Máster en Marketing y Dirección Comercial - Ventas

Información
IMF BUSINESS SCHOOL
Online
Curso
El objetivo del máster es que los alumnos adquieran competencias profesionales en los departamentos de dirección de marketing y puedan aplicar estrategias en las áreas comerciales para mejorar las ventas y el rendimiento de la empresa. A quién va dirigido La formación está pensada para titulados y profesionales de sectores empresariales y del marketing que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades personales. El máster sigue una metodología de trabajo online que te permitirá organizar tu tiempo de formación de manera flexible y sin horarios fijos. Requisitos Titulación unisitaria o experiencia profesional equivalente. Temario completo de este curso MÓDULO I El Marketing en la empresa: Estrategia, Herramientas y Planes para el éxito 1. Una visión global de la actividad de marketing: los elementos clave del éxito 2. El marketing en acción. Su implantación en la empresa 3. Marketing estratégico 4. Las variables producto y precio en el marketing-mix 5. Las variables distribución y comunicación en el marketing-mix 6. El plan de marketing MÓDULO II El éxito en la venta: Dirección y Técnicas Comerciales 1. Las ventas y la dirección de ventas 2. Organización comercial 3. Selección e integración de la fuerza de ventas 4. La formación de la fuerza de ventas 5. Sistemas de compensación 6. Técnicas de ventas 7. Método Spin Selling 8. Key Ac Manager 9. Supervision y control de equipos comerciales MÓDULO III La oferta comercial: Producto y precio 1. El producto variable del marketing mix 2. Decisiones de marca 3. Desarrollo de nuevos productos 4. Producto: envase, embalaje, merchandising 5. La gestión de los precios 6. Estrategias de precios 7. Fijación de precios MÓDULO IV La distribución: Factor de diferenciación estratégica 1. Introducción a la distribución comercial 2. Tipología de las formas comerciales 3. Los canales comerciales. Conformación, tipología y organización 4. Selección y gestión de canales comerciales 5. Organización espacial de los sistemas de distribución comercial 6. Casos prácticos de canales comerciales 7. Competencia y política comercial. Marcas 8. El sector de la distribución y el comercio en España y Europa 9. Aspectos básicos de la franquicia 10. Estrategias y estructuras de las franquicias 11. Modelos de negocio de distribución y su evolución 12. Caso práctico de políticas y estrategias de distribución comercial 13. Introducción a la logística global 14. Comercio internacional. Canales de comercialización 15. Planificación estratégica. Regulación del transporte de carga 16. Intermodalismo. Transporte terrestre 17. Transporte marítimo. Tráfico portuario 18. Transporte aéreo 19. Caso práctico de soporte físico de la logística global 20. Operaciones aduaneras y regulación 21. Financiación y cartas de crédito 22. Aspectos relativos a la seguridad 23. Intermediarios, alianzas y subcontratas 24. Logística pública 25. Caso práctico de soporte organizativo de la logística global MÓDULO V Práctica y técnicas para la investigación de mercados 1. Concepto y metodología de la Investigación Comercial 2. La investigación cualitativa 3. De la investigación cualitativa a la investigación cuantitativa: el cuestionario 4. El proceso de muestreo, las codificaciones y el tratamiento de la información 5. Técnicas de análisis de la información: univariantes, bivariantes y multivariantes MÓDULO VI E-Business: El desafío del Marketing en Internet 1. Objetivos e introducción al e-business 2. Construir la tienda online 3. El servicio al cliente. Caso zappos 4. Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online 5. Promoción de la tienda online: marketing digital 6. Aspectos legales del comercio electrónico 7. Medios de pago 8. Operativa de la tienda online 9. Cuadros de mando y KPIs 10. Social commerce 11. Mobile commerce (m-commerce) 12. El gigante del comercio electrónico chino 13. Caso práctico. tos de lujo, S.A. 14. E-commerce en el mundo 15. Herramientas del marketing digital 16. El marketing digital y su situación con la comunicación 17. Blended marketing: conjugación del marketing online y offline 18. Introducción al plan de marketing digital 19. Implantación de un plan de marketing digital 20. Marketing viral 21. Definición del capital consacional 22. Los activos del capital consacional 23. Implantación del capital consacional 24. Cómo posicionarse en los buscadores: SEM y SEO 25. Marketing digital en cualquier tipología de dispositivo: mobile marketing 26. E-geomarketing y adgaming 27. Caso prático. Plan de marketing MÓDULO VII La comunicación de Marketing: Estrategias y herramientas 1. La comunicación en la estrategia de marketing 2. El sistema publicitario 3. Las estrategias publicitarias 4. El marketing promocional 5. Las relaciones públicas 6. El marketing directo y la fidelización de los clientes MÓDULO VIII Cómo triunfar en el exterior: Estrategias de Marketing Internacional 1. La decisión de internacionalizarse 2. Toma de decisiones sobre los nuevos mercados en los que operar 3. Estrategias de entrada a mercados internacionales 4. Diseñar, implementar y coordinar el programa de marketing global MÓDULO IX Habilidades directivas: El líder en acción 1. Introducción a las habilidades directivas 2. El líder como individuo. Auto-liderazgo 3. Inteligencia emocional y liderazgo 4. Competencia y habilidades directivas en la práctica 5. El liderazgo en la organización CURSO I Social Media Marketing 1. El ecosistema de los social media 2. Estrategia de comunicación en social media 3. Las plataformas de comunicación en redes sociales 4. Analítica aplicada a los social media 5. Community management CURSO II Curso de inglés Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles más
Otros cursos de esta academia
Máster en Criminalística
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Este másterestá dirigido a titulados universitarios y profesionales con experiencia que quieran enfocar su carrera en la investigación criminal (criminólogos, abogados...
Máster en Recursos Humanos: People Analytics y Visión Digital
(IMF BUSINESS SCHOOL)
El principal objetivo de este máster es que sus alumnos conozcan las nuevas tecnologías aplicada al sector y que adquieran los conocimientos, habilidades y competencias...
Máster en Dirección de Recursos Humanos (Semipresencial)
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Te formarás además en modalidades de contratación, en la regulación de las relaciones laborales y en habilidades de coaching directivo...
Máster Semipresencial en Dirección y Administración de Empresas (MBA)
(IMF BUSINESS SCHOOL)
En definitiva dotar de los conocimientos indispensables para una correcta gerencia empresarial en cualquiera de las vertientes de una organización...
Máster Semipresencial en Marketing y Comunicación Digital
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Conocerás el entorno de la comunicación digital, te formarás en marketing en buscadores, de contenidos y marketing móvil... conocerás también las estrategias de...
Máster Executive en Innovación y Marketing Turístico Digital
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Titulación universitaria o experiencia profesional equivalente...
Máster Executive en Dirección de Logística y de la Cadena de...
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Planificar cualquier proyecto logístico pasando por todas sus fases y ser capaz de tomar decisiones operativas... identificar mejoras en el proceso logístico de...
Máster Semipresencial en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Conocerás los sistemas actuales de seguridad vial y la organización del tráfico, conocerás la legislación y el marco jurídico sobre seguridad vial y conocerás las...
Máster Semipresencial en Comercio Internacional
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Te formarás en gestión económica, fiscalidad internacional, en distribución y logística y mejorarás tus competencias comunicativas... el objetivo del máster es capacitar...
Máster Semipresencial en Dirección Comercial y Marketing
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Te formarás en gestión de e-commerce y negocios online, conocerás las estrategias y herramientas para realizar campañas de marketing online y podrás desarrollar...
PEDIR INFORMACIÓN