MÁSTER EN MARKETING ONLINE Y E-COMMERCE

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Curso
Las/os alumnas/os pueden asumir funciones de responsabilidad media o alta en áreas de marketing, departamento de publicidad, de comunicación. Conoceras las ténicas de posicionamiento web, modelos de e-commerce y de publicidad. Planificar campañas de comunicación, utilizar y mejorar el posicionamiento en los buscadores con técnicas SEO. En definitiva, una formación completa en el dominio de las redes aplicadas al marketing. A quién va dirigido A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad lessione esta temática y quieran hacer de ella su futuro. Requisitos No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet. Temario completo de este curso INTRODUCCIÓN AL MARKETING 1. MARKETING 1.1. Introducción 1.2. Conceptos del marketing 2. DETERMINANTES DEL MARKETING 2.1. Introducción 2.2. Consumidor 2.3. Comprador 3. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PRODUCTO Y PRECIO 3.1. Marketing mix 3.2. Producto: Clasificación 3.3. Ciclo de vida del producto 4. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN 4.1. Promoción 4.2. Punto de venta 5. DIRECCIÓN DE MARKETING 5.1. Dirección estratégica del mercado 5.2. Planificación estratégica: Análisis de la situación 5.3. Planificación estratégica: Métodos de investigación 6. PLANES OPERATIVOS 6.1. Implantación de los planes operativos 6.2. Control de resultados PLAN DE MARKETING 1. PLANIFICACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING 1.1. Naturaleza y contenido de un plan de marketing 1.2. Presentación del plan de marketing 2. IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING 2.1. La implantación del plan de marketing 2.2. Evaluación y control del plan de marketing MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING. CONCEPTOS Y ELEMENTOS 1.1. Introducción 1.2. Defnes 1.3. El desarrollo del marketing 1.4. Aplicaciones del marketing 2. MARKETING MIX 2.1. Evolución histórica de las variables y orientaciones del marketing 2.2. Teoría de las cuatro P´s 2.3. Producto. Introducción 2.4. Los atributos del producto 2.5. Clasificación de los productos y características 3. DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN 3.1. Distribución. Introducción 3.2. Canales de distribución. Introducción 3.3. Los intermediarios 3.4. La selección de canales por parte de la empresa 4. TIPOS DE PROMOCIONES 4.1. Técnicas de promoción dirigidas al consumidor final. Introducción 4.2. Técnicas promocionales dirigidas al canal de distribución 4.3. Técnicas promocionales dirigidas a la fuerza o equipo de ventas 5. OBJETIVOS Y PROMOCIONES 5.1. Objetivos de venta. Planteamiento de los objetivos de promoción 5.2. Naturaleza de los objetivos de promoción 5.3. Clasificación de los objetivos de la promoción de ventas 5.4. Objetivos de captación de nuevos clientes. Introducción 6. LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA 6.1. El punto de venta 6.2. Los consumidores 6.3. PLV 6.4. Aplicaciones de la publicidad en un lugar de venta 6.5. Introducción al concepto de merchandising 7. RELACIÓN DE LAS PROMOCIONES CON OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN 7.1. La importancia de la comunicación 7.2. Las herramientas de la comunicación 7.3. La comunicación del marketing promocional 7.4. La publicidad de la promoción 8. RELACIONES PÚBLICAS. MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL 8.1. Relaciones públicas. Definición 8.2. El público de una empresa 8.3. Objetivos y funciones de las relaciones públicas MARKETING ONLINE 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL 1.1. ¿Qué es el marketing digital? 1.2. Evolución del marketing y de los medios 1.3. Bases del marketing digital 1.4. Ventajas del marketing digital 2. ELEMENTOS DEL MARKETING DIGITAL 2.1. El producto 2.1.1. Aspectos destacados del producto o servicio 2.2. El precio 2.2.1. La fijación del precio 2.3. Los canales 2.4. La publicidad y la promoción 2.4.1. La publicidad 2.4.2. La promoción 3. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DEL MARKETING DIGITAL 3.1. Identificación y segmentación del público objetivo 3.2. Programa de afiliados 3.2.1. Punto de vista del vendedor 4. PERSONALIZACIÓN DENTRO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 4.1. Marketing relacional 4.1.1. Ventajas del marketing relacional 4.2. Marketing one to one y micromarketing 4.3. Concepto de CRM 4.4. ECRM 5. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN ON LINE 5.1. Características de la comunicación online 5.2. Campaña de Comunicación Integral 5.3. Pasos para realizar una campaña de publicidad 5.4. Formas de promoción en Internet 5.5. La comunicación comercial 5.5.1. Funcionamiento de la comunicación 6. PUBLICIDAD ONLINE Y SU EFICACIA 6.1. Formatos publicitarios online 6.1.1. Formatos integrados 6.1.2. Formatos flotantes 6.2. Tarifas de publicidad en Internet 6.2.1. Cálculo de tarifas 6.3. Factores que mejoran el éxito de los banners 6.4. Datos de insión y eficacia publicitaria 6.4.1. La eficacia de los formatos 6.4.2. Herramientas de análisis de tráfico web 7. MARKETING EN BUSCADORES 7.1. Concepto de Optimización de motores de búsqueda (SEO) 7.2. Externalizar el servicio de optimización en buscadores 7.3. Conceptos básicos de Google 7.3.1. Rastreo 7.4. Directrices para indexarse en Google 7.5. Google Adwords 7.5.1. Palabras claves 7.5.2. Control de las campañas. CÓMO POSICIONAR PÁGINAS WEB CON ÉXITO 1. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 1.1. Buscadores 1.2. SEO 1.2.1. Ventajas del SEO 1.2.2. Desventajas del SEO 2. ELECCIÓN DE PALABRAS CLAVES 2.1. Las palabras clave 2.2. Elección de las palabras clave 3. ¿DÓNDE UTILIZAR LAS PALABRAS CLAVE? 3.1. Introducción 3.2. Nombre de dominio 3.3. Nombre de secciones y URLs de las páginas 4. ENLACES 4.1. Enlaces DoFollow y NoFollow 4.2. PageRank 4.3. Enlaces externos 4.4. Alta en directorios 5. CONTENIDOS DIFÍCILES DE POSICIONAR 5.1. El contenido es el rey 5.2. El archivo robots.txt 6. ANÁLISIS DE LAS ESTADÍSTICAS DE ACCESO 6.1. Tipos de aplicaciones de análisis 6.2. Herramientas de análisis de LOGs. Ejemplo: AWStats 6.3. Servicio online externo. Ejemplo: Google Analytics 7. HERRAMIENTAS DE GOOGLE ADWORDS 7.1. Introducción 7.2. Registrarse en Google Adwords COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PYMES 1. QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y E-BUSINESS 1.1. E-business 1.2. E-commerce 1.3. E-service 1.4. Modelos de ventas: b2b, b2c, c2c, b2c2, b2b2c, p2p 2. E-BUSINESS: NUEVOS MODELOS DE PROCESOS DE NEGOCIO 2.1. Introducción 2.2. Entornos 2.3. Fundamentos de la Nueva Economía 2.3.1. Tecnología 2.3.2. Recursos Humanos 2.4. Utilidades de las nuevas tecnologías 3. ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO 3.1. Áreas organizativas 3.1.1. Puestos de trabajo en la nueva economía 3.2. Modelos de organización 3.2.1. Piramidal 3.2.2. tical 3.3. Funciones a asumir 3.4. Gestión del conocimiento 4. REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL E-BUSINESS 4.1. Factores básicos 4.2. Características de los nuevos modelos de negocio 4.3. Fases para la implantación 5. SOLUCIONES INTEGRALES EN MATERIA TECNOLÓGICA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y E-BUSINESS 5.1. Introducción 5.2. Arsys 5.2.1. Características 5.3. Nominalia 5.3.1. Características 5.4. Acens 5.4.1. Características 5.5. Otras soluciones 6. ANÁLISIS DE LOS PRINCIPALES CASOS DE ÉXITO DE COMERCIO ELECTRÓNICO 6.1. Introducción 6.2. eBay 6.2.1. Introducción 6.2.2. Historia 6.3. ING Direct 6.3.1. Su éxito 6.4. eDreams 6.4.1. Qué es 6.4.2. Historia 6.5. Buy-vip 6.5.1. Introducción 6.5.2. Historia 7. DOMINIOS, PÁGINAS WEB, SITIOS WEB Y PORTALES 7.1. Internet 7.2. Dominios 7.2.1. Tipos de Dominios 7.2.2. Registrar un dominio 7.3. Página Web 7.3.1. HTML 7.4. Sitio Web 7.4.1. Introducción 7.4.2. Nombres de carpetas y archivos 7.5. Portales más
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