Máster en Marketing Político, Gobernanza y Comunicación Estratégica

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VONSELMA Education & Universidad Católica UCAM.
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- Te formarás en análisis de los candidatos, en técnicas de análisis de la información política y aprenderás a planificar estrategias de marketing electoral. - Desarrollarás las habilidades propias del coach, adquirirás cualidades de liderazgo y estarás citado para asesorar en tiempos de crisis y mejorar la comunicación. A quién va dirigido Estrategas, Político, Politólogos, Sociologías, Economistas, Periodistas y cualquier persona que tenga un interés en participar en la esfera de la política tanto nacional como internacional Requisitos i. Certificado de grado o licenciatura y o experiencia en el campo. ii. Identificación oficial, de preferencia pasaporte o DNI. iii. Currículum Vitae. Temario completo de este curso 1. El entorno social y político 1.1 Análisis de la sociedad, la política y el poder. 1.2 La evolución de la mentalidad del hombre político en su contexto social. 1.3 El estudio y persuasión de la opinión pública. 1.4 Los sistemas políticos: historia, clases y características. 1.5 Los sistemas políticos democráticos. Campus – Portada Área 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 Talleres: Primero – Segundo 2. La ciudadanía, derechos y deberes 2.1 La Transformación De La Cultura Política I. 2.2 La Transformación De La Cultura Política II. 2.3 Estudio De Los Distintos Tipos De Ciudadano. 2.4 La Desconfianza Democrática Y Política. 2.5 El Análisis Electoral Y Sus Fenómenos. Colectivo. 2.6 La Institucionalidad Del Voto. Campus – Portada Área II. Taller: Primero 3. El asesor político 3.1 cidades y competencias profesionales. 3.2 Sujetos pasivos y activos comprometidos. 3.3 Unidades Organizativas, Organización del Departamento de Marketing de Consultoría de un partido político. 3.4 Del comunicador de prensa al comunicador político post-moderno. 3.5 La Consultoría Política. Campus – Portada Área III. Taller: Primero Anexo I. Anexo II. Anexo III. 4. El método científico y la realidad social 4.1 La investigación social y sus es. 4.2 Modelos cualitativos y cuantitativos de investigación social. 4.3 Métodos, técnicas e instrumentos para la recopilación y análisis de la información. 4.4 Segmentación por características del público objetivo. 4.5 Análisis y solución del proyecto electoral frente al público objetivo. Campus – Portada Área IV. Talleres: Primero - Segundo 5. Marketing político y electoral 5.1 Fundamentos y evolución del Marketing Político. 5.2 Las gerencias regionales y su comunicación externa. 5.3 El Plan de Marketing, seguimiento y actividades por resultados. 5.4 Pre-campaña, Campaña y Post-Campaña, su preparación y ejecución. 5.5 El Lobbying. Campus – Portada Área V. Talleres 1. 2. 6. Comunicación externa “Principales instrumentos para llegar al ciudadano” 6.1 La estructura electoral 6.2 Imagen, publicidad y comunicación (la importancia de las redes como herramienta electoral) 6.3 De los programas electorales a su ejecución. 6.4 El discurso político y su receptividad electoral. 6.5 La comunicación no bal y la kinesia en la política moderna Campus – Portada Área VI. Talleres 1. 2. 7. El candidato, su entorno y contorno electoral 7.1. El D.A.F.O. del candidato y su afiliación política. 7.2. Crear un candidato ideal y real. 7.3. El liderazgo y el discurso político. 7.4. El candidato generando opinión. 7.5. Líderes de opinión dentro de una estructura de campaña. Campus – Portada Área VII. Talleres 1. 2. 8. Plan estratégico financiero 8.1 Las fuentes de financiación, clásicas y alternativas. 8.2 Gestión de recursos. 8.3 Técnicas de captación de fondos y su eficacia. 8.4 La optimización de los recursos. 8.5 Análisis de costo y los beneficios aplicados. Campus – Portada Área VIII. Talleres 1. 2. 9. El marketing mix frente a las políticas de gobierno 9.1 España, su estructura administrativa y sus políticas públicas. 9.2 Los Estados actuales y sus políticas vistas en un contexto internacional. 9.3 Plan de Marketing Gubernamental y las nuevas técnicas aplicadas. 9.4 Los distintos escenarios electorales. 9.5 El votante fiel, antes, durante y después de la campaña. Campus – Portada Área IX. Talleres 1. 2. 10. La comunicación electoral en tiempo de crisis 10.1 Conceptos, definición e importancia. 10.2 Los riesgos y factores que los acentúan. 10.3 En tiempo de crisis: ¿quién soy? ¿qué hago? ¿quién me ve? y ¿cómo me ven? 10.4 Las 8 claves para el éxito. 10.5 Análisis situacional y desviaciones comunicacionales. 10.6 Cómo comunicar ante los medios. Campus – Portada Área X. Talleres 1. 2. 11. Branding político 11.1 Visión de branding político. 11.2 Storytelling en branding político. 11.3 Imagen y simbología en el branding político. 11.4 Comunicación y social media en branding político. 11.5 Cultura de branding en el partido. 11.6 La propuesta de valor del branding político. Campus – Portada Área XI Talleres 1. 2. 12. Coaching El presente bloque tiene como objetivo dar a conocer a los asistentes las técnicas y habilidades necesarias para entrenar y acompañar a los profesionales del ámbito político en su camino de mejora y desarrollo personal y profesional. Se desarrollarán cuatro ámbitos: 1. Personal / liderazgo. 2. Comunicación. 3. Partido. 4. Electorado. Talleres 1. Debates políticos. 2. Oratoria y comunicación no bal. 3. Denegación política y electoral. 4. Creación de la campaña política. 5. Marketing de Gobierno. Ejercicios prácticos Organización de la campaña electoral y de la agenda de gobierno. 1. Los instrumentos del marketing político a) Los modos de acción interactivos: canvassing y demás técnicas. b) Los modos de acción unidireccionales: Prensa, Impreso, Cartel, etc. c) Los medios de acción audiovisuales: Debates, Entrevistas, Informativos, Spots, etc. d) Los métodos de marketing directo y los nuevos medios: Publicorreo, Marketing telefónico, Internet, vides, Radio, etc. 2. Los instrumentos del marketing electoral a) Concepción general del organismo de campaña: Director de campaña y Coordinador de campo. b) Estructura de relaciones con los medios: Director de relaciones públicas, de medios y de publicidad. c) Principales es de la campaña electoral: Estrategia y plan de campaña. d) Los medios de análisis e información: Sondeos y encuestas. 3. Los instrumentos del marketing de gobierno a) Las políticas públicas. b) La dinámica política: Continuidad y cambio. c) Gobernabilidad y gobernanza. más
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