Máster en Montaje y Postproducción de Audiovisuales
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SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido
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Curso
Conocer los detalles del proceso de montaje y postproducción de un proyecto audiovisual. citar al alumnado para que pueda realizar el montaje y la postproducción de un producto audiovisual de forma autónoma. Entender y asimilar la narrativa audiovisual y el tono en el montaje. Conocer y dominar las técnicas avanzadas del montaje y la postproducción de VFX. Dominar las características técnicas del material de imagen. Usar las herramientas necesarias del montador y postproductor de vídeo. A quién va dirigido Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones unisitarias que tengan relación con el audiovisual. Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica de montaje. Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que quiera iniciar una carrera en el mundo del montaje y la postproducción cinematográfica y televisiva. Requisitos Requisitos recomendados para la realización del curso: - Procesador de al menos 4 núcleos de 64bit. Intel Core i5, i7 o su correspondiente en AMD. - Sistema operativo Microsoft Windows 10 (64 bits) siones 1803 y posteriores. macOS siones 10.13 y posteriores. - 16GB de RAM. Se recomiendan 32GB. - 500GB de disco duro. Se recomienda SSD. - 2 GB de GPU VRAM. - Resolución de pantalla de al menos 1920x1080. - Se recomienda el uso de 2 monitores, para poder tener a los participantes en una pantalla y el software en la otra. Aunque no es absolutamente necesario. Temario completo de este curso 01 NARRATIVA Y LENGUAJE AUDIOVISUAL El lenguaje audiovisual es la puesta en marcha de diferentes recursos basados en la manera en como el ser humano percibe la realidad y la manera como le gustaría percibirla, es decir, la realidad y el deseo. A partir del deseo, el montador establece su eje central para crear emoción en el espectador. El montador es un manipulador de sentimientos, ese es nuestro trabajo, y tenemos que hacerlo sin que se note nuestra presencia. El objetivo de éste módulo es conocer las reglas del montaje y los distintos tipos y ritmos para poder investigar y poner en marcha distintas maneras de contar una historia. Por eso es importante conocer los tipos de montaje, estructuras y elementos narrativos con los que vamos a trabajar. 02 EL AUXILIAR DE MONTAJE. FLUJOS DE TRABAJO Como montador, estamos obligados a conocer los distintos procesos por los que pasa la película una vez que la historia está montada. En estas fases, el material suele salir de la sala de montaje para procesarse en distintos departamentos y, una vez terminado, vol a la sala y sacar el masterizado final. Es por eso, por lo que necesitamos conocer y controlar los procesos hacia estos departamentos. El montador necesita saber como puede preparar la película para que el diseñador de VFX pueda trabajar en los efectos digitales, necesita saber como preparar el material para que el departamento de postproducción de sonido pueda realizar las mezclas y necesita saber como preparar el material para que el colorísta pueda dar el texturizado final a la producción. 03 EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO Nuestro oficio es más que sentarse delante de una pantalla e ir uniendo un plano con otro. Es un arte y como tal, hay que estar preparado para llegar al espectador y provocar una emoción en el. Éste módulo trata de dar una visión completa del proceso de montaje de un proyecto audiovisual, es necesario conocer los elementos narrativos, las estructuras, tipos de montaje... en definitiva, las herramientas creativas que nos darán el criterio para poder crear significados cuando vamos a unir 2 planos. Montaremos secuencias de diálogo, de acción, dramáticas, de videoclip, de documental... todo ello para adquirir destreza en el montaje y trabajar con distintos tempos y ritmos. Todo ello con material original y de calidad. Para empezar, trabajaremos con el software profesional Avid Media Composer y Adobe Premiere, conoceremos las características principales del material de trabajo de un montador profesional, el vídeo digital y los formatos de revelado digital y la exportación a estándares como los televisivos, multimedia y cinematográfico (DCP). 04 EL PODER DEL MONTAJE No solo es necesario conocer los flujos de trabajo, la estructura y la narrativa, sino que hay que saber ponerlos al servicio del espectador, saber guiarlos y llevarlos donde la historia necesita que estén. Prepararlos, adelantarnos, darles la información que creamos necesaria, en fin, un cúmulo de decisiones que el montador debe tomar siempre en beneficio de la historia y por su puesto de la película. Aquí vamos a descubrir como darnos cuenta de las necesidades de la narración y por supuesto de la emoción. Para nosotros es importante controlar las preguntas que se hacen y la preguntas que se responden al espectador en cada momento de la historia y sobre todo, cuales son elementos con los que contaremos a la hora de generar emociones en el espectador. 05 COLOR CORRECTION, COLOR GRADING Por mucho que se cuiden las condiciones de iluminación de la grabación original lo normal es que el etalojane o corrección de color mejoren el aspecto de la película, es por ello que debemos controlar las cuestiones fundamentales de la luz y el color. En este módulo, que será impartido por un director de fotografía, emos la teoría del color, los balances, las temperaturas de color, las profundidades y submuestreos de color... en definitiva, poder conocer las características principales de la luz para así poder moldearla y controlarla. Trabajaremos con la herramienta de corrección de color Davinci Resolve, aprenderemos los fundamentos de trabajo para la colorimetría, el flujo de trabajo con archivos de vídeo y RAW. Además trabajaremos con las controladoras Avid Artist y Avid Color. emos también el oficio del colorista y su trabajo con los distintos departamentos, como el de montaje o el de dirección. La corrección primaria y secundaria, el control de tonos de piel, los nodos, las máscaras, el tracking... una batería de herramientas indispensables para ser un buen colorista. 06 POSTPRODUCCIÓN DE VIDEO Y VFX Para finalizar el proceso de montaje y postproducción, el proyecto pasa por los laboratorios o salas digitales donde se le aplican los efectos finales que no se pudieron aportar durante el montaje, junto con las instrucciones a seguir para los efectos pertinentes. Conocerás los fundamentos de los VFX y los flujos de trabajo con todos los departamentos. Utilizarás las herramientas más usadas en la composición digital After Effects, mocha, plugins especiales... Aprenderás a supervisar la grabación de planos de VFX en set de rodaje, una tarea importante para no encontrarnos con problemas cuando los materiales nos llegan a postproducción. En elrtado dedicado a los efectos especiales VFX vamos a destacar los puntos importantes a tratar y experimentar: La importancia de la composición digital. Uso de máscaras y rotoscopia. Tracking. Croma Key básico y avanzado. Supervisión de VFX en set. Integración avanzada de elementos. Mothion graphics. Partículas. más
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