Máster en Medicina Estética con Soporte al Usuario/Paciente

Información
Centro Europeo E-learning
280
Online
Medicina estética
Masters y postgrados
Descripción del curso

Fórmate y especialízate en Medicina Estética, con contenidos actualizados, gracias a este Máster en Medicina Estética + Técnicas de Soporte al Usuario/Paciente de 400h de duración, impartido por CEE Centro Europeo E-learning.

Con este máster, aprenderás todo lo relacionado con aparatología; farmacología; problemas dermatológicos tratables en medicina estética; rejuvenecimiento cutáneo; técnicas anestésicas; gestión de estrés; entre otras cuestiones.

Además, como siempre pasa con los cursos del CEE Centro Europeo E-learning, el temario se completa con la formación en diferentes herramientas que te permitirán una mejora personal y profesional.

La formación obtenida es de alto nivel y con gran cantidad de contenidos que dotarán a las/los alumnas/os de unos conocimientos excelentes.

Si estás interesado en realizar esta maestría, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Habilidades

Estrés, Medicina estética, Dietas, Aparatología, Estética facial, Estética corporal, Estética integral, Dermatología, Rejuvenecimiento cutáneo, Nutrición, Obesidad, Técnicas anestésicas, Atención al cliente, Dermofarmacia, Dermoestética, Envejecimiento cutáneo, Fitoterapia, Gimnasia pasiva, Anestesia, Antiestrés

Preguntas Frecuentes

Los títulos están autenticados por la firma de notario que valida contenidos y autenticidad a nivel internacional. Nuestra organización pertenece a la Asociación Española de Calidad, organización Española de referencia para la calidad en la formación.

Temario

MÁSTER EN MEDICINA ESTÉTICA + TÉCNICAS DE SOPORTE AL  USUARIO/PACIENTE
 
TEMA 1: MÁSTER EN MEDICINA ESTÉTICA
1. INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA ESTÉTICA
    1. Medicina estética, origen e historia
    2. Encuadre normativo: Historia clínica, Consentimiento informado
    3. Libro blanco de medicina estética
    
2. BASES ANATÓMICAS EN MEDICINA ESTÉTICA
    1. Estudio anatómico y antropométrico aplicado a la ME
    2. - Posición anatómica
    3. - Conceptos clave: planimetría, ejes del cuerpo, simetría y epónimos
    4. - Tipos constitucionales del cuerpo humano
    5. - Clasificación de la anatomía
    6. - Mediciones e índices antropométricos y de robustez
    
3. APARATOLOGÍA Y SUS USOS EN LA MEDICINA ESTÉTICA
    1. Aparatología
    2. - Aparatología médico-estética
    3. - Láser

4. FARMACOLOGÍA UTILIZADA EN MEDICINA ESTÉTICA
    1. Agencia española del medicamento, alertas farmacéuticas, registros sanitarios
    2. Legislación relacionada con los medicamentos y productos autorizados en medicina estética
    
5. MEDICINA ESTÉTICA FACIAL AVANZADA
    1. Rellenos o fillers, distintos tipos de rellenos usados en la actualidad. Criterios de uso. Clasificación y características físicas de cada uno
    2. Sustancias empleadas en los rellenos faciales
    
6. MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL
    1. Celulitis, clasificación, fisiopatología, diagnóstico, evaluación y tratamiento
    2. Tratamiento del poceado celulítico. Subsición
    3. Estrías: estadios en relación a los tratamientos y la combinación de los mismos
    
7. PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS TRATABLES EN MEDICINA ESTÉTICA
    1. Introducción a la dermatología estética y métodos diagnósticos en dermatología
    2. Tratamientos con láser y luz pulsada en Medicina Estética. Aplicaciones en Medicina Estética
    3. Dermofarmacia y Dermocosmética
    4. - Fotoprotección solar
    5. - Tratamientos de corrección facial
    6. - Tratamiento del envejecimiento cutáneo
    7. - Reacciones de intolerancia cutánea de los productos cosméticos
    8. Lesiones cutáneas de etiología infecciosa
    
8. REJUVENECIMIENTO CUTÁNEO EN MEDICINA ESTÉTICA
    1. Fotoenvejecimiento y envejecimiento cutáneo
    2. Rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia. Indicaciones y contraindicaciones
    3. Resurfacing con CO2 y Erbio. Rejuvenecimiento no ablativo
    
9. OTRAS TÉCNICAS Y TRATAMIENTOS APLICADOS EN MEDICINA ESTÉTICA
    1. Blanqueamiento dental
    2. Electrodepilación
    3. Electroexcisión
    4. Electrolipólisis
    5. Electroterapia
    6. Fitoterapia
    7. Gimnasia pasiva
    
10. NUTRICIÓN. TRATAMIENTO DEL PACIENTE OBESO
    1. Metabolismo basal energético
    2. Medida
    3. Factores que influyen en el metabolismo basal
    4. Evaluación del Estado Nutricional
    5. Dietas y clasificación de dietas
    6. Dieta equilibrada
    7. Dieta mediterránea
    8. Dietas especiales
    9. Tablas de Composición de Alimentos
   
11. TÉCNICAS ANESTÉSICAS APLICADAS EN MEDICINA ESTÉTICA. TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA
    1. Conceptos esenciales en la reanimación cardiopulmonar
    2. - Cadena de supervivencia
    3. Soporte Vital Básico (SVB)
    4. - Maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar
    5. - Técnicas de soporte vital básico
    6. Soporte Vital Avanzado (SVA)
    7. Anestésicos locales: tipos, mecanismo de acción, complicaciones. Elección del más adecuado para consulta. Alternativas en alergias más frecuentes. Anestésicos tópicos: indicaciones, contraindicaciones, complicaciones. Fórmulas magistrales.
    8. - Estructura
    9. - Farmacocinética



TEMA 2: GESTIÓN DE ESTRÉS

1. EL ESTRÉS Y SUS CARACTERÍSTICAS
    1.1. Introducción
    1.2. Definiciones
    1.3. Tipos de estrés


2. EL ESTRÉS LABORAL
    2.1. Factores psicosociales
    2.2. Diferencia entre presión de trabajo y estrés
    2.3. Síntomas del estrés laboral
    

3. TÉCNICAS PERSONALES DE CONTROL DE ESTRÉS
    3.1. Técnicas de respiración
    3.1.1. En pie y respirando
    3.1.2. Nadi Shodhana
    3.2. Consejos para evitar el estrés
    3.2.1. Habitúate a
    3.2.2. Analízate
    3.2.3. En el trabajo
    3.2.4. …..
    3.3. Técnicas para dominar el estrés
    3.3.1. Identificando nuestros síntomas de relajación
    3.3.2. Un antídoto para el desaliento
    Anexo: Comprueba tu nivel de estrés

4. TÉCNICA DE AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS
    4.1. Introducción
    4.2. Desarrollo de la técnica
    4.2.1. Desarrollo de una relajación efectiva
    4.2.2. Realización de una jerarquía de sucesos estresantes
    


TEMA 3: GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO


1. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
    1.1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
    1.1.1. Empresas fabricantes.
    1.1.2. Empresas distribuidoras.
    1.2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
    1.2.1. Organización funcional de las empresas: Organigrama.
    1.3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
    1.3.1. Naturaleza.
    1.3.2. Efectos.
    1.4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de       atención al cliente:
    1.4.1. Marketing relacional.
    1.4.2. Relaciones con clientes.
    1.5.  Variables que influyen en la atención al cliente:
    1.5.1. Posicionamiento e imagen.
    1.5.2. Relaciones públicas.
    1.6. La información suministrada por el cliente.
    1.6.1. Análisis comparativo.
    1.6.2. Naturaleza de la información.
    1.7. Documentación implicada en la atención al cliente.
    1.8. Servicio Postventa.

2. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
    2.1. Procesos de calidad en la empresa.
    2.2. Concepto y características de la calidad de servicio.
    2.2.1. Importancia.
    2.2.2. Objeto.
    2.3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
    2.3.1. Elementos de control.
    2.3.2. Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente.
    2.3.3. …

3. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
    3.1. Ordenación del Comercio Minorista:
    3.1.1. Contenido.
    3.1.2. Implicaciones en la atención a clientes.
    3.2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
    3.2.1. Contenido.
    3.2.2. Implicaciones.
    3.3. Protección de Datos:
    3.3.1. Contenido.
    3.3.2. Implicaciones en las relaciones con clientes.
    3.4. Protección al consumidor:
    3.4.1. Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.
    3.4.2. Regulación autonómica y local de protección al consumidor.

Otros cursos de esta academia
MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
(Centro Europeo E-learning)
Base imponible    3... introducción    2... gestión del conocimiento    6... la responsabilidad social    2... estructura, funciones y procesos en una organización   ...
Máster Experto en Dirección de Recursos Humanos
(Centro Europeo E-learning)
Financiacióntema 4: herramientas tecnológicas para la gestión de los recursos humanos1... la búsqueda de empleo 3... herramientas tecnológicas5...
PROFESIONAL EN LA ORGANIZACIÓN DE BODAS CON PRESENCIA EN LA RED
(Centro Europeo E-learning)
Protocolo en el vestir... el rostro           * fisonomía     2... timming de una boda... documentación y desarrollo... para el novio        11...
Experto en Coaching y Programación Neurolingüistica
(Centro Europeo E-learning)
Personas visuales, auditivas y cinestésicas     …8... clasificaciones    3...   introducción    6... igualando los mapas: creando rapport, empatía o “feeling” para...
PROFESIONAL EN ESCRITURA NARRATIVA Y CREATIVA
(Centro Europeo E-learning)
Ejemplotema 4: adobe photoshop    1... impresión y web   ... las herramientas de la escritura     2... estilos, perfil y objetos     14... introducción    2...
MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI Y EN EDUCACIÓN INFANTIL
(Centro Europeo E-learning)
Polarización de la atención    2... conflictos, metodología, discapacidad, familia, resolución de conflictos, método montessori, psicología infantil, maestro, educación...
MÁSTER EN SOCIAL MEDIA MANAGER + MASTER EN COMMUNITY MANAGER
(Centro Europeo E-learning)
Blogs, marketing digital, community manager, social media, comercio electrónico, redes sociales, facebook, linkedin, e-commerce, e-mailing, google analytics, adwords...
JEFE DE RECEPCIÓN DE HOTEL Y SERVICIO AL CLIENTE
(Centro Europeo E-learning)
Departamento de facturación y caja i... dar información turística en inglés  15... modelo de comunicación interpersonal  2... departamento de conserjería   9...
Curso superior de Camarero Profesional
(Centro Europeo E-learning)
Riesgos principales derivados de la falta de orden y limpieza... 4…              8... el trabajo en equipo     3... factores psicosociales    2... centros de investigacióncreación...
EXPERTO EN COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL
(Centro Europeo E-learning)
Técnicas personales de control de estrés  3... organizaciones multinacionales  3... componentes de la pnl  3... según su ámbito de aplicación    3...
PEDIR INFORMACIÓN