en posesión de un título de grado unisitario (licenciado o diplomado). Temario completo de este curso MÓDULO 1: NATURALEZA Y CONCEPTO DE LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES: Neurobiología de la inteligencia y lacognición humana. Cerebro, mente humana cognición y conducta. Multidimensionalidad y multimodalidad de la inteligencia.Funcionamiento cognitivo. El papel de las funciones ejecutivas en el funcionamiento cognitivo. Desarrollo cognitivo desde elneuroconstructivismo. Naturaleza de las altas cidades intelectuales desde el paradigma emergente. Tipos de perfiles intelectuales.Cristalización de las altas cidades intelectuales. MÓDULO 2: HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS PARA LA APROXIMACIÓNMÉTRICA A LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES: El proceso de aproximación métrica. Instrumentos formales einformales. Agentes de identificación. Estabilidad de la medida. Casos prácticos de identificación. MÓDULO 3: INTERVENCIÓNEN ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES: Principios generales para la intervención. Los estándares de calidad europeos y lacualificación de profesionales. Programas de intervención y evaluación de su eficacia. Contextos de intervención. Asesoramientode centros y familiar. Eficacia de la intervención. Casos prácticos. más
Otros cursos de esta academia
Master en Neurociencia Experimental y Clínica
(iNeurocampus)
Temario completo de este curso - introducción... características de los componentes celulares del tejido nervioso... regulación nerviosa de las funciones vegetativas...
Máster en Psicobiología y Neurociencia cognitiva
(iNeurocampus)
Introducción: naturaleza de la mente y el comportamiento tema 1... somestesia: procesamiento cerebral de la información somatosensorial tema 4...
Máster en Trastornos del Movimiento
(iNeurocampus)
El máster está dirigido a titulados de grado superior o licenciados en medicina especialistas en neurología, a residentes en neurología o a aquellos médicos que...
Máster en Neurología Tropical y enfermedades infecciosas
(iNeurocampus)
Complicaciones neurológicas de las helmintiasis... micosis del snc... trastornos del movimiento postinfecciosos... neuropatías y miopatías de causa infecciosa...
Máster en Trastorno por déficit de atención / hiperactividad
(iNeurocampus)
Tratamiento farmacológico - fármacos psicoestimulantes... tratamiento psicoeducativo a padres y profesores... pronóstico del tdah y evolución en la edad adulta -...
Máster en Sueño: Fisiología y Medicina
(iNeurocampus)
Trastornos del ritmo circadiano de sueño... trastornos del sueño asociadosa enfermedades neurológicas y psiquiátricas... sueño y mujer... evolución del sueño...
Máster en Trastornos del Espectro Autista
(iNeurocampus)
Intervención temprana 19... historia del autismo... intervención psicopedagógica e integración escolar 20... modelos explicativos e implicaciones 8...
PEDIR INFORMACIÓN