Máster en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management

Información
UADIN Business School
0 €
A distancia/online
Compras y Gestión de Stocks
Máster y postgrado
Descripción del curso
El Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management pretende dar una respuesta académica adecuada a una necesidad identificada de profesionales bien formados en un sector crucial para la economía actual. El máster tiene como objetivo principal la formación de profesionales capaces de tomar decisiones en Compras, Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, a partir de aspectos operativos, tácticos y estratégicos considerados desde una perspectiva integral, impartiendo asignaturas relacionadas con la tecnología, la ingeniería y los negocios. El Máster en Logística Integral y Compras-Supply Chain Management está enfocado a todos los profesionales que busquen desarrollar sus capacidades y conocimientos de manera más potente en las áreas de compras, operaciones y procesos logísticos. Este máster proporciona las herramientas necesarias para aumentar la competitividad de la empresa.
Temario
Módulos de introducción Módulo 1. Transformación Digital en las Organizaciones Módulo 2. Riesgos Digitales Temario Módulo 1. Dirección Organizativa y Liderazgo en las Compras Objetivos de la función de compras. El equipo de compras: Personas y Recursos. Liderazgo en compras. Liderazgo estratégico para el cambio en compras. Módulo 2. Planificación y Alcance del proceso de Compras Especificaciones de los elementos a comprar. Forma, propósito y objetivo. Diseño y desarrollo de productos. Contenido de las especificaciones. Clasificación y codificación. Racionalización de las necesidades. Necesidad y niveles de planificación de las compras. Planificación a largo plazo. Presupuesto anual. Técnicas de previsión. Sistemas de planificación. Módulo 3. Mercados globales de Compras: global sourcing Globalización de la economía. Definición de Global Sourcing. Adaptación de compras al Global Sourcing. Procesos de Importación. Costes asociados a la importación. Contratos internacionales. Módulo 4. Técnicas y habilidades de negociación para Compradores Introducción. Psicología de las Compras. El Proceso de Negociación en Compras. El Proceso de Negociación Asertiva. La Persuasión. La Seducción. Análisis Transaccional. -Negociación Creativa. Cómo gestionar los juicios. Actitudes y Estilos Negociadores. Cualidades del Buen Negociador. Módulo 5. Soluciones TI para las compras: e-sourcing, e-procurement, e-purchasing Sistemas de Información y el modelo tecnológico para compras hoy. Plataformas tecnológicas en compras. La gestión integral y colaborativa con los proveedores. E-requisitions. E-Sourcing: Proyectos de negociación a través de la plataforma de compras. E-Contracts: Formalización de contratos digitales en plataforma de compras. Órdenes de compra y gestión operativa de la entrega. El proyecto de transformación digital de las compras. Módulo 6. Gestión Estratégica de Proveedores (SRM) Concepto Supplier Relationship Management (SRM). Tipos de Relaciones Estratégicas con proveedores. Maximizar valor a través de SRM. Análisis de riesgos y planes de mitigación. Fases de implementación de un programa SRM. Las fases de implementación Paso a Paso. Módulo 7. Dirección y organización en la empresa La empresa en el entorno actual. La cultura organizacional y su impacto en la empresa. Estilos y modelos en la dirección. Estructuras organizativas. La gestión del cambio en las empresas. Política de empresa. La función del Director General. Aspectos claves en la dirección de empresas. Función de la estrategia en el desarrollo del negocio. Ventajas competitivas de las empresas. Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial. Desarrollo de la estrategia. Formación e implementación de la estrategia. Módulo 8. Gestión Estratégica: Ejecución, Herramientas y Escenarios La importancia de leer el entorno para el crecimiento interno. Concepto. Valor. Tipos de Estrategia: Genéricas e Instrumentales. El futuro de las compras. Como gestionar el cambio hacia una empresa sostenible. Dos modelos: Sannas y economía del bien común. Módulo 9. Category Management Introducción al Category Management de compras. Preparación y Planificación. Definición de objetivos y prioridades. Obtención de información. Análisis de costes y precios. Análisis de posicionamiento y oportunidades de compra. Creación de la estrategia de la categoría de compra. Ejecución del proyecto de categoría de compra. Análisis y revisión del proyecto de categorías. Módulo 10. Gestión de proyecto digitales – Metodologías Agile En qué consiste el Lean Digital. Los fundamentos Lean Manufacturing: Hacia la Excelencia Operacional. Las soluciones tecnológicas de la Industria Conectada. a unión del Lean y la Tecnología. Diagnósticos de Lean Digital para empresas industriales. Planes de Transformación Digital Industrial. Módulo 11. Logística 4,0 y usos del Blockhain Logística 4.0. Las nuevas Tecnologías aplicadas a Compras. El Blockchain aplicado a Compras. E-Sourcing / E-Procurement. ERP´s y Plataformas de Compras. Módulo 12. Modelos de localización y diseño de rutas Diseño de redes de transporte. Medios de transporte y sus características. Clasificación de los medios de transporte. Administración de riesgos de transporte. Infraestructura y políticas de transporte. Módulo 13. Supply Chain Management Logística del transporte. Transporte por carretera. Transporte ferroviario. Transporte marítimo. Trasporte aéreo. Módulo 14. Dirección de operaciones Logística y Supply Chain Management. Actividades logísticas. Sistemas productivos y de gestión de la calidad. Los canales de distribución comercial al servicio de la empresa. Alternativas estratégicas en la distribución. Métodos de selección de los canales. Tendencias actuales en la distribución. Competitividad: Papel de las TIC en las empresas. Internet como contexto para el desarrollo de los negocios. Métodos predictivos para gestión de proyectos. PMBOK y PRINCE 2. Módulo 15. Subcontratación Logística: operadores La subcontratación en logística, distribución y operaciones. ¿Cómo hay que hacer para realizar la subcontratación?. Outsourcing a operadores logísticos. Módulo 16. Comercio Exterior El comercio exterior y su implicación en el plan estratégico de la empresa. Gestión operativa del negocio internacional. Gestión de la exportación. Modalidades de contratación internacional. Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países. Fiscalidad de las operaciones internacionales. Medios de pago, mercado de divisas y tipos de cambio. Financiación Internacional y mercados financieros. Medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario. Modalidad de contratos en el mercado internacional. Módulos Tecnológicos Módulo 17. Internet de las cosas IoT – Ciberseguridad Que es el IoT. La sensorización – mundo interconectado. Comunicaciones IoT. Que es el protocolo MQTT. Servicios Cloud (Iaas, PaaS, SaaS, M2m). Lenguajes IoT. Conceptos y estado del arte de la ciberseguridad. Definición e identificación de los distintos términos y conceptos clave. Principales diferencias entre Seguridad IT y Seguridad OT. Amenazas y vulnerabilidades de seguridad. Técnicas usadas por los ciberdelincuentes. Elementos de un programa de ciberseguridad industrial. Evolución del mercado de la ciberseguridad industrial. Principales desafíos de ciberseguridad industrial. Módulo 18. Industria 4.0 Tener una visión general de la transformación digital y cómo implementarla en la industria. Digitalización del ciclo de vida del producto / proceso (Smart Manufacturing). Nuevo modelo digital el Industrial Internet. Determinar para qué sirve el industrial internet y sus aplicaciones. Procesos a seguir para digitalizar con éxito. Transformación Digital- de la Planificación la Ejecución. Módulo 19. Mundo en la nube – ERP ¿A qué nube van los datos de los ERP? Errores de migración. S/4 Cloud. Módulo 20. Del Big Data a la inteligencia artificial Introducción al Big Data. Visión histórica e introducción al contexto del Big Data. Relación entre Big Data e Inteligencia Artificial. Arquitecturas Big Data (la tecnología). Introducción y clasificación de diferentes arquitecturas y sistemas de grandes volúmenes de datos disponibles en el mercado. ¿Qué es MapReduce? ¿Qué es Hadoop? ¿Qué es Spark? Diferencias entre un Data Warehouse y un Data Lake. Los procesos. La importancia del gobierno de los datos. Machine Learning, Redes Neuronales y Congitive Computing. Inputs y outpus de un proyecto de Big Data. Los equipos. La relación entre Big Data, Business Intelligence y Data Science. El rol del Chief Data Officer. Big Data As a Services. Módulo 21. Blockchain Introducción a Blockchain. Principios y conceptos esenciales de Blockchain. Nuevo modelo digital el Industrial Internet. LT, Distributes Leadger Tecnologies. Más allá de la criptomonedas. Blockchain/DLT y la industria 4.0. Oportunidades y barreras de adopción. Soluciones. Casos de uso y aplicaciones en la industria 4.0. Módulo 22. Realidad aumentada, mixta y virtual Producción en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Arte en Realidad Virtual. Diseño de Experiencias y Mundos VR. Motores de Realidad Virtual con Unity. Realidad Virtual Multimodal. Realidad Aumentada y Mixta. Realidad Virtual Web.
Otros cursos de esta academia
Máster SAP S/4 HANA Finance
(UADIN Business School)
Entender y dominar todos los procesos empresariales que controlan los flujos entre diferentes unidades organizativas... contabilidad de gestión: resumen contabilidad...
Máster en Capacitación en Industria 4.0 y Transformación Digital
(UADIN Business School)
* conocer y aplicar los estándares y las arquitecturas emergentes en el ámbito de la industria 4... las soluciones tecnológicas de la industria conectada 4...
Experto Universitario en las Funciones de Dirección en Compras
(UADIN Business School)
Herramientas psicológicas 1... implantando srm... gestión de la información en compras (e-purchasing) 1... 7: gestión del tiempo... dotar al profesional de herramientas...
Máster en Capacitación en Industria 4.0 y Transformación Digital
(UADIN Business School)
* conocer y aplicar los estándares y las arquitecturas emergentes en el ámbito de la industria 4... las soluciones tecnológicas de la industria conectada 4...
Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Compras
(UADIN Business School)
Definición e interacción de los distintos parámetros de control y decisión... herramientas psicológicas 1... implantando srm... compras en la rentabilidad de la...
Experto Universitario en las Funciones de Dirección en Compras
(UADIN Business School)
Herramientas psicológicas 1... implantando srm... gestión de la información en compras (e-purchasing) 1... 7: gestión del tiempo... dotar al profesional de herramientas...
Experto Universitario en Gestión Estratégica de Compras - Online
(UADIN Business School)
Definición e interacción de los distintos parámetros de control y decisión... destacar los conceptos y reglas éticas de la compra... establecer las especificaciones...
Experto Universitario en Gestión Estratégica de Compras - Online
(UADIN Business School)
Definición e interacción de los distintos parámetros de control y decisión... destacar los conceptos y reglas éticas de la compra... establecer las especificaciones...
Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Compras
(UADIN Business School)
Definición e interacción de los distintos parámetros de control y decisión... herramientas psicológicas 1... implantando srm... compras en la rentabilidad de la...
Certificación Oficial de SAP S/4HANA Finance
(UADIN Business School)
Operaciones de libro mayor de especiales gestionar la vista de las operaciones en cuenta de mayor especiales actualizar operaciones de libro mayor especiales comprensión...
PEDIR INFORMACIÓN