Máster en Medicina Estética con Soporte al Usuario/Paciente

Información
CEE Centro Europeo E-learning
Online
Curso
Las/os alumnas/os pueden asumir funciones de responsabilidad media o alta en áreas de la medicina estética como conocer las bases anatómicas,ratología, farmacología, gestión estrés, atención al usuario, etc. A quién va dirigido A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad lessione esta temática y quieran hacer de ella su futuro. Requisitos No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet Temario completo de este curso MÁSTER EN MEDICINA ESTÉTICA + TÉCNICAS DE SOPORTE AL USUARIO/PACIENTE TEMA 1: MÁSTER EN MEDICINA ESTÉTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA ESTÉTICA 1. Medicina estética, origen e historia 2. Encuadre normativo: Historia clínica, Consentimiento informado 3. Libro blanco de medicina estética 2. BASES ANATÓMICAS EN MEDICINA ESTÉTICA 1. Estudio anatómico y antropométrico aplicado a la ME 2. - Posición anatómica 3. - Conceptos clave: planimetría, ejes del cuerpo, simetría y epónimos 4. - Tipos constitucionales del cuerpo humano 5. - Clasificación de la anatomía 6. - Mediciones e índices antropométricos y de robustez 3. APARATOLOGÍA Y SUS USOS EN LA MEDICINA ESTÉTICA 1. Aparatología 2. - Aparatología médico-estética 3. - Láser 4. FARMACOLOGÍA UTILIZADA EN MEDICINA ESTÉTICA 1. Agencia española del medicamento, alertas farmacéuticas, registros sanitarios 2. Legislación relacionada con los medicamentos y productos autorizados en medicina estética 5. MEDICINA ESTÉTICA FACIAL AVANZADA 1. Rellenos o fillers, distintos tipos de rellenos usados en la actualidad. Criterios de uso. Clasificación y características físicas de cada uno 2. Sustancias empleadas en los rellenos faciales 6. MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL 1. Celulitis, clasificación, fisiopatología, diagnóstico, evaluación y tratamiento 2. Tratamiento del poceado celulítico. Subsición 3. Estrías: estadios en relación a los tratamientos y la combinación de los mismos 7. PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS TRATABLES EN MEDICINA ESTÉTICA 1. Introducción a la dermatología estética y métodos diagnósticos en dermatología 2. Tratamientos con láser y luz pulsada en Medicina Estética. Aplicaciones en Medicina Estética 3. Dermofarmacia y Dermocosmética 4. - Fotoprotección solar 5. - Tratamientos de corrección facial 6. - Tratamiento del envejecimiento cutáneo 7. - Reacciones de intolerancia cutánea de los productos cosméticos 8. Lesiones cutáneas de etiología infecciosa 8. REJUVENECIMIENTO CUTÁNEO EN MEDICINA ESTÉTICA 1. Fotoenvejecimiento y envejecimiento cutáneo 2. Rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia. Indicaciones y contraindicaciones 3. Resurfacing con CO2 y Erbio. Rejuvenecimiento no ablativo 9. OTRAS TÉCNICAS Y TRATAMIENTOS APLICADOS EN MEDICINA ESTÉTICA 1. Blanqueamiento dental 2. Electrodepilación 3. Electroexcisión 4. Electrolipólisis 5. Electroterapia 6. Fitoterapia 7. Gimnasia pasiva 10. NUTRICIÓN. TRATAMIENTO DEL PACIENTE OBESO 1. Metabolismo basal energético 2. Medida 3. Factores que influyen en el metabolismo basal 4. Evaluación del Estado Nutricional 5. Dietas y clasificación de dietas 6. Dieta equilibrada 7. Dieta mediterránea 8. Dietas especiales 9. Tablas de Composición de Alimentos 11. TÉCNICAS ANESTÉSICAS APLICADAS EN MEDICINA ESTÉTICA. TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA 1. Conceptos esenciales en la reanimación cardiopulmonar 2. - Cadena de supervivencia 3. Soporte Vital Básico (SVB) 4. - Maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar 5. - Técnicas de soporte vital básico 6. Soporte Vital Avanzado (SVA) 7. Anestésicos locales: tipos, mecanismo de acción, complicaciones. Elección del más adecuado para consulta. Alternativas en alergias más frecuentes. Anestésicos tópicos: indicaciones, contraindicaciones, complicaciones. Fórmulas magistrales. 8. - Estructura 9. - Farmacocinética TEMA 2: GESTIÓN DE ESTRÉS 1. EL ESTRÉS Y SUS CARACTERÍSTICAS 1.1. Introducción 1.2. Defnes 1.3. Tipos de estrés 2. EL ESTRÉS LABORAL 2.1. Factores psicosociales 2.2. Diferencia entre presión de trabajo y estrés 2.3. Síntomas del estrés laboral 3. TÉCNICAS PERSONALES DE CONTROL DE ESTRÉS 3.1. Técnicas de respiración 3.1.1. En pie y respirando 3.1.2. Nadi Shodhana 3.2. Consejos para evitar el estrés 3.2.1. Habitúate a 3.2.2. Analízate 3.2.3. En el trabajo 3.2.4. ….. 3.3. Técnicas para dominar el estrés 3.3.1. Identificando nuestros síntomas de relajación 3.3.2. Un antídoto para el desaliento Anexo: Comprueba tu nivel de estrés 4. TÉCNICA DE AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS 4.1. Introducción 4.2. Desarrollo de la técnica 4.2.1. Desarrollo de una relajación efectiva 4.2.2. Realización de una jerarquía de sucesos estresantes TEMA 3: GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO 1. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO 1.1. Concepto y características de la función de atención al cliente: 1.1.1. Empresas fabricantes. 1.1.2. Empresas distribuidoras. 1.2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente: 1.2.1. Organización funcional de las empresas: Organigrama. 1.3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente: 1.3.1. Naturaleza. 1.3.2. Efectos. 1.4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente: 1.4.1. Marketing relacional. 1.4.2. Relaciones con clientes. 1.5. Variables que influyen en la atención al cliente: 1.5.1. Posicionamiento e imagen. 1.5.2. Relaciones públicas. 1.6. La información suministrada por el cliente. 1.6.1. Análisis comparativo. 1.6.2. Naturaleza de la información. 1.7. Documentación implicada en la atención al cliente. 1.8. Servicio Postventa. 2. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO 2.1. Procesos de calidad en la empresa. 2.2. Concepto y características de la calidad de servicio. 2.2.1. Importancia. 2.2.2. Objeto. 2.3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente. 2.3.1. Elementos de control. 2.3.2. Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente. 2.3.3. … 3. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO 3.1. Ordenación del Comercio Minorista: 3.1.1. Contenido. 3.1.2. Implicaciones en la atención a clientes. 3.2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico 3.2.1. Contenido. 3.2.2. Implicaciones. 3.3. Protección de Datos: 3.3.1. Contenido. 3.3.2. Implicaciones en las relaciones con clientes. 3.4. Protección al consumidor: 3.4.1. Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios. 3.4.2. Regulación autonómica y local de protección al consumidor. más
Otros cursos de esta academia
Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestética & Gestión del estrés
(CEE Centro Europeo E-learning)
El estrés laboral 2... pasos previos 2... todo sobre salas de autopsia 6... desarrollo de una relajación efectiva 4... exposición del cadáver 1...
Máster en medicina china tradicional con acupuntura - reconocido por Asociación...
(CEE Centro Europeo E-learning)
Aplicación de los fundamentos de anatomía, fisiología y patología 1... el estrés laboral 2... desarrollo de una relajación efectiva 4... tipos de estrés 1...
Curso Profesional de tatuador/a. Incluye el KIT para tatuar.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Funciones de la piel... temario completo de este curso profesional en técnicas de tatuaje artístico y preparación de equipos 1... el trabajo en equipo 3...
EXPERTO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN DEPORTIVA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Cabeza y cuello tema 12... ultrasonido tema 6... fisiología muscular 2... tratamientos para lesiones de ligamentos 3... fundamentos anatómicos del movimiento 3...
EXPERTO EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Práctica de la hipnosis 4... estrategias empleadas en pnl 9... fases del proceso de coaching 12... la relajación en mindfulness 10... concepto y objetivos 2...
AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Instrumentos de aplicación común 2... el estrés laboral 2... hidratación cutánea y sustancias hidratantes 4... el trabajo en equipo 3... etapas de la venta 7...
MÁSTER EN PERSONAL TRAINER, COACHING DEPORTIVO y NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Logro y mantenimiento de la salud 2... factores que intervienen en el entrenamiento físico 4... el proceso de coaching tema 6... las características del coach efectivo...
EXPERTO EN PEDAGOGÍA MONTESSORI y EN EDUCACIÓN INFANTIL
(CEE Centro Europeo E-learning)
El niño de 9 a 12 años 1... teoría de asimilación unidad didáctica 6... manipulación 4... desarrollo cognitivo 5... tipos de aprendizaje significativo 4...
Máster En Calidad Y Gestión Medioambiental
(CEE Centro Europeo E-learning)
La norma iso 9004 8... agentes que intervienen en una auditoria 8... se planifica la auditoría 9... enfoque basado en procesos y riesgos 2... normas iso 14000 4...
MÁSTER EN REPOSTERÍA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Identificación, manejo y parámetros de control de los equipos asociados... equipos específicos: composición y regulación... aseguramiento de la calidad...
PEDIR INFORMACIÓN